Hace 6 años | Por --566518-- a republica.com
Publicado hace 6 años por --566518-- a republica.com

El expresident exige al Estado que 'rectifique, repare y restituya' todo lo que han 'destituido' y se pregunta a qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados de las elecciones del 21D.

Comentarios

Artok

#2 pedir diálogo es hacer lo que él diga...

Aún así, tratar de negociar con el mas alejado a sus ideas es un poco ingenuo, creo que debería esperar a un gobierno de izquierdas en madrid

V

#12 Es hacer lo que pide Cataluña desde hace años: un referéndum de autodeterminación

D

#22 Otro referéndum más? El tercero?

Si queréis que sea vinculante hay que hacerlo cumpliendo la Ley

V

#31 la ley la hicieron los franquistas

D

#57 El problema es que no te gusta lo que votan los españoles. Ni cumplís con el Estatut.

Visca Tabarnia lliure!

D

#57 ¿Hablas de la Ley de Leyes, de la Constitución? Creo que no cabe diálogo.

Geirmund

#31 Pues precisamente para eso sirve dialogar, pactar un referéndum con garantías, y para eso hace falta un gobierno que no ignore un clamor popular más que evidente, y oye, si además ese gobierno no es un nido de ratas corruptas pues ya lo bordamos.

Olarcos

#22 No lo pide Cataluña, lo pedirán algunos de sus políticos y parte de la sociedad.

¿Un referendum de autodeterminación? Otro más? Ya han hecho dos, con resultados del 99% de la gente a favor y consecuentemente han proclamado la República de la Piruleta.

D

#12 Precisamente con un gobierno de izquierdas estaría aún más alejado. Que el partido de Puigdemont ha apoyado a Rajoy en el Congreso siempre que lo ha necesitado.

D

#12 Puigdemont es la derecha pujolista catalana de toda la vida. La que pagó en parte, el golpe franquista desde Cataluña. Que pareces un poco perdido.

D

#12 a ver, que yo me aclare: carles puigdemont, presidente de la generalitat de cataluña entre 2016 y octubre de 2017, diputado de la viii, ix y x legislaturas del Parlamento de Cataluña por Convergència i Unió y en la xi legislatura por Junts pel Sí, ¿estaría más cómodo y sus ideas son afines a los partidos de izquierdas que al pp?

Aunque dada la escena esquizofrénica de la política española me lo creo.

leporcine

#2 pues tienes razón, fue un error el prohibir las votaciones, se vota y al día siguiente independientemente del resultado todo sigue igual y punto.

V

#29 en Cataluña, la mitad son idiotas,... buen argumento

D

#58 Si, y la otra mitad fachas, ya lo sabemos.

V

#94 pues si lo sabes, para que voy a perder el tiempo contigo

festuc

#94 solo un tercio de fachas... q acaban de salir de elecciones.

V

#20 Como si los que no dan apoyo no fueran de derechas. Tienen miedo al contagio

D

#23 Xi Jinping, miembro del partido comunista chino, es muy de derechas.

D

Lo dice el que no quiso ir a dialogar al Senado cuando lo invitaron.

V

#7 habría sido un paso inútil después de innumerables intentos.

D

#15 Ya sabemos que es inútil negociar con quien no quiere, pero aún así tuvieron el detalle de invitarlo.

V

#26 fue un intento de humillación, y eso lo sabe todo el mundo. Querían que saliese en todos los periódicos humillado por la mayoría constitucionalista del senado.

D

#30 Cuando no iba a la conferencia de presidentes autonómicos también era porque querían humillarlo, ¿no? roll

V

#44 hombre, alguna vez se habrá equivocado, hasta Rajoy lo hace,...

D

#50 Pues precisamente dijo lo contrario en la entrevista con Évole, que su único error fue no esperar la violencia del Estado opresor. ¿Y de alguien así pretendes esperar diálogo?

V

#56 Y de Rajoy y Aznar, he de esperar diálogo?

D

#59 Rajoy fue quien invitó a Puigdemont al Senado para dialogar y Aznar no es presidente de nada (mira, como Puigdemont) y por lo tanto es irrelevante.

V

#61 Aznar irrelevante , jajaja,... pues no tiene fans ni nada, como Franco, más o menos.

