Hace 4 años | Por nuker a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por nuker a elconfidencial.com

Ferran Burriel, director de la agencia NothingAD, ha ganado concursos públicos millonarios de la Generalitat tras no cobrar por su trabajo dando visibilidad al referéndum soberanista

Comentarios

wondering

Totalmente inesperado.

e

#1 España ens roba!!!

D

#4 después de soltar las típicas soflamas, pregunto: tienes respuestas a lo que dice #56 o simplemente venís a soltar frasecitas para sentiros bien ?

D

#59

Veamos lo que dice #56 ....

"P.e. 1.En todos los casos, la empresa de Burriel obtiene la mejor puntuación y lleva a cabo la oferta más baja. "

En mi Ayuntamiento, una empresa obtuvo la mejor puntuación e hizo la oferta mas baja en el soterramiento de contenedores de basura. El problema, era que en el pliego de condiciones que hizo el ayuntamiento, las caractéristicas de la empresa aspirante las habían obtenido de la web de la empresa "ganadora" ... habían hecho un copia/pega de la web, y se llevaron el concurso.


¿Legal? Mis cojones, era un contrao a medida, hecho por el mejor sastre.



"P.e.2 Algo que no cuenta El Confidencial es si hay contratos con esta agencia anteriores a los que citan."

Entonces ya no se investiga mas .... por cierto, el Bigotes y lo de Gurtel contrataron durante muchos años con el PP ... entonces, están libres de toda sospecha, ¿no?


"Para lo que valga,: yo dirijo un estudio de diseño grafico en el que trabajan varios ex-compañeros míos. Una de las razones por la que yo soy el director y no ellos es porque yo soy capaz de perdonar una factura sabiendo que ese gesto probablemente va a multiplicar la facturación posterior (si no es asi, no se perdona)."

El mismo lo dice. Si le perdonas a un cliente una factura, es que luego se la vas a cobrar con creces. Es muy sencillo. No le regalo nada a un cliente.
Y quien piense lo contrario, que saque el pasaporte para volver de los mundos de Narnia.

#92 Claro y como es ilegal vas a tener que demostrarlo antes de acusarle.

falcoblau

#4 La mayoría del parlamento catalán quería el referéndum y por tanto aceptamos que se aplique gasto público en dicho referéndum!
No hay ni una prueba de gasto público pero si lo hubiese ningún problema por parte de la mayoría del pueblo catalán.
Los que ven malversación es el parlamento español... no el catalán (por lo que la malversación solo se ve desde Madrid)

España sigue sin entender el "problema catalán"

urannio

#4 y los borbones ni son franchutes ni franquistas

Sendas_de_Vida

#14 pues como trabajador en la administración central en Madrid. También pasa lo mismo. Con 1-O o sin él. Y es perfectamente legal.

7

#18 Rebota, rebota y en tu culo explota.
Poco consuelo para los que no nos importa quien nos robe, aunque sean "de los mios".

Sendas_de_Vida

#21 lo que me sorprende es que algo habitual se tome con personalismos.
Vamos. .. que parece que se acepta si es de un "color" pero si es de otro "color" no.
Y eso tiene un nombre.

7

#22 Por supuesto, se llama fanatismo. Uno de los grandes males de esta sociedad. Y no, yo no lo acepto como algo normal, en mi opinión es robar a los ciudadanos, lo haga quien lo haga. Aquí no caben más argumentos ni justificaciones.

Sendas_de_Vida

#31 no. Se llama ignorancia. Pues todas las administraciones lo hacen.
Y la ignorancia es muy peligrosa.

DanteXXX

#36 Todas las administraciones intentan romper la unidad del Estado? Lo pregunto por tener contexto.

Sendas_de_Vida

#37 que poco sabes de como funcionan las administraciones.
Sólo lo dices porque el confidencial se encarga de manipularte.
El 1-O era legítimo aunque se declarara ilegal.
Después de todo vivimos en una democracia donde el pueblo vota a sus representantes para llevar a cabo sus promesas. O no?

Sendas_de_Vida

#45 superar que dadas las circunstancias es mejor un Estado Libre? No es mejor que las superes tu? Y aceptes esa realidad?

D

#50 Que no podéis declarar la indepenencia unilateralmente, que eso es un golpe de estado.

