EDICIóN GENERAL
428 meneos
4886 clics
Las primeras imágenes de caza de un grupo de perros salvajes en Asturias

Las primeras imágenes de caza de un grupo de perros salvajes en Asturias  

La localización de perros que viven totalmente en libertad y tienen a la caza como única posibilidad de supervivencia, pone un punto de controversia en la gestión del lobo en Asturias. Si se demuestra que los perros salvajes han sustituido a la población de lobos que habitualmente ocupaban este espacio, podríamos estar ante el resultado de una gestión del lobo que se viene denunciando desde hace años; matar lobos por matarlos, sin estudios previos ni selección de individuos, desestructurando grupos familiares y favoreciendo la hibridación.

| etiquetas: lobo , perros salvajes , caza
168 260 1 K 370 cultura
168 260 1 K 370 cultura
En el video se llega a ver cómo persiguen a un zorro, aunque no se ve la captura de ningún animal.
#1 Los perros son mas de acoso y derribo, lo mismo llevan toda la tarde en ese plan.
#1 La noticia dice dos cosas interesantes: que en esa zona se han registrado ataques al ganado y que quizás los perros hayan desplazado las poblaciones de lobos. Lo cual, si se demostrase, sería un argumento de peso para los defensores del lobo.

Ah, y también una queja: El Gobierno de Asturias, no ha autorizado a FAPAS a realizar un trabajo de investigación sobre el lobo mediante el seguimiento de radio marcaje para conocer mejor la dinámica de la población del lobo en Asturias, una de las líneas prioritarias que establece el Plan de Gestión del Lobo.

Sin investigación no va a haber ninguna gestión eficaz, tan sólo puede haber cacerías desastrosas para el lobo con tal de calmar los ánimos de ganaderos enfadados.
A ver si se consiguen más pruebas. Los defensores del lobo siempre han dicho que el número de ataques que se denuncian son un disparate, y los ganaderos que nada, que hay una plaga de lobos y que ataca a tropecientas millones de ovejas al año.
#2 hará una semana en una emisora de estas de los señoritos hablaba un representante de ganaderos de la Comunidad de Madrid y se quejaba del lobo, efectivamente dio unas cifras se ataques que sonaban a retorno a la edad media on peor. Son unos sinvergüenzas aparte de unos incultos.
#2 #7 es que vosotros no sabéis. Los lobos atacan a 90 de cada 2 ovejas, ¿¡cómo podeis defenderlos!?
:foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone: :foreveralone:
#2 Reino Unido es un caso clarísimo de que los perros matan mucho ganado. Primero porque hay vídeos que lo prueban y segundo porque el lobo se extinguió hace siglos. Así que allí no pueden culparlo. Como ejemplo el siguiente caso.

www.bbc.co.uk/news/uk-wales-south-east-wales-41775567
¡Menuda carrera la de los perros cojos!{shocked}
#4 Sí, sí... Cojean de la leche, y luego se ponen a correr como si nada. Parece incluso que hubieran estado fingiendo la cojera, porque menuda diferencia.

"como si nada" no, porque les gana el que inicialmente se ve que camina normalmente, pero casi, casi
Me falta la música y comentarios de Félix Rodriguez de la Fuente.
#5 Ha sido leer tu comentario y que la musiquita se instale en lo más profundo de mi cerebro.

Tenemos una edad.
Mira, de esto hablaba el otro día en la noticia sobre lo de LoboMarley: www.meneame.net/c/23262677
#6 Y acabo de recordar un documental que vi hace años sobre el problema de los cerdos y perros salvajes en Florida después del Katrina dónde la policía estatal decía que, precisamente, los animales domésticos que se asalvajan son mucho peores que sus parientes salvajes porque son más "listos" por un lado y porque ya no tienen miedo a acercarse a las ciudades o los pueblos, lo que les hacía un problema importante para las granjas.
El perro cojeando, menudas trazas pa una cacería decente
#8 Creo que hay dos cojos. Los perros tendran todavia el instinto de un lobo pero los cuerpos de un animal domesticado no esta hecho para una vida asi quizas.
#15 una vida de correr en fincas recién segadas y seguramente cercanas a núcleos rurales tampoco es vida para el lobo.
Los perros salvajes son la excusa número 1 de la administración para no pagar indemnizaciones por ataques de lobos a los ganaderos.

Sobre el vídeo: si eso es una manada de caza de perros salvajes, no llegan vivos al mes que viene. Las van a pasar caninas, nunca mejor dicho.
#9 Probablemente lleven así más de un mes...
C/C #11
#9 Da igual, ya pillarán alguna oveja.
No veo yo que tengan muchas opciones frente a un animal salvaje.
Yo no me preocuparía.. después de acabar con los lobos, acabarán con los perros salvajes también.
Hay pruebas desde hace años de que los perros asilvestrados son mayor problema para la ganadería que los lobos. Pero claro, los tan "útiles" cazadores, qye tanto hacen por la ecología de verdad, no creo que se den por aludidos.
www.basqueresearch.com/new/los-perros-asilvestrados-comen-a-mas-ovejas
El zorro se está riendo de ellos. Les llama para que le persigan, probablemente para evitar que se acerquen a dónde puedan estar sus cachorros, y cuando ve que le persiguen echa a correr tan tranquilo. Dos cojos y uno sarnoso.... Menudo panorama.
#21 bueno, todo perro que se precie va a perseguir un zorro en cuanto lo vea; yo he visto perros viejos que van casi arrastrando su edad por los caminos hacer una salida que ni Carl Lewis al toparse con uno a lo lejos.

Otra cosa es que lo pillen... sus opciones tienden a 0 pero oye, lo que disfrutan el carrerón xD
Cagondios qué amarillo ta todo
No veo la caza por ningún lado...
Eso no es nada nuevo. Cuando yo era un crío, en Galicia achacaron una (o un par, no lo recuerdo bien y puede que hayan pasado 40 años) de muertes de niños a lobos; para sorpresa de los ganaderos, cazadores y demás, resultó que fueron ataques de perros asilvestrados
Pues sinceramente, viendo en el vídeo esos canes un tanto escuálidos y medio cojos, dudo mucho que sean capaces de matar vacas y terneras como las que los ganaderos dicen perder por los lobos. Como mucho, a correr detrás del zorro al que también dudo que puedan echarle el guante.
comentarios cerrados

menéame