D

#64 Ah, pues vale. Que ahora el poder de decisión lo marca el número de fans, pues escoged a las Spice Girls de este siglo para el Govern. lol

D

#59 ¿A ti nadie te ha contado el intento de ridículo que intentaron hacerle a Rajoy dos periodistas catalanes, que dejaron con el culo completamente al viendo al president?

Bueno, en realidad, supongo que sí que te lo han contado. Resultas demasiado evidente.

V

#96 la verdad es que no, pero tampoco acabo de entender muy bien lo que escribes

r

#44 "1.
La Conferencia podrá adoptar acuerdos o recomendaciones que tendrán la
consideración de compromisos políticos.
2.
Los acuerdos se adoptarán por consenso de todos los miembros presentes de la
Conferencia, siempre que asistan dos tercios de los Presidentes Autonómicos (13).
3.
Las recomendaciones se adoptarán por el Presidente del Gobierno y dos tercios
de los Presidentes Autonómicos presentes y comprometen a los miembros que las han
adoptado". Donde una ciudad autónoma que no llega a 100.000 habitantes vale lo mismo que una que tiene millones....

D

#26 No fue, pero es que al representante que mandaron de la Generalitat no le dejaron participar tampoco. Vamos, que lo que dijera les daba igual, buscaban la foto perdiendo la votación.

lamuchachamarchosa

#15 pues si era inútil antes, ahora también, no? Ah, es que le puede caer 30 años de cárcel! Será por eso que ahora sí que es útil dialogar

V

#88 el diálogo se ha ofrecido siempre y la violencia sólo la ha empleado el gobierno del PP

V

#34 Un mediador, es lo que hace falta

D

#55 lo que hace falta es que se respeten las reglas, el referendum pactado es inconstitucional, lo que hay que hacer es cambiar la constitución, paso uno, echar al Pp de Madrid. Y eso no se logra votando a partidos independentistas en las elecciones generales, eso es regalar la mayoría al Pp, los propios separatistas se torpedean así mismos a nivel estatal, luego lloran porque gana el Pp

D

#34 Tan sencillo como eso, además de ser absolutamente improcedente y ajeno a derecho. Ya basta de pamplinas.

P

#34 El argumento más sólido del año ...

D

El sistema de los locos: Dar por hecho, seguir como si tal cosa, no oir lo que no quieres oir.
Como lo del reconocimiento internacional que llovería desde todos los rincones de la galaxia.
Imparabla Puigdemor, imparabla

V

#9 convoque usted un referendum de una puta vez, ese es el argumento principal, eso es lo que quiere la inmensa mayoría de Cataluña, y ya creo que de España. Por cierto, sólo vota Cataluña

D

#16 ¿Por que solo Cataluña? por que no el resto de España, tan dificil es hacer campaña fuera de cataluña...

V

#21 El problema es catalán, aquí no pinta nada el resto del Estado, Nunca, en níngún lugar de este planeta el estado ha decido sobre la independencia de una parte de su territorio, no tiene sentido en ningún aspecto de la vida, que alguien que se quiera ir pida permiso para hacerlo.

D

#25 Por es misma regla de 3, te sobran en el congreso de los diputados ERC/PDCAT/PNV etc... partidos que solo se presentan en determinados sitios no deberían tener poder de voto sobre el resto de ciudadanos, por que claro no tienen ningún sentido que gente que se presenta solo en unas zonas y representan el interés de esas zonas tenga poder de decisión sobre aspectos de la vida de ciudadanos de otras zonas...

D

#25 Pues si el problema es catalán, que el referéndum no se celebre en Tabarnia.

V

#49 1984 – Leopoldo Calvo Sotelo:* “Hay que fomentar la emigración de gentes de habla castellana a Cataluña y Valencia para así asegurar el mantenimiento del sentimiento español que comporta”

D

#62 ¿Verdad que no estás defendiendo que expulsen de Tabarnia a los inmigrantes del resto de España antes de que se celebre ese referendum?

V

#98 eso de separar catalanes e inmigrantes lo hace Ciudadanos

D

#21 ¿Y porqué en toda Cataluña? ¿Porqué no solo en la Tabarnia? (Que, por cierto, sí que sería legal).

