Hace 14 años | Por --63527-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --63527-- a soitu.es

La principal razón por la que estas falacias persisten, independientemente de la firmeza con la que la ciencia avale la ineficacia de la homeopatía, es muy sencilla: De fútbol y de medicina, todo el mundo opina.

Comentarios

UlisesRey

http://yfrog.com/5jdibuixp
Dr. Sanmarti FAIL

DexterMorgan

#7

Bueno, a que los franceses son personas como cualquiera, y se les puede engañar como a cualquiera. Ni mas ni menos.
Eso no dota a la homeopatia de mas efectividad que la que tiene, a saber, cero.

#6

Hay de malo que te están vendiendo algo como un medicamento que funciona, y no es verdad. Como mucho funcionan las ganas que tienes de curarte (y para eso es mejor un medicamento real, que además de tus ganas, también él aporte salud) o que la propia enfermedad remita.

Piamonte

#8: No padezco galofobia, vaya por delante. Pero quizá tienen secciones homeopáticas en los hospitales por la misma razón por la que los galimatías postmodernos han llenado la universidad francesa en los últimos años. Parece que las imposturas intelectuales no desagradan mucho en algunos ámbitos franceses.

Por otra parte, la homeopatía es un negocio pujante en Francia. Fijáos cuando vayáis a una farmacia de esas que expende homeopatía, y leed la marca. Las promociones más llamativas son de los laboratorios franceses Boiron.

Lo único que tengo claro es que no hay filosofía postmoderna que pueda eclipsar a un Bertrand Russell, ni agua tan memoriosa que pueda pasarse por el arco del triunfo al número de Avogadro.

eskape

Porque el efecto placebo o la sugestión que produce el hecho de pensar que estás tomando algo que te va a curar potencia la recuperación del cuerpo humano frente a la enfermedad aunque el tratamiento no tenga ningún efecto por sí mismo. Las enfermedades que más susceptibles son de mejorar ante un placebo son aquellas psicológicas: Depresión, dolor, ansiedad, etc

¿Qué hay de malo es esto?, Si el placebo te ayuda a curar, coño deja al placebo que actúe.

Lo digo con conocimiento de causa. Cuando uno ha padecido durante 4 años ansiedad, prueba hasta con la bruja lola...

D

#33 es que los que nos apoyamos en la ciencia estamos "doblemente ciegos" ... no se si se coge el chiste ... lol

D

#6 Nada. Salvo por el mensaje que viene acompañando, que más o menos se resume así: Lo natural es mejor, sólo yo te lo puedo proporcionar, es difícil de obtener por eso cuesta tanto dinero, es infalible, bueno es que no siempre funciona, prueba esto otro.

Si te duele la cabeza puedes hacer dos cosas. Tomar infusiones de corteza de sauce blanco, o tomar una aspirina, ambos métodos son efectivos, puesto que lo que estás haciendo realmente es consumir acetilsalicílico, que es lo que te aliviará el dolor.

Yo te recomiendo la aspira porque, entre otras muchas razones, te viene un prospecto indicativo de las reacciones adversas al acetilsalicílico, como por ejemplo, que puede afectar a la coagulación de la sangre. Por eso es bueno tomar dosis controladas.

La homeopatía es una deformación de los remedios caseros de toda la vida, que más que ayudar, hacen daño porque engañan a la gente.

La medicina de verdad está en los hospitales.

War_lothar

#46 Eso no tiene nada que ver con la homeopatía.

DexterMorgan

Por mucho que se diga esto, la fe es la fe. Es importante precisamente el paralelismo que hace el artículo con la fé religiosa.
Compruebo con placer que no se han dejado ni uno solo de los pseudoargumentos de los prohomeopatía.

.hF

#84 Un jarabe de manzanilla y cactus es medicina natural, no homeopatía. No confundamos términos.

Lavarse los ojos con manzanilla tampoco es homeopatía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopatía

quiprodest

#19 Exactamente. Hay que mirar qué se considera homeopatía. Lo comentaba en otro hilo. Me compré una crema de árnica y ponía: "Medicamento homeopático", pero la composición no eran diluciones (perdón, potenciaciones) de esencia de árnica, eran 4 gramos de árnica en un gel, no recuerdo de qué. Eso no es homeopatía.
Yo no tengo nada en contra de la naturopatía (de hecho, muchos fármacos se extraen o se basan en principios activos naturales), pero la homeopatía no tiene ningún tipo de base científica. En su momento triunfó porque la medicina tradicional provocaba más muertos que los que sanaba, con sus sangrías y sanguijuelas, pero no soporta ni una mínima revisión crítica.

