Hace 6 años | Por rataxuelle a bfmtv.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a bfmtv.com

El ex presidente catalán Carles Puigdemont aseguró este sábado que la independencia de Cataluña no era la única solución al conflicto con Madrid y dijo que estaba listo para trabajar con el gobierno español. "No, no, no lo dije siempre", respondió en Berlín a un pregunta sobre si la independencia era la única solución. "Siempre dije que era nuestra propuesta, pero por supuesto estamos listos para escuchar y trabajar si las autoridades españolas tienen un proyecto español para Cataluña", agregó.

Comentarios

D

#3 Jajaja, me has recordado la película "Goog morning, Lenin". (una mujer súper comunista se queda en coma justa antes de la caida de la RDA y reunificación alemana y se despierta depués casi impedida en cama. Sus hijos, para no darle un disguto no hacen más que buscar y rebuscar productos antiguos, cintas de telediarios antiguos para que se crea que no ha cambiado el mundo)
Eso sí, no creo que haya muchos productos fabricados en esos 8 segundos...

a

#20 pues aquí con la pasionaria sucedió algo similar, ya que nunca la informaron de la descomposición de la urss.

k

#1 te acuerdas de la movida con las 155 monedas de plata?

Suigetsu

#1 Un poco sensacionalista el meneo, ya que lo que ha dicho en la comparecencia es que hay muchas soluciones y ellos defienden la solución de la independencia. Pero que esperan que los demás agentes del estado propongan sus soluciones y se vote claro.

D

#1 pero si nunca han querido la independencia, nunca han buscado la independencia. Es todo una farsa para seguir sacando votos después de que se supiera que ciu está al mismo nivel de corrupción que el PP. La independencia siempre ha sido una farsa para mantener los votos de ciu.

ur_quan_master

Traducido: no quiero volver a la cárcel. Que se quede el Junqueras que es más feo que yo.

D

Quizá se le está dando demasiado altavoz a un desequilibrado

themarquesito

¿Está dando a entender que la DUI octosecundina y el referéndum no eran más que escenificaciones para negociar alguna ventaja fiscal o similar para Cataluña?
Para ese viaje no hacían falta tales alforjas.
A ver qué tal le sienta a los independentistas convencidos.

D

#15

Esos independistas son gente sin criterio y asumirán el ideario que les digan.
No tendrán problema en recular.
Sí tragaron con la independencia de los 8 segundos, pueden tragar lo que sea

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Yo no meto en la cárcel a nadie, ni siquiera durante 8 segundos.

mecc

Donde esta España, el país negociador que sabe escuchar y negociar que tanto los dirigentes del PP se llenaron la boca....

Azucena1980

#6 Ya...

mecc

#6 El Gobierno se sento a hablar cara a cara?

D

#19 El Gobierno no puede negociar la integridad territorial del país.

Estos temas son del Congreso y del Senado, donde se debería negociar una reforma constitucional que votarían todos los ciudadanos.

Puigdemont nunca quiso ir al Congreso y fue invitado a ello.

rataxuelle

#22 Bueno, asumamos que "el gobierno" no tenía control sobre la mayoría absoluta del Congreso durante la legislatura pasada para que te pongas a diferenciar sobre A y B.

¿Me recuerdas cuando fueron tres representantes del Parlament de Cataluña (incluido uno de ICV) al Congreso de los Diputados qué les contestaron?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#31 Se te olvida lo de romper dedos y tocar tetas.

Jokessoℝ

Puigdemont, la fregona sigue estando en el cubo

Sierramaestra

Abruma el ínfimo nivel cultural y político en tantos usuarios de esta web, que solo saben ver en blanco y negro, o independentistas o continuistas, pero nada más. El conflicto en Catalunya hoy día es precisamente el de no haber intervenido en este asunto con iniciativa política desde los partidos que sustentan al gobierno español, y haber pretendido solucionarlo por vía judicial.

Era y es evidente que entre el independentismo catalán hay multitud de posiciones políticas, desde las más nacionalistas hasta las que simplemente quieren un marco democrático y consideran que España no lo es, desde las más anticapitalistas hasta las más neoliberales que se conforman con un pacto fiscal, desde las más independentistas hasta las federalistas... El único consenso entre todos estos sectores es haber puesto unas urnas e intentar iniciar un proceso constituyente donde se discutirían todos esos puntos, pero el proceso se ha detenido por la respuesta represiva del Estado Español.

Las fuerzas políticas que sustentan al Estado español podrían haber hecho propuestas a Catalunya, negociado, reformado el marco territorial y cultural de España... Pero no se ha hecho nada. Cuando tienes a un interlocutor que se niega a tener iniciativa política y responde con violencia, como es el gobierno español, el que sí tiene iniciativa no tiene más opción que la de defender sus ideas frente a la intolerancia y el inmobilismo, pero si hubiese diálogo e interlocución todo este conflicto se desinflaría muy rápido.

GrogXD

#26 Te doy toda la razón, me da mucha lastima, somos victimas de la maquinaria mediática (Nadie escapa del todo), que manufactura nuestras opiniones y decide que de que temas se habla y cuando.

Ahora mismo no hago más que ver noticias de Cifuentes en menéame, de cada 10, 8 son de Cifuentes. Que ha estafado, pues a la puta calle y no se hable más. Al final, va a pasar igual que con Trump en las elecciones, cuanto más escándalo, más hablan de ti, y lo peor... más te votan!

D

Yo por el momento estoy reuniendo información, los indepes tienen la memoria muy corta solo hay que tirar de hemeroteca para que vean que solo es una pequeña victoria lo de pugui...

pip

Pues muy bien, que la media Catalunya profundamente agraviada empiece a mostrar opciones. Ellos saben mejor lo que quieren que "Madrid", no pretenderán que lo adivinen.

D

Hola, es aquí donde el sector facha de menéame se lame las heridas? Solo vengo de paso ya me iba.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#12 No, aquí es donde el sector indepe se da cuenta de que su amado líder ya no tiene tantas ganas de ser indepe.

D

#14 Tranquilo que en 18 meses lo metéis en la cárcel.

Paisos_Catalans

#14 no te preocupes, se nos pasa mirando videos de policías españoles arrojando mujeres por escaleras y saltándoles encima con patadas voladoras. Ni perdonar ni olvidar.

b

#12 Tanta paz lleves como tranquilidad dejas...

gale

Y tanto que no.

D

Hay que abrir el melón constitucional, ... pero será mejor dejarlo para las próximas elecciones.