Hace 8 años | Por --504555-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --504555-- a publico.es

Sánchez parece fiarlo todo a la abstención del PP o del partido de Pablo Iglesias, aunque la oferta de Garzón de una reunión a cuatro con Compromís y Podemos pueden cambiar los planes del líder socialista

Comentarios

D

#23 Son el primer y segundo partido en votos. Si la gente ha votado así es que no quiere el mismo cambio que podemos, no?

Me llama la atención eso de ver al PSOE como un partido de cambio a la hora de contar votos pero a la vez como antiguo que se ha de apartar.

D

#1 Esto sí que es una jugada maestra y no las de podemos pidiendo el ministerio de Interior y el de Defensa para hacer políticas sociales.

Si ahora podemos vota en contra junto con el PP, cargarán sobre ellos la responsabilidad de no haber sacado al PP del gobierno teniendo la posibilidad.

pablicius

Todo esto se basa en el convencimiento de Iglesias de que en unas nuevas elecciones, sus resultados mejorarían, y los del PSOE empeorarían todavía más. Pero que se cuide de fiarlo todo a esa estrategia. Estas últimas semanas Pedro se está trabajando una imagen de negociador "presidenciable", y Pablo empieza a parecer un soberbio incapaz de negociar porque nunca cede ni un centímetro. De aquí a final de junio falta mucho, y los estados de ánimo cuando llegue la votación pueden haber cambiado mucho para entonces.

Robus

#9 Pedro se está trabajando una imagen de negociador

Pues como imagen está muy desenfocada... Y borrosa... De hecho ¿en que ha negociado? Ha dicho, básicamente, o me votais o sois PP...

Igual estás confundido por los años del PP, pero negociar no consiste en decir 'no" a lo que te proponen.

pablicius

#13 #14 Estoy de acuerdo con vosotros, pero exactamente esas mismas objeciones se pueden aplicar a la actitud de podemos.

v

#13 Bueno, pero en las teles están diciendo que es un negociador de puta madre. Y la gente como pablicius lo empieza a ver así.

A ver si te crees que lo de los mass media no funciona

Anikuni

#9 ¿y no crees que PODEMOS va a sacar provecho de la actitud de Sanchez?

Con Sanchez ha sido imposible sentarse a negociar

D

#14 Es muy fuerte, mira que no sentarse a hablar con su obvio futuro vicepresidente...

Waskachu

#9 los que no estamos cegados por Podemos vemos la cagada de Pablo Iglesias. En unas nuevas elecciones lo único que puede lasar es que ciudadanos y podemos bajen y PP y PSOE suban.

Yo como votante de Podemos estoy bastante cabreado por cómo se ha llevado la negociación, poniendo por delante un referendum que a mi ni fu ni fa en lugar de medidas sociales.

Además las formas de Podemos son bastante malas.

v

#32 ¿Pero qué negociación si Pedro Sánchez no quiere sentarse a negociar?

Quikenobi

#35 La misma que hace Pablo Iglesias que no quiere quitar el referendum.

v

#43 Para quitar el referendum hay que sentarse a hablar, y Pedro no quiere.

Quikenobi

#44 Para sentarse a hablar hay que quitar el referendum, y Pablo no quiere

v

#45 Así que para sentarse a negociar, Pablo tiene que dar algo. Sin negociar antes. Hay que ser gilipollas para tragarse eso. Para conceder hay que negociar. No se dan las cosas primero y luego te sientas. Absurdo.

D

Normal, es evidente que Podemos esta pidiendo al PSOE cosas, a sabiendas y con intención, que no se pueden cumplir (vicepresidencia, aumento del gasto en 96.000 millones, nuevos ministerios, control de intituciones...) no es que Snchz no cuente con ellos, es que Podemos se ha auto descartado.

s

#27 Es una negociacion de investidura, aun no estan en ningun sitio, va a ser que esos detalles de defensa y esos asuntos de interior no deberian de saberlos.

arka

#27 Discrepo, las negociaciones entre los representantes de la ciudadanía de cara a sus propuestas de gobierno deberían ser públicas. Parece una novedad y no estamos acostumbrados, pero tiene todo el sentido.
Ocultar las negociaciones al público permite coordinar políticas que causan rechazo y organiza estructuras de poder en la sombra, que de facto están por encima que aquel que solo debe emanar de las urnas.
Estamos en la mayoría de edad de la democracia española. O a eso deberíamos aspirar.

D

#28 se te escapan, a mi parecer, un par de detalles.

1- que el tercero le diga al segundo lo que debe de hacer ya dice mucho.
2- A quien ha encargado el rey formar gobierno es a Snchz no a Iglesias.

Siguiendo tu argumento, ¿Iglesias quiere imponer sus condiciones? Pues que gane las elecciones con diez millones de votos, como tú dices.

Y en cuanto a la hostia de C's y PSOE ... En fin.

Para vosotros siempre es igual. Si PSOE y podemos pactan pensáis que podemos se comerá s PSOE en cuatro años y para las siguientes elecciones sacareis mayoría absoluta, si no pactan y podemos hace oposición pensáis que en cuatro años tendreis mayoría absoluta por qué hay que recortar mucho y el marrón se lo comen los demás, y si hay elecciones pensáis que subiréis como la espuma y desbancareis al PSOE.

