edición general
351 meneos
616 clics
Sánchez saca pecho del acuerdo con OTAN y dice que Feijóo hubiera aceptado el "absoluto error" de gastar el 5%

Sánchez saca pecho del acuerdo con OTAN y dice que Feijóo hubiera aceptado el "absoluto error" de gastar el 5%

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "éxito" el acuerdo alcanzado por los aliados de la OTAN y reitera que España solo gastará el 2,1% del PIB en defensa y además ha lanzado un dardo al líder de la oposición, Alberto Núñez Fijóo, al señalar que hubiera transigido con el "absoluto error" de comprometer el 5%.

| etiquetas: otan , gasto militar , sánchez , impuestos
Comentarios destacados:                                
#1 OTAN no, bases fuera.
La organización terrorista OTAN debería disolverse.
OTAN no, bases fuera.
La organización terrorista OTAN debería disolverse.
#1 Fuera la OTAN y nosotros de ella. Somos el país al que Napoleón intentó invadir "de paso", y en el que los franceses acabaron empalados en olivos.

Cualquiera que defienda las bases extranjeras en nuestra tierra, sean del país que sean, es un traidor a la patria y a nuestra historia.

Y hasta la polla ya de traidores: políticos, militares, policiales, judiciales, corporativos y monárquicos. Hasta los huevos ya, de verdad, de tanto tonto traidor.
Y también de quienes votan en ese sentido.
#16 Complices necesarios, pero también bestias idiotizadas a las que compadezco como se compadece a un buey. Generaciones de fascio inducen a la involución.
Te compenso el negativo de @vicvic, que no sabemos si se da por aludido por algún motivo inconfesable. Me parece un negativo injustificado.
#13 ¿Se puede estar en contra de la OTAN sin dar un discurso que podría firmar Primo de Rivera?
#67 El perrosanxe ha hecho lo de siempre y ha pensado "si a trumpito de la calzada lo más seguro le quedan dos telediarios y yo tengo congreso en ciernes... Patada pa'lante y ya se verá."
#89 Pedro Sanchez, le pese a quien le pese es mucho Pedro Sanchez.
#67 Lo peor de los nostálgicos es la vergüenza ajena que se pasa con sus lloriqueos y pataletas en forma de negativos al que les llama por su nombre
#13 Los usos que haces de las palabras "patria" y "traidor" me da mucho más repelús aún que ser de la OTAN. Así que imagínate...
#74 Mi patria es la gente de este país y traidores son quienes condicionan su futuro contra sus necesidades e intereses. Creo que no lo puedo decir más claro.
Lo que nos piden que gastemos extra en "defensa" (¿de qué?) es dinero como para dar una jubilación más que digna a cada español, y aun nos sobraría mucha pasta para invertir en educación, sanidad, etc...
¿Nos hemos vuelto locos?

Traidores a la gente, que es la única patria.
#91 joder, no me queda más que aplaudir. De todas maneras, relajate, pon el aire acondiacondicionado, estas un pelín acelerado, total Menéame lo leemos 4, y no te van hacer ni puto caso, a mi tampoco. La única mi gata y es porque no tiene comida en cuanto se la sirvo, también pasa de mi.
#99 comentario merecedor de Karma 20 vitalicio. El único que ve entre tanto ciego LoL
#13 Bueno, no te creas. Después del paseo de las tropas napoleónicas que conquistaron ejpaña a velocidad de turista japonés, llegó en 1823 la invasión sin ni bajar del caballo: www.acami.es/efemerides/7-abril-de-1823invasion-de-los-cien-mil-hijos-
#13 y hervidos en aceite.
#1 El eslogan del PSOE fue "OTAN, en principio no", pero pidiendo el voto a favor.
#32 El eslogan era "OTAN, de entrada no". Un juego de palabras muy sucio.
#49 Gracias por el detalle. Toda esa votación y sus aledaños fueron muy sucios. De aquellos polvos éstas amenazas
#49 y luego referendum y Felipe amenazando con dimitir si salía el No después de haberlo defendido antes del 82. Como anecdota: la palabra OTAN no se mencionaba en la pregunta continuista del referendum.