.hF

#64 Los medicamentos homeopáticos también los preparan empresas multinacionales que venden agua destilada (leasé demostración en #44) a precio de oro.

.hF

#91 No lo has entendido:

Un producto homeopático solo lleva agua. El principio activo está tan disuelto que (y esto está demostrado) no queda ni una sola molécula en el producto final.

P

#29 y no será que te venden medicamentos de hierbas o tradicionales como si fuera homeopatía para cobrarte 10 veces más por el?

a

En muchas enfermedades no existe ninguna tratamiento medico efectivo y la enfermedad remite por si sola. Pero resulta muy dificil esperar pacientemente, a que la enfermedad remita sin hacer nada.
Los pacientes y los médicos prefieren hacer algo, seguir algún tratamiento. Esto proporciona situación de control sobre la situación.

Si el medico te dice "Vas a tener estas molestias, durante al menos 2 semanas. No puedes hacer nada y tienes que aguantarte". Te resultara mas duro de llevar que si te dice "Tomate estas pastillas durante dos semanas y te curaras". De la segunda forma te duele exactamente igual, pero sientes que ya estas solucionando tu problema. El medico prefiere esa segunda opción, porque hace algo concreto que justifica el coste de la consulta y al farmacéutico también le gusta esta segunda opción.

Los placebos tienen su utilidad, sirven para tenerte entretenido mientras te curas. Es muy dura esperar sin hacer nada.(¿Por que removemos el agua mientras esperamos a que hierva para echar los macarrones?)
El problema esta en los sinverguenzas que venden estos placebos a precio de oro.

D

A modo de resumen, esta es la forma en que me lo sabía yo:

1. Pues a mí me funciona
> eso te crees tú

2. Pues a mi niño/mascota le funciona y en ellos no existe el efecto placebo
> efecto placebo hay en todo bicho que piensa

3. Pues si tiene tantos clientes, será porque funciona
> o porque son gilipollas

4. Pues la homeopatía es mejor que la medicina científica porque no tiene efectos adversos
> déjalo en que "no tiene efectos"

5. Pues la homeopatía tiene siglos de antigüedad
> milenios tiene respirar con el cerebro y pensar con el corazón (Aristóteles)

6. Pues la medicina científica es un negocio
> y la homeopatía más

7. Pues hay médicos que recomiendan homeopatía
> gilipollas hay en todas partes

8. Pues en algunos sistemas nacionales de salud está aprobada la homeopatía
> ...y algunos gilipollas llegan a gobernar

9. Pues si la homeopatía se vende en farmacias será porque funciona
> eso sí que es negocio

10. Pues... ¡eres una vendida de las farmacéuticas!
> y tú, gilipollas

Y de propina:

11. Pues yo creo en ello, así que no me insultes.
> ...con la religión hemos topado, y luego lo llaman "medicina" roll

D

Si,vale...la fe y el efecto placebo funciona hasta cierto punto. Llegará un momento en que uno de los idiotas homeopáticos se ponga enfermo de verdad, y se tome vasitos de agua para ese dolor de cabeza tan fuerte que tiene en vez de ir al médico.

Igual es un tumor cerebral y cuando se decida a ir al médico de una santa vez sea inoperable. Pero oye,bienvenido sea.

P

#53 ¿Y qué tiene que ver esa respuesta con si hay o no medicamentos que hacen más que tratar los síntomas?
Y como tu cuerpo no habrá nada, pero el cuerpo no es una farmacopea ambulante y no puede curarte de absolutamente todo, y ahí es dodne entra la medicina. Tampoco estoy hablando del nivel de uso que le dan algunos que se toman pastillas como caramelitos de anís.

#54 Y vuelta la burra al río. No se ha demostrado absolutamente nada a favor de la homeopatía. Estás bebiendo agua destilada al 100%. ¿El agua destilada al 100% cura? Si, de la sed.

l

#A ningún profano se le ocurriría contradecir a un arquitecto sobre dónde se colocan las vigas de un edificio, a un electricista dónde se hacen las conexiones o a un biólogo sobre el impacto ambiental en una determinada zona#

Para nada, qué va, http://meneame.net/search.php?q=calatrava

quiprodest

#32 Eso que dices de tomar infusiones de corteza de sauce blanco no sería homeopatía, sería naturopatía.
La homeopatía no tiene nada con qué defenderse (lo último, la memoria del agua, que sólo ellos han descubierto, pero que no pueden caracterizar ni proponer ningún experimento para comprobarlo) y se mezcla con otras terapias, tradicionales o naturales y al final hace un batiburrillo que le conviene.

javipe

Una demostracion puramente científica de la tontería que es la homeopatía:

http://barzana.terapad.com/index.cfm?fa=contentGeneric.ivrtcfmwejpnarhz&pageId=29148

Fernando_x

#24 ejem... lee el artículo. Es la homeopatía la que sigue anclada en el paradigma de hace dos siglos.