D

#16 #18 la inmensa mayoria de España no quiere ningun referendum, a los partidos constitucionalistas que aplicaron el 155 le votaron unos 17 millones de españoles, asi que a lloriquear a otro lado. Si quereis independencia, os deberiais largar de España a otro lugar, por que no se os va a permitir que nos robeis a todos los españoles.

Es tan democratico que te den un SI como un NO. A ver si los fascistas independentistas empezais a aprender a asumir que teneis un NO. Lo dicho, si quieres independencia, largate de España.

V

#36 y a mi me llamas fascista,...

D

#53 home dons...
(#13)(#142)
¿Qué quiere usted que pensemos con semejante "reflexión"?

D

#36 no no, eso no vale, no se puede asumir que es lo que piensan los españoles de un asunto tan concreto por sus votos de las generales, pero si hay que hacer un referendum yo tengo el derecho constitucional de participar y ningún separatista me lo va a quitar

m

#9 Un pooco de matematicas.
spoiler:

no indepes = 1.889.176 votos
Indepes = 2.063.361 votos
Unicornios de colores = 323.695   votos

NO INDEPES "constitucionalistas" (C's,PSOE,PP):

C's =1.102.099   votos
PSC = 602.969  votos
PP = 184.108  votos
--------------------------------------------
Total 1.889.176 votos (unos 200.000 votos menos que los votos independentistas el 1-O, por cierto)


INDEPES , estos tambien son "constitucionalistas" , quieren crear una constitucion (JUNTSxCAT,ERC,CUP)

JUNTSxCAT = 940.602 votos
ERC = 929.407 votos
CUP= 193.352 votos
----------------------------------------------
Total = 2.063.361 votos (unos cuantos más que el 1-O, por cierto)


UNICORNIOS DE COLORES SEGUN CONVENGA (CatComú-Podem) = 323.695   votos

https://resultats.parlament2017.cat/09AU/DAU09999CM.htm?lang=ca

D

#35 Eso te valia para las ultimas elecciones no para estas, puedes revisar cualquier programa de ARV y la seta noches donde a los Comunes les han hecho posicionarse claramente en contra de la independecia, han dicho mas de una vez que quieren referendum no indepencia y un nuevo "proyecto" de Cataluña dentro de España.
En las últimas si podias hacer malabares de cifras pero en estas no, les han hecho posicionarse claramente, de hecho a Fachín le dieron puerta en gran parte por no posicionarse como debía...

m

#38 Va a ser que no amigo, los comunes no estaba contra la independencia, ni a favor, los cumunes simplemente decian que havia que aplicar pliticas sociales. ese era su discurso, y perdona que te contradiga , pero esque vivo en catalunya , y sinceramente , no se han posicionado en ninguin sentido para no quedar relegados como el PP, siguiendo ordenes de la direccion de podemos. Por cierto , este era el Secretario general de Podemos-Cataluña:


m

#63 venga , que tengas buen año 2018!

D

#65 Igualmente. 🍸

D

#35 a los constitucionalistas que aplicaron el 155 les votaron unos 17 millones de españoles, al fin y al cabo Cataluña es España.

m

#42 no sabeis no ofender....nos importa bastante poco vuestra opinion sobre si nos vamos o no, sobre si cataluña es españa o no o sobre lo orgullosos que estais de lo que pone en vuestro DNI ( por cierto es una marca que te pusieron como a las vacas, la hija de franco estaba marcada con le numero 3 , sigue sintiendote orgulloso anda ).

A ver que lo explico como en barrio sesamo. Estamos en un club , no nos gusta el club, vamos a la barra , pagamos lo que devemos , y hasta luego.
EL govierno mafioso puede patalear tanto como kiera

D

#54 y a nosotros nos importa bien poco lo que piensen o dejen de pensar los nazionalistas. No nos vais a robar un cacho de pais a los españoles, ve asumiendolo desde ya. Si quereis independencia, preparad las maletas y largaros de España.

m

#77 No es vuestro, No os pertenecemos ni nosotros ni ni el territorio. Vete haciendo a la idea de que ya nos hemos ido de "españa"

D

#81 menudo lavado de coco que teneis.... se feliz en tu mundo fantástico.

m

#89 VIva el vino! Feliz 2016

vicvic

#81 Tabarnia y el resto de Cataluña sigue siendo española... Ya quisierais robarnos al resto de catalanes el territorio, pero no...no te creas lo que te ha contado el impresentable que huyo a Bruselas...

m

#80 No hechamos a nadie de ningun club, ese argumento es falaz

m

#85 esta prevista la doble nacionalidad , claro , eso es de lo que hay que halbar con el zokete dle rajoy , nosotros no hechamos a nadie , es el govierno de españa que quiere joder, venga que somos adultos ya ...

