Hace 3 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 3 años por ccguy a lasoga.org

El 27 de Septiembre de 1967 la ITV emitió Arrival, el primer episodio de una nueva serie protagonizada por Patrick McCooghan, que se había hecho un nombre en la televisión británica interpretando al agente secreto John Drake en Danger Man. Pero si Danger Man era, en muchos sentidos, una serie de espías convencional, esa nueva producción, El prisionero, representa una ruptura de los límites temáticos y formales del mismo; un extraño fenómeno que duró tan solo diecisiete episodios pero que aún hoy nos resulta, a muchos, fascinante.

Comentarios

teskmon

#2 Who is Number One? You are Number Six.

a

#6 Who is Number One? You are, Number Six.

teskmon

#14 No quería hacer un total spoiler roll

t

#1 joder te me has colao leches jajajjaja

a

#3 Todos veníamos a eso

s

#12 Otro por aqui, si.

Ahora voy a tener toda la mañana el estribillo en la cabeza.

🎵 Not a prisoner, I'm a free man
And my blood is my own now 🎶

B

#7 joder, lo hicimos hace 15 años por exactamente eso. Eres un profeta

Imag0

#18 #1 #7 #13 #16 He dicho 10 de memoria, son 6 perdón.

kumo

#18 La vi en su día, animado por la otra. No desmerecía mucho a la original. Es de 2009 si no mal recuerdo.

S

#18 la vi en su momento y es una serie de 10. Rallante como ella sola.

BertoltBrecht

#1 una pedazo de canción.

e

#1 Positivazo, he oído la canción un trillón de veces pero no sabía que era por una serie.

kumo

#1 Yo la he visto y no está mal. Como todas las series british de aquella época hay que revisar el orden de los episodios (lo mismo que con UFO que por cierto comparte algunos actores con esta) para intentar darle una cierta coherencia. Eso sí, hay que ser de mente abierta, porque no tiene prácticamente nada que ver con lo que se hace ahora en todos los aspectos. Revisitar series antiguas mola, pero viendo el contexto.

a

#16 Pregunta, ¿dónde puede encontrarse? La estuve buscando hace un tiempo y no hubo manera.

kumo

#24 Yo la bajé de la mula (que sigue funcionando). Había al menos una web española que la tenía listada con subs.

drzito

#24 Para promocionar mi libro, he juntado una playlist en youtube con los episodios doblados

a

#32 ¡Muchas gracias!

Diocles

#1 Iba a ponerla yo también.....
Clásico temazo

drzito

Por si interesa, acabo de publicar el primer libro sobre la serie escrito en castellano.
Se titula "no soy un numero" y lo publica Applehead Team
https://appleheadteam.com/producto/no-soy-un-numero-un-viaje-por-la-cultura-popular-de-los-60-a-traves-de-el-prisionero/

El_Cucaracho

Calla, número 6.

noexisto

Copio 4 párrafos descriptivos a la par que ciertamente enigmáticos sobre la serie que me hicieron verla (dejando el tema de look sesentero y el “CGI” de la época la serie está muy bien e incluso puede empezarse por donde te dé la gana de lo rara que puede llegar a ser lol )

“ Aunque se rodaron 17 episodios, McGoohan originalmente sólo pretendía rodar siete. El canal quiso una serie completa de 26 episodios, y se acordaron 17 como compromiso. Existe un debate en torno a si la serie se terminó de mutuo acuerdo o se canceló. Según The Prisoner: The Official Companion to the Classic TV Series de Robert Fairclough, la serie fue de hecho cancelada, obligando a McGoohan a escribir el episodio final “Fall Out” en apenas unos días.

De forma similar a Twin Peaks, el espectador ve la mayor parte de la historia desde el punto de vista del protagonista que a menudo no comprende lo que está sucediendo. En sus intentos por comprenderlo, alguna gente comenzó a verla de forma compulsiva. El episodio final causó tanta confusión que el canal de televisión se vio desbordado por las llamadas telefónicas y McGoohan sufrió el acoso incluso en su propia casa de espectadores desconcertados demandando explicaciones.