F

#41 Digo yo que la legitimidad de un proceso hay que basarla en algo (y no me vengas con el derecho de autodeterminacion de la onu para las colonias). Si hay una base a mí me gustaría conocerla

Sendas_de_Vida

#49 en la mayoría parlamentaria me baso.

F

#51 en la mayoría parlamentaria de una institución que no tiene competencias para ejecutar el proceso NO te puedes basar. Es como basarse en la junta de mi comunidad de vecinos

Sendas_de_Vida

#53 Las competencias se las dieron los votos.

Sendas_de_Vida

#62 Los votos están basados en promesas. Eso es la democracia.

Sendas_de_Vida

#68 Las promesas están para cumplirlas. Ese es el problema de nuestra cultura. Lo que si debemos de aprender con ello que una promesa es para llevarla a cabo por muy difícil que parezca. Y si se mantiene en el tiempo le da un valor de futuro. Más tarde o temprano se conseguirá.
Eso si, personalmente prefiero empezar con un referéndum no vinculante.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#72 Sigues con lo mismo, un político de un parlamento autonómico no puede hacer algo para lo que no tiene competencias, por mucho que lo prometa.

El problema en este caso es que ha habido gente que se ha creído esas promesas.

Sendas_de_Vida

#75 Pero el pueblo los legitimó con su voto. Que sean creíbles o no, esa es otra historia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#77 El pueblo no puede legitimar a nadie para saltarse la legalidad vigente.

Sendas_de_Vida

#79 La legalidad de otra Institución, la que otros no la sienten como suya.

D

#79 Estás perdiendo el tiempo. Se lo has explicado de todas las formas posibles y sigue en sus trece. Con gente así se entienden muchas cosas.

D

#77 El problema, estimado meneante, es que el pueblo catalán no está reconocido como sujeto político por nadie ni nada en este mundo, a diferencia del sujeto político "pueblo español". Y para que ese sujeto político "pueblo catalan" sea reconocido deberá ganárselo con algo más que vídeos con pucheritos. Tal y como se lo han ganado los pueblos considerados como "sujeto político" que existen a día de hoy.
Menos palabras y menos cobardía, que una nación no se gana solo con campañas de marketing.
Salud!

F

#60 y a la junta de gobierno de mi comunidad también.

Te pongo otro ejemplo. Si en el parlamento de madrid se vota y se decide que Girona y Lleida salen del país (y de europa) y que Barcelona y Tarragona se quedan... acataríais esa decisión? (antes de que te engoriles, te recuerdo que son los votos de 7 millones de españoles decidiendo sobre el destino de otros 3 millones de españoles, por si no ves la analogia)

Pues para que eso no pase están las competencias de cada parlamento definidas, amijo mio

Sendas_de_Vida

#71 No es lo mismo Estado de Derecho que Democracia. Hay que empezar por ahí. Una cosa es una entidad territorial formada con una estructura democrática común y otra es la representación democrática de dichas estructuras.
No se ha dado el caso de que Barcelona o Tarragona quieran estar fuera de Catalunya. No ha habido referéndum para ello. Ni nunca se planteó porque no hay entidad/estructura democrática alguna que lo pida.
Cuando se plantee eso se habla.
Y no me hables de Tabarnia, que son cuatro gatos.

F

#76 no he dicho nada de lo que quieran barcelona, tarragona, lerida o gerona ni he dicho "referendum" en ningun momento. He dicho que si en madrid votan que dos salen y dos se quedan por sus santos cojones, que si acataríais esa decisión. Edito: madrid suena a central...

si en el parlamento de teruel lo votan, para que no haya malentendidos

Sendas_de_Vida

#82 En Madrid? No tiene sentido. Una mayoría contra una minoría?

F

#84 ¿? que quiere decir una mayoria contra una minoria?

Sendas_de_Vida

#87 El nacional representa a 45 millones, no?

F

#89 hablaba de la diputacion provincial de madrid, no del gobierno central. Coge por ejemplo que votan eso mismo en la junta de andalucia, por ejemplo

Sendas_de_Vida

#90 Pero ese es un supuesto realmente impropable. No hay una voluntad de ello, pues están conformes con lo que tienen o con el modelo que hay. No hay disensión alguna que indique que eso sea una inquietud del pueblo que lo conforma.

