Hace 8 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 8 años por --418333-- a europapress.es

La mujer, que reconoció los hechos y se conformó con la condena de 6 meses, multa de 1.080 € y deberá indemnizar al padre de sus hijos con 500 € por daños morales. Según relata la sentencia que ahora condena a la mujer, ésta "a sabiendas de su falsedad y con absoluto desprecio a la verdad" denunció que sus hijos le habían relatado que su padre veía películas pornográficas delante de ellos. Además, denunció que el hombre había realizado tocamientos en los genitales de la niña, de once años de edad, y también de su hermano, de nueve años.

Comentarios

Arista

#6 Si cometes abusos sexuales claro que te condenan, faltaría más. Y si te acusan falsamente, lo que demuestra esto es que no es tan fácil que cuele y que se condena al denunciante.
Y que un hombre puede tener la custodia de sus hijos y ese derecho se proteje.

pichorro

#9 #25 A mí me parece muchísimo más grave abusar sexualmente de un niño que realizar una acusación falsa.

D

#53 No sería nunca condenado porque no se podría demostrar su culpabilidad.Es importante que se pueda denunciar .

maria1988

#53 "Nadie discute eso"
Te equivocas, aquí lo están discutiendo todos los que comentan que la condena por denuncia falsa debería ser la misma (o incluso mayor) que la del delito que se denuncia.

D

#37 Al que le de una puñalada a alguien que lo condenen también a 180 jornadas de trabajos, y si alguien se queja se le dice que son peores tres puñaladas que una.

Ojalá un día a los 4 gilipollas que os parecen bien estas cosas acabéis un día jodidos por las leyes feministas.

D

#77 Puñalada. Intento de homicidio frustrado en grado de tentativa.
8 años de prision.
Denuncia falsa. 6 meses de prision. Al ser primer delito y seguramente habiendo declarado ella misma ante el juez su culpabilidad, conmutable por trabajos a la comunidad.
Si claro. Lo mismito.

D

#86 Un claro caso de agravio comparativo.

D

#77 Je je je... diselo al que se lo invento, el ministro López Aguilar, ahora acusado de malos tratos y aplicándose la LVG... Ahora que se joda!

Hemos creado una excepción al principio de presunción de inocencia, y un arma para cualquier descerebrada despechada que quiera joder a su exnovio porque se enrolló con otra y cosas así.

D

#18 Y una mierda, te dan una palmadita en la espalda, como el banquero o el político que mangonea 10 millones y luego le ponen una multa de 30.000 euros y 6 meses de cárcel.

p

#18 Si cometes abusos sexuales claro que te condenan, faltaría más. Y si te acusan falsamente, lo que demuestra esto es que no es tan fácil que cuele y que se condena al denunciante.

Pero lo que esta noticia nos muestra es que cualquier mujer sin escrúpulos no tendrá el menor reparo en utilizar esta treta dado el castigo impuesto.

Y que un hombre puede tener la custodia de sus hijos y ese derecho se proteje.

No en igualdad de condiciones.

t

#18 ¿Qué cosa esta protegida? ella no pisará una celda y él ya ha estado mucho tiempo.

#18 Un caso no hace un patrón. Este hombre ha tenido suerte.

D

#18 Lo que demuestra esto es que esta vez no ha colado y le ha salido barato a la tia mentir e intentar arruinar la vida a otra persona.
La de veces que habrá colado y no se saben.
Luego el tio sale de la carcel y la mata y otro caso mas para las estadisticas. Porque a la mayoria de la gente si no es un caso conocido le da lo mismo.

D

#18 Yo me quedo con eso, aunque el problema de otras denuncias falsas es que entran mucho más en matices grises (y no hablo de 50 sombras de grey ). En este caso seguramente fue fácil porque demás que la denuncia fue algo impulsivo, pero si lo hace a sangre fría podría pasar algo peor*. Aún así, me parece justa la condena, no sé porque hay tanta gente que necesita sangre y venganza en cualquier condena.

*Si ahora te denuncio por maltratos ocurridos hace años, la denuncia quizás no vaya a ningún sitio pero el estigma social queda, y si se celebra otro juicio en el futuro también te verán con prejuicio a la hora de discutir custodias, divorcios, etc.

Aunque no tiene exactamente que ver, una pareja de amigos mios tuvieron un lio parecido con un anciano al que alquilaban un piso. El viejo se autolesionaba y le echaba la culpa a ellos. Se se salvaron porque investigando supieron que ya le había hecho la misma jugadas a otras personas anteriormente, de no ser por eso yo creo que tendrían esa situación cuesta arriba.

M

#18 Perdona, pero que en un caso la hayan condenado no demuestra que "no es tan fácil que cuele"

Que no digo yo que lo sea, no tengo datos, pero tu te estás inventando una relación lógica que no existe. Podría ser que hubiese pasado 5 veces o 500 y que hubiesen pillado 3.

#24 Y aquí igual. Decir que si prospera es porque es necesariamente verdad es absolutamente falso y ridículo.

z

#6 ¿Sabes qué habría pasado si fuera el la que la hubiera acusado falsamente de lo mismo?

Y NO, no me cuentes el yo creooo he oído... Dime lo que dice la ley de verdad y luego hablamos.

Igual-dá opinar sabiendo que sin saber.

maria1988

#6 #9 La pena por falsa acusación es de seis meses a dos años de cárcel. Que sí, que te puede parecer poco, pero en este caso no es una cuestión de igualdad, si él la hubiera acusado a ella la condena sería la misma.
cc. #40

DORAP

#6 Reconoció los hechos, o sea, se declaró culpable, y no tenía antecedentes.

¿Qué más quieres? Si un tío le mete una paliza a su pareja (sin llegar al homicidio en grado de tentativa), y luego se entrega, no tiene antecedentes y reconoce los hechos no te creas que la condena va a ser mucho más alta, a lo más igual le aplican una orden de alejamiento.

