Hace 2 años | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 años por painful a theconversation.com

Una vez en la vida, así se reproducen los pulpos. El pulpo común vive apenas un año, y su ciclo vital queda completado tras un único evento reproductivo. No es algo único de los pulpos, sino una estrategia que sucede en la mayoría de las especies de cefalópodos, con la única excepción de los nautilos (se reproducen varias veces a lo largo de su vida, que puede durar más de 20 años). La maduración sexual en cefalópodos es poco conocida aunque se sabe que está controlada por hormonas producidas en una parte del cerebro llamada glándula óptica.

Comentarios

Escheriano

#7 ¿y qué problema hay con agotar los criaderos de pulpos? ¿Necesitamos pulpo en nuestra dieta?

Escheriano

#13 si dejamos de comer pulpo éste se recuperará por sí mismo (o con algo de ayuda), como siempre que el ser humano ha dejado de explotar.

GatoCuantico

#7 aparte del tema ético está el ecológico/económico: la ratio de consumo de pescado por parte del pulpo es altísima (algo así como que se necesitan 3 partes de pescado para producir 1 de pulpo) y con la escasez de pescado actual eso contribuiría a agotar los caladeros.

maria1988

#7 Es un claro ejemplo de ecologismo contra animalismo. No criamos pulpos porque "es cruel", pero sí los pescamos, disminuyendo su número y alterando el ecosistema.

sevier

#6 seguro que tu no comes nunca pulpo

l

#16 El que los coma no quita para que me preocupe por el bienestar animal,en mi casa no entran huevos de gallinas enjauladas,por ejemplo,ni productos del Pozo después de ver como tratan a los animales,a mi me importa mucho el trato que les dan.

Pacomeco

#21 pues somos de los pocos que aún nos acordamos de lo del pozo.

b

El pulpo murió en el acto.

l

La hembra deja de comer y muere tras cuidar los huevos
Sin embargo, una característica que diferencia a los cefalópodos de la mayoría de los animales es que esta regulación está muy integrada con la regulación del apetito, hasta el punto de que la hembra deja de alimentarse una vez depositados los huevos, lo que conduce inevitablemente a su muerte por inanición tras cuidar de la puesta.

Esto es amor de madre y lo demás tonterías.

c

#3 Supongo que conocer el mecanismo hormonal para que ocurra esto, y controlarlo, permitiría que la cría de pulpo en cautividad fuese más exitosa, o por lo menos más práctica. Igual cada hembra se podría reproducir varias veces

D

No sólo le pasa a los pulpos

D

#4 No se qué es peor si morir tras un polvo, o quedarte esclavizado por el resto de tu vida, todas las madres y padres se me quejan de su situación. Echándome en cara la "suerte" que tengo por no tener hijos. Se me hace duro oírlo cada vez.

sevier

#8 pues todos tienen razón

maria1988

#8 No creo que haya ningún aspecto de la vida que sea a la vez tan bueno y tan malo como la paternidad.
Así que no ser padre hace que tengas mucha suerte en cierto sentido, y todo lo contrario en otro.

z

#8 juntate con gente menos tóxica.

Artillero

Pues como la mayoría de meneantes...

Rocio_Siri

Recomiendo ver el documental "My Octopus Teacher" (está en Netflix y en algun otro sitio)

Pacomeco

#22 en ese documental se ve el ciclo vital del pulpo. Ganó un Óscar.

Brigantes

Nada original. Es la secuela de "Vascos: Una reproducción que les cuesta la vida".

P

Morir después de echar un polvo , ¿os imaginais que pasase en los humanos? entonces si que iba a ser jodido ligar

Por otro lado habría cambios en tema de infidelidades, prostitución, violaciones, pagafantas, ...

f

Por eso tienen tantas manos...