F

#94 vamos a ver, te estoy poniendo un ejemplo de por qué hay competencias y por qué están definidas como están. Lo empiezo de 0 porque veo que no me sigues

Si la junta de andalucia vota que gerona y lérida salgan de España, acataríais esa decisión?

Sendas_de_Vida

#98 Para ello deberían de cambiar el Código Civil y ser similar al de Catalunya. Hay suficientes diferencias como para que no se acate por parte de Catalunya una decisión en que no está basada en los usos y costumbres, que son lo que reflejan las leyes de los Códigos Civiles respectivos. Y requieren de siglos para crear otras dinámicas sociales.

Garbns

#60 coño como a hitler...

Sh0ni0

#51 ¿Mayoría? Si se saltaron su propio reglamento para aprobar las mociones. El trámite LEGAL es el que se hizo en su momento con el tan demonizado “Plan Ibarretxe”. Se sigue el camino legal y si no se consiguen los apoyos necesarios pues mala suerte. Les tocará hacer para lo que se les paga , que no es ni más ni menos que hacer política y tratar por medio de la política cumplir tu programa.

Sendas_de_Vida

#69 Porque se les legitimó para llevar a cabo todo aquello que fuera necesario para el 1-O.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#73 ¿Se les legitimó para hacer lo que les saliera de los huevos? Me descojono. lol

Sendas_de_Vida

#78 Para llevar a cabo los deseos del pueblo. Por eso España es como es. Un nación desestructurada. No se cree en la democracia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#80 Mira aquí lo dejo. Solo añadir que no te puedes saltar todas las normas que se te pongan por delante, por mucho que lo desee el pueblo.

Sendas_de_Vida

#83 Pues así se hace la democracia, votando a sus representantes para que realicen sus promesas. Considero que el concepto de democracia no está muy bien asumida de forma general.

Pérfido

#86 yo opino que eres el primero en no entender lo que es una democracia.
Ni siquiera crees en la separación de poderes.

Sh0ni0

#73 ¿Perdona? Están legitimados a llevar una propuesta en nombre del Parlamento catalán al parlamento nacional para su aprobación. El resto son decisiones unilaterales ilegales.

Sendas_de_Vida

#85 Legitimados si. Aunque luego les digan que no.

Sh0ni0

#88 Pero de que legitimidad me hablas si llegan a duras penas o ni eso al 50% de apoyo del censo electoral. Que me quieres vender.

Entonces mañana me pongo de acuerdo con la mitad de mis vecinos que se pueden hacer obras en casa por la noche y ya valdría ¿no? Las ordenanzas municipales, las normas de la comunidad de vecinos, etc.... dan lo mismo porque estamos “legitimados”. Al resto de vecinos que si cumplen las normas que les den.

Sendas_de_Vida

#97 Por eso un referéndum. Incluso aunque no sea vinculante, Pero da hasta miedo.

x

#41 ¿Y a qué representantes se votaba ese día?

Sendas_de_Vida

#54 Se votaban nuevos representantes para formar una República.

x

#61 ¿Había nombres en la papeleta? ¿Quién se presentaba a presidente?

Sendas_de_Vida

#95 La pregunta era formar una República, ese era el nombre. Luego vendrían nombres y apellidos formales, con vocación temporal.

x

#96 entonces no estabais eligiendo a nadie, luego no eran elecciones ¿verdad?

El problema aquí es que los que votasteis a esos "representantes para llevar a cabo sus promesas" sois unos pringaos que les votasteis para que cumplieran una promesas que no pueden cumplir. Vamos, que esto es como el chiste ese del enano que esta meando en un servicio... Ya sois mayorcitos para creer en duendes. Si ahora os duele al sentaros es culpa vuestra.

Pilfer

#41 entonces y haciendo una exageración si el parlamento vota instaurar la pena de muerte, como lo ha votado la mayoría, sería legal y legítimo, y sobretodo, constitucional ¿verdad? ¿No estamos en una democracia?

A, y que no se olvide mencionar que también tienen que crear leyes ad-hoc, e impedir que la oposición pueda replicar en el parlamento...

