Hace 14 años | Por ConLasVictimasD... a europapress.es
Publicado hace 14 años por ConLasVictimasDeETA a europapress.es

El presidente estadounidense, Barack Obama, trasladó a todas los musulmanes en Estados Unidos y en el extranjero sus mejores deseos en el comienzo del mes del Ramadán, la conmemoración de la revelación del Corán al profeta Mahoma, en un discurso en el que, en el panorama internacional, defendió "inquebrantablemente" la solución de los dos estados para el conflicto entre israelíes y palestinos, y, en términos generales, la colaboración entre estados de ambos credos en todos los ámbitos políticos, económicos y sociales.

Comentarios

r

#8 seguro que es Hanuká y no Hánuka? Al menos la pronunciación me suena que es así

De todos modos, Zapatero o algun presi espa;ol felicita algo de todo esto?

titali

#13 Lamentablemete dudo que pase en un futuro cercano Pero bueno que unos sean mentecatos no quiere decir que los otros también tenga que serlo, así que bravo por Obama

D

Ya está. Definitivamente la ha acabado de liar. Socialista y musulman... Los del KKK se deben estar frotando las manos...

libres

Las palabras son muy bonitas, Obama, pero ahora debe usted pasar a la acción:

- Devuelva los pozos de petróleo a los iraquíes. Los recursos naturales de Iraq deben dar riqueza a su pueblo, no a corporaciones estadounidenses.

- Obligue a Israel a cumplir con la Línea Verde, la frontera entre Israel y Palestina que la ONU aprobó hace muchos años, y que Israel sistemáticamente se niega a cumplir, sin ser expulsada de la ONU, con el apoyo de usted y de sus predecesores.

Actos, Obama, no sólo palabras.

titali

Me alegro, es un pequeño gran gesto

D

#12, un gesto muy diplomático, sí, pero es un paso atrás para los que pensamos que la religión tiene que ir por un lado y el Estado por otro, que no deben mezclarse. En lugar de añadir a los musulmanes, lo que debería hacer Obama, y por extensión todos los políticos del mundo, es separar las religiones de los temas de estado. Ya digo, como gesto hacia los musulmanes, está bien. Pero para los laicistas y ateos, un retroceso, que además. tratándose de Obama, seguramente servirá de ejemplo a otros dirigentes políticos. No me parece motivo de alegría, ni mucho menos.

andresrguez

#15 En el mundo convives con muchas más personas, no sólo los ateos.

Y yo como ateo, me parece bien que considere el resto de religiones, ya que uno de los errores de los EEUU a lo largo del tiempo es considerarse como que ellos son los mejores del mundo y el resto no existe, por lo que esta medida, significa que por fin, consideran al resto de personas.

D

#29, pues yo como atea, considero que la religión es algo que pertenece a la esfera personal de cada uno, y que no debe de ser objeto de posicionamientos políticos, ni para bien ni para mal. En resumen, la tendencia debería ser a separar religiones de estados, no que los estados tengan en cuenta a todas las religiones que vayan surgiendo.

D

Yo lo veo como un buen gesto. Si yo tuviera un amigo musulmán le felicitaría y si tuviera uno judío, budista, etc también para sus celebraciones, como cuando digo "Feliz Navidad" a pesar de que no soy católica. Es una cuestión de respeto y convivencia. Te deseo que seas feliz porque es un día/celebración importante para ti...

Dark_

¿Y qué tiene de malo y raro que Barack Hussein Obama los felicite? a todo el mundo le gusta que le digan "feliz navidad" aunque no sea muy creyente...

D

¿Y porque no?, desde luego Obama esta demostrando ser diferente a todos los demás y esta pasando un poco del -Que dirán-.

kosako

Hombre, es normal y no es normal. Me explico, esto es de cara a la galeria fijo. Como dicen, a todo el mundo le gusta que le feliciten la navidad cuando se es creyente, o el hanuka o lo que sea. Pero, es que el "presi" tiene que felicitar cada celebracion religiosa de la gente que vive en su pais? Chinos (y sus años chinos), Hindues, Musulmanes, etc etc? O solo los que son de cara a la galeria para decir "eh tios, que yo molo"

D

#35, a eso me refería yo, a que no debería felicitar a ninguno, y cada uno celebre lo que quiera cuando quiera. Pero aquí como la gente está acostumbrada a estas parafernalias, a los mensajes de Navidad del Rey y esas tonterías, pues así andamos lol

C

Me parece muy bien, al igual que felicite a los Cristianos el "Día de Navidad" y a los judíos en el "Jánuca". Pero ¿felicitará también a los que somos ateos el "Día de la No Creencia", también conocido como el "Día de la Razón"?

Toftin

A ver cuando es noticia que dejan de celebrarse las fiestas sectarias/religiosas de cualquier tipo....

D

Marketing viral le llaman.

w

Yo lo veo fatal, muy mal Obama, yo no felicitaría el Ramadan a los musulmanes hasta que ellos no felicitasen el dia del orgullo a los europeos, y por supuesto lo permitieran en sus paises.

La intoleracia musulmana no merece NINGUN RESPETO:

Obama--

D

#34: ¿La intolerancia cristiana sí? ¿Y la judía? ¿Y, por qué no, la atea?