D

#85 #86 La independencia implica salida de la UE, a otro con cuentos que se desmontaron hace años.

m

#87 pues vale , por mi bien , europa es una puta mierda , que solo se dedica a robar y a joder. que le pregunten a los griegos y otros queaceres. Y claro que saldria ,y como es natural aqui se aria un referencum para ver si estamso de acuerdo en entrar o no

D

#90 Pues vale, pero no puedes echar a los que sí quieren seguir.

m

#92 en catalunya , se ha votado , por mayoria , mas de una vez, no seguir. Los que quieren seguir tendran que aceptar donde viven, y cooperar para pòder tener la doble nacionalidad, abriendo dialogo con españa para aclarar est tipo de questiones , no seguir creando confrontacion con pataleos absurdos como tabarnia.

D

#95 Clara Ponsatí, conseller del Govern legítim, discrepa contigo.

m

#99 El president del gover no: https://www.facebook.com/KRLSPuigdemont/videos/1567957456629034/

Y en serio, venga ba , que estan deteniendo gente por llevar putos lazitos amarillos, o retuitear y hay politicos que ha votado al gente en la carcel! (provisioalmente sin snetencia)

Asi cualquiera se expresa eh! pppfff

D

#100 estan deteniendo gente por llevar putos lazitos amarillos

Invent.

hay politicos que ha votado al gente en la carcel!

#FreedomForIgnacioGonzález

D

#95 los españoles votamos en masa una constitución que establece reglas claras para su propia derogación o cambio, el que no quiera seguir siendo español que renuncie a la nacionalidad y se marche a otro país. No sé... ¿bélgica?

D

#90 Joder, cómo ha cambiado el europeísmo de los indepes cuando han visto que eso de que se quedaban automáticamente en la UE y que la UE jamás iba a renunciar a una región contribuyente neto... era tan mentira como el resto de soflamas de los indepes.

Lagallinaazul

#90 aprende a escribir

f

#9 La segunda anotación de tu argumento no se sostiene. Los ciudadanos no eligen al presidente, sinó al parlamento. De hecho, que C's haya conseguido mas votos no pasa de ser un simple dato. Como se ha dicho varias veces ya, el total de votos de los dos bloques mayoritarios (constitucionalistas y indepes) ha crecido un poco (en concreto los indepes han crecido un poco mas, si no recuerdo mal) pero en términos generales la situación es la misma de hace 2 años.

V

#84 no hay problema en lo de Tabarnia, si se quieren quedar que se queden

D

#13 Un referente? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Me equivoco. Lo que tú digas.

V

#24 gracias por la contrargumentación con emoticonos,... sirve de mucho

V

#24 por cierto, por mucho que me votéis negativo para censurarme, sigo existiendo

D

No se dialoga con golpistas, punto.

D

Yo quiero que algún indepe me diga en qué país de europa no sería condenado Puigdemont por saltarse la carta magna, la ley regional, la ley de su parlamento, desviar fondos y declarar la independencia de una parte del territorio.

D

#33 Como no indepe, te nombro el pais de la piruleta y la fantasia de Narnia

D

#33 En la República de Padania, tal vez en Sealand.

