Hace 10 años | Por aiounsoufa a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a blogs.elcorreo.com

Eduard Punset será la estrella de la Feria Espiritualmente, “un punto de encuentro para amantes de lo espiritual, de las terapias alternativas, el coaching y el bienestar personal”.

Comentarios

raistlinM

#17 En cuanto redes ganó (por decir algo) un poco de audiencia y este tío se envalentonó y pasó de hacer refritos de otros autores a sacar de su cosecha se despató el pastel, es un showman como otro cualquiera.

f

#4 como yo diría, en monto de feria

como diria jose mota encartando al Maestro Barrenas .... "¡El monito apeheta peheta peheta peheta el monito apeheta¡"
http://es.wikiquote.org/wiki/Jos%C3%A9_Mota (en la ultima linea)

D

#1 Lo del pan Bimbo no sé, pero lo del trabuco a lo mejor lol

amstrad

#22 Legalmente, puedes decir que un producto es 100% natural aunque lleve aditivos. La legislación es muy laxa en ese sentido.

D

#1 lo que esta claro es que bombo va a la quiebra.

necrolord

#6 él es un ente metafísico en sí mismo. Su autobiografía será ya un tema de investigación.

D

#6 Pues a mí me gustaba mucho en sus primeros años de redes. Es cierto que los capítulos a veces eran tan densos que te costaba entender el tema del que tartaba, pero ahí estaba la cuestión, que te interesabas y luego por tu cuenta buscabas más información. Me encantaba el apartado de avance. Eran capítulos de casi una hora.

Por desgracia en los últimos años se ha convertido en algo más pseudocientífico. Antes era un divulgador científico a pequeña escala y ahora es un divulgador pseudocientífico a gran escala. Lo segundo da más dinero, es una pena.

D

#60 se puede ver asi también, aunque yo a lo que me refería era al juego de palabras "Coach/Couch", o sea hacer el vago redomado.

D

#63 Jeje, no me había fijado en que habías cambiado la a por la u.

D

#68 goto #63
la pronunciación es muy muy similar, y además he puesto comillas, ... vale, ya me esforzaré más la próxima vez

R

#9 Supongo que quisiste decir couch

Penetrator

#7 En Españistán, por desgracia, muchos creen que Punset es EL científico.

Lvntkll

no, es el rigor científico lo que es mentira cuando hay dinero de por medio.

D

#2 la pela es la pela y lo demás se la pela

lluvia_perez

#2 Este señor nunca ha sido un científico

d

Uno de los mitos alabados de meneame (Punset) colaborando con uno de los mitos odiados de meneame (las pseudociencias)... Muchos usuarios van a sufrir un cortocircuito mortal.

D

#20 Creo que hace tiempo que ha dejado de ser alabado. Tengo que reconocer que hallá por el año 2002~2004, a mí me daba el pego.

subzero

#27 "Hallá"? Mother of God.........

D

#35 #27 Perdón por el 'hallá', se me fue la pinza. Me duelen los ojos y me da vergüenza al verlo.

D

#27 Hace mucho que no veo redes. Cuando lo veia allá por finales de los 90 (recuerdo que salía una tia oriental muy guapa dando paso a videos o algo así que no recuerdo el nombre) y principios de los 2000 me parecía un programa serio sobre ciencia, la verdad. Recuerdo uno que me gustó mucho que trató sobre las corrientes de pensamiento.

TocTocToc

¿Para qué complicar el titular? Pongamos "Punset será la estrella de una feria de magufos".

#39 Ahí fue donde empezó a cagarla, saliéndose de la corriente del pensamiento único.

N

Este divulgador ha tomado la senda del aprovechamiento económico integral de su imagen pública. Se dedica fundamentalmente a hacer anuncios de bancos, pan,....ha hacer bolos por ferias y convenciones y poco más. Seguramente estará a punto de sacar otro de sus aburridos libros llenos de perogrulladas. En fin todo un ejemplo de la "reconversión" científica que espera como única salida a los científicos que no huyan de aquí.(Ojo yo no digo que este tipo sea un científico, faltaría más)

D

#12 su fundación Eduardo punset para el escaqueo de Impuestos?

amstrad

#36 No se, pregúntale a el.