La intolerancia no merece ningún respeto, punto.

Además, de felicitar por el Ramadán a apoyar el fanatismo religioso hay un trecho. Es como decir que el rey apoya a los legionarios de cristo, porque felicita la Navidad.

Y como ya se ha repetido hasta la saciedad, ¿por qué demonios os empeñáis en criminalizar a la gente porque en su país de origen son unos cabrones? Es más, que coño, hay muchos musulmanes tan españoles, franceces o estadounidenses como el que más, y de pleno derecho ¿qué culpa tendrán de que el gobierno iraní sea una panda de cretinos fanáticos?

Insisto, la idea de libertad de algunos da escalofríos.

javi9375

A ver cuanto tardan los norteamericanos en tacharle de terrorista de Al Qaeda...

Aguarrás

Como dice #1, si los lobbys de interés aprovechan este acto para mentir tal y como han hecho con el tema de la cobertura sanitaria, le van a poner de mierda hasta las orejas.

FranJ91

#5 sanidad pública--> comunista
ahora esto-> terrorista

..
la verdad es que la sociedad tiene que cambiar y mucho

xenNews

Pues a mi, sinceramente, Obama me sigue pareciendo una marca comercial igual que lo sería Coca-Cola. Mucha palabrería, pero pocos actos.

D

Para el lunes viene de pregonero en mi pueblo.

areska

Qué buena noticia

a

Diplomático,atento,relaciones públicas y saber estar.

yoshi_fan

#27 YEZ, HE CAN!

KomidaParaZebras

Bendito plan de marketing electoral han elegido esta vez... pero aquí los únicos que tienen mérito son los estadounidenses, que lo han apoyado en las urnas. Era el momento de poner a un presidente negro, socialista, en contra de la guerra, en contra del bloqueo cubano, etc, etc... ¿De verdad creéis que en el partido demócrata se han convertido en hermanitas de la caridad de la noche al día? ¿Sabéis lo corrupto que fue el mandato de Clinton bajándose los pantalones ante los israelítas, Arabia Saudita, la familia Laden y allanando el terreno para los conflictos bélicos, de petróleo y terroristas actuales? Perdonadme si soy escéptico... pero creo que no es más que un estudio de marketing que como conclusión ha sacado que el máximo número de votos en la situación actual los conseguirá el partido con políticas más de izquierdas, y con un plan de marketing personal con el que pretendían poner, ¡oh que casualidad!, el primer hombre negro o la primera mujer presidente de la historia de USA. Muy bonito... pero si dentro de 4 años lo que mejor cuaja entre los votantes es alguien con ideas más conservadoras, estos son capaces de poner a alguien del ku klux klan...

R

Mientras Obama felicitaba el ramadán, retiró de un plumazo sus tropas de Irak, Afganistán y las 730 bases militares que tienen los EE.UU repartidas por todo el mundo, incluyendo la española en Torrejón de Ardoz.

Oh, wait.

y

es un buen detalle, muy adecuado y correcto con una parte integrante de la poblacion de los EEUU, que sin duda merece que la felicite con motivo del ramadan.
Sobre el conflicto entre palestinos y judios, en mi opinion (puede resultar obvio) la solucion pasa por dos cosas: reconocimiento común de ambos paises y capitalidad compartida. Devolución de tierras y al menos limitacion de asentamientos judios.
Todo lo demas, es hablar por hablar.
Desde luego, exterminar judios no es la solucion (esto le va a doler a muchos....que le vamos a hacer)

drjackZon

Y próximamente, en pos de la igualdad de credos, a felicitar:
- el Ganesha Charturthi a los hindúes
- el día de la Iluminación de Gautama a los budistas
- el Samhain a los neopaganos
- el día que murió Sócrates a los ateos

knubble

#11 Yo no celebro el día que murió Sócrates, pero una excusa es una excusa. ¿Qué plan hay para ese día? ¿casino? ¿furcias?

neike

Es un bello gesto del presidente Obama que es muy bueno

oriol

a mi un musulman me robó la bici.

D

Lamentablemente, yo creo que este hombre no cumplirá el mandato. Y ojalá me equivoque.

gecko9

#18 Quizá estoy condicionado a pensar mal, ya que llevo toda la tarde viendo "Los Soprano" pero... que intentas insinuar?

Feagul

Venga, ahora solo falta que les diga a los Israelíes que dejen de masacrar palestinos.

D

No seais hipócritas, los que vais de modernistas; digáis lo que digáis el islam es DESPRECIABLE y no tenemos por qué andar defendiendo una religion de locos (y no hablo de terroristas, ojo, que eso es símbolo de la mala interpretacion de ésta) sino de retrógrados machistas y anticuarios posesivos.
Encima si da lugar a problemones como los que supone sobre la libertad de expresión, costumbres y derechos humanos estamos para tirar cohetes.
¡EN ESTADOS UNIDOS SIEMPRE HAN SIDO MUY LISTOS, OBAMA, NO VENGAS A JODERLA!

D

Que asco de tio.

D

Qué asco da. En fin, habrá que montarse una secta.