Publicado hace 16 años por --27854-- a elconfidencialdigital.com

Entre las propuestas electorales del PSOE para los próximos cuatro años en el ámbito de la Defensa se incluye la creación de un centro internacional de desminado. Sin embargo, los militares recuerdan que es poca la “novedad” de este organismo: existe desde hace seis años. Actualmente, la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra acoge en Hoyo de Manzanares (Madrid) el Centro Internacional de Desminado. Fue creado en 2002 como órgano de referencia en el ámbito nacional en materia de desminado.

Comentarios

Kódax

El corta y pega tiene estas cosas.

D

OWNED!

D

Es que si se creó en el 2002 y claro, ya sabemos quien gobernaba...

N

La noticia me parece errónea. Está claro que el programa electoral hace referencia al Centro anunciado por Alonso en 2007 y no al de 2002.

-En 2002 se crea el Centro Internacional de Desminado.
-En 2007 Alonso anuncia que se creará un Centro de Excelencia para la Lucha contra Artefactos Explosivos Improvisados que tardará un año y medio
-En el programa electoral del PSOE se hace gala de la creación de un "Centro internacional de excelencia en desactivación de minas y de artefactos explosivos improvisados"

Es cierto que ya existe un Centro de desactivación de minas, pero no hay ninguno de artefactos explosivos improvisados. Y no es lo mismo.

D

ULTIMA HORA!!! ZAPATERO DARA UN CHEQUE DE 500€ por MINA ENCONTRADA! ... Jejeje esto me suena....

Ferran
Borg

Le cambian el nombre y a salir en la prensa, publicidad a coste cero y sin dar un palo al agua.

De hecho, durante los años 2006 y 2007 se han impartido a través del Ministerio de Defensa cursos de desminado humanitario a personal de Irak, Chile, Angola, Mozambique, Bosnia-Herzegovina, Líbano, Jordania, Perú y Colombia. Gente que si trabaja.

f

Zapatero es capaz de incumplir esa promesa. Bueno es él.

tototo

..."y en caso de que esté construído prometemos pintarle la fachada"

No habeis dejado acabar al pobre Zapatero

y

No es lo mismo lo que se ha propuesto en 2007 que en 2002, cambia el nombre y cambia para lo que sirve uno u otro. El ya existente no hará las funciones de este nuevo.

Artorius

Cuando anunciaron la propuesta, alguien soltó por lo bajito: "y creemos que ha muerto Heath Ledger"

Penetrator

A ver si he entendido bien la noticia:

El partido que gobierna actualmente en España afirma que, si siguen gobernando, crearán un centro, que de hecho ya está creado, para enseñar a gente a quitar minas antipersona, pero al mimso tiempo parece que seguirán fabricando y vendiendo minas a otra gente para que las pongan.

Pelín surrealista. Es como el bombero pirómano, o el funcionario de aduanas que pasa tabaco de contrabando. Con una mano creo un problema, y con la otra, ¡hop! Hago ver que me preocupa, y hago algo para que parezca que quiero resolver el problema que yo mismo he creado y pienso seguir creando.

Me encanta la política.

D

Es que este será un centro plural y progresista

D

España fabrica minas. Da dinero. Y también las desactiva. Más dinero. ¡Qué asco!

D

Si ya esta construido... habria que votar antigua?

sleep_timer

Eso si que es rapidez!

d

#32 Eso mismo he pensado yo. Me parece totalmente hipócrita. Primero dejar de fabricarlas y luego ya las quitaréis.

D

Bien ZP!!!, en tu línea!!!, hay que ocultar como sea que estamos en la Champions League de la fabricación de minas anti-civiles!!!

llunika

Es que éste es un "centro internacional de excelencia en desactivación de minas y de artefactos explosivos improvisados" No sé si será diferente, pero sí resulta sospechoso...

D

Que nooooo, hombre... que lo que van a hacer es reformarlo. Ellos son expertos en reformas. lol

D

Estos prisoistas no es que vayan con retraso,es que son retrasados

mencia

Pues aún quedan de la guerra civil en España, haber si se acuerdan,,, de vez en cuando aparece una granada.

txirrisklas

que no os enterais hace 6 años lo activaron (el centro) y ahora lo van a desactivar.
no es eso?

T

Es que este es un centro de desactivación de minas y minos.

u

¿No nos quejamos siempre de que los políticos lo hacen todo con retraso?. Pues he aquí la solución.

p

no me extraña, es que es un buen socio-listo!

uno_ke_va

Con tal de ganar un voto son capaces de vendernos que van a construir el pirulí.

R

Va de coñas?
Si España es de los pocos paises que hacen bombas racimo.......

al009675

Que fuerte...

n

Bueno, por lo menos la promesa aunque esté ya construido es posible, no es como si hubiera dicho que va a plantar 500 millones de árboles en 4 años, o lo que es lo mismo, más de 250 por minuto...