P

#37 es cierto, la independencia la pedís, no la dialogais, simplemente la exigís unilateralmente.

m

#72 No la pedimos, la hemos votado(esto no es exigir , tambien podemos hacerlo, basta con que dejemos de manifestarnos haciendo fiestas y dejemos de pagar los impuestos, veras que contentos todos). No somos vuestros, y lo que hay que hacer es dialogar para hacerlo efectivo la voluntad expresada en las urnas de la gente de aqui, nos importa un cojon que en españa no esteis de acuerdo en que no queremos formar parte de este sistema politico. Os lo podeis quedar enterito. Querer obligarnos a pertenecer a el , en serio.... es bastante primitivo

P

#83 la habéis votado entre vosotros. Eso es como si un grupo de yonkis votan el que la heroína sea legal, va a salir que si, pero no tiene relevancia.
Pero ya sé que no te voy a convenir de, así que estoy gastando bytes en vano.

P.D. si a mí me dejasen votar, escogería independencia, no quiero obligar a nadie a compartir piso, pero no quiero que me quitéis a mí y al resto del país el poder decidir.

D

#83 ti deja de pagar impuestos, ya veras que risas

capitan__nemo

#52 Claro, de cualquier referendum agrupas a los que no están de acuerdo con lo que ha salido y se montan su propia nueva región. En el referendum del brexit los de Londres y los escoceses se quedan en la UE. En Catalunya los de Barcelona o alguna zona metropolitana adyacente pasan de la independencia estilo de Catalunya completa y quieren seguir teniendo una relación mas unida con España que la que quiere el resto de Catalunya, o incluso pasan y se montan su propio estado nacion. Los del grupo que votarian no en un referendum.

capitan__nemo

#13 Hay miles de asuntos por los que cualquier subdivisión no va a estar de acuerdo con la decisión de la unidad organizativa superior, y este con la unidad organizativa superior y este con la unidad organizativa superior.

Por ejemplo la provincia de Barcelona podria no querer depender de las decisiones de una unidad organizativa superior en la que están agrupadas otras provincias y sus intereses. Lo de tabarnia creo que iba por alli. Igual no están de acuerdo con la subdivisión de provincias que se montó y juntan el area metropolitana para que no les impongan salir de un mayor bilinguismo.

Londres tambien queria montar su región porque no estaba de acuerdo con lo que decidia el gobierno que incluia al resto de regiones.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20160624/402731732442/londres-brexit-independencia.html

El modelo de ciudades estado fuertes que quieren romper con las decisiones que quieren imponer para ellos la subdivisión superior llamese nación, estado región, autonomia.

En Bélgica los de Bruselas tampoco estaban de acuerdo con lo que querian decidir para ellos ni los de Valonia, ni los de Flandes, así que se creo su propia región tipo ciudad-area metropolitana región, o nación.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Partición_de_Bélgica
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Región_de_Bruselas-Capital

V

#40 todo se soluciona con un referendum,... pero no

AlexCremento

A ver Puchi:
- No pueden restituir a nadie porque son DELINCUENTES.

- Quienes tenéis que aceptar los resultados sois vosotros. En escaños ganaréis pero la realidad es que solo tenéis el 47,5% de los votos y un partido NO nacionalista os ha ganado en vuestra cara.

D

#93 Con que empiecen a aceptar los resultados y a no querer hacer lo que no tienen autoridad para hacer...

Por lo pronto, no tienen mayoría suficiente ni para cambiar el estatuto de autonomía, que se necesitan 2/3.

D

#93 presuntos

mefistófeles

Lo tiene claro el andova,.... lol lol lol

TenienteDan

Cansina... tanto que no merece escuchar a un puto cobarde, ignorante y oriundo de cortezana

P

definicion de diálogo según este personaje: “tienes que acceder a todo lo que te pido”

V

#11 Tienes que acceder a lo que pide Cataluña (según encuestas un 80%): un referéndum de autodeterminación

D

#18 de eso nada monada. Por la misma regla de 3 seguro que si preguntamos a los que ganen mas de 1 millon de euros al año si quieren pagar menos impuestos dicen que si... Pues nones, no son soberanos y vosotros tampoco

D

#18 y si hacemos una encuesta a nivel del estado para ver si los demás españoles estamos dispuestos a renunciar a nuestro derecho a opinar sobre el particular y sale un 80% a favor de un referendum a nivel estatal? que hacéis? intentareis amordazarnos y que no votemos sobre nuestro propio país?

m

#11 No estamos pidiendo nada, al contrario. Se ofrece el dialogo para acordar que parte de deuda y otras cuesiotnes razonables tiene que asumir catalunya, tambien podemos no asumirla, eso dependera del zoquete de rajoy y de los españoles que le aplaudan.