Hombre, imparciales, imparciales, lo que se dice muy imparciales no os veo.

D

Se les ha caído la máscara. La gran mentira llamada "socialistas"

D

#22 Todo apunta... Y no me reedites.

No, no has entendido.

D

Sinceramente me alegro mucho de que se cumpla lo previsto. Sin embargo asombra la cantidad infinita de idiotas que siguen apoyando a los bandoleros en contra de sus propios inteteses, enhorabuena a los comemierdas que se alegran de que los hayan vuelto a engañar.

Robus

Vaya... Hemos pasado del 'si no eres PP eres ETA' al 'si no votas PSOE eres PP'

Espero que Podemos sepa que abstenerse es como votar sí... Sus votantes, al menos, parece que lo tienen claro.

D

¡¡Que bien todo continuará igual para jodernos aun mas a los currantes!! Bravo PSOE sin vosotros no se puede vivir porque nos vais a salvar...

Joseyegijon

A ver cuando quitan la S y la O de sus siglas, que son mentira.

D

#36 mi comentaría iba dirigido a@bertillo, no a Podemos .

v

#39 Ok entendí mal. Razón tienes.

arka

Creo que podemos tiene razones para ser optimista, y es que han jugado bien sus cartas para enfrentarse a dos posibles escenarios:
a) Pacto con el PSOE para un gobierno compartido, exigente con políticas sociales. Es decir de tú a tú y sin complejos, reflejo del empate técnico. Esta opción tiene mucho de victoria: echan al PP del gobierno, y enfrenta al PSOE con sus propios demonios para volver a considerarse de izquierdas. Si esa regeneración es posible, el PSOE podría evitar su PASOKización total y volver a ser rival de Podemos, pero se habría conseguido desterrar mucha casta del PPSOE en el camino.
b) Nuevas elecciones en verano, en un calendario no tan favorable al PP, que difícilmente se recuperará de un enroque empecinado o de un descabezamiento descontrolado. El PSOE posiblemente también sufrirá de peleas internas, y negarse a políticas sociales les pasará factura (vease PASOK). Podemos puede tener también algunas mellas (polémicas en medios como los que se ven ahora), pero incluso así creo que la experiencia de las pasadas elecciones jugará a su favor. Tienen posibilidades de organizar mejor las confluencias, sobretodo con IU, y si esta vez los votantes desde el extranjero se movilizan pueden sumar mucho. Además de todos los nuevos resortes a su disposición desde las últimas elecciones.

D

También hay que tener en cuenta que Pedro Sánchez no tiene mucha más cintura, es decir si hay elecciones nuevas puede dejar de ser la segunda fuerza política, pactar con Podemos es imposible sin que se le rebele medio PSOE y lo que le queda es lo que hace (eso o tirarse en manos del PP).

v

#8 Lo que le queda es hacer lo que haría un gobierno SOCIALISTA, que es hablar y negociar tranquilamente con los partidos socialistas y partidos de izquierdas. No cerrarse en banda y hacer pensar a la gente que esos partidos de izquierdas son enemigos.

El PSOE está ACOJONADO con que entren los nuevos y puedan sacar toda la mierda a la luz. Es simplemente eso. No le deis más vueltas.

A

Se ve muy clara la estrategia del pp de buscar que el psoe se estrelle para después ellos sacar pecho y decir que si son capaces de hacer gobieeno, etc...

D

#3 Meg error. Tú no puedes pedir no abstenerte a la investidura de Rajoy y después pedirle a él lo mismo que denegaste tú.

A

#6 son capaces de pedir de todo si va en sobres con billetes de 500€...jejej

D

Mira mejor. Al principio estaba por el pacto con el PSOE, pero estsmos al borde de otra gran crisis, que se la coma el PSOECs.

D

#11 eso es, sí señor, eso es lo que debe de hacer un partido cuando viene una crisis, en lugar de arrimar el hombro, quitarse de enmedio para que se la coma otro

D

#15 Ya lo han quitado, no hace falta que se quite del medio. Aquí nos dirán que la crisis es culpa de Podemos y otros 40 años de PPSOECs.

D

#16 ¿quién ha dicho eso? Yo no lo he escuchado. Además, tú estás diciendo que querías que pactaran u que como viene crisis prefiero que se la coman los demás, ¿esa te parece que es la actitud que debe seguir un partido?

v

#15 Por eso la propuesta de PODEMOS de estar en el gobierno. Para arrimar el hombro y controlar las decisiones de estado.

Lo otro que criticas es la opinion de@bertillo, no se la atribuyas a Podemos.

D

Esta presión es parte de la negociación. Al final van a pactar 👉

Homertron3

A ver quien la tiene más pequeña

Uzer

Llamar "calendario político" a "repetir elecciones" es un poco confuso

zensuni

¿Realmente es tan importante? Una vez elegido el gobierno las leyes se han de votar en el congreso y ahí se verá de verdad de que lado está cada uno. Por ejemplo en lo que a corrupción se trata a PPSOE les interesa lo mismo y votarán en concordancia dejando a Podemos y C's de lado, mientras en Españistan la gente seguirá en casa viendo salvame y sin hacer nada de nada.