Publicado hace 4 años por Alberto_Navarro a milesdemillones.com

Ya lo avisaba Jacint Roger en su cuenta de twitter hace 2 días. Escondido dentro de un enorme panorama tomado por la Mast Camera en Sol 2617 surgía la sorpresa. Lo que la sonda Mars Orbiter ha fotografiado en diversas localizaciones del planeta rojo con anterioridad podía estar delante del rover Curiosity en estos mismos momentos. Un RSL (Recurring Slope Linae), probable agua líquida mezclada con sales que disminuiría el punto de congelación del agua pura y que permitiría su aparición en la superficie marciana.

Comentarios

D

que estupidez lo de llamar slope a una pendiente

Sr.No

#3 aunque slope suele significar pendiente, en este contexto:

Un RSL (Recurring Slope Linae), probable agua líquida mezclada con sales que disminuiría el punto de congelación del agua pura y que ...

D

#3 Creo que el del blog se hizo la picha un lío. Le llaman "recurring slope lineae", RSL a esas líneas que aparecen en los barrancos. O sea, la palabra importante no es slope sino "lineæ" (puntos yankis haciéndose los finos para decir líneas).

estemenda

Yo ahí veo claramente a la Virgen

#2 Yo veo a un mahoma pequeñito.

s

¿y no puede acercarse más y comprobar si es agua?

D

#22 JL ya tiene material para 4 vlogs más para el mundo desconocido punto ......... es

D

#33 Y para tres especiales, por ahí decía que Marte era como la tierra de azul lol

manc0ntr0

#17 ¿Has leído el artículo? Dice claramente que no puede acercarse por si algún microorganismo de la Tierra ha sobrevivido al viaje. Que lo suyo es ir a analizarlo en próximas misiones y con vehículos esterilizados al completo

s

#17 Va muy lento. Se evapora en nada. El sistema de análisis químico de la curiosity tene problemas serios con los percloratos del suelo (según que mezcla antes de calentar para analizar el vapor del calor, hace petardos que explotan dentro del aparato)

kedu2o

#17 ¿Y no puedes leerte el artículo antes de preguntar?

fcozemi

#17 De ser un verdadero slope (y no un simple corrimiento de tierras) el rover debería alejarse lo más posible de la zona para evitar cualquier probable contaminación biológica, algo especificado en los diversos protocolos firmados por la comunidad científica.

p

#0 te recomiendo sustituir «slope» por «surco de erosión», si es demasiado largo elimina «rover» dejando solo «Curiosity».

D

#7 Mejor: fuera laboratorios, factorías, industrias... y que haya solo furcias.

#7 No lo ha dicho por ti. Ha hecho un chiste.

D

#11 Déjalo... vive en los años 30.

D

¿Ya está la T2 de Watchmen?

botafoch

Está muy claro: un marciano marcando su territorio.

D

no se puede hacer un zoom ?

Agitame

Había leido escalope :facepalm:

Tangrelas

Yo creo que no es muy importante que se mande un hombre a Marte, lo importante va a ser que se va a traer muestras de material del planeta y que de aqui a nada alli se construiran laboratorios, factorias, industrias ... eso esta claro

D

#4 Con furcias.

Tangrelas

#6 porque dices esos tal vez tu puta madre

Lekuar

#6 Robipilinguis.

c

#6 Es más: pasamos de laboratorios, factoría e industrias...

D

#4 en cuanto se mande un hombre a marte lo primero que verá será un gallego con un bar abierto.

Maddoctor

Jejejeje cuando les interesa las imágenes salen más nítidas.

kavra

#1 debo estar de resaca...no entiendo el comentario...??

Maddoctor

#16 Na, paranoias mías lol

kavra

#18 tinfoil

Maddoctor

#19 Jajajaja eso es, a las 8 de la mañana soy así

s

#1 Salen siempre según las especificaciones del instrumento que las toma y se cuelgan todas las imágenes de los mismos en el repositorio de la misión https://mars.jpl.nasa.gov/msl/home/ ¿a quienes les interesa? ¿a los carpinteros o a los taxistas? En fin. Algunas cosas que de tanto repetirse...