D

No estoy ni a favor ni en contra, no tengo información suficiente pero, he vivido un tiempo en Francia y he visto que en prestigiosos hospitales públicos hay una planta de homeopatía. ¿Alguien sabe a qué se debe o, tiene alguna información al respecto?

russell

#14 Grcias (por alusiones) y de acuerdo contigo en todo. Quizá podríamos explicar también que las subvenciones de Boiron (empresa rentable, que vende agua a precio de tinta de impresora) hacen que consiga muchos apoyos, incluso oficiales.

D

#8 Ya, pero una cosa es engañar a los franceses (que se les puede engañar como a cualquiera) y otra que se trate la homeopatía como una especialidad más, dentro del sistema hospitalario. No entiendo cómo es que el sistema de salud francés otorga ese reconocimiento a una pandilla de charlatanes (si es que es eso lo que son).

.hF

#82 Ya, pero que alguien no haya argumentado sus opiniones, no significa que los productos homeopáticos no sean más que agua destilada (como está demostrado).

Shora

#43 Esas disoluciones tan leves pueden encontrarse perfectamente en cualquier fármaco convencional (a ver si te crees que los únicos que hacen disoluciones son los homeópatas) y no por ello se les llama homeopáticos.

shamdalam

#2 En el año 2001 a mí me tocó redactar la Ley Foral 18/2001, de 5 de julio, por la que se regula la actividad audiovisual en Navarra y se crea el Consejo Audiovisual de Navarra. Aproveché para meter esto en el artículo 7:

"4. Así mismo, específicamente es ilícita la publicidad de aquellos productos o servicios cuya efectividad para el resultado que se espera no sea demostrable mediante pruebas contrastadas."

Y esto:

"5. También es ilícita la publicidad basada en la utilización de recomendaciones u opiniones de profesionales, o actores que los representan, cuya actividad está relacionada con la rama del producto o servicio anunciado, cuando se utiliza el principio de autoridad."

Lo malo no es que las cadenas cuya licencia se gestiona en Navarra lo estén incumpliendo. Lo malo es el Consejo Audiovisual de oficio no ha dicho nada al respecto, y por lo que se ve habrá que poner denuncias particulares ("he visto esto a tal hora, y esto a tal hora").

gz_style

Hoygan ke ay ke respectar la hopinion de los que creemos en la omeopatía!!

UlisesRey

eee, pues a mi me funciona, me ha curado un tumor cerebral..oh wait

P

#83 Nada de lo que has citado es homeopatía. No se si sabrás exáctamente lo que es o no, pero si no es el caso infórmate y verás que la propia forma de crearla no tiene ningún sentido. No es un jarabe de productos naturales ni una infusión. Es agua pura sin ningún aditivo.
Y gracias por el dato del jarabe, que también tengo asma, preguntaré a ver qué tal es...

D

Bueno, si a mi me funcionara algo, y nadie me ofreciera una alternativa mejor, seguiría usando ese algo, sea lo que sea.

P

A ver, distingamos, que algo lleve agua no lo hace homeopático, la cocacola lleva un alto porcentaje de agua y no es homeopática. Para serlo tiene que tener una concentración del 100% de agua destilada.

D

#23 ¡Dí que sí! ¡A quién le importa el método científico!

K_os

Uffff etiqueta pesaos, ya.

mefistófeles

Pues funciona...o no funciona...depende si estás tratando una enfermedad real y cierta o si estás tratando el creerte que tienes una enfermedad.

no sé si logro explicarme.

xco

#55 es que el problema es que los que se toman pastillas como si fueran caramelitos están convecidos. El problema es quien los convence. Será el mercado?

Si te duele la cabeza por que llevas todo el dia trabajando, tomete una aspirina, o descansa un poco, no crees?.

Si te escuezen los ojos despues de ir a la piscina, ponte estas gotitas. O ponte gafas si estas mucho tiempo en contacto con el cloro.

Si te duele la espalda por una mala postura, tomate otra aspirina. O coño!!, sientate bien.