D

#37 como flipais en nanria

D

Pero joder, abridle la puerta al tonto para que haga el chiste de los 18 meses. Como sigamos así, Menéame va a morir de éxito.

D

Vaya añito que nos espera entre estos supremacistas, los corruptos del PP y los comunistas/anti-demócratas de Podemos. Está el percal como para largarse de aquí una temporada.

D

#48 Toma noticia supremacista para que acabes bien el año https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/junqueras-cree-en-las-diferencias-geneticas-entre-espanoles-y-catalanes_174470_102.html , por si no la conocias está bien para reirse un rato

D

#68 Claro que conocía esa noticia, por eso hablo de supremacistas. Yo siempre hablo con criterio y en base a evidencias. Aquí tienes más info sobre Jordi Pujol, el padre del independentismo catalán moderno, justo después de volverse demócrata:

http://www.cartasaldirector.org/wp-content/uploads/2014/07/10375150_744802032232040_6297099248762074744_n.jpg

D

llevamos 40 años de consenso , dialogo , reparto y corrupcion ..

Connect

La verdad es que el tio se ha quedado en Bruselas y aquí ya nadie habla de él. El el gran olvidado. Curiosamente a la ahora de votar si que la gente se ha acordado de los indepes y de él. Pero después, un silencio total.

De todas maneras, me pregunto que pasará si se detiene al tio que la gente ha votado como Presidente de la Generalitat. Porque el Gobierno en ningún momento lo inhabilitó para presentarse como candidato a la Presidencia, igual que a los que está en prisión. No puedes dejar que la gente vote a un tio, y luego detenerlo. Yo no soy indepe, pero desde luego me parecería feo hacer eso.

Claro que estamos hablando del PP, un partido corrupto que ha engañado mucho, pero dejar que la gente vote a un tio al que van a detener, o no dejar votar la investidura a los elegidos que está en prisión para brindar la Generalitat a C's, puede ser ya el colmo de la porquería. Es como decir, "me habeis echado, me han salido las elecciones una ruina, pero me voy jodiendo. Dejo a los de c's y os apañais". Algo así no duraría ni tres meses. Les dejan un marrón a los de C's y cabreados al resto de la población... y más independentistas todavía!! lol

D

Con el consenso y el dialogo se entiende la corrupcion , con la ley en la mano la Democracia . Por eso esto es un chiringuito .

D

Yo no exijo, yo deseo que se cumplan todas vuestras expectativas este nuevo año meneantes.
Feliz 2018.

j

Pues así son los indepes, Junqueras en la cárcel y votan al pasayo de Puigdemont, muy solidarios con quien realmente le ha echado huevos y aceptado las consecuencias de sus actos como parte de su lucha para conseguir la independencia.
Por mi parte suerte a Junqueras y los Jordis para salir de la cárcel pronto.

V

La verdad es que Puigdemont sigue consiguiendo estar él y las reivindicaciones del gobierno catalán en el candelero de los medios de información de todo el mundo, y eso es algo muy importante en el mundo en el que vivimos.

V

#8 Te equivocas, Puigdemont, se está convirtiendo en un referente de todas aquellas naciones que quieren romper con los estados con los que no están de acuerdo por diferentes causas. Si se quiere crear una Europa fuerte, tiene que ser una comunidad de naciones, no de estados. Los estados son artificiales, creados por la fuerza de las guerras entre reyes,... una Europa así no tiene sentido.

D

#13 una Europa fuerte, tiene que ser una comunidad de naciones, no de estados. Los estados son artificiales, creados por la fuerza de las guerras entre reyes,...

Ya. Porque las naciones son construcciones naturales y de mandato divino.

Me suena, me suena.
De un tipo, así, con el mentón pronunciado, morritos y porte henchido. A ver, a ver, cómo era el nombre, uhmmmmmmm...

D

#3 Está en el foco de atención, ¿pero cómo? El artículo más compartido del NYT fue precisamente uno en el que se burlaban de él.

D

#47 Corrección: es del Financial Times.

S

#3 sí, como Belén Esteban. Joder qué vergüenza Tractorlandia

1 2 3