D

#6 Según el CP si llega a prosperar la denuncia, al padre le caen entre 2 y 6 años de carcel incondicional, ademas por violador de niños... lo que viene a ser salir con el culo destrozado, sida, hepatitis y algunas mojadas traperas..

Mientras la pena por denuncia falsa no sea proporcional a lo que se ha denunciado, sigue siendo un buen negocio arriesgarse a denunciar en falso, mientras se aclara todo, el denunciado queda practicamente bloqueado para defenderse de la demanda civil que suele acompañar como robin a batman a la falsa denuncia penal.

D

#6 Deberían condenar también a los abogados que la asesoraron o al menos que sean públicos sus nombres para saber cuales son sus estrategias.

Roy_López

#6 Tambien se puede ver como machismo encubierto si los gobernantes de este país fueran unos pedófilos del copón y no quisieran que su harén de mujeres y niños se vieran sumamente afectados. Así se puede promover fácilmente entre las féminas y que sea mas moralmente aceptable.

Retorcido, pero mira Berlusconi, las "zantidadez" y.. tantas otras barrabasadas.

Arista

#9 Es que de haber prosperado la denuncia sería porque fuera verdad. ¿Debería tener la misma condena el abuso que la denuncia falsa? La denuncia falsa ha tenido un camino muy corto y muy pocas consecuencias en comparación a las de un abuso. No creo que sea equiparable.

Novelder

#24 claro, claro la justicia es ciega e igual para todos.

D

#24 en este caso ha tenido un camino muy corto, cuántos hay con la vida hundida porque no pudo demostrar su inocencia?

Peor aún, qué mensaje se está dando a la población femenina? ahorra 500 euros y denuncia falsamente, porque en el peor de los casos es el coste que va a tener.

Arista

#85 Oye, si quieres seguir votándome negativo por mí bien. Te pienso devolver todos y tengo más karma. Cuando quiera, paras.

D

#90 No te voto negativo a ti, sino a tus comentarios, recapacita en tus pensamientos.

D

#90 Si lleva razón la lleva, por mucho karma que tengas

Battlestar

#24 No sé si es inocencia y confianza o si estas siendo políticamente correcto, pero vamos, eso de que "si es falso no prospera..." a estas alturas no creo que convenza a muchos. Solo hay que recordar el caso rocio wanninkhof.

D

#24 +1 Arista, yo te positivizo lo que los paramilitares del pensamiento de meneame te negativizen. Estoy 100% de acuerdo contigo, si la pena es tan magra, merece la pena denunciar en falso y muchas se arriesgan. Hasta ahora lo tipico eran las autolesiones, por no implicar a los hijos, pero parece que algunas no se paran en barras en enfangar hasta ese punto a sus propios hijos en la separación.

Si te sale bien la jugada te quedas con TODO y encima tienes a tu exmarido demasiado preocupado por librarse de la carcel como para defender lo que le quieres quitar por lo civil. Lo que también se hace es retirar la denuncia penal en cuanto el marido accede a firmar unas pensiones y cesiones de bienes leoninas por lo civil. Es notable que el indice de retiradas de denuncias de maltrato cuando hay en paralelo una separación sea altísimo.

#24 Mentira. De haber prosperado la denuncia sería porque ella no hubiera reconocido su mentira, y ante un juez nuestra palabra vale más que la de un hombre, así de sencillo.

M

#9 Si hubiera prosperado sería porque le habría maltratado realmente. Supuestamente estamos en un estado de derecho donde existe presunción de inocencia y la culpabilidad hay que probarla, como no ha ocurrido en este caso que no se ha podido demostrar, o bien que no había maltrato. Imagino, que para que se condene a la acusadora, se habrá descubierto el pastel del montaje.

En cualquier caso, quieras o no, no es el mismo delito la agresión física que la falsa acusación, por lo que asemejar las penas me parece absurdo. No tienen nada que ver una con otra en su naturaleza.

No obstante, estoy contigo en que le ha salido barata la broma, y más con un tema tan delicado.

D

#26 Es peligrosamente fácil inculcar falsos recuerdos a un niño.

D

#47 Y a un adulto

D

#47 Eso suelen decir los abusadores de niños.

Novelder

#26 por supuesto que no es lo mismo pero si tu me denuncias por algo a sabiendas de que estas mintiendo deberias de cumplir la misma pena, si no no hagas falsa denuncia, cuanta gente no habrá sido condenada o retirada el permiso para ver a sus hijos por falsas denuncias y como no se debe bajar la Guardia ante estos delitos pues que se aplique el ojo por ojo, que son 10 años por pederastia pues 10 años por falsa denuncia a sabiendas que estas mintiendo.

M

#62 Bueno, es tu visión. No la comparto. Estoy de acuerdo en que la falsa acusación debe tener una pena seria para que el abuso de la justicia con mala intención sea desincentivado, pero el ojo por ojo... hace tiempo que se extinguió, y menos mal.

D

#26 Por qué una denuncia falsa no se trata al mismo nivel que un maltrato psicológico?

Resulta que a los hombres sí que los pueden maltratar psicológicamente con estas cosas a un coste de 500 euros y unos días de trabajos sociales, solo el hecho de pasar por esto, lo que piense la familia, en el trabajo, los compañeros y amigos ... no puedo ni imaginar por lo que habrá pasado este hombre y lo que le habría quedado si no hubiera sido capaz de demostrar su inocencia ... todo esto es una burla de la justicia y de la sociedad

cómo es posible que la gente se indigne por desahucios, recortes sanitarios y otras injusticias sociales mientras que aplauden estas cosas?