Si has comido mucho y tienes ardor de estomago, tomate esto que va muy bien. O aguanta un poco el mal estar, así te acordarás la próxima vez.

P

#99 pero también agitan el vodka de James Bond y no parece curarle de las ostias que le dan a lo largo de la película... igual es que está diluido en Ginebra y no agua destilada...

P

#66 y por eso la Homeopatía sigue existiendo y no está desterrada al terreno de las danzas de la lluvia y la frenología. Porque hay gente que se lo cree sin pruebas reales y está dispuesta a dar dinero por ello.
#67 Y lo peor de todo es que funcionaría porque al ser agua destilada se limpiarían las heridas con ella y no habría tanto peligro de infección, ¡otro punto para la homeopatía! lol

dreierfahrer

#78 Me refiero a cosas como #69:
1. Pues a mí me funciona
> eso te crees tú
Funciona, eso es incuestionable, otra cosa es que lo haga como placebo

2. Pues a mi niño/mascota le funciona y en ellos no existe el efecto placebo
> efecto placebo hay en todo bicho que piensa
Los perros no son 'bichos que piensen', los bebes tampoco.

3. Pues si tiene tantos clientes, será porque funciona
> o porque son gilipollas
o puede que lo seas tu

4. Pues la homeopatía es mejor que la medicina científica porque no tiene efectos adversos
> déjalo en que "no tiene efectos"
ok

5. Pues la homeopatía tiene siglos de antigüedad
> milenios tiene respirar con el cerebro y pensar con el corazón (Aristóteles)
ok

6. Pues la medicina científica es un negocio
> y la homeopatía más
JA, tu no debes saber la pasta que mueven las farmaceuticas solo

7. Pues hay médicos que recomiendan homeopatía
> gilipollas hay en todas partes
incluso delante de tu ordenador

8. Pues en algunos sistemas nacionales de salud está aprobada la homeopatía
> ...y algunos gilipollas llegan a gobernar
y otros a llamar gilipollas a el resto..

9. Pues si la homeopatía se vende en farmacias será porque funciona
> eso sí que es negocio
ok

10. Pues... ¡eres una vendida de las farmacéuticas!
> y tú, gilipollas
tu no, tu eres el mas listo.

Y de propina:

11. Pues yo creo en ello, así que no me insultes.
> ...con la religión hemos topado, y luego lo llaman "medicina"

De 11 respuestas solo 4 no son muy ridiculas o del tipo 'yo que tengo razon te digo que: ... ' o 'el que lo dude miserable' A eso me referia...

vanchy

"De fútbol y de medicina, todo el mundo opina."

Y de arte, de arte también sabe opinar todo el mundo.

ahoraquelodices

#19 Justo tengo un botecito de Traumel en mi mesa.

"Composición: 1 comprimido de 301,5mg contine: Arnica D2, Calendula D2, Hamamelis D2, Millefolium D3 ana 15 mg; Belladona D4 75 mg; Aconitum D3, Mercurios solubilis Hahnemanni D8, Hepar sulfuris D8 ana 30mg [...] Elaborado conforme a las normas de la Farmacopea Homeopática Alemana (HAB)"

D3, D2 etc. es un tipo de disolución homeopática.

#29 Yo lo que creo es que por un lado estan los médicos que aparte de médicos son homeópatas y por otro lado estan los que hacen algunos cursos de homeopatía y montan una consulta.

#30 Al que haga eso lo consideraré idiota sin más. Hay que ser gilipollas para no intentar curarte de todas las formas posibles solo por prejuicios.

#17 Yo opino como tú, poca gente escribe un comentario acerca de la homeopatía sabiendo de lo que habla o habiendola probado.

D

#40 Y si te la introduces analmente sería sodomipatía.

Llámalo como quieras, pero no me vendas la moto, porque, todo tu conocimiento sobre intervención bioquímica de la vitamina C y sus propiedades antioxidantes, proviene del mismo lugar: un laboratorio científico. El mismo laboratorio científico que desarrolla los fármacos de forma controlada, con el menor riesgo para el paciente y bajo la supervisión de un especialista en medicina que ha obtenido su conocimiento tras un riguroso proceso de exámenes.

Muchos homeópatas recomiendan al paciente ir a la seguridad social para hacerse un análisis clínico antes de actuar. ¿Es que es ilegal que lo haga un homeópata?. Sí.

