EDICIóN GENERAL
419 meneos
3071 clics
La prueba médica de dos euros con la que se podrían salvar 15.000 vidas al año

La prueba médica de dos euros con la que se podrían salvar 15.000 vidas al año

A escasas dos semanas de presentar su libro Mi maratón contra el cáncer, la enfermedad se llevaba al periodista Jesús Martín Tapias el pasado 31 de octubre. Este miércoles, en 'La Ventana', su familia ha recordado su lucha y ha destacado el objetivo por el qué Jesús escribió la obra.

| etiquetas: cáncer , enfermedad , prueba , medicina
Espero que al menos sus esfuerzos sirvan para algo.
¡Si es que además es una prueba de mierda!
Lo sé, comentarios como éste nos acercan más al nivel forocochero en el que se está convirtiendo Menéame, pero es que ha sido leer la noticia y es lo primero que he pensado :foreveralone:
(Si leéis la noticia lo entenderéis, que no se diga que no fomento la lectura de noticias :troll:).
¿Qué comunidades la hacen? ¿A partir de qué edad hay que hacerla?
#4 eso, que nos informen
La prueba se prescribe a partir de los 50 años, cada 2 años.
El test lo realiza la propia persona en su domicilio. La lectura del test ha de ser realizada por personal sanitario cualificado.

www.aecc.es/SobreElCancer/CancerPorLocalizacion/cancerdecolon/Paginas/
#4
Eso... Que el otro día me hicieron mi primera colonoscopia y oye, si la puedo evitar.

Que no fue tan traumática, la verdad :-D :
El liberalismo defiende el asesinato por omisión, por eso arruina la sanidad pública y la degrada para beneficiar a la sanidad privada. Es una ideología asesina que debe ser prohibida. Sólo en el régimen liberal de EEUU cada año son asesinados 45.000 ciudadanos por negarles asistencia sanitaria: www.elmundo.es/elmundosalud/2009/09/17/medicina/1253208850.html
Entras al artículo esperando leer sobre esa prueba y sólo te venden el libro >:-(
Craso error. Es verdad que es mejor que nada, pero cuando te detectan sangre en las heces, la cosa, por regla general está ya muy avanzada.
No es cuñadismo, lo digo por experiencias varias muy muy próximas
Si se detectan sangre en heces, hay un 90% de probalidad de hemorroides. Las pruebas de "falsos positivos de cancer" en forma de colonoscopias valen bastante más, y la propia comunicación y campaña multiplican el presupuesto. No son 2 euros y salvado. Aun así, entiendo que se deba extender esa cultura de prevención a los presupuestos disponibles. Os recuerdo que hay más enfermedades y causas que dineros...

menéame