M

#92 ¿Qué parte del "No obstante, estoy contigo en que le ha salido barata la broma, y más con un tema tan delicado." no has leído?

D

#95 Sí he leído, y qué? no te estaba recriminando nada, solo es un comentario anexo al tuyo, relax.

D

#45 Un monumento pa esta señora ya!

Por cierto acabo de hacerte una petición de amistad, acepta plis.

a

#45 Hablas como mi madre, mi hermana y mis hijas.

D

#45 Feminista no feminazi. Es que son cosas distintas.

noexisto

#2 ya se lo he añadido a la entradilla de #0. Tengo que corregirlo (m.!) no cabe todo. Agh
Y encima me equivoco al edita mira a ver si está bien ahora @M-kitusMister_LalaMister_Lala

lakonur

#39 ya no puedo editar… quería añadir que muy a pesar de lo que diga el juez uno no puede ir con la sentencia en el bolsillo: eh, eh, no me mires mal y cuchichees, que al final dijo el juez que no sodomicé a mis hijos…

cathan

#39 Los 6 meses no son nada directamente, sin comportamientos ni trabajos sociales. Si es tu primera condena por prisión y no llega a los 2 años, no tienes porque entrar.

D

#91 Efectivamente, sin antecedentes y por menos de dos años no pisas la carcel. Como que la condena máxima por denuncia falsa es de dos años, se puede afirmar que una denuncia falsa siempre sale gratis, incluso en caso de condena máxima.

Por lo tanto el titular es erróneo.

D

#39 Con seis meses de prisión no vas a la cárcel, sólo te quedan antecedentes penales

D

#2 Recordad que todos nacemos con una tarjeta como en el monopoly, que nos libra de la carcel durante 2 años. Lo comenta tambien #30. Por lo tanto, si no ha tenido otras condenas que le agotaran esa "tarjeta", no va a entrar en prisión. Una excepción es el caso de la Pantoja, que los jueces pueden anular dicha "tarjeta para quedar libre de la carcel", por la relevancia social del caso. Y para los misóginos que odian a las mujeres, esto es general para todo y todo tipo de delitos.

d4f

#58 Y esa "tarjeta" se va renovando, que los antecedentes con el paso del tiempo prescriben.

D

#58 #66 Esa tarjeta no existe. El no ingreso en prisión para condenas de menos de 2 años es cosa del juez. No hay ninguna ley que diga que si te condenan a 6 meses de prisión no tenga que cumplirlos.

Logroñito

#58 yo no soy ningún misógino ni odio a las mujeres, pero vamos, que la ley de violencia de género y todos los temas judiciales respecto a relaciones de pareja, y paterno-materno-filiales, estan MUY mal redactados, y son sesgados y discriminativos, no hace falta ser muy listo para verlo.

Ahora es cuando el juez debería haber dado un ejemplo con esta hijaputa y retirarle la custodia de los hijos sin posibilidad de revisión, justo como hacen con los hombres.

Y repito, NO soy machista, a mi me gusta la IGUALDAD, pero la de verdad, no la discriminación positiva que se hace con todo esto, ya vale de buenismos y correctismos coño.

A

#58 O para farruquito.

D

#172 ¿he dicho yo "que automaticamente la exima"? repasa #58 y verás que no.

Que manía tienen algunos con leer lo que quieren leer y no lo que pone...

RFK80

#2 No es confuso, 1000€ de multa (para el estado) y 500 de daños para la victima.

t

#2 La sentencia debería haber sido ejemplar!

z

#20 Una tarada. Pero parece que para algunos meneantes esto demuestra que las mujeres van por la vida acusando falsamente.

vickop

#44 Pero parece que para algunos meneantes esto demuestra que las mujeres van por la vida acusando falsamente.

Te equivocas aplicando la lógica. Lo que demuestra esto no es que las mujeres "van por la vida acusando falsamente", lo que demuestra es que algunas lo hacen (y sin demasiadas consecuencias por lo visto).

El hecho de que puedan hacerlo, las consecuencias sean mínimas es lo que se está debatiendo aquí.

Una tarada

Quizá lo preocupante es que si no llega a ser una elementa, a lo mejor no la pillan.

z

#72 Y algunos hombres. Y algunos niños y niñas. De hecho algunos meneantes acusamos falsa constantemente a las mujeres de brujas y a los hombres de maltratadores. Es lo que tiene la gente, que algunos somos muy malos.

vickop

#76 Es lo que tiene la gente, que algunos somos muy malos.

Pero tú cuentas con presunción de inocencia, que es lo lógico. Algo que empieza a ponerse en tela de juicio en muchas situaciones de violencia de género.

D

#83 Te he votado negativo por error

D

#83 ¿Violencia de género? ¿Quién está hablando de violencia de género? ¿Tienes algún tipo de desorden de déficit de atención que te afecta a la capacidad lectora?

Hay medicación para lo tuyo.

simiocesar

#76 te Di por erró. Te he compensado en otro comentario

z

#72 Si no llega a ser una elementa, a lo mejor no lo hace. Si llega a ser un tarado, igual lo hace y pasa lo mismo. Si no llega a ser un tarado, igual lo hace y a lo mejor no lo pillan.

Pero son todo suposiciones, y con suposiciones sólo se sacan generalizaciones y... esto... lo que cada uno quiere oír.

a

#20 Si ella llega a poner la denuncia antes de la vista de divorcio en el divorcio lo primero que se diria es que él esta acusado de abusos sexuales o lo que ella haya decidido acusarle y la custodia de los niños se la habrian dado a ella mas la pension casa etc. Luego si se ve que la denuncia fue falsa, pues eso, ella seguiria con la custodia.

La jugada la salio mal por no ponerla a su debido tiempo, muy inteligente no debe ser, ya que las leyes sexistas son eso: sexistas, una puta mierda electoralista aprobadas por PP, PSOE, IU, y nacionalistas.

