EDICIóN GENERAL
445 meneos
2451 clics
La princesa Basmah de Arabia Saudí, desaparecida tras intentar huir del país

La princesa Basmah de Arabia Saudí, desaparecida tras intentar huir del país

La aristócrata se hizo conocida por ser una firma defensora de los derechos humanos y por haber sido muy crítica con el actual régimen de Arabia Saudí.

| etiquetas: basmah , saudi , derechos humanos
Comentarios destacados:              
#8 #5 Y este era el "moderado", el "aperturista", el "reformista", el "progresista" que nos vendían en los altamente objetivos, neutrales, fiables y veraces medios de comunicación euroyankis.

Cómo serían los otros, cielo santo. Tan malos como Fidel, o más, o más... bueno no, tan malo no se puede ser.
Varios medios internacionales apuntan a que estas críticas estarían siendo perseguidas por la persona que dirige el país, el príncipe heredero Mohamed bin Salman (34). El mismo que se vio involucrado meses atrás en el escándalo por el asesinato de Jamal Khsasoggi,

Los que se atreven a criticar el régimen de este señor suelen acabar muy mal... :-/
#5 Y este era el "moderado", el "aperturista", el "reformista", el "progresista" que nos vendían en los altamente objetivos, neutrales, fiables y veraces medios de comunicación euroyankis.

Cómo serían los otros, cielo santo. Tan malos como Fidel, o más, o más... bueno no, tan malo no se puede ser.
#8 Fidel era un santo, hecho de menos sus largos discursos vestido de comandante. Ya no hacen generalisismos como el
#10 nunca crucifico, lapidó o decapitó a nadie.

Entiendo que para un enfermo mental reaccionario como tú sea un shock, pero la dictadura cubana no es tan represiva como la de Arabia Saudí.
#19 En algunos casos incluso menos que EEUU.
#19 Enfermo mental.. si decir eso te hace sentir superior a mi pues me alegro que te ayude a sobrellevar tu existencia, pero si eres un rojo que defiende a un dictador porque hay otros peores, tu eres un enfermo mental, ademas de un hipocrita

Yo simplemente critico a todos los dictadores
#39 no, eres un enfermo mental, porque en un hilo donde se está hablando de que una tiranía islamista que además es nuestra aliada y que posiblemente se haya cargado por las risas a una disidente, has venido a traer el eterno conflicto "rojo-facha" sin venir a cuento, y solo porque eres un triste hombrecillo monotematico que no puede mantener una conversación sin atacar a su contertulio llamándole rojo.

Y no hace falta ser rojo para ver lo triste y roto que estás.
#39 un dictador no, un líder revolucionario que liberó a su pueblo y les dio derechos fundamentales (vivienda, educacion, sanidad) a diferencia de cierto país vecino donde la gente se endeuda porque caen enfermos o hay barrios enteros de vagabundos.
#39 yo soy de derechas y lo que tú has calzado es una gilipollez. No me gusta Fidel Castro pero hazte un favor y céntrate en el tema.
#10 vaya calzador.
#5 #8 son unos desagradecidos... encima que dejó manejar coches a las mujeres ahora quieren que no desaparezca ni muera gente? :clap:
#8. Y lo siguen blanqueando en todos los telediarios, solo hace falta estar atento para comprobarlo.

#5. Lo que realmente me preocupa es que los gobiernos internacionales (y sus medios de comunicación) sigan mirando para otro lado. Estamos desmostrando ser una especie sin dignidad a pesar de las formas y los discursos oficiales.
Quizás el preparao podría interesarse por ella. Para un diplomático de sus talla es un trabajo fácil.
#1 Hay comisiones?
#1 no digas tonterías, ese no es su trabajo!



Ehmmmm... alguien sabe cual es su trabajo?
#30 ¿Trabajo? ¿Cómo osas asociar semejante vulgaridad con su majestad, plebeyo?
#1 y de paso que se lleve a Guardiola, gran defensor de los derechos humanos, que según él denuncia cualquier país en el que no se respeten.
Tranquilos, que con la FEF dispuntando alli la supercopa unos cuantos años estas cosas no volveran a pasar....
#3 porque te crees que ha desaparecido? Hace falta piel para hacer un buen balón
Habrá perdido la cabeza... :troll:
#2. Sería gracioso si no se tratara de un tema tan serio. :-|
La menor de los 115 hijos...
Para cuando la detención de este genocida...
#7 Cuando haya videos probando fehacientemente sus mierdas.
Nadie penso que fujimori podia caer, y un video lo empezo todo.
#12 atrévet tú a sacar un video de este pieza. Que éstos no se andan con chiquitas...
A lo mejor es que sí ha huido y nadie se ha dado cuenta.
#4 Es una opción. Lástima que, como está muerta, nunca lo sabremos.
#6 No estés tan seguro, recientemente se ha demostrado que los muertos pueden trabajar, también podrían hablar.
#4 #6 Desaparecer en democracia no significa lo mismo que desaparecer bajo una dictadura. El grado de incertidumbre en el primer caso es sensiblemente superior que en el segundo.