D

si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.... muy bueno el articulo

A

La fe mueve montallas. Si haciendo el ritual de ir en bata, preparar un potingue que solo es agua al final y darsela al paciente funciona en algunos casos, bienvenido sea

D

#2 Claridez? Tu vocabulario es... ¡asustante!

P

#94 En estos casos debería la fiscalía actuar de oficio y repartir culpas y penas de carcel a la par que multas de cientos de miles de euros y cerrar despachos de magufos. Pero bueno, aquí el concepto de actuar de oficio solo lo veo cuando aparece el caso por la tele, así que...
#95 ¿Para las lesiones de qué hacen el agua destilada? Porque según tengo entendido el concepto es envenenar el cuerpo con una sustantia infinitesimal del causante del mal diluido decenas de veces. ¿Para esto qué se usa? ¿Pegarle al agua?

jascoloco

¿Qué engloba el concepto de homeopatía?

Porque yo, sin dejar de creer en el poder analgésico de una aspirina, sí que uso ciertas sustancias no vendidas en farmacia para curarme o tratarme cosas.

A mi padre le doy cataplasma de marihuana para calmarle los calambres brutales en la pierna que tiene.
Cuando tengo la piel mal (muy a menudo) corto aloe vera y me lo aplico.

La infusión de manzanilla es digestiva y buena para el estómago.

El jugo de limón es antiséptico.

¿Todo es placebo?

No lo niego. Solo que si muchos de las medicamentos están basados en principios activos de las plantas, ¿por qué no optar por lo natural si lo tenemos a mano y la enfermedad no es grave?

No estoy diciendo que se pueda curar un cáncer con hierbas del campo, solo que muchas veces los médicos matan moscas a cañonazos.

A

#25 No digo que sea la panacea y que el potingue en si funciona, lo que funciona es el ritual y el efecto placebo. Pero coño, aunque sea "mentira", es una mentira productiva, te ha curado, no?

Lo que digo es que si todo el montaje de la homeopatia funciona es un recurso mas para tratar a los pacientes, pero esto no implica abandonar la medicina "oficial" ni mucho menos.

raquellp_5

Yo llevo tomando homeopatía toda mi vida. Cuando me vaya mal ya cambiaré.
No aaremetais contra mí por no estar de acuerdo con vosotros.¿eh?

jascoloco

#47 #48Por eso preguntaba, tenía los conceptos mezclados...

#47 No he dicho que lo natural sea mejor solo por ser natural, para nada, solo he dicho que si la enfermedad no es grave y tenemos a mano algo que crece en el jardín que ayude, no hay nada malo en usarlo.

P

Bien, en ese punto estamos de acuerdo. Yo soy de los que solo toman las medicinas cuando estoy enfermo y tengo que estar a 40 de fiebre para ir al médico.
Aunque el Eno viene muy bien eh? Eso del ardor es infernal pasarlo por gusto lol

P

Vale, bien, es cierto, las farmaceúticas son multinacionales y por tanto, solo piensan en el dinero, y no en la gente, que es lo que deberían siendo empresas que se dedican a ello. Pero eso no significa que todos los medicamentos que saquen sean inútiles, que la homeopatía sea real o que el cuerpo humano te cure de toda enfermedad.

P

#63 Para convencernos es suficiente que des una prueba de cómo funciona que no sea "pues no se, pero ha curado a Mengano de su dolencia incurable". No es tan complicado, pienso yo(bueno, sí que lo es, porque si hubiera realmente alguna prueba la habrían presentado hace siglos).

i

#95 pero es que llegan tantos con el mismo problema...o hay un medico muy malo, o si estas enfermo deberias ir al medico, si luego este te manda al otorrino, al oncologo, al traumatolog... o al homeopata eso ya es otra cosa. Eso si, que las personas adultas vayan a donde quieran , como si quieren ir a Lourdes pero lo que me jode es en los niños ( los mismos padres que quieren que sus hijos se curen con medicina natural pero estos niños no saben ni lo que es una vaca porque no han pisado la naturaleza en su vida, al campo van a ir ellos con lo modernos que son)

Ademas: Cuando un medico hace mal su trabajo se le cae el pelo, que tienen que tener muuucho cuidado o acaban en la carcel. Cuando un homeopata hace mal su trabajo lo manda al medico a arreglar el estropicio.

xco

#69 respirar tiene milenios y es lo que nos mata. Respiramos oxigeno, el oxigeno nos oxida y envejecemos. Eso es homeopatia pero al reves.

P

Pues pa ti la perra gorda, móntale un altar y rézale todos los días. Igual así no tienes ni que volver a visitarlo.