D

El abogado que la asesoró, ya tal.

Porque seguro que ella no reincide, pero su abogado...

Ovlak

#5 La noticia no dice que se puso la denuncia en la comisaria a instancias de su abogado. Lo que si dice es que la acusada reconoce la falsedad de su denuncia aceptando la condena, cosa que es más probable que fuera consejo de su abogado.

D

#36 Son prejuicios que tengo.

Yo, personalmente, en un tema tan delicado como una custodia, no haría nada sin antes consultarlo largo y tendido con mi abogado.

D

#54 ¿Estás sugiriendo que las personas se comportan racionalmente? Sinceramente no creo que un abogado le aconseje eso, y menos con un crimen tan grave, de aconsejarle algo similar sería con un crimen que quede más dentro un tono de grises.

ccguy

Y la prisión se la cambian por 180 días de trabajo a la comunidad.

Espero que al menos pierda la custodia para siempre.

d4f

#4 La custodia no la tenía así que difícil que la pierda. Y lo de cambiar prisión por trabajos a la comunidad (o multa) es habitual cuando la pena es de menos de 2 años y no hay antecedentes.

Lo vergonzoso es que la pena sea tan leve.

C

Es un chiste de sentencia, y una vergüenza para la sociedad que estas cosas salgan tan baratas

m

JO-DER que barato sale acusar falsamente.

B

#13 hombre, 6 meses de cárcel no me parece poco

Ovlak

#16 Comparado con lo que le podía haber caído a él si lo hubieran condenado injustamente por abusos sexuales a su hija de 11 años, es bastante poco.

D

#28 Las penas son proporcionales al delito cometido.
No existe en españa la ley del talión.
Si te juzgan por asesinato te imponen una pena, si es por robo otra, si es por denuncia falsa otra.

KALIMA3500

#50 pero es que denunciar falsamente este caso no es lo mismo que denunciar falsamente que no has pagado el iva de una factura.

Pezzonovante

#16 "Ahora, la mujer ha sido condenada por tal denuncia falsa a seis meses de prisión, si bien la magistrada ha acordado sustituir esa pena por 180 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad."

B

#32 Ops, me había saltado este trozo leyendo, mea culpa! En cualquier caso entiendo que es lo que toca para el tipo de delito; hay que considerar que la han pillado en seguida, no ha creado un castillo de trampas enormes que consiguió enviar a la cárcel el padre de sus hijos durante años...

TonyStark

#16 mientras que las condenas de menos de 2 años no impliquen cárcel si no tienes antecedentes a mi me parece una mierda de condena. Otra cosa sería si fueran 6 meses de cárcel real. Pero no es el caso. Es un chiste de condena.

astronauta_rimador

#16 "si bien la magistrada ha acordado sustituir esa pena por 180 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad."

D

#13 Una denuncia falsa es por ejemplo, haber perdido el DNI y poner una denuncia por robo para no pagar la multa.
Ojo con lo que decimos.

D

Vamos a ver si nos aclaramos.
Denuncia por lo penal penas de prision privativas de libertad.
Las penas van fijadas al delito cometido modificadas por eximentes y agravantes. Y son las que son y punto.
Ahora bien. Nadie impide a este señor presentar una demanda Civil por daños al honor y pedir una compensación economica asi como la reparación en lo posible del daño recibido.
A ver si nos enteramos de como funcionan las cosas.

s

#75 Eso no es exactamente así, la reparación civil se incluye en el 90% de los procesos penales, sólo se reserva la vía civil para esos daños cuando el agraviado lo pide (cosa que, según se deduce de la noticia, no ha hecho, ya que si no ese apartado de 500€ por daños morales no saldría).

simiocesar

#75 no puede porque ya se ha juzgado la RC. Tendría que haberse reservado la RC

a

#75 Por poder este hombre puede hacerlo, pero lo mejor que nunca lo haga ni la vea a ella, ya que como enemigo malo siempre puede ponerle denuncia mas o menos creible y elaborada por amenazas o malos tratos... etc y no olvides que es una pobre mujer en una sociedad machista y patriarcal ( eso me dicen ciertas organizaciones subencionadas...)

Horned

#75 ¿A ti te parece el momento de venir con tecnicismos con esta noticia? Alguien está llevando fatal la guerra cultural.

Ze7eN

Valiente hija de ...

D

#1 Yo creia que las mujeres son seres carentes de maldad por el mero hecho de ser mujeres. Eso se deduce de que cuando te denuncian por maltrato tienes presunción de culpabilidad y esa noche duermes en el cuartelillo si o si.

kero

El daño esta hecho, la gente nunca se olvida cuando le han dicho que un tio ha estado abusando de sus propios hijos sea mentira o no.

El caso es que sale baratito destruir la vida de una persona eh? que conste que no estoy nombrando ni genero ni nada, pero me parece surrealista que esta mujer en este caso concreto vaya a pasar unos meses en una carcel y luego pos na, de jijis.

No se que elegiría yo, si pasar 6 meses en prisión o que se difundiese que soy un abusador pedofilo con mis propios hijos en mi circulo social.

z

#19 Baratisimo vaya. Cuándo te aburras te pasas por la cárcel, ya verás qué diver.

Al círculo social le puedes convences con la sentencia en la mano de que no eras un pedófilo y que tu exmujer mentía. Ya me dirás a quién le irá mejor.

Vivís en un mundo de odio paralelo que no os deja ni ver lo más obvio.

d4f

#19 #31 No va a pasar nada en la cárcel. Leed la noticia. Va a hacer 180 días de servicios comunitarios.

z

#46 Nadie sin antecedentes va a la cárcel por menos de 2 años. Eso es así para todos, no sólo para las perversas mujeres.

