edición general
27 meneos
185 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Los primeros canarios y la conquista de de las Islas Canarias (PutoMikel)

Los primeros canarios y la conquista de de las Islas Canarias (PutoMikel)  

¿Cómo llegaron las Islas Canarias a ser parte de España?¿Por qué se conquistaron? Y más importante: ¿cómo era la vida allí antes de la llegada de los castellanos?

| etiquetas: canarias , indígenas canarios , historia , putomikel
El de la miniatura parece Pablo Iglesias a punto de arrancar por bulerias.
#3 Que conste que yo tengo el nick por el nombre de mi barrio:

miplayadelascanteras.com/2018/01/14/10-datos-historicos-barrio-guanart

Y el Guanarteme, sí, era el título que recibía el jefe político (el título se transmitía de forma matrilineal), frente al jefe religioso, que era el Faicán.

Había un Guanarteme en Gáldar y otro en Telde, pero el primero tenía primacía sobre el segundo. Luego había también un faicán en cada capital, pero el de Telde era "más power" que…   » ver todo el comentario
#4 Lo de los menceyes digamos que lo conozco bastante bien. :-D Y ya como apunte para la conquista de Tenerife la influencia de la enfermedad llamada "la modorra". Cayó como una plaga entre los aborígenes y por las descripciones de síntomas, debilidad, letargo y muerte, se especula con una encefalitis.
#5 Yo lo de la modorra creo que era más bien depresión profunda.
¡Hay Canarias y hay Puto Mikel, qué puta maravilla es esta! Y excepto alguna pequeña patidadilla, muy preciso el contenido y acertados los análisis.
#1 Lo pongo al azar y le escuchó que la clase aristocrática eran los "guanartemes", y ajá, es pifia pero gorda.. Para que no quede en el aire: guamerteme era el nombre que recibía el líder, no la clase alta, y el nombre lo recibían solo en Gran Canaria en sus dos diferentes "reinos", `por así llamarlos.
Eso, enlaces a creadores de contenido pueril en vez de bibliografía específica. Así nos luce el pelo. :palm: :palm:
Hay mamarracho hay meneo
#Cualquier hombre con pelo largo y barbita se parecerá a Pablo Iglesias según tu, porque se parecen en el blanco de los ojos na mas

menéame