D

#8 es un licenciado en ciencas económicas y ciencias jurídicas además se ha dedicado a la ciencia de la divulgación

lo cual lo convierte, pues, en científico. IMpepinablement

D

#43 las "ciencias" económicas y jurídicas no son ciencias al uso, ya que interviene la variable del comportamiento humano. No es el caso de la física, biología, geología, etc.

D

#44 ya en realidad sería más un ingeniero económico e ingeniero jurídico que además ha trabajado como ingeniería de la comunicaciäon, así como ingeniero político

en las ciencias de la física y la biologia tb influye el factor humano, http://www.meneame.net/go.php?id=2028534

muchas veces se investigan cosas para demostrar lo que se pretende por razones irracoinales

D

#49 Pero precisamente me pones un ejemplo en el que no se ha aplicado bien el método científico, con lo que es un error humano, aparte de que la ciencia no es infalible, de ahí su belleza que por cada acierto se falla incontables ocasiones.

Es más yo con mi FP de artes podía entrar a estudiar "ciencias" económicas, para entrar a biología tuve que hacer el examen de acceso de ciencias. La economía y la jurisprudencia dependen más de las humanidades que de las ciencias.

kalimochero

#43 Lástima que hasta ellos necesiten comer.

AaLiYaH

Desde que le oí decir ciertas lindezas sobre política, contradiciendo sus propias doctrinas escritas como "viaje a la felicidad" (ese viaje lo hacen sólo los ricos según Punset), no le tengo aquel respeto casi reverencial de hace unos años...

quiprodest

#14 "Uno de los mitos alabados de meneame (Punset) "
#30 "Madre mia que odio hay hacia punset en meneame"

¡Movida, movida! (leer al estilo Mariví Bilbao)

g

y no olvidemos cómo ha sabido asegurar la continuidad de su legado. Porque el calzado con el que nos ha metido a la hija en los programas es épico. A ver si sólo está mal cuando lo hacen los políticos...

Ryouga_Ibiki

#19 pues no ha quedado ahi ahora tambien ha metido a otra hija Carolina creo a escribir, la presentaba en un conocido suplemento dominical.

Es lo que tienen las plagas sino las atajas rapido.

D

Punset, tu antes molabas

Raydenito

Después del anuncio del 'bimbo' con Messi, cualquier cosa...

cnicolas

#5 Dios mio, ese anuncio es para sacarse los ojos. HORROROSO

D

Lo de la intuición (algo en lo que yo tampoco estoy de acuerdo) viene de un estudio del instituto Max Planck que sacaron en Redes hace ya tiempo.

No es algo que se haya inventado él.

D

En defensa de Punset... ¿es que acaso ha dicho que vaya allí a divulgar ciencia? ¿es que sólo por ser él se tiene que presuponer eso?... ¿nos contarán luego desde este medio exáctamente a qué fue allí, de qué habló?...

alexwing

Como a tantos otros, la fama le ha convertido en una caricatura de si mismo.

D

Es un hombre que ha dedicado su vida al derecho y a la economía, nunca ha estudiado o realizado ningún trabajo como científico excepto la divulgación. Y como aquí la ciencia es algo escaso, al primero que dice cuatro palabras que nos resultan técnicas y raras le tratamos como si fuese Newton. Internet nos aporta a gente como Carl Sagan, Neil DeGrasse.etc. Este hombre, valioso en su labor, ha sido sobre valorado.

merkavadelucecitas

El problema erais vosotros, no Punset

Precisamente los "conspiranoicos" como yo, siempre hemos denunciado a la "Cabala Oscura" de personajes mediaticos para el consumo de masas lerders como:

-Punset
-Ana Pastor
-El Tonto del Blog Magonia
-Mi mesa Cojea
-Steve Jobs
etc, etc, etc....

El problema es que la gente corta, tarda mas años en verles el carton a este tipo de personajes mediaticos encumbrados
Yo recuerdo haber recibido bastante negativos, por denunciar la influcencia mediatica injustificada de estos personajes cuando estaban en cresta de la ola de su popularidad

D

#55 excelente candidatura al negativazo, pero como es viernes por la tarde, te dejaré para otra ocasión.