En cualquier caso la verdad es que me parece poca multa, pero me parece poca para cualquier caso de falsa acusación, que supongo que es por lo que se la ha juzgado. Es que, verás, la justicia lo creáis o no no dice "si la que acusa falsamente tiene vagina la sentenciaremos a 180 días y si no lo tiene a 30000".

Salvo el caso de la violencia de género, qué si, es una burrada injusta. Pero dudo que esto se haya juzgado como violencia de género, sinceramente.

d4f

#74 ¿Si sabes que no va a pasar por la cárcel a qué viene esto?

Baratisimo vaya. Cuándo te aburras te pasas por la cárcel, ya verás qué diver.

z

#84 A que una cosa es que la condena incluye cárcel y otra que vayas, pero eso es independiente de este caso, es un principio general de nuestra justicia.

angelitoMagno

#19 Joder, si a un amigo mio le acusara su ex-mujer de abusos sexuales, mi amigo me dijera que es inocente, un juez dijera que es inocente y la mujer fuera condenada por falsa denuncia, de quien yo pensaría mal es de su jodida ex-mujer, no de mi amigo.

TonyStark

#35 tu si pq eres su amigo y te has molestado en conocer toda la historia, habrá mucha gente que no acabe de conocer toda la historia y se quede solo en la parte de la denuncia sin saber que pasó finalmente

angelitoMagno

#56 Pues se lo cuentas, carajo:
- ¿Qué paso con la denuncia?
- Pues el juez me absolvió y condenó a mi ex por falsa denuncia.
- Menuda zorra, ¿no?
- Ya ves

¿O tu harías lo siguiente?
- ¿Qué paso con la denuncia?
- Pues el juez me absolvió y condenó a mi ex por falsa denuncia.
- ¡MENTIRA! ¡ERES UN VIOLADOR Y A LA MUJER LA HA CONDENADO EL ESTADO FASCISTA HETEROPATRIARCAL!
- Mmmm, disculpa, me esperan en otro sitio ...

TonyStark

#67 no me has entendido bien yo creo... En una conversación de tu a tu es evidente que el caso se daría como en tu primer ejemplo, pero como te dice #102....

D

#35 Si eres un amigo sí. Pero el vecino cotilla que contacta con otro vecino cotilla y que una información A se transforma en A', lo mismo acabas siendo considerado como el Hombre-Oso-Cerdo que tanto buscaba Al Gore.

El boca a boca hace mucho daño sobre todo en comunidades muy reducidas como pueblos. Mira el caso de Dolores Vázquez, por ejemplo.

D

#19 No va a pisar la cárcel ni de visita. No te quedes en el titular que está diseñado para que las feministas salgan bien paradas.

D

#19 La gente recordará que es una bruja que intentó arruinar la vida a un pobrecillo (lo cuál es cierto).

StrongWind

Que miserable es alguna gente, Hay que ser muy rastrero, ruin y despreciable para mentir en cosas así.

D

#3: Pues hazte idea cómo tiene que ser el que se case y tenga hijos con alguien así.

(Ah, no, que estas cosas no se ven venir.)

Apostolakis

Eso es mentira, eso no puede pasar. Es falso!!! Deben leer un medio afín y no uno generalista mentiroso heteropatriarcal, seguidores del preporno eclesiástico. tinfoil

T

En resumen, 1580€ y 180 dias de trabajos comunitarios por arruinarle la vida a un hombre.
Pues si que sale barato joderle la vida a un hombre.
Bien justicia, bien.

largo

#33 Posibles son muchas causas, puestos a elucubrar, ya que no disponemos de datos suficientes para juzgarla en mnm, pero un juez ha dicho que mentía y ella lo ha admitido. Si quieres leer entre líneas hay mas datos, p.e., en este país es harto difícil que le den la custodia de los hijos al padre, y si éste la tenía, probablemente será por algo.

Ferran

Las denuncias falsas son maltrato, son violencia de género y deberían estar más castigadas.

z

#99 Las denuncias falsas en cualquier ámbito deberían estar más castigadas, esto no tiene nada que ver con el género ni con las parejas. Es un delito contra el honor.

D

#99 Las calumnias en general deberían estar más castigadas. Acto doloso, vil y cobarde donde los haya. Repugnante.

D

#99 En casos tan sangrantes como estos la persona que falsea deberia ser condenada exactamente con lo que iba a ser condenada el acusado falsamente. Es ridiculo como esta tipa se va a ir de rositas.

D

Jesús, qué cabrona, tio.

D

¿6 meses por arruinar la vida al padre y a las hijas? ¿Por qué no se habla de la violencia hembrista,amparada pòr la ley?

angelitoMagno

#57 ¿Vida arruinada? El daño fue mínimo, la juez desestimó la acusación desde un primer momento.

Dudo mucho que ningún conocido del padre se llegara a enterar ni de esta acusación.

l

#81 Si llega a colar, le arruina la vida, como no ha colado, 1000€ de multa y a barrer las calles unos meses... El daño que podría haber causado es brutal, y total si le sale mal, bueno tampoco sale tan mal parada, es un "riesgo asumible" para como le podría haber destrozado la vida a su ex.

largo

Tiene que ser muy mala esta moceta para hacerle esto a su ex y a sus hijos.

M

#11 Es posible. También que el ex fuera un cabrón que le hiciera la vida imposible aunque no llegara a maltratarla, o bien sí lo hiciera pero no se pudo probar. De momento sabemos que el juez ha entendido que la chica con su abogado trató de mentirle con falsas pruebas o testimonios, pero puede incluso que fuera buena mujer y le diera un arrebato de venganza en una situación de depresión... a saber.

