Hace 11 años | Por fersal a elmundo.es
Publicado hace 11 años por fersal a elmundo.es

En este pesimista panorama, la provincia de Badghis, la principal zona de despliegue de las tropas españolas, presentes en ella desde 2005, es una de las que más opio cultiva y la principal productora en su región, en la parte más occidental del país. Según los datos del informe de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Crimen, en 2012 había en Badghis 2.363 hectáreas cultivadas con opio, cantidad muy superior a las que se registran en las tres provincias colindantes: Herat (1.080 hectáreas), Ghor (125) y Faryab (ninguna).

Comentarios

RocK

#10 pues no me lo explico...

RocK

Provincia española... Vaya flipaos estos de elmundo... Las tropas de España están bajo mando italiano y estos bajo mando estadounidense.

f

El resumen es, que resultados hemos obtenido después de perder vidas y gastar miles de millones en acompañar
a los EE.UU en una misión que respondía a sus intereses estratégicos.
Ninguno. Nuestra adscripción a la OTAN y nuestra política militar seguidista de quien lleva la voz cantante
no hacen mas que empeorarns las cosas.Ejemplo la desetabilización del Magreb después de la intervención en
Libia, nuestra frontera a punto de arder.

Ovejas_Electricas

Por fin una buena noticia!

pkreuzt

Por algo a los españoles la OTAN nos considera buenos en "logística".

roker

Bravo Zulu.

PeterDry

Esto se contabiliza en el PIB español?

D

No solo era una misión humanitaria por la paz, también incluía jardinería paisajística

b

¡¡SI SE PUEDE!!

muu625

Afganistán vive del opio nos guste o no.

D

Ok ahora por fin entiendo que hacemos alli!

D

Unas cuantas preguntas que se me ocurren...
¿es ilegal plantar opio?
¿es un cultivo tradicional?
¿tenemos derecho a quitar a las familias su medio de vida?
¿es nuestra obligación defender la salud de los paises consumidores de opio?

No lo tengo claro.. La verdad