S

Punset, tu antes molabas

Shalai

Vaya cantidad de porquerías. Reiki, chakras, osteopatía... pseudociencias que a día de hoy la gente incluso PIDE. Así nos va.

o

#57 5000 años de misticismo no se olvidan de la noche a la mañana. Dale tiempo al tiempo.

Shalai

#59 Supongo que no, pero me preocupa que está teniendo un poco de auge, te pongo el ejemplo: la gente va a una profesión regulada y seria como es el fisioterapeuta (y sanitaria) y le piden osteopatía, flores de bach.... tu no te imaginas lo que me cuesta no reirme, pero es que el propio colectivo acepta algunas de esas magufadas. Incluso las ofertas de trabajo piden fisioterapeuta y... osteópata. Esto es como pedir que seas abogado y tengas un curso en caligrafía. Innecesario, cualquiera puede tenerlo y no está demostrado que por haber realizado dicho curso seas mejor o peor en tu profesión.

fincher

Freak, la parada de los monstruos (Tod Browning, 1932).

cnicolas

No olvidemos que fue politico mucho tiempo, por dinero hace lo que sea

a

Ostias Punset, por Dios. Que a cierta edad lo único que te queda es el prestigio. No lo dilapides, hombre.

perrico

Y pensar que hace unos cuantos años veía sus programas y me gustaban...

D

dejadlos que se diviertan, aguafiestas....

te_digo_que_no

Eduardo Fakeset

Juan_Castro

Creo que lo importante no es si está o no está Punset, lo importante es qué va a decir

r

a mi me parece un payaso hippie, no esperaba menos

D

#73 si hay más gente diciéndotelo igual es por tu forma de expresarte.

Sikorsky

El peligro que tiene este personaje es que hay gente que le ve y/o lee pensando que lo que escucha es ciencia, cuando no lo es. En cambio, programas como cuarto milenio son pseudociencia de todas todas, y nadie que los vea espera recibir una explicación científica convincente. Esta confusión puede originar problemas.

merkavadelucecitas

veneracion con V, se me paso (del acento paso)

D

Con la pinta que tiene vende allí hasta jamón a los veganos lol

D

Dios los cría y ellos se juntan

A

El tragasables, la mujer barbuda y Punset juntos para hacer caja.
Muy mal debe estar el showman de la cabeza o del bolsillo o quizá su mujer le pega como la de Stephen Hawkins.

t

A mí nunca me engañó el mamarracho éste, entre otras cosas porque no lo soporto!

D

Cuando le vi en el comercial del pan Bimbo, se me vino a la cabeza, joder esta dura la situación, normal que tenga que hacer esos trabajos.

salu.kakashi

;Esta es la mejor demostración de k el horóscopo es una mierda, cada uno te dice una kosa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.david.zodiacapp&hl=es

o

Esa feria es un fraude, científicamente hablando. No veo que hayan confirmado su asistencia eminencias reconocidas por la comununidad científica internacional como Aramis Fuster, Paco Porras o Rappel

D

Luis Alfonso Gámez... !Que equivocado estás!. Aunque a muchos le pese Punset tiene razón, el mundo nunca se ha regido por la razón, sino por la intuición. La razón no es más que el instinto evolucionado, ese instinto que nos sirve para validar la realidad y en el que siempre nos hemos basado.

D
r

por fin cae este mito

habitante5079

Primera ley de Punset: "El dinero manda" (Traducido: "yo hago lo que sea por la pasta").

s

**
El propio tipo de Magonia, es un magufazo del 15 seccion "cienfuzos"
*

¿qué decías de no se que declaraciones llenas de odio?

*
Veo que las declaraciones sobre Punset en 2011, eran declaraciones cargadas de odio
El tipo es rescatable
*

O que esté enterado desde antes de que Putset se metiera a "divulgador" y lo fuera siguiendo y tu no te hubieras enterado aún de nada
¿podría ser?

¿odio?