D

Hoy alguna de esas feministas que sólo saben quejarse del patriarcado y tal y tal se ha levantado con el pie izquierdo:

Detenida una mujer por supuestamente apuñalar a su pareja en Ciudad Real: http://www.20minutos.es/noticia/2507681/0/detenida-pareja/hombre-apunalado/manzanares/

¿Esto cuenta como violencia de género? ¿O debería decir violencia feminista?

D

#27 También puedes sacar las setenta noticias al año que muestra la violencia en el sentido inverso.

z

La justicia, que es feminista y tal.

BobbyTables

Ella sabía perfectamente que era mentira, lo hizo por un propósito distinto al que denunciaba; Que le pongan la misma pena como si hubiera realizado tal delito.

.hF

#68 No he dicho eso.

Creo que, el que no sepas leer, es sintomático.

B

#78 Vale, a ver, ante una noticia sobre un único caso de condena por denuncia falsa, has dicho lo siguiente:
Explícame por favor que es lo que no estoy entendiendo, porque yo sigo viendo que usas un único caso particular para negar que pueda existir ninguna problemática al respecto (insultando de paso a cualquiera que discrepe).

.hF

#87 No es tan difícil de entender que decir que no hay problemas con denuncias falsas es distinto a decir que el que las sufre está indefenso ante la ley.

En serio, no lo es. Bastaba con leer (y entender) la palabra "indefensión" en mi primer comentario.

B

#88 Sigues sacando conclusiones de un único caso. Es la misma mierda de argumento. Puedo replantear la frase inicial: Como Diaz Ferran ha sido condenado, significa que no hay presiones políticas en los juzgados y todo el mundo recibe la condena que merece, y quienes berrean en contra son unos acomplejados.

Y yo ni siquiera soy uno de esos que berrea contra la indefensión del hombre, porque no tengo conocimientos al respecto, pero si los argumentos en contra son estos...

.hF

#100 Es que para descartar una hipótesisi, basta un contraejemplo (creía que esto se seguía dando en el colegio).

Por ponerte un ejemplo:
La hipótesis "todas las vacas son marrones" se descarta en cuanto ves una (una sola) vaca blanca y negra.

Del mismo modo, la hipótesis "los hombres están indefensos ante denuncias falsas", se descarta con esto.

Por mucho que a algunos les guste berrear contra las leyes contra el maltrato. Vaya usted a saber porqué.

#117 Otro que no sabe leer Anda, sigue más abajo que ya lo he explicado. Si sigues sin entenderlo lo dices y te hago un dibujo o algo lol lol lol lol lol

D

#78 has dicho exactamente eso, me parece que tienes problemas de comprensión.

Imag0

Poca condena me parece... nuestra justicia es muy injusta.

R

" la mujer ha sido condenada por tal denuncia falsa a seis meses de prisión, si bien la magistrada ha acordado sustituir esa pena por 180 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad."

Vamos, que ni pisa la cárcel la tipa.

D

#82 Nadie sin antecedentes va a la cárcel si su condena es menos de dos años de prisión.

D

Esto es una vergüenza. Condena mínima en casos de denuncia falsa debería ser la condena máxima correspondiente al delito falsamente denunciado. Qué pronto se acabarían las denuncias falsas en los juzgados de familia y de género: de centenares de miles de denuncia reducidas a unas pocas decenas de miles.

Pero, claro, "las denuncias falsas no existen" (doctrina negacionista del feminismo moderno).

D

#34 por mucho que repitáis ese mantra, no lo hace cierto.

Y las denuncias falsas existen, y (sorpresa) se persiguen y se condenan. Algo que según vosotros NUNCA ocurre.

¿Quién es el negacionista machista? Porque lo que yo afirmo tiene pruebas, lo tuyo no.

Pepepaco

#34 El delito de denuncia falsa está tipificado en el artículo 457 del Código Penal, le corresponde una pena de 6 a 12 meses más una multa y resarcir el daño al falsamente acusado a criterio del Juez.
Lo siento pero ni la lapidación pública ni la prisión permanente revisable no está prevista para este delito.
Y el cambio que ha hecho el Juez me parece muy bien, con una condena de 6 meses no pisas la cárcel, salvo que tengas antecedentes o cometas otro delito en ese plazo, en cambio los 180 días de servicios a la comunidad los cumples sí o sí y te garantizo que la mayoría de esos "servicios a la comunidad" no tienen nada de agradable.
Por lo tanto el Juez ha aplicado la pena mínima prevista pero se ha asegurado de que la "señora" recuerde este episodio durante bastante tiempo.
Por otra parte, además de las multas e indemnizaciones, la condenada se habrá tenido que hacer cargo de las costas suyas y de las del perjudicado, o sea que le habrá salido por un buen pico.

j_adoremoi

#34 Imagínate que pones una denuncia por intento de homicidio que es cierta, pero el juez considera que no hay pruebas y el que te intentó matar te acusa de falsa denuncia.

d4f

[Eliminado]

soundnessia

500€≠cárcel

D

Mira, esto fue como lo que hizo la "actriz" esa, la tal Bos... para sacar mas pasta a su ex. Y Ahi esta la tia que no le ha pasado nada.

teseo

La verdad es que sale barato el precio a pagar por destruirle la vida a tu ex.

anv

Ok, y gracias a la "discriminación positiva", ¿cuánto tiempo pasó entre rejas el hombre?

angelitoMagno

#61 Por lo que da a entender la noticia, 0 minutos:

la titular del Juzgado de lo Penal nº 3 de Santander no atendió a esta petición y, tras iniciar una investigación sobre los hechos, decidió archivar la causa al poder acreditar que tales hechos no habían sucedido.

anv

#73 Me suena raro, porque según tengo entendido ante una denuncia lo primero es encerrar al hombre (para proteger a la mujer) y después investigar.