Históricos cambios de opiniones.
#32 "O entran ustedes en la OTAN o les independizo las Canarias"
#1 ¿Y mientras?
#1 La verdad es que Sánchez le ha echado un par de cojones. Los aranceles extra que nos ponga Trump van a afectar más al IBEX 35 que al ciudadano medio español. Y eso lo sabe Sánchez.
#88 No pueden poner aranceles a España por separado de la UE.
#88 Pedro Sanchez es un político totalmente en progresión, le queda mucha cuerda. Mi pareja es alemana y mira las noticias de Alemania y la imagen que tiene Pedro Sánchez allí es muy buena.
#88 Pero si Sánchez ha firmado el acuerdo en el que se compromete a gastar el 5% :palm:

Por otro lado, los aranceles son un impuestos que en ultima instancia repercuten en el consumidor final, y no en las empresas.
#1 NATO is about to be PSOED!
#1 Firmado Putin
Esto es todo un paripé para ganarle tiempo a Trump a ver si se muere o se le acaba el mandato.
Van a hacer como los alemanes. ¿Qué hay más importante para la defensa que la movilidad y la logística del ejército? A reparar las carreteras y hacer trenes todo imputado al gasto en defensa. Lo mismo con las redes de comunicación y de suministro energético. ¿Qué aumento quieres? Al 5%? Al 8%? Al 10%? Lo qué tú quieras campeón.
Pues con la corrupción que arrastra su partido, el pecho palomo ese se lo puede guardar, sinceramente.

Que al final el 5% está ahí igualmente, por mucho "disclaimer" que le pongan.

#7 Cualquier cosa. Pero "sacar pecho" con el panorama que tienen desde el PSOE, pues como que no.
Explícaselo, por favor, a #6.
#8 Ya lo explico yo en #6.

Un poco de principios tampoco estaría mal, de vez en cuando.

Que el que la otra opción directamente sea una indignidad aberrante, eso no debe dar manga ancha a reírte del personal.
#7 Ojalá sea así. Pero me da que Trump pide el 5% en plan impuesto revolucionario a la mafia, y no van a permitir que se gaste el dinero en otra cosa que no sean las empresas yankis...
#12 Se llaman cuotas voluntarias...
#12 lo va a intentar pero (de momento) la OTAN tampoco tiene tanto control sobre la política interior de sus miembros. Protestarán, se mostrarán preocupados y, a lo mejor, hasta inician algún tipo de "proceso investigador".
Para entonces habrán pasado 4 años y esperan que haya una persona en la casa blanca en lugar de un mono con corbata.
#7 #22 Hablas como si la política de EEUU variara dependiendo del presidente.

Poli bueno poli malo, EEUU siempre sigue siendo el mismo.
#7 Creo que no entiendes muy bien en que se basan los prespuestos de la OTAN, y como se distribuye el gasto. Y porque ademas estas precisamente dividido entre un 3,5 (gasto que se enfoca directamente en la capacidad de combate y disuasión.) + 1,5 (gasto adicional en adicional en infraestructura, innovación y protección fronteriza). No puedes gastartelo como quieras, tienes que respetar eso. Y ademas, esto no significa que cada país pueda gastar ese 5% "como quiera" sin ninguna…   » ver todo el comentario
#7 Hombre si se pudiera, mejor hacer lo que yo indicaba en tono jocoso en esta nota: www.meneame.net/notame/3687754
#7 Tbn ira acompañado de un incremento de compra de armas procedentes de EEUU...
Claro que sí, guapi. Mejor mirar para otro lado y no desenterrar a los fusilados que siguen enterrados en cuentas.
#18 Bienvenido al 2025, revolusionario de iphone.
:->
No tengo iPhone ni lo he tenido nunca, patriota de pulserita.
#27 Ni estaís, ni se os espera..
Habla por ti y por PP/Vox.
xD xD xD xD xD xD
#34 La P$0e no, ¿verdad famboy bipartidista?
¡Qué hedor!
No proyectes.
Gracias.
Se te ve el plumero a distancia.
Que tengas una buena tarde.
#42 ni sabes que se escribe Fanboy, q hedor a ignorancia y a rancio desprendes desde luego
#23 Está feo quitarle importancia a las personas asesinadas por ETA. No había derecho a que se hiciera algo así.
La época del genocida, golpista, traidor, asesino, expoliador, corruptor y corrupto Francisco Franco, querrás decir.
#11 Ese fantasma, esa obsesión. Sí.
Entonces la culpa es del PP?

Firma un acuerdo que habla de un 5% acuerdo que no tiene ninguna excepción para ningún país ni menciona a España ni el 2.1

Pero nos tenemos que creer que España se libra

Es criminal la forma que tiene de llamar gilipollas a la gente
#29 Bulo ...sigues manipulando una y otra vez.
#53 A qué bulo te refieres? el documento está firmado y rutte ha declarado públicamente que no hay ningún pacto o clausula de exclusión para españa.

En lo que se basa sanchez es en que gastando el 2,1% puede llegar a los objetivos y la OTAN le ha dicho que lo que el diga, pero que en cuatro años van a revisar como vamos y, si no estamos cumpliendo, va a tocar cumplir lo firmado. Y toca porque comprometerse, se ha comprometido.

Mi apuesta es que, de entrada, va a ser el 2,1% en gasto en…   » ver todo el comentario
Ha firmado ese documento.
Pero en ese documento no se compromete a aumentar el gasto haya el 5%.