Gamez es periodista que se aficionó al tema OVNI como otros frikis pero decidió aplicar el método científico a las hipótesis en lugar de hacer lo que hacen otros y al tiempo que se deba cuenta de los fallos y manipulaciones también de quien las hacia cuando las estaba haciendo y se puso a intentarlo poner en evidencia

Sobre los "vaivenes" de Putset (más bien posición de siempre amoldada a los eventos) hay una entrevista en la cerrada "revista" xanadú al mismo Putset en donde en algunos puntos se clarifica bastante (propiedades de Putset que son de lo que se percató Gámez, por cierto)

s

**¿criticarías a un hospital serio solo porque en algún departamento hacen algo en lo que no crees?
*

NO es lo mismo opinar y creer que mentir sobre HECHOS y evidencias. A ver si ahora el vender una televisión sin componentes internos no se le ha de considerar timo o estafa porque no se ha de estar contra los que crean que no lo es...

e

Unos antecedentes:

No olvidemos que Punset es un político y esa es su esencia. Tras militar en UCD y el CDS, abandonó este último justo cuando empezó su hundimiento, pero eso sí, se quedó con el escaño que había conseguido bajo sus siglas. Después de esto, en el año 91, creó un partido político para satisfacer su grandísimo ego y con la única intención de ser el líder. Era algo que no estaba a su alcance dentro de las filas del CDS, que estaba deshaciéndose por momentos y allí no tenía el protagonismo que se "merecía".

Me gustaría saber dónde está todo el dineral que costó aquella campaña electoral que hizo su efímero partido, Foro, para las elecciones europeas. No sacó ni un solo escaño. El dinero para la campaña desde luego no salió de su bolsillo, sino de generosos y desinteresados préstamos, que es de donde salen todos los dineros de todas las campañas de todos los partidos, pequeños y grandes. Más en su caso, que es economista y ya sabemos que esos viven siempre de prestado. ¿Lo devolvió? Permitidme que lo dude.

El tiempo diluyó un poco esa carrera política y hete aquí que pocos años después le dieron el famoso programa Redes, financiado con dinero de TVE, es decir, público. Se colocó a él mismo de director y a bastantes amigos y familiares en distintos puestos con buen sueldo. También contrató a un par de personas que sabían algo de tele y que realmente eran las que curraban en el programa. La mayor preocupación de Punset en este programa era que en todos los planos que salieran en pantalla tenía que estar él presente. Al principio fue un problema, porque en las entrevistas es imposible salir el entrevistador en todos los planos aunque lleves dos cámaras, así que lo solucionaron de forma que se le viese en escorzo cuando habla el entrevistado y en primer plano cuando hablaba él (el entrevistado no tenía escorzo, aunque fuera tres veces Premio Nobel, ahí el importante era Punset). Si os fijáis, todavía le siguen haciendo esos escorzos y sale de una manera u otra en el 90% de los planos de Redes.

Y de repente, a alguien le pareció un señor muy interesante y un divulgador científico. Vamos, a la altura de Asimov.

A mí me parece un listo. Y muy guay.

a

El otro día lo vi en el hormiguero. Solamente lo puse para ver que decía y resulta que acabé medio indignado. Nos hizo retroceder algo así como 2000 años o más. Según él, hemos pasado del mito al logos y vuelta al mito. Llegó a decir que la razón estaba "pasada de moda" que había que atender solamente a la intuición... ¡Válgame dios!

G

No sé, pero cuando era una canija, había programas de divulgación científica mucho más interesantes que Redes, como 3,2,1 contacto ( cuando aún a los niños no nos trataban como a imbéciles). El programa del Punset, no le llega a la suela de los zapatos, y eso que es para adultos, se supone.

kalcow

Que cansino el Punset este, un iluminado más...

emilio.herrero

Madre mia que odio hay hacia punset en meneame... aqui la toman con alguien y no le dejan tranquilo, el día que el hombre muera habrá aun algún comentario en meneame del pan bimbo y si no me creen guarden este comentario.