D

#94 Eso es rotundamente falso.
No se encierra al hombre porque si. Ha de haber una orden judicial y el juez debe entender que hay riesgo para decretar medidas provisionales de prision.
Vale ya con el mantrita de los guevos.

D

#94 Porque no es una denuncia por violencia de género sino por abusar de sus hijos. Por lo que se llega a la siguiente conclusión, una mujer adulta con pelos en el coño tiene mayor protección y ayudas que dos niños menores de edad.

Este caso es una muestra más de lo injusto y discriminatorio que es la ley de violencia de género.

#101 Lo que dices no es cierto. Es la propia policía quien ejecuta la prisión provisional gracias a la LVG.

D

Estoy por votar erronea, esto debería estar en el sub de Buambulancia, que hay mucho misógino suelto que quiere venganza y no hace mas que llorar por lo mal que se trata a los hombres y el trato de favor a las mujeres.

BUAMBULANCIA.

Sois unos misóginos machistas que ahora que sentís en vuestras carnes lo que es la discriminación, os rebelais, pero cuando erais el centro del universo (con Franco una mujer necesitaba el permiso de un hombre para abrir una cuenta bancaria) ahí bien calladitos que estabais.

¿Jode la discriminación verdad? Pues creo que el 50% de la población nos esta diciendo: ¡bienvenidos al club!

¿Con franco viviais mejor? Os creo, no lo jureis.

HnoPERRO

#65 creo que deberías contar hasta diez antes de ponerte a escribir... respira... respira...

D

#89 ¿Comentaste antes o después de votar negativo?

Soy un provocador, los votos negativos es justo lo que persigo, ofendiendo con la verdad, aunque reconozco que la verdad es bastante insultante y es díficil exponerla sin que lo parezca.

Hace 80 años nos estábamos matando unos a otros. Con la naturaleza anti-personas de la mayoría es con lo que cuento.

Gracias por los votos negativos, es muestra de que jode la discriminación positiva, y eso es justo lo que persigue, dar a muchos a probar su propia naturaleza.

T

#65 A pesar de que tengo la costumbre de no alimentar trolls voy a tomarme la molestia de responderte.

Primero -> ¡¡NO!!, no todos los hombres somos misóginos. Pero meternos a todos en el mismo saco te convierte a ti en una discriminadora de tomo y lomo.
Segundo -> Demuestras tu inteligencia y empatía en general. Para ti la solución a la discriminación aberrante que se ha hecho a la mujer es discriminar a los hombres. ¿Por qué no mejor NO discriminar a nadie sean mujeres u hombres?

PD: Usa una servilleta para limpiarte la espuma que te sale por la boca debido al odio que destilas.

D

#96 A mi me jode que un minusvalido tenga la plaza de parking frente a mi portal, pero no por ello me rasgo las vestiduras con los minusvalidos y la sociedad que les favorece.

disfruta la discriminación positiva, que justo esta pensada para dar a quienes discriminan una muestra de su forma de ser.

D

#96 No ha escrito que todos los hombres sean misóginos.

D

#96 Efectivamente, su única "solución" es la venganza, pero luego resulta que "hay mucho misógino suelto que quiere venganza".

Y el verdadero problema, es que personas como ésta hay a patadas, son muchísimas, pero se les está dando voz en lugar de ayuda psicológica/psiquiátrica que es lo que necesitan de verdad.

D

#65 Nunca he entendido que un hombre senegalés de clase obrera le deba algo a Paris Hilton porque en Afganistán han apedreado a una mujer (o hace 100 años, menos comprensible si cabe).

Sin embargo es lo que se deduce de esa lógica aplastante que defiendes.

D

#65 Es gracioso que envíes a la buambulancia a la gente con un comentario digno de medalla de buambulancia de oro.

D

#65 "mucho misógino suelto que quiere venganza". Leete primero antes de hablar sobre otros.

Horned

#65 ¿Jode la discriminación verdad? Pues creo que el 50% de la población nos esta diciendo: ¡bienvenidos al club!

¿Te das cuenta de lo que dices?

Mira lo que dice #175

#164 Efectivamente. Pide venganza para cualquier hombre, sea misógino o no. Todo claro.

D

#314 #65 ¿Qué quisiste decir?

K

#65 Cuando los hombres, con Franco, eran el centro del universo yo no podía ni quedarme calladito, ni protestar, ni nada de nada... porque no había nacido!! Una injusticia se arregla con otra injusticia? Por qué debo pagar yo por las injusticias del pasado? Ni he tenido nada que ver porque eso fuese así, ni he sido beneficiado en nada. Vete a llorar a otra parte.

.hF

Lo cual demuestra que todos los berridos sobre la indefensión del hombre ante una falsa denuncia son patrañas de los acomplejados de turno.

D

#14 Le has dado un Zas, en toda la boca! tan gordo que la policía te puede meter un paquete por violencia de género (LGTBASDAFQS).

D

Pues vaya mierda de condena, sinceramente.

#10 Si un solo hecho se puede extrapolar a todos, sí, tienes razón.

SHION

#10 Han ido a juicio por algo que ella se inventó sin pruebas, sigue habieno indefensión

j_adoremoi

#17 Yo pensaba que cualquiera te puede denunciar y llevar a juicio por cualquier cosa sin pruebas, y que luego en el juicio se ve si es verdad o no la denuncia... Pero igual me equivoco.

Shotokax

#22 3. Es un principio lógico que no se puede demostrar que algo sea lo habitual por un ejemplo concreto.

z

#23 Cuando a alguien le ignoran hasta sus amigos pueden pasar dos cosas.. o que haya escogido malos amigos o que no tenga razón.

D

#52 ¿tu no conoces el "algo habrá hecho" no?

