Hace 14 años | Por AitorD a consumer.es
Publicado hace 14 años por AitorD a consumer.es

Con el inicio de las vacaciones aumentan los viajes a países extranjeros. Hace unos años, esta práctica estaba asociada con la entrada de productos animales, como carne y leche, que se traían en la maleta desde el lugar de destino. Los expertos, sin embargo, han relacionado este hábito con un mayor riesgo de transmisión de enfermedades animales entre distintos países. Con el fin de poner freno a esta realidad, y disminuir posibles riesgos sobre la salud del ganado y de las personas, la Unión Europea ha implantado nuevas medidas comunitarias ...

Comentarios

AitorD

#1 Eso no es problema, la normativa se refiere a la "importación" de alimentos procedentes de países no pertenecientes a la UE:

"Llevarse en la maleta, de regreso a casa, estos alimentos procedentes de terceros países (los que no forman parte de la UE) puede llevar implícitos algunos riesgos de sanidad animal y, por extensión, de sanidad humana."

Bueno, lo del jamón puede ser problema si les gusta y empiezan a importarlo masivamente y se pone todavía más por las nuebes. Personalmente, pienso que lo mismo que algunos países restringen la exportación de determinados productos por razones de seguridad nacional, nosotros deberíamos restringir o prohibir la exportación de determinadas "tecnologías" como por ejemplo el jamón ibérico de bellota.

Puski

...Excepto los que se compran en las tiendas de los aeropuertos, que venden de todo. El negocio de siempre.

D

Menos mal, estaba a punto de regalarles un jamón serrano a unos amigos a los que voy a visitar en Alemania.

k

#1 Traetelo, en Alemania estamos muy faltos de jamones serranos.

D

Joder, dentro de poco no dejarán pasar nuestro propio cuerpo por la frontera y tendremos que hacer viajes astrales para irnos de vacaciones.