K

#41 Si claro ahora yo que soy el alcalde de la ciudad que vives voy a prometer que te vamos a cortar los huevos si en un referendum que hagamos la semana que viene sale que si. ¿Te parece correcto?

johel

#37 lo de envolverse en la bandera para ganar elecciones y cubrir los robos es como lo del huevo y la gallina. ¿Que fue antes el grupo formado para delinquir robando en todo españa o el clan pujol robando en todo cataluña? ¿Es pujol un imitador del pp, o el pp un imitador del pujol? ¿O quizas ambos lo sabian y era cooperacion necesaria con un tercero? ¿robaron antes en la exposicion universal de sevilla o en el mundial de barcelona?
Lo que esta claro es que cuando gritan patrioticamente ¡viva xxxx! estan gritando ¡ A la saca!

falcoblau

#37 Para la mayoría de catalanes no es un delito invertir dinero del gasto público en lo que aprueba el Parlament de Catalunya (el tribunal constitucional puede decir misa, para la mayoría de catalanes no les va a convencer una institución que controla el gobierno español, por mucho que se diga)

No entendéis nada y creéis que entendéis a los catalanes! (80% quiere el referéndum)

D

#18 Eso iba a poner yo. Que muchos les cantan las 40 a los putos catalanes (con cariño, es para que se note que no soy catalán) y luego aquí hacen lo que critican. ¡Un poco de coherencia señores fascistas! lol

F

#18 No creo que trabajes en la administración. Yo sí trabajo con la administración y lo conozco de primera mano. He visto amaños super creativos, empresas que dan poca caña con las fechas de vencimiento de los pagarés, facturas que se tarda más de un año en pagar pero nunca, nunca he visto a una empresa privada dejar de reclamar una factura... y menos de 80.000 pavos. Salta en los libros de cuentas de medio término.

Sendas_de_Vida

#57 Puedes creerlo o no. No obligo a nadie a que se me crea. También era Consejero Escolar y la Actividades Extraescolares iban de la mis forma, después de todo, esa es la ley.

F

#63 si dices que las empresas privadas os iban perdonando facturas ni te creo yo ni me parece que te vaya a creer mucha gente...

Pérfido

#63 a ver si el malversador vas a ser tú... esto es como un amigo mío que se creía que todos los demas "también" meábamos en el lavabo...

O

#57 Pues crees mal, sin acritud. Te pongo por ejemplo el famoso "plan de pago a proveedores" que se hizo hace unos años.

Era un "plan" al que había que adherirse voluntariamente los proveedores que llevaban 2 años sin cobrar de la administración y que les daba la opción de cobrarlo con normalidad (osea nunca) o acojerse al plan pero aceptando la condonación de una parte de la deuda y renunciando a cualquier litigio posterior (yo a eso lo llamo extorsión). Esto no me lo estoy inventando, ha pasado y no hablo de oidas.

Tambien he visto empresas de las importantes a las que la administración le ha perdonado multas y esas mismas empresas realizando una serie de trabajos que no han cobrado pero que les compensa por otro lado seguir. Esto se lleva haciendo toda la vida, el problema es que son catalanes y a esos si hay que aplicarles rigurosamente le ley (que debe ser así) pero no nos engañemos ni nos hagan pasar por imbéciles.

F

#91 que tiene que ver un plan que consiste en darle a la empresa privada con la que tienes una factura impagada dos opciones:

1) te pago ahora un x%
2) te tienes que esperar para cobrarlo todo x días

con que venga la empresa privada te llame y te diga que te perdona 80.000 euros?

el plan de pago a proveedores se creó, precisamente, porque la empresa privada no va por ahí regalando la pasta.

del último párrafo, yo eso nunca lo he visto... en el marco de un trabajo puedes hacer algo de más, echar unos días más o aumentar un poco el alcance (siempre ganando dinero), pero no trabajar de gratis sin un contrato. quiero ejemplos, porque las risas con las aseguradoras si hay un accidente están garantizadas (vamos, que eso no pasa).

P.D: mi empresa eligió la opción 2 y no tardó mucho en cobrar. recuerdo que se comentaba como se habría quedado la peña que eligió 1....

falcoblau

#11 Pues para la mayoría de catalanes que son los que quieren el referéndum nos parecen muy blancos.... será cuestión de perspectivas!

D

El PER.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto crea 8 indepes más.

D

El GPP es así de generoso, es bueno para el negocio tener una sonrisa...