Horned

#52 Con eso ya lo has dicho todo. Y te quedas tan campante

maria1988

#23 No conozco tu caso en concreto, pero, por lo que veo por esta web, el problema fundamental es que estamos haciendo una guerra cuando, en realidad, deberíamos tener objetivos comunes. No hay igualdad en asuntos de familia, eso es cierto, y perjudica tanto a hombres como a mujeres.

Por un lado, tenemos que, incluso hoy día y en España, en general la mujer se implica mucho más que el hombre en el cuidado de la familia en general y de los hijos en particular. De hecho, un 35% de las mujeres trabaja a jornada reducida tras la maternidad, frente a un 6% de los hombres; es más, el 7% de las mujeres dejan su trabajo para ser madres. Y lo peor es que es algo que se asume como "lo normal". Esta es también la principal razón por la que las mujeres apenas ocupan altos cargos en las empresas: una vez son madres, su trabajo queda en segundo plano, algo que no ocurre (o que ocurre con menor frecuencia) en el caso de los hombres.

Por otro lado, esto juega en contra de los hombres cuando tenemos un caso de divorcio. La ley está hecha para proteger los intereses del menor, de modo que quien tiene su guardia y custodia se queda también con el derecho a uso de la vivienda familiar (incluso si no le pertenece). Pero claro, como parece que en este país le tenemos alergia a la custodia compartida (a la compartida de verdad, no a esa en la que uno de los dos ve a los niños uno de cada dos fines de semana), al final esta custodia recae, salvo contadas excepciones, en la madre. ¿Por qué ocurre esto? En muchos casos, porque la madre es quien más se ha implicado en la crianza de los hijos, y por esto el juez la considera más capacitada para cuidarlos. En muchos otros casos, porque los mismos prejuicios que empujan a la mujer a ser quien renuncie al trabajo por la familia, hagan que, incluso en los casos en los que es el padre el más implicado, el juez considere que los niños están mejor con la madre.


En mi opinión, hasta que no consigamos entender (todos, hombres y mujeres), que criar a un hijo, y los sacrificios que esto conlleva, son cosa de los dos por igual, no conseguiremos salir de este agujero de desigualdad.

Observer

#10 Lo primero es que sin mirar donde se juzgó el caso seguro que no fue en uno de violencia sobre la mujer, ya que la mentira era que tocaba a sus hijos.

No se en este caso, pero si hubiera sido en dichos juzgados habría sido declarado culpable si ella hubiera mantenido la historia y el no hubiera tenido forma de demostrar la verdad el final habría sido muy distinto.

Para condenar solo requieren que ella no se retracte en su historia, que sea creíble y que el acusado no pueda demostrar que es falsa.
En este caso no se como lo determinaron ya que es bastante escueto con un: "archivo de las citadas diligencias por no quedar acreditados los hechos denunciados por la acusada".

B

#10 ¿Pero que mierda de argumento es ese? Como Diaz Ferran ha sido condenado por corrupto, eso demuestra que los berridos sobre corrupción son patrañas de los acomplejados de turno...

.hF

#41 Pues un argumento que no has entendido.

No he dicho que no haya denuncias falsas (que sería lo que se correspondería con el ejemplo de Diaz Ferrán), he dicho que la indefensión no es tal.

En todo caso, algunos sois muy graciosos lol

B

#48 Has dicho que como en un caso se ha condenado a alguien por denuncias falsas, no hay ningún problema con ellas dado que todas las denuncias falsas son condenadas. Yo te digo que como han condenado a Diaz Ferran, eso es que todos los corruptos son condenados y que no hay ningún problema al respecto.

#48 ¿La indefensión no es tal porqué en este caso en concreto ella ha admitido su mentira? Gran argumento el tuyo.

Shotokax

#48 ¿que la indefensión no es tal?

Resulta que si acusas a un hombre de barbaridades sale baratísimo (ni si quiera entras en prisión) si te pillan y completamente gratis si no te pillan.

Por su lado, el hombre, primero, corre el riesgo de sufrir rechazo social o de su entorno o quedar marcado de por vida aunque no se le condene y, segundo, si la justicia falla y se le condena va a la cárcel, encima.

En cualquiera de los dos casos, el daño infringido es muy grande. ¿Sigue pareciéndote que no hay indefensión?

D

#10 Tú no has leído la noticia? 180 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad.

La indefensión del hombre ante una falsa denuncia no solo es real, sino una burla.

R

#10 Guau. Una denuncia se ha demostrado falsa; una denuncia que de haber prosperado (como posiblemente hagan muchas) hubiera impedido al hombre volver a ver a sus hijos en toda su vida, le hubiera arruinado económicamente y hubiera causado un tremendo rechazo social en su entorno.

¿Y cuál ha sido el castigo para la mujer? Un total de 1500 euros (multa+indemnización) y unas jornadas de trabajo comunitario.
Vamos, no me jodas... ¿te imaginas la que le hubiera caído al hombre si en un momento de nerviosismo y estrés extremo por todo lo que estaba pasando le hubiera soltado un guantazo a esta mujer?
No, no lo imaginas... claro... o a lo mejor hasta lo ves lógico dentro de tu enfermiza mente distorsionada...

Ze7eN

#10 Bueno, ni un extremo ni otro. Recordemos que esta tipeja ha confesado, de lo contrario otro gallo cantaría.

D

#10 Y la sentencia de inocencia de Camps demeustra que los berridos sobre la corrupción son patrañas de los envidiosos de turno

¿No?

D

#10 Según tu criterio el video de esta noticia demuestra que los misiles no matan a las personas, aunque impacten directamente sobre el coche en que van: Un misil sirio impacta contra un coche y el conductor sale caminando por su propio pie

Hace 8 años | Por --24865-- a lasexta.com

D

#10 Sigue así que vas muy bien.

D

#10 Hoy llueve, ergo todos los días llueve.

1 2 3 4 5