Léelo con atención, porque la cosa es bastante sutil.

Dice "aliados" pero no dice que sean "todos los aliados.'

Lo explico con un ejemplo. En una comunidad de vecinos quieren poner un ascensor. Pero el del 1° no quiere pagarlo por razones obvias.

Así que después de mucho discutir acuerda que " vecinos pagarán el bueno ascensor".

El del 1 le parece bien que haya…   » ver todo el comentario
#29 Es algo abierto a discusión para todos los miembros, según las capacidades que se vayan desarrollando, pero Sánchez ha visto una oportunidad de montar un espectáculo como cortina de humo mediática. Ni siquiera tiene el poder de sacar unos presupuestos, lo que diga a este respecto es en la práctica irrelevante.
Ya es un horror sentarse con un grupo de criminales partícipes en el genocidio de gaza.Otan no,bases y asesinos fuera.
Mentiroso compulsivo, es un patología.
Me sorprende que no mencione a Ayuso, eso sí...
Isabel Natividad Díaz Ayuso no es presidenta del PP ni candidata a las generales. Y en cualquier caso nunca será presidenta de España. Tiempo al tiempo.
Aparte que ella terminará afrontando judicialmente 7291 muertes.
#10 Como Aznar y Rajoy, igual amigue...
Mentiras y trolentarios no, gracias.
#46 Qué interesante. Ahora enséñanos el documento firmado con el protocolo de aplicación general, por favor. Gracias.
#25 No, no lo tuvo señor troll.
#45 no te da vergüenza vivir mintiendo? No te hace pensar que las ideas que defiendes son pura basura si tienes que dedicarte a mentir constantemente?
#3 Dais tan lastima ...
#52 lástima, logsero...
#56 lo dice el que escribe “es un patología”.
#82 Una errata es perdonable siempre en medios digitales.
búa búa! Llora mi niño en #3

Y yo que me alegro de lo que llora.
#3 por si acaso ya te encargas de nombrarla, a ver si así hablamos de otra cosa.
#81 ¿Fontanería o prostitución?
#3 En este caso, de mentiroso nada. Hace un rato he escuchado a una diputada del PP diciendo que con lo del 2% Sánchez había hecho el ridículo y había dejado tirados a sus socios de la OTAN. Así que sí, el PP hubiera aceptado el 5% sin rechistar.
Parece que todavia hay gente que cree a Sanchez.

Pero los que votan a Trump son tontos.
#48 Yo no creo a Sanchez que es un mentiroso.

Yo creo a Trump.

Nos vamos a cagar por no firmar ese 5%...:troll:
No,si al final el jodido de Sánchez va a ser el mejor presidente de la democracia...
#61 Si si
Vas a pagar el 5%
Pero te miente
Siempre lo hace
Hace justo un año estaba negando llegar al 2% que pedía Rutte
#61 Lo vamos a pagar.. en 4 años y seguramente con multa, que te crees tu? pero claro, dentro de 4 años el no estará gobernando, como siempre dejando bombas de mierda a los que vengan detrás.
Feijóo habría puesto el culo trayendo él mismo la vaselina.
#55 Te equivocas. Feijóo es un derechista. Puede ser, y de hecho lo es, un hijo de puta pero de tonto no tiene un pelo.

Hubiera puesto nuestros culos y hubiera pagado la vaselina de nuestros impuestos. A la fábrica de vaselina de su cuñado, creada ayer mismo ad hoc para tal efecto.
Sabe mas el Perro Sanchez por perro que por sanchez, capítulo cincuentaypico...
Me ha llamado la atención que Pedro Sánchez hablará de "Frente oriental" como si estuviéramos en plena segunda guerra mundial. O en la Primera.
#2 La época de Franco, ya sabes...
#2 Estamos en la tercera. Y apunta a ser larga
Si estuviéramos en la tercera nos habríamos dado cuenta, no te confundas.
#33 Yo ya me he dado cuenta. Y tú?
¿De qué te has dado cuenta?
#39 De que estamos en guerra
Si lo dices en serio, siento tener que decirte que tienes un grave problema de percepción de la realidad.
#33 te das cuenta cada vez que vas a hacer la compra y cuando te dicen que no hay dinero para sanidad, pero si para triplicar el presupuesto en bombas
#28 Venía a decir eso mismo. Se parece bastante a una guerra mundial, pero sin un frente de batalla unido sino segregado en zonas como Ucrania, Oriente Próximo o el Sahel por mencionar algunos. Con algunas zonas más calientes y otras todavía no tanto (Mar de China).
La rana cociéndose lentamente en la olla de agua, vamos.
#37 A mi se me parece más a una segunda guerra fría que a una tercera guerra mundial. No hay enfrentamiento directo entre las grandes potencias, pero si lo hay a través de guerras secundarias. Y además rearme y miedo en los medios.
A saber qué entiendes por "tercera guerra mundial".
No estamos hablando de un videojuego, sino de la vida real.
#2 Desgraciadamente será el frente que cuatro hp decidan
#2 A mí me llama la atención que Sánchez copie a Trump en el modus operandi a la hora de interpretar las actas oficiales de un acto.
Y ya no digamos el clásico de echarle la culpa al contrario político cuando no gobierna.