D

#59 Evidentemente que puede ser una coincidencia que el tratamiento con homeopatía fuese al mismo tiempo en que mi hermano desarrollaba un organismo que ya no tenía ese problema. De todas formas siempre cuento este caso porqué es el más cercano, pero tengo más casos de personas a los que les ha funcionado y por mucho que no esté demostrado yo seguiré creyendo en ese homeópata (es decir confío en esta persona más que en la medicina en sí, y me importa bien poco los métodos que utiliza ya que a mi me he demostrado ser eficaz y cero agresivo con sus tratamientos).

AlphaFreak

#9 En una palabra: Boiron.

D

#38 Habría que estudiar los experimentos de Masaru Emoto, muy relacionados con la homeopatía...

xco

#47 ¿y sólo se cargan las celulas malas? o se cargan unas cuantas más.

Yo sigo pensando que como tu cuerpo no hay nada. Y como negocio en esto de la medicina hay mucho.

D

#77 En realidad, no.
Aunque usemos oxígeno para vivir, estamos llenos de mecanismos para aislarnos todo lo posible de él, hasta el punto de llegar a aliarnos con una bacteria (mitocondrias) que es la encargada de manejar la oxidación... para que si algo va mal, la palme ella y no nosotros.

D

Siempre que sale una noticia recurrente sobre el tema digo lo mismo y lo seguiré diciendo:

Mi hermano de pequeño sufría de sordera crónica, estaba casi todo el año sordo por culpa de que los mocos se le ponían por la oreja. La medicina convencional le ayudó, le hicieron un montón de tratamientos que funcionaban pero de forma temporal ya que al poco tiempo le volvía a aparecer el problema. Además estos tratamientos eran bastante agresivos y la solución final que le dieron era la de poner un “drenaje” fijo definitivo en su oreja y no lo temporal que le habían ido poniendo. Mi madre antes de poner el drenaje decidió informarse y probar alternativas. Pues bien, fue a parar a un homeópata muy conocido de Girona (el supuesto magufo tiene siempre 4 meses de cola en la consulta), y con un tratamiento muy corto y solo tomando “bolitas blancas” logró resolver el problema de mi hermano de por vida.
A mi, con mi mente científica tampoco me gusta creer en este tipo de soluciones aparentemente sin fundamento, pero el caso es que le resolvió el problema. Además desde entonces muchos conocidos nuestros han ido a parar a este homeópata por problemas varios y todos ellos han quedado contentos con los resultados. Sinceramente, si yo tengo algún problema que crea que este hombre me puede ayudar, os aseguro que iré. Porque si, funciona.
El problema de este mundo es que está lleno de farsantes (como en tantos otros) que estoy seguro que ni saben ni les interesa los fundamentos de esta medicina alternativa y solo van a vender pastillitas que seguramente recetan según algún manual simple que han leído.

kastromudarra

#22 no estoy de acuerdo contigo, es semen de burro con arcilla, no vale cualquier barro lol

gcarrilero

#17 el semen de burro mezclado con barro es mas barato que el traumel homeopatico ese y funciona igual te lo aseguro que lo he probado el otro dia que me di un golpe en la pierna.

En Francia lo cubre la SS porque igual que nosotros gastamos el dinero en tonterías(Alianza de Civilizaciones, supencionar cine español...) ellos tambien tienen derecho a gastarselo en tonterias.

b

#86 el "jarabe de cactus" es un medicamento homeopatico.

b

Hasta yo misma he puesto que lleva agua... Es algo que ya sabía lol
La verdad no recuerdo el nombre del jarabe solo que llevaba manzanilla y cactus (no recuerdo cual exactamente) y era para la afonía y el dolor de garganta. Si recuerdo el nombre os lo haré saber

P

lo curioso es que no encuentro nada en google de ese jarabe... solo del sirope http://www.dbg.org/index.php/shop/gardenshop/deserttastes/cactussyrup

P

¿Respirar oxígeno es homeopatía al revés? También tiene que ver la replicación celular, la corrupción del adn y tal...

u

Pues yo deje de usar gafas por dejar de mastur... digo, por nada por nada .;)

J

La homeopatia es como dios, ademñas de no existir, solo se alaba por los casos que supuestamente cura y no por los que deja de curar

xco

#61, yo tambien, y una de mis luchas es hacer ver que las farmaceuticas se rien un poco de nosotros.

