Hace 15 años | Por Goldwin a sentidog.com
Publicado hace 15 años por Goldwin a sentidog.com

El Instituto italiano de la Autodisciplina Publicitaria (IAP) ha prohibido una publicidad de ropa de hombre que mostraba, en enormes carteles, a dos homosexuales que se besan y se tocan sus partes íntimas, informaron hoy los medios locales. El primero de los carteles muestra a dos hombres que, vestidos con traje y tumbados sobre un sofá, se besan. En la segunda valla publicitaria, los mismos hombres, aunque con ropa informal, aparecen reclinados sobre el diván y uno de ellos toca al otro sus partes íntimas.

Comentarios

D

De todas formas, el fotógrafo Oliveiro Toscani ya ha protagonizado varias polémicas con sus provocadoras fotos. Me da que es un tío que vive de la polémica más que de su profesión. Aparte de que el IAP es un organismo autorregulador, no tiene poderes judiciales para prohibir nada. Creo que la noticia, aunque tenga buenas intenciones, es amarillista.

D

¿Porque no prohiben a los políticos carcas y fascistas?

D

#25 Las lesbianas son homosexuales. ¿Por qué van siempre intolerancia e ignorancia cogidas de la mano?

Goldwin

#28 #29 tendríamos que hacer alguna campaña por la visibilidad lésbica, que parece que no existen para mucha gente

La prueba: Piensa cuantos gays conoces (varios) y piensa cuantas lesbianas...

D

Pués en ese caso propongo algo... todo los fachas en un lado, (para italia) y los italianos
"abiertos" que se vengan pa'ca.... jeje

D

Yo quiero fotos

iRiku87

¿Que os esperabais de un pais tan fascista?

Berlusconi es el nuevo Mussolini

D

#7 #8 De todos los sexos joer.... de los 3.... jeje

angelitoMagno

También tuvo problemas con esta: http://img.terra.com.mx/galeria_de_fotos/images/293/585699.jpg

Estoy buscando las imágenes del anuncio en cuestión, pero no las encuentro

D

¿Italia o el Vaticano?

Vaya tela....

jm22381

#38 Joder... Se la cogen con papel de fumar...

Yiyi

#25 homo no es por hombre sino por "mismo", homosexual es "del mismo sexo" y engloba gays y lesbianas.

p

#4: Los italianos, no... las italianas.

vigatana

sinceramente preferiria que prohibieran por ejemplo la violencia en la publicidad que es algo malo para los crios que lo ven. Pero ver a dos personas del mismo sexo besarse? para mi es lo más normal del mundo y espero que algun dia lo sea para todos, ellos no hacen daño a nadie.

D

¿Y no prohíben los toqueteos de Berlusconi?

D

¿Y los de los curas?

A

Aquí están las tres fotos:


Vengan a prohibirlas ahora.

T

Estoy de acuerdo con la propuesta... pero de lesbianas sí, ¿no? roll

Goldwin

#22 viendo algunas de sus fotos, no creo que viva de la provocación, sino más bien que le critican por cosas hiper normales...

Demasiado puritanismo hay por todos los lados..

Goldwin

#26 ¿pero por qué tiene que dejar de hacerlo? Es como si aquí "El jueves" dejara de polemizar porque se queja la duquesa de alba...

Goldwin

#6 No lo tengo claro. En toda la noticia hablan de "los anuncios prohibidos".

Habría que saber si verdaderamente tienen o no ese poder.

#10 La culpa es de los italianos, que los votan como a ... lol

Goldwin

#18 ver a dos personas besandose, como algo normal, ayudaría a la igualdad y a que la gente se acostumbrara... pero para algunos es provocación que esto suceda viven en su cueva...

#20 sí, pero la noticia es por ambos anuncios, no sólo por uno de ellos...

D

#24, pero él hace esas fotografías a sabiendas de que va a generar polémica. Es decir, él mismo busca esas reacciones puritanas que comentas. El día que deje de hacer ese tipo de fotografías, seguramente se comerá un rosco. No sé si me explico.

Alexxx

¡Mamma mia!

D

Diferente empieza a significar peligroso...

D

#19, no creo que sea por la foto de los besos, sino por la otra en la que aparecen tocándose los genitales.

En la segunda valla publicitaria, los mismos hombres, aunque con ropa informal, aparecen reclinados sobre el diván y uno de ellos toca al otro sus partes íntimas.

D

#27, en absoluto, Toscani puede hacer lo que quiera. Sólo digo que la noticia es amarillista, puesto que él sabe perfectamente de antemano que se le van a echar encima determinados colectivos. Y si las anteriores fotos no se las han prohibido, éstas supongo que tampoco.

Y hablando de El Jueves, la famosa viñeta de los Príncipes les trajo más beneficios que perjuicios. Y justo cuando estaban en un momento de decadencia (según comentan sus propios lectores). La comparación viene que ni pintada para ilustrar lo que quiero decir.

D

#21, es lo que digo, un fotógrafo que vive de la provocación continua. Esta publicidad le viene de perlas, pero sólo es eso, provocación, y publicidad para sus fotos, que le hace ganar mucho dinero y estar siempre en el candelero. Que me parece muy bien, pero no me convence.

D

#4 entonces España se llenaría de italianos gays. FAP FAP FAP

K

Pero si esa campaña tiene tres años...Esta noticia si no es falsa es antigua.

D

Supongo que ahora prohibirán las obras de Miguel Ángel, Leonardo, Boticcelli, Donatello, Rafael, Caravaggio, Passolini, Visconti, y todas esa panda de maricones degenerados.

S

Eso es que a algun politico le ponian

C

Y en el Vaticano se frotan las manos con los stocks

criticaor

#38 pues si las pones en plan hetero las dos primeras las prohíben igual seguro, la tercera la verdad es que es como tantas otras, pero han aprovechado para meterla en el lote. Lo que esta claro es que el fotografo se ha subido al carro del "que hablen de mi aunque sea mal", si no fuera por las polemicas que monta dudo que tuviera tanta fama

L

Exacto .. provocacion .! no hay otra cosa.

k

La noticia generaliza sobre TODOS los anuncios y es mentira. En realidad el organismo italiano en cuestión no le otorga el permiso a un anuncio en concreto. Por tanto titular errórneo.

Por otro lado, agarrarse ciertas partes no se si es necesario para transmitir algo del anuncio... pero bueno yo tambien creo que deberían permitir que se publiquen las fotos.

x

En 2007 el mismo instituto prohibió aquella campaña contra la anorexia, también de Toscani, donde se mostraba a una mujer en los huesos:
http://www.clarin.com/diario/2007/10/19/um/m-01522456.htm
NO gobernaba Berlusconi. Lo digo por aquellos que ven su mano destrás de todo

x

Que conste que no me parece bien la decisión de la IAP. Creo que debería decidirse a nivel municipal.

x

No fue en la laica Francia donde se censuró una foto de dos hombres desnudos besándose?
http://noticias.deambiente.com/francia-censuran-anuncio-contra-el-sida-porque-aparecen-dos-hombres-desnudos