D

#30 Pero se pondrá duro una vez muerto o no?

m

la verdad es que desde que punset tuvo el cáncer de pulmón ha cambiado mucho (no sé si será la edad). desde esas fechas empecé a dejar de seguirlo...

siyo

#92 Si tuvo cancer de pulmon y escapo "gracias" a terapias alternativas ya sabemos el motivo de ir.

pasteur

se me cae un mito... ups, no!, que ahora caigo que no es un científico. Es un divulgador, bueno por cierto.

f

Mono de feria.

m

Cuanto odio acumulado... sobretodo del autor del ¿artículo?...
Algunas cosas del congreso me parecen pamplinas y otras muy interesantes y efectivas como la osteopatia la cual ha conseguido en 3 años lo q los traumatologos y fisios no han conseguido en 20. Pero dejando mi experiencia personal de lado: ¿criticarías a un hospital serio solo porque en algún departamento hacen algo en lo que no crees? Si la respuesta es sí entonces no vayas ni alimentes ningún hospital donde hagan "diagnósticos" de intolerancia química pq está basado en un cuestionario...
No sabía q el cerebro español fuera tan cuadrado...

Stryper88

#50 Cuando usas la palabra "crees" ya no estamos hablando de ciencia. La ciencia no se cree, eso es superstición.

D

Aqui hay q denigrar e insultar a cualquiera q piense distinto. Con lo de izquierda q pareceis q fachas e intolerantes os mostrais.

merkavadelucecitas

Pero tambien Michio Kaku y tantos otros...
El propio tipo de Magonia, es un magufazo del 15 seccion "cienfuzos"

Veo que las declaraciones sobre Punset en 2011, eran declaraciones cargadas de odio
El tipo es rescatable
Siempre y cuando no sea un objeto de beneracion para las masa de desarrapados hintelectuales

Pero es de cuando estaba en la cresta de la ola y la gente lo tenia idolatrado, daba muchisimo asco

2011 que es cuando hay ser valiente y opinar, cuando estas en minoria
"( no digo que sea mal tipo)
Ya hemos dicho, que Punset es autor magufo por excelencia. Es eñ "divulgador" pseudocientifico de cabecera, de los las cazurros de cada barrio y de los niños repipis"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/211851-mr-punset.html#post4021870
2011
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/214415-punset-despliega-toda-potencia-intelectual-y-se-declara-a-favor-de-gobierno-mundial-blog.html#post4096880

2011
Punset Representa el retraso mental.
"Solo lo imagino en un partido en el que la Numero 1 fuera Belen Esteban y la portavoz del gobierno fuera la periodista de himbestigacion esa que fuera a Iran a hace la ridicula
Y a Reverte, como bien mentan arriba, Menistro de Cultura"

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/221989-creeis-que-eduardo-punset-se-presentase-ganaria-elecciones.html
2011
"Es mas, estoy harto de decir, que Pusent es lo peor y que es el Belen Esteban de la divulgacion cientifica en España.
No entiendo por que a la gente le gusta este tipo".

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/214415-punset-despliega-toda-potencia-intelectual-y-se-declara-a-favor-de-gobierno-mundial-blog.html#post4098939

D

#58 pareces tener bien documentadas y recopiladas esas opiniones, ¿quizás se trata de algo personal? porque en ese caso se parecería bastante a esto que dices denunciar, y no te dejaría en buen lugar

merkavadelucecitas

#69 ayer mismo, alguien se mostraba preocupado, por la posiblidad de que le siguiera tanto la pista al Pardito X y sus integrantes, para ver quienes eran y tal, fuera tambien "algo personal"
Como puede verse aqui:
"Puedes dar más información de lo de Málaga? Da la impresión de que tienes algún problema personal con alguno de ellos"
falciani-esta-colaborando-comision-anticorrupcion-red-ciudadada/00017

Hace 10 años | Por ElUltimoMono a eldiario.es


Y si, yo tambien promociono mi "marca personal" (odio el concepto), pero de momento no he vendido ni una rebanada de pan , ni un Partido, ni una charla, ni una conferencia, ni si quiera un blog... que hasta en pensado en abrir pero paso

o

Le han ofrecido 50 euros, y un catalán no puede resistirse a tal oferta.

1 2