Hace 9 años | Por wottam a orientando.es
Publicado hace 9 años por wottam a orientando.es

Una visión acerca del estado actual de la programación con detalle de salarios en capitales de todo el mundo, por qué es una muy buena opción para reiniciar una carrera laboral, y recursos para empezar a aprender a programar y encontrar trabajo.

Comentarios

D

#4 Yo he conocido buenos programadores que venían de informática, teleco, matemáticas, FP, el sociólogo... Lo importante es la capacidad de aprender y la actitud. Cuando oigo lo de intrusismo pienso en un ingeniero informático que aprendió cuatro cosas de java y no ha vuelto a aprender nada ni de stackoverflow.

eltxoa

Mejor la electricidad. Unos buenos enchufes te hacen llegar lo más alto. Unas rodilleras ayudan también.

D

El intrusismo labora dejadlo en casa. Ahora cualquiera con un rato es programador y luego pasa lo que pasa.

D

#2 Que un día te encuentras a un sociólogo que le da veinte vueltas a todo un grupo de ingenieros informáticos como ya he visto alguna vez.

wottam

#3 Completamente de acuerdo contigo: uno de los mejores programadores que yo he conocido es licenciado en Bellas Artes, y un montón de gente con la que trabajo en GitHub no tiene la carrera terminada.

matacca

#3 Sociólogo programador? Hablas de mí?

ReySombra

#3 La clave está en que porcentaje de los casos pasa eso. Yo llevo 16 años programando profesionalmente (soy ingeniero informático de formación) y si tuviera que hacer un top 10 de los mejores programadores que he conocido entonces 5 o 6 serían ingenieros informáticos, el resto otros ingenieros (caminos o industriales). Esta es mi experiencia personal, eso sí, la mayor parte enfocada al cálculo de estructuras (edificación).

Robus

#3 uy! sí... es de lo más normal... roll

toposan

#2 También conozco yo informáticos que valdrían mucho como psicólogos o sociólogos pero ese no es el tema. Decir que cualquiera puede dedicarse a la programación, así, de la noche a la mañana, para reiniciar una carrera profesional, es banalizar el tema. Cualquier profesión cualificada necesita años de preparación y experiencia. Seguro que la persona que comentas lleva más de un año trabajando como informático lo cual, de hecho, hace de él un informático incluso si de base sus estudios fueron en el campo de la sociología.

u

#7 #2

Como todo en la vida. Ponme a currar de cirujano. Al principio regular seguro, pero en 5 o 6 años operando todos los días, ya verás como controlo.

D

#7 Efectivamente, muchos de los que dicen que un sociólogo programa de PM, se echarían a las manos si un informático se hiciera profesor sin tener la carrera y diera clases a sus hijos de lengua. O si el psicólogo al que van fuera informático.

D

Es posible que algunas personas con un cursillo puedan programar fenomenal. El problema es poder entrar en una empresa sin un título oficial. En España eso es realmente difícil.

flekyboy

Cualquiera que se haga un cursillo de programación no debería creerse que va a conseguir un puesto de programación tan fácilmente. Hoy en día hay mucha competencia y los procesos de selección son duros.

Aprender a programar no es una panacea, y esos sueldos que ponen ahí (sin decir nada del nivel de vida de esas ciudad) no significan nada.

Claro que se gana bien, es una buena carrera profesional, pero como tal lleva mucho tiempo y esfuerzo llegar a eso.

Además, de un programador (o cualquier profesional del desarrollo software) se espera mucho más que un lenguaje de programación, hay una infinidad de tecnologías que hay que manejar para desempeñar un puesto así.

Que luego pasa lo que pasa y la gente manda CV a los puestos de programación diciendo que tienen nivel alto de Word, Excel y Outlook, como he visto yo más de una vez