El orden en que los episodios se han proyectado en diferentes países ha variado mucho y, si bien esto es por lo general debido a la incompetencia o desinterés por parte de las empresas de televisión, mucha gente va a argumentar a favor o en contra de una determinada secuencia de eventos. Por ejemplo, mientras que la “llegada” podría ser considerado un lógico primero y “Fallout” último, hay quienes están a favor de la teoría de que “circular”, que significa que “Fallout” bien podría ser el primero.

La serie sin duda fue lanzada sin ningún tipo de orden coherente, pero esta es la naturaleza de las fechas de rodaje y producción que no son de ninguna utilidad en la determinación de un orden de selección “correcta”. Para evitar la locura, y para los fines de esta guía, este orden original fue el establecido en el Reino Unido. Esto de ninguna manera sugiere que este sea el orden más coherente, los episodios se muestran como terminaron, no porque se sucedían en un orden lógico.”

Fuente https://cineclasicodcc.com/el-prisionero-1967-dual-latino-vose/?cn-reloaded=1

D

Aventura de texto para el C64, Spectrum y Amstrad:

http://www.commodoreplus.org/2013/10/el-prisionero.html

ccfrankiegthfrankiegth

frankiegth

#37. Muchas gracias por el enlace.

D

#38 Voy a ver si puedo portar el juego de formato PAWS en Spectrum a Máquina Z, así se podría jugar en el Amiga con un intérprete (Frotz está para amiga creo).

Linux, BSD, Windows y OSX todos tienen Frotz, sin problema ahí.

http://aminet.net/package/game/role/Frotz

frankiegth

#39. ¿Qué modelo de Amiga tienes y que configuración lleva, ram, aceleradora, monitor, os, etc?

D

#40 UAE Amiga 1200 , pero el Frotz tira desde un WB 2.0

http://aminet.net/package/game/role/Frotz

editado:
1200. Creo que le puse un 68040 como CPU. Pero como digo esto tiraria hasta
en un 68020 pelado.

frankiegth

#41. Yo también tiro del mismo emulador, es muy bueno.

D

#42 El FS-UAE en realidad.

Sobre portar el juego, hacerlo es complejo de narices.

Ya lo hicieron con Heresville de Spectrum al castellano con la maquina Z.

https://wiki.caad.es/Heresville

Pues esto quiero hacer con el juego de la serie.

Es que el lag de entrada del Spectrum no me motiva demasiado, y la máquina Z es tan universal
que tira sobre Linux, Unix, Windows DOC, Mac OSX, Mac clásico, Android... hasta algunas máquinas de los 70. Y por supuesto Amiga, Atari ST, Palm... donde sea que esté portada.

frankiegth

#43. Ese es que utilizo, me en confundio en #42.

wata

Yo la vi en directo en televisión...Y todavía recuerdo retazos. No comprendía nada pero me quedaba viéndola porque enganchaba.

mudit0

Como están las colas para pasar las ITVs que hasta producen series de ficción para que la espera sea más amena.

BiRDo

La pregunta que siempre tengo es: ¿cómo veo esa serie? ¿Está en alguna plataforma? Porque hasta por Torrent me fue imposible conseguirla hace años

drzito

#30 Para promocionar mi libro, he juntado una playlist en youtube con los episodios doblados

BiRDo

#31 miles miles miles miles miles miles miles de gracias.

Kyoko

El lugar donde se rodó, Portmeirion en Gales, es real (no un decorado) y se puede visitar actualmente y tambien pasar unos dias de vacaciones.
https://portmeirion.wales/
Yo lo tengo en lista para cuando pueda visitar Gales.

conspirandroid

#22 tiene pinta de ser espectacular, aunque algo a desmano en el mapa.

conspirandroid

Gran serie, muy adelantada a su época. Su remake fue bastante más flojo.
La vi en cuanto leí que era la influencia principal de Lost, antes de que se descubriera que Lost fue un fraude.