El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "éxito" el acuerdo alcanzado por los aliados de la OTAN y reitera que España solo gastará el 2,1% del PIB en defensa y además ha lanzado un dardo al líder de la oposición, Alberto Núñez Fijóo, al señalar que hubiera transigido con el "absoluto error" de comprometer el 5%.
|
etiquetas: otan , gasto militar , sánchez , impuestos
La organización terrorista OTAN debería disolverse.
La organización terrorista OTAN debería disolverse.
Cualquiera que defienda las bases extranjeras en nuestra tierra, sean del país que sean, es un traidor a la patria y a nuestra historia.
Y hasta la polla ya de traidores: políticos, militares, policiales, judiciales, corporativos y monárquicos. Hasta los huevos ya, de verdad, de tanto tonto traidor.
Y también de quienes votan en ese sentido.
Te compenso el negativo de @vicvic, que no sabemos si se da por aludido por algún motivo inconfesable. Me parece un negativo injustificado.
Lo que nos piden que gastemos extra en "defensa" (¿de qué?) es dinero como para dar una jubilación más que digna a cada español, y aun nos sobraría mucha pasta para invertir en educación, sanidad, etc...
¿Nos hemos vuelto locos?
Traidores a la gente, que es la única patria.
Históricos cambios de opiniones.
Por otro lado, los aranceles son un impuestos que en ultima instancia repercuten en el consumidor final, y no en las empresas.
Van a hacer como los alemanes. ¿Qué hay más importante para la defensa que la movilidad y la logística del ejército? A reparar las carreteras y hacer trenes todo imputado al gasto en defensa. Lo mismo con las redes de comunicación y de suministro energético. ¿Qué aumento quieres? Al 5%? Al 8%? Al 10%? Lo qué tú quieras campeón.
Que al final el 5% está ahí igualmente, por mucho "disclaimer" que le pongan.
#7 Cualquier cosa. Pero "sacar pecho" con el panorama que tienen desde el PSOE, pues como que no.
Explícaselo, por favor, a #6.
Un poco de principios tampoco estaría mal, de vez en cuando.
Que el que la otra opción directamente sea una indignidad aberrante, eso no debe dar manga ancha a reírte del personal.
Para entonces habrán pasado 4 años y esperan que haya una persona en la casa blanca en lugar de un mono con corbata.
Poli bueno poli malo, EEUU siempre sigue siendo el mismo.
Claro que sí, guapi. Mejor mirar para otro lado y no desenterrar a los fusilados que siguen enterrados en cuentas.
No tengo iPhone ni lo he tenido nunca, patriota de pulserita.
Habla por ti y por PP/Vox.
¡Qué hedor!
No proyectes.
Gracias.
Se te ve el plumero a distancia.
Que tengas una buena tarde.
La época del genocida, golpista, traidor, asesino, expoliador, corruptor y corrupto Francisco Franco, querrás decir.
Firma un acuerdo que habla de un 5% acuerdo que no tiene ninguna excepción para ningún país ni menciona a España ni el 2.1
Pero nos tenemos que creer que España se libra
Es criminal la forma que tiene de llamar gilipollas a la gente
En lo que se basa sanchez es en que gastando el 2,1% puede llegar a los objetivos y la OTAN le ha dicho que lo que el diga, pero que en cuatro años van a revisar como vamos y, si no estamos cumpliendo, va a tocar cumplir lo firmado. Y toca porque comprometerse, se ha comprometido.
Mi apuesta es que, de entrada, va a ser el 2,1% en gasto en… » ver todo el comentario
Ha firmado ese documento.
Pero en ese documento no se compromete a aumentar el gasto haya el 5%.
Léelo con atención, porque la cosa es bastante sutil.
Dice "aliados" pero no dice que sean "todos los aliados.'
Lo explico con un ejemplo. En una comunidad de vecinos quieren poner un ascensor. Pero el del 1° no quiere pagarlo por razones obvias.
Así que después de mucho discutir acuerda que " vecinos pagarán el bueno ascensor".
El del 1 le parece bien que haya… » ver todo el comentario
Me sorprende que no mencione a Ayuso, eso sí...
Isabel Natividad Díaz Ayuso no es presidenta del PP ni candidata a las generales. Y en cualquier caso nunca será presidenta de España. Tiempo al tiempo.
Aparte que ella terminará afrontando judicialmente 7291 muertes.
Mentiras y trolentarios no, gracias.
www.elmundo.es/espana/2020/04/28/5ea72d7ffdddff6eac8b4608.html
tome señor fundamentalista religioso
www.elmundo.es/espana/2020/04/28/5ea72d7ffdddff6eac8b4608.html
Y yo que me alegro de lo que llora.
Pero los que votan a Trump son tontos.
Yo creo a Trump.
Nos vamos a cagar por no firmar ese 5%...
Vas a pagar el 5%
Pero te miente
Siempre lo hace
Hace justo un año estaba negando llegar al 2% que pedía Rutte
Hubiera puesto nuestros culos y hubiera pagado la vaselina de nuestros impuestos. A la fábrica de vaselina de su cuñado, creada ayer mismo ad hoc para tal efecto.
Si estuviéramos en la tercera nos habríamos dado cuenta, no te confundas.
¿De qué te has dado cuenta?
Si lo dices en serio, siento tener que decirte que tienes un grave problema de percepción de la realidad.
La rana cociéndose lentamente en la olla de agua, vamos.
A saber qué entiendes por "tercera guerra mundial".
No estamos hablando de un videojuego, sino de la vida real.
Y ya no digamos el clásico de echarle la culpa al contrario político cuando no gobierna.
Lo de Sánchez es lamentable.
De patético pasamos a lamentable.
Un documento oficial firmado por 31 países donde no pone ninguna excepción a España?
O las palabras de un señor que mienten el lunes sobre lo que decía el domingo a medianoche?
El Perro lo ha vuelto a hacer. Y por el nivel al que ladran las derechas y sus voceros muy bien por lo visto.
Esto de la postverdad se nos está escapando de las manos.
www.meneame.net/m/actualidad/otan-compromete-5-gasto-militar-entre-cri
Trump y Rutte son unos buenos trileros, pero este tampoco se queda atrás...
A ver: que no lo han aceptado. Ya veremos las consecuencias, pero va a haber consecuencias, porque si España se ahora ese dinero y no pasa nada, el resto van a hacer lo mismo, que idiotas no son.
Otra cosa es que a Pedro Sánchez le venga bien en el corto plazo por la que le está cayendo, pero a medio y largo no es mantenible.
Incluso aunque pudiera, nosotros exportamos una ridiculez a USA. Tenemos de hecho balanza negativa, exportamos cerca de 17.000 millones. Y si tuvieramos que pagar el 5%, estatiamos paganado 55.000 millones. Vamos, que incluso podemos subvencionar las exportaciones al 100%, pagando a los exportadores por lo que exportan, y salir ganando.
Lo de la guerra comercial, una pijotada de trump, que no se entera. Primero, porque ni puede hacerlo (deberia hacerlo a toda la UE, y la UE no le va a dejar), y despues, porque incluso asi, saldriamos ganando.
aunque los estadounidenses están ya hasta las pelotas de financia su defensa. Así que de momento no creo que pase nada. Y por cierto EEUU no puede sancionar solo a España, que me parece que tu de Espana sabes poco.