P

#77 no soy médico ni he estudiado medicina, pero quiero creer que si, no me metía contigo por lo del oxígeno, que conste, solo me ha hecho gracia lo de "homeopatía al revés", nada más.

xco

#75 Bueno, el oxigeno te oxida o no?

dreierfahrer

#83 y no digo lo contrario!

A mi solo me molestan los argumentos debiles... La medicina no es comparable con la matematica, el que no piensa como tu no es gilipollas -aunque en algo se equivoque puede ser mucho mas listo que tu- o trata de engañar...

Esas cosas...

ahoraquelodices

#97 Si unos padres no quieren llevar a su hijo a otro especialista, que ademas tiene herramientas que se sabe que funcionan para el problema que tiene su hijo, entonces son idiotas. Y si un médico homeópata no se da cuenta de que el tratamiento que esta poniendo no funciona y no le sugiere al paciente que acuda a otro especialista, entonces debería buscarse otro trabajo.

#96, No hace falta que le peguen al agua, ya la agitan violentamente al hacer las diluciones

b

En las farmacias hay una serie de productos que homeopaticos (para los que dicen que no tiene ningun control médico). La verdad es que soy asmática y apenas puedo tomar ningun medicamento más allá del gelocatil. Pillo muchas infecciones / bronquitis y demás y sobretodo infecciones de garganta. La ultima vez que fui a la farmacia me dieron un jarabe de manzanilla y cactus ( y si, agua) y almenos podía tragar. (por mucho efecto placebo que haya el poder de mi mente no creo que sea tan brutal como para que se me vaya la rojez a los dos minutos de tomarme el jarabe)
Es obvio que la homeopatia no te va a curar un cáncer ni un hueso roto, pero la verdad y sed un poco sensatos para algunas cosas por mucho placebo que pensais que sea ayuda a paliar los sintomas y es mejor eso que un medicamento que pueda producirte algun tipo de daño colateral.
Y ahora la pregunta del millón: cuantos de vosotros habeis tenido conjuntivitis y os han lavado los ojos con manzanilla....

ahoraquelodices

Agua destilada y efecto placebo para curar/paliar:

Brotes de psoriasis, esclerosis multiple, problemas de asma, fibromialgia, alergias, vértigos, "simples" resfriados, tumores en los ovarios, problemas con la menstruación, lesiones.

No me lo invento, son algunos de los casos que se han comentado en reuniones de médicos (licenciados y doctorados) homeópatas a las que he tenido que asistir (yo no soy médico ni estudio medicina ni nada relacionado). La mayor parte de ellos con resultados muy favorables.

Realmente el efecto placebo y el agua destilada son capaces de tanto?

Mi experiencia con la homeopatía se limita a resfriados y gripes, problemas de piel y muchas lesiones. Y siempre me ha funcionado perfectamente.

Decir que no se ha demostrado cientificamente es una cosa (que además es cierta), pero decir que no funciona me parece excesivo.

EDITO: #94 Cuando un médico homeópata incompentente no hace bien su trabajo, la culpa es de la hmeopatía. Sin embargo, cuando un medico incompetente no hace bien su trabajo, la culpa es de ese médico en concreto.

NapalMe

¿Y no será que hay dos tipos de "homeopatía"?
El serio que funciona, y el que no es mas que un timo, digo yo....

ahoraquelodices

#57 , #55 Bueno ya lo he dicho en otras noticias del mismo tipo.
Conozco a varios médicos homeopatas y por cuestiones de trabajo (y también por curiosidad) alguna vez he tenido que asistir a charlas y conferencias en las que se exponían casos reales, muchos de ellos bastante complicados y que no habían encontrado ninguna solución con la medicina tradicional (es algo muy normal con la homeopatía, la gente no recurre a ella hasta que no está desesperada).
Vosotros lo llamáis efecto placebo, yo, sinceramente, no creo que el efecto placebo llegue tan lejos.

Está claro que no me vais a convencer de que algo que he visto y de lo que me he informado con gente que sabe del tema, es todo una gran mentira. Igual que yo, probablemente, no voy a convencer a nadie.

ailian

Repito un nota que puse por que viene al caso, dedicado a todos los fanático religiósos de la Ciencia como Dogma (renegando inconscientemente del pensamiento científico):

Los cienzufos, cuando no entienden por qué algo funciona acuden a alguno de sus dos dioses:

el Azar o el Gran Dios Placebo Que Todo Lo Cura.

ahoraquelodices

#44 Qué quieres que te diga, yo no creo que la homeopatía sea la unica medicina a la que recurrir al igual que no creo que la medicina tradicional sea la única opción. Considero que ambas son válidas si se acude a un médico cualificado.