Entiendo que sois veteranos ... pero el articulo dice que han hablado con ella tras su desaparición, que se comunica de manera muy rara y que por tanto entienden que está bajo alguna forma de arresto domiciliario.
#16 Lo que yo he entendido es que su abogado consiguió hablar con ella poco después de la fallida huida, pero de eso hace ya un año. A parte de eso hay un medio alemán que dice que está retenida desde marzo, si hay pruebas de esa afirmación no las indican en la noticia.

En cualquier caso, han podido pasar muchas cosas desde entonces.
#16
"Una cadena pública alemana, Deutsche Welle, ha informado esta semana a través de una fuente cercana que la princesa se encuentra retenida en Riad desde el pasado mes de marzo. Así, Basmah no puede hablar abiertamente porque sus comunicaciones están siendo "monitoreadas"."


"La princesa y su hija embarcaron en un avión rumbo a Suiza el pasado mes de diciembre. Los documentos consultados por el medio alemán muestran que la aristócrata tenía autorización para

…   » ver todo el comentario
#4 A lo mejor, a estas alturas, ni ella misma se da cuenta de nada.
No es extraño que los asesinos vuelvan a asesinar, les acaban cogiendo el gustillo
Aun se me hace raro que el ISIS LEGAL, es decir, arabia saudita, se haga amigos de los judios
#11 Porque a Arabia Saudita sólo le interesa los lugares santos del Islam en Jerusalem. Lo que le pase a los palestinos en el camino le es irrelevante, mientras los lugares permanezcan intactos. Arabia Saudita sabe que cualquier posición de poder de Palestina ayudaría a su rival Irán porque Irán viene ayudándolos desde hace décadas. Arabia Saudita prefiere una Palestina débil y una Jerusalem sin la presencia de Irán, por lo cual lo mejor es estar aliado de Israsel ya que también es lo que buscan éste.

Arabia Saudita sólo pelearía con Israel si Israel hiciera algo en contra de los lugares santos musulmanes.
#11 #15 #22 Arabia Saudí es el principal beneficiado árabe con respecto a la posición de Israel. La guerra de los seis dias supuso una derrota insalvable para el socialismo árabe laico egiptosiriaco y marcó el auge de la islamización del mundo arabe y de la preponderancia saudí.

Si no fuera por Israel, Arabia Saudí hoy en día no pintaría una mierda. A Israel le interesa la retórica religiosa saudí, la legitimidad del estado judio se basa en la religión, fomentar la identidad religiosa de sus aledaños solo hace que reforzar su argumentario.

Su enemigo es Irán, más que nada pos su posición anti-usa.
#11 Israel tiene armamento atomico y es de los que han anunciado publicamente que antes de caer arrastraran a todos con ellos. Estan en el centro de un polvorin y todos sus vecinos saben que el presunto cordero es un lobo armado hasta los dientes que te manda al mosad para que desaparezcas como te pases de la raya.
Y si te pasas demasiado, te puede tocar una alarma atomica en el palacio.
#25 de presunto cordero nada... a Israel mejor que no le toquen la moral o se van todos a tomar viento. Y no olvidemos a su papá EEUU...
#25 ¿presunto cordero? ¿Israel? ¡Cuándo!
#11 Los extremismos religiosos se tocan por la extrema derecha. Se odian tanto como están de acuerdo en la forma y objetivos. Y, a fin de cuentas, es el mismo dios abrahámico.
Los amiguitos de los borbones y sus habituales chiquilladas. Circulen.
Aquí ser feminista si es echarle valor y es muy necesario. Ánimo a todas las mujeres oprimidas de ese país. Espero que tenga apoyo internacional y haya presiones para que se las respete.
#47 O que si tienen que huir como refugiadas se las acoja.
Sera que está desaparecida de veras?
Se ha suicidado, y se aseguro con tres tiros en la cabeza de conseguirlo. Profesional ... muy profesional
Esto no era ya un banco creado para activos chungos y quebrados comprados con dinero publico? Va a quebrar por segunda vez?

Edit: Me he equivocado de noticia, perdón, no volvera a ocurrir.
Conociendo los precedentes,.. :palm:
Que la busquen en alguna embajada, que ahí desaparecen y no pasa nada.
¿Desparecida? ¿Es que ya se les ha olvidado donde la han enterrado?
Que la busquen en el mismo sitio donde estan los pedazos de cassogi (o como se escriba)
Por esto si que habria que enseñar las tetas (metaforicamente hablando).
Una firma defensora de las derechas humanas.
Cambia el sentido de la frase por completo..
comentarios cerrados

menéame