D

El independentismo es un negocio.

P

#33 Pero de los gordos, incluso crea una ideología en principio aceptable, para mantener y justificar el negocio.😜

tiopio

Eso es más del 4% habitual.

D

Oye,loripslorips, ¿algo qué decir a esta noticia?

Quel

Para que lluego digan que los catalanes somos diferentes del resto de los españoles .

falcoblau

#6 pues se ve que si.... Se acusa de malversación el realizar un referéndum que quería la mayoría del parlamento catalán (malversación por usar el dinero de la Generalitat en lo que se ha aprobado en el parlamento catalán)
Y encima queréis decir que eso es robar (¿Porque el TC dijo lo contrario al parlamento catalán, el cual no representa la mayoría de los catalanes, el parlament si)

D

Tienes razón, es para alucinar, esperemos que todos los empresarios sean como este y perdonen el pago de facturas a las administraciones publicas...

D

#30 Si colaboras gratis en alguna campaña que pueda traerles problemas por la financiación siempre ha sido así. De ahí nacen los cabos de las últimas tramas de corrupción.

C

8.2 millones mas que sumar a los gastos del referendum.

D

Balla no me lo hezperaba.

themarquesito

Agradeciendo los favores

j

Imparapla

D

#43 ¿dices que la Púnica y todo eso es legal por el hecho de haber adjudicaciones?

Sendas_de_Vida

#58 Lo que es legal es la forma de contratar a las empresas. No leas en diagonal.

D

#64 ¿pero entiendes cómo funcionan los casos de corrupción como los de la Gúrtell?

Sendas_de_Vida

#66 Por supuesto.... je, a mi lo intentaron hace años. Y eso que solo era Presidente de una Asociación sin ánimo de lucro.

D

Cataluña tiene exactamente el mismo problema que el resto de España, pero en catalán

D

Que descaro

Esto es la definición de corrupción

fugaz

Espera, es decir, que facturó, es decir, cobró (salvo que se demuestre lo contrario, de momento no hay nada) legalmente 8,2 millones?

Esta bien que investiguen si hubo alguna corrupción o irregularidad en las adjudicaciones, ahora bien, no hay pruebas y el único indicio es que perdonó 80.000€.

Ah! pero son separatas! entonces culpables por decreto.

Yo alucino.

D

Vaya, ¡No nos lo esperábamos!

Sendas_de_Vida

Lo mismo que en otras administraciones. Como compañías de vigilancia, de transporte, de servicios, etc. Solo que en este caso hay que centrarlo en el 1-O.

D

#10 ¿Te parece mal que se revisen las adjudicaciones hechas por el PP con empresarios envueltos en casos de corrupción?

Sendas_de_Vida

#39 es que son legales. Aunque no me guste la forma en que se hacen. Pues no tienen en cuenta sus antecedentes.cosa que debería de estar contemplada en las leyes. .. pero no es así.
Ojalá.

D

Bonita compra de testigos

vviccio

La Púnica, la Gürtel, Lezo, Pokemón y todas las tramas habidas y por haber tienen tácticas similares pero la gente sigue votanto a la misma gente que promete mucho pero hace poco por blindar las instituciones frente a la corrupción.

x

¿Cómo es que esto ha llegado a portada?

n

Qué cosas más raras, mari puri

D

La pela es la pela. Corta el grifo de la pela y se acabó la rabia

k

Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios. Me he quedado como estaba.

D

#38 consideran que es errónea, ese es el nivel del meneante

k

#38 #52 era un comentario un tanto cínico por mi parte. Una pena que el nivel sea este, y todo lo que no nos "guste" lo votemos negativo, en vez de rebatirlo con argumentos

D

¿Veis? Si fueran independientes, no tendrían que organizar referéndums y estas cosas no pasarían.

u

Una empresa gana un concurso con la administración???

HINDIJNANTE

D

#17 Entonces, todos los concursos que se han ganado cuando el PP estaba en el poder, ¿eran completamente legales?.

fugaz

#23 Es absurdo presuponer culpabilidad aunque la experiencia ha marcado al PP como el más probable ladrón, aún así, no se puede hacer como se está haciendo aquí, presuponiendo culpabilidad porque por cojones loa separatas deben ir a la cárcel.

1 2 3