Lo de Sánchez es lamentable.
De patético pasamos a lamentable.
#2 Algo me dice que ha sido un "lapsus" y lo escucharemos más veces para mentalizarnos (manipulen) para entrar de cabeza en alguna guerra...
Que es un bulo?
Un documento oficial firmado por 31 países donde no pone ninguna excepción a España?
O las palabras de un señor que mienten el lunes sobre lo que decía el domingo a medianoche?
#63 Y la carta que firmó Rutte enviada a España qué dice Maragato ?
Ojalá que todo salga bien, Pedrito. Muac!
#75 De momento un nuevo líder a nivel europeo ... pásate por las redes de países europeos huefanos de lideres que lo representante para que veas como sale el Perro. Rendir pleitesía a un ganster de tres al cuarto como es Trump deja huella y una peste a mierda que es difícil de quitarse de encima.

El Perro lo ha vuelto a hacer. Y por el nivel al que ladran las derechas y sus voceros muy bien por lo visto.
¿Ha dicho que otro haría lo que él ha hecho diciendo que no lo haría?

Esto de la postverdad se nos está escapando de las manos.
No entiendo como se puede tener ese tipo de acuerdo. Ahora la OTAN (aka EEUU) se va a meter en los presupuestos de todos estos países?? En serio?? Dónde queda la soberanía e intereses propios? A mí lo que me parece surrealista es que España sea el único país que se ha quejado. Mira que yo nunca he sido especialmente anti OTAN, pero si esas son las condiciones, mejor fuera.
Pero qué acuerdo!? Si ha firmado lo mismo que todo el mundo!! Feijóo habría firmado lo mismo exactamente.

Trump y Rutte son unos buenos trileros, pero este tampoco se queda atrás...
Es capaz de discutir con Trump con tal de desviar la atención xD
Es increíble. Ha firmado un documento diciendo que España va a gastar un 5% en defensa y ha salido mintiendo delante de 30 países de la OTAN diciendo que sólo va a gastar el 2,1% y acusando a la oposición. Acaba de demostrar que no tiene palabra ante todos los países de la OTAN.
¿Pero que acuerdo con los aliados? :palm: :palm: :palm:

A ver: que no lo han aceptado. Ya veremos las consecuencias, pero va a haber consecuencias, porque si España se ahora ese dinero y no pasa nada, el resto van a hacer lo mismo, que idiotas no son.

Otra cosa es que a Pedro Sánchez le venga bien en el corto plazo por la que le está cayendo, pero a medio y largo no es mantenible.
Hubiera sido el primero en aceptar y anunciarlo a los cuatro vientos. Y de regalo el ojete.
No solo eso hubiera salido marcha atrás pasando el mocho.
Frijoles no sufriría la ira de Truñ, porque no querría ... de momento es lo que sabemos ...
Da miedo la reacción de un Trump enfadado. Igual nos pone unos aranceles gigantescos.
#54 ¿ a nosotros o la UE ?
Incluso aunque pudiera, nosotros exportamos una ridiculez a USA. Tenemos de hecho balanza negativa, exportamos cerca de 17.000 millones. Y si tuvieramos que pagar el 5%, estatiamos paganado 55.000 millones. Vamos, que incluso podemos subvencionar las exportaciones al 100%, pagando a los exportadores por lo que exportan, y salir ganando.
Lo de la guerra comercial, una pijotada de trump, que no se entera. Primero, porque ni puede hacerlo (deberia hacerlo a toda la UE, y la UE no le va a dejar), y despues, porque incluso asi, saldriamos ganando.
Pobre Pedro. Sigue sin perdonar que no le dejarán jugar al teto  media
OTAN de entrada no, y de salida tampoco.
No entiendo, dicen que todos los países incluido España han firmado el acuerdo ¿Lo ha firmado o no?
#79 Lo ha firmado. no se opone al 5%, pero con una ruta aparte para España. Las derechas están dolidas y andan intentando vender otra cosa pero es mentira.
bueno Israeli ya tima a los contribuyentes de estados unidos bien fuerte, y de momento no hay consecuencias.
aunque los estadounidenses están ya hasta las pelotas de financia su defensa. Así que de momento no creo que pase nada. Y por cierto EEUU no puede sancionar solo a España, que me parece que tu de Espana sabes poco.
«12

menéame