En cuanto a lo de que es un timo, estamos en lo de siempre, no se ha demostrado cientificamente su funcionamiento pero se ha demostrado mediante casos reales. Y te lo digo no solo desde mi experiencia personal, conozco a mucha gente a la que le funciona.

Este tipo de noticias no creo que sirvan para aprender nada nuevo, dicen lo mismo de siempre y lo unico que consiguen es separar aun más a quienes la utilizan y a quienes no.

xco

Alguien me puede decir algún medicamento que cure?

En todo caso alivian los sintomas, quitan dolores, pero curar sólo te cura tu cuerpo.
Las farmaceuticas ya se encargan de crear medicamentos que curen a medias con el fin tener expertos en farmacologia que te van recomendando el medicamento de moda.

Lo dicho, me quiero morir de lo que tengo!!!

ahi va la canción:

Si al tomar medicina se agrava tu mal
se agrava tu mal, se agrava tu mal
Farmaceuticos venden, Medicos cobran
y la Industria se forra y te duele
Si te quieres curar tienes que repetir
Tienes que repetir con fe

Son efectos secundarios nada mas

Yo quiero morirme
Me Quiero Morir
Yo quiero Morirme
Me quiero Morir
Me quiero morir de lo que tengo

Dolores en el pecho, Tos persistente
Confusion, Sensacion de depresion
Trastornos en el sueño, Falta de concentracion
Fiebre, Escalofrios, Dolores oculares
Problemas de oido, Hemorragia nasal
Dolor de cabeza, fatiga muscular
Serias dificultades al orinar

Yo quiero morirme
Me Quiero Morir
Yo quiero Morirme
Me quiero Morir
Me quiero morir de lo que tengo [x2]

Cúmulos de gas, sensación de ansiedad
cambios de humor, caída del cabello
Dolor de garganta, entumecimiento
pérdida de interés por el sexo
Encías sangrantes, Manos en rebajas
Dolor de las costillas en el lado derecho
"toy" malito colega

Yo quiero morirme
Me Quiero Morir
Yo quiero Morirme
Me quiero Morir
Me quiero morir de lo que tengo [x2]

Son efectos sekundarios
y nada nada nada nada nada nada maaaaaaaassss

dreierfahrer

Lo siento, pero me pareceis un poco fanaticos anti-homeopaticos...

Os informo: la medicina NO es una ciencia como la fisica o la matematicas, NO.
x*x=x^2 en el 100% de los casos, sin embargo un mismo tratamiento a una misma enfermedad no tiene pq funcionar en el 100% de ellos.

Y en el articulo:

Está más que documentada la existencia de efecto placebo tanto en bebés, niños pequeños como en mascotas. ¿La razón de su existencia? Tal vez ellos no se sugestionen directamente por la creencia curativa de una pastilla, pero sí que conocen los cuidados y la atención que muestran los padres hacia sus hijos o los dueños hacia sus mascotas cuando están enfermos y les dan algo para que mejoren. Al final, terminan asociando que lo que están haciendo les curarán de una manera u otra.

Es un argumento vergonzoso... Sobre todo para alguien que achaca a el resto 'no ser cientifico', el sacar de la manga una teoria absurda y soltarla con un 'podria ser que...' implica que tengo que creerle a el pq si, pq tiene a 'la ciencia' -ese ente abstracto que siempre le acompaña- detras. Lo siento pero a mi no me convence la gente que es mas lista que el resto, que dice que todos los paises que lo tengan en la SS estan engañados, que los medicos que lo aconsejen tb -o son malos profesionales-. Me parece tan absurda la falacia ad populum esa como la esta que usa este post -seguro que tambien tiene nombre-

No memalinterpreteis, no estoy en contra de la ciencia ni de las ideas de el autor. Lo que me parece triste es tratar de contrarrestar las chorradas magufas con argumentarios tan debiles como se hace habitualmente.

D

#2 La homeopatía no cumple con los viejos paradigmas científicos. Algunos científicos viven en el siglo pasado... roll

D

Ni puta idea.

El traumel, por ejemplo, es una pomada homeopatica para lesiones leves deportivas y funciona de puta madre, tan bien como el voltaren crema y sin efectos secundarios.

La mayoria d ela gente que escribe esto no sabe ni de lo que habla, pero claro, a mucha getne le viene muy mal que la homeopatia funcione.

¿Por que en Francia la homeapatia la cubre la SS y en otros paises igual?

Enga seguir con el paletismo ilustrado.

1 2