Hace 8 años | Por efectogamonal a petreraldia.com
Publicado hace 8 años por efectogamonal a petreraldia.com

Sanción por falta grave -más de 800 euros- en aplicación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana a una vecina del valle por publicar en Facebook la foto de un coche policial aparcado en una plaza de minusválidos. Todos los detalles en el interior.

Comentarios

D

#6 Entiendo que la pregunta es retórica ¿no?

lacosaestamuymal

#49 Disculpas, en primer lugar, por votarte negativo, ya que mi intención era precisamente la contraria (trataré de compensarlo en otro comentario). En segundo lugar, gracias por tu explicación. Mi pregunta no era del todo retórica, como apuntaba #16, sino que mi intención era que alguien entendido en la materia me corroborara o desmintiera que meterse en denunciar a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado por la comisión de delitos o infracciones se tornaría en una especie de lucha de David contra Goliat, ya que ellos te denuncian a ti por el hecho de denunciarlo públicamente. En el caso que citas, el ciudadano en realidad no lo denuncia ante las autoridades, sino que lo pone en conocimiento público, lo cual ahora constituye en sí un delito, salvo que un juez dictamine lo contrario. ¿Deberían ser ahora este tipo de denuncias completamente anónimas para evitar posibles complicaciones como esta a los ciudadanos?

D

#90 Disculpas tu por mi negativo entonces, era venganza por el tuyo
como decía yo no me he querido meter en mi comentario en lo bueno o malo de la ley mordaza, solo comentaba el procedimiento.
Hay gente que piensa que un ciudadano puede denunciar por lo penal a un policía por aparcar mal u otras conductas inapropiadas, lo cierto es que si tu no te has visto perjudicado por esa actuación tu tarea termina en el momento que firmas la denuncia, a partir de ahí serán los superiores de los policías los que tendrán que tomar medidas, y las toman, pero no te las van a contar a tí como ciudadano porque los pequeños castigos que se aplican son confidenciales, van a las hoja de servicios del agente y tienen repercusiones en posibles ascensos. Si el tema se repite en tu barrio entonces ya puedes elevar la queja al condejal de seguridad ciudadana. A la hora de la verdad los agentes se van a llevar como mínimo una bronca, lo suficiente para no volverlo a hacer. Si repiten ya se juegan sueldo o incluso arrestos en la GC. Aquí podemos añadir hechos similares como tutear al ciudadano, no llevar la gorra puesta etc.. si nadie presenta una queja los superiores difícilmente se enterarán.
Lo contrario, y aquí si viene el tema de la ley mordaza, es la vía fácil, la peña en vez de acudir a comisaría a presentar una queja pretende dedicarse a hacer fotos y subirlas al facebook, que cansa menos. El que hace la foto no tiene ni puta idea de el motivo por el que han tenido que aparcar ahí, o si la visita al bar es por que el agente es un cara o se lo han ordenado porque hay tráfico de drogas.

D

#6 Me parece desproporcionada e injustificada la denuncia a esta señora, pero denunciar a la policía por eso es pasarse también.

Como quiera que sea, creo que hacer fotos y demás a un vehículo policial POR SI ESTA COMETIENDO UNA INFRACCION de tráfico la policía es pasarse de ciudadana lista.

Yo entiendo que la policía para hacer su trabajo tiene que infringir algunas normas de tráfico y otras de menor entidad, viene así reflejado en la ley también, y es lógico para ser más efectivos.

Otra cuestión es un delito, eso es harina de otro costal, pero ni es el caso ni nada. Así que a la señora, tikismiki, creó que se ha pasado de lista.

D

#35 Mira, cada cual que haga lo que desee.

Yo desde luego no voy a denunciar a un policía por aparcar malamente unos minutos aún para tomar un café.

Cuando hay que criticar a la policía por cosas de peso, te aseguro que soy el primero en ello, pero ir a sacarle las paticas al gato a la policía porque sí pues no.

Y todos no somos iguales ni todos los trabajos. Esos señores, es posible que entreguen su vida por alguien que los desprecia. Eso no ocurre con todas las profesiones ni con todas las personas.

¿Que quieres que te diga?.

Admiro a los policías honrados y como norma lo son. Quizás sea por eso que opino así.

D

#58 Si ocurre. Dejad de darle un halo de héroes a quién son simples trabajadores. Un municipal se juega la vida mucho menos que un obrero en el andamio. Y quizás el dueño del edificio sea un imbécil, y un toca cojones que ha cambiado 3 veces de opinión respecto al color de la pared, o la posición de un cable, y el albañil tenga que estar, con malhumor y muy alterado, subido a 3 pisos de alto intentando hacer su trabajo.

Yo no admiro a ningún policía que hace su trabajo como hacemos los demás. Admiro a quien, sin tener obligación, hace algo que lo puede poner en peligro para ayudar a otros.

D

#72 habría que ver cuántos obreros de la construcción por no cumplir las medidas de seguridad y no llevar cuerdas de seguridad han fallecido...
La policía tiene que tratar con gente con sida, hepatitis...gente que van con cuchillos,jeringuillas,van armados, zumbados,encocaos...vaya como un trabajador normal....

pd: En definitiva que si la policía va a una llamada tendrá que dar vueltas hasta encontrar aparcamiento y luego que si la policía tarda... Y bueno habría que ver cuántos se han librado de una multa...

D

#91 Iban a una llamada por un altercado que había en el parque..
El coche deben de tenerlo siempre en la medida de lo posible cerca así que si está aparcado en doble fila sin problema y si está en una plaza de minusválidos tranquilo que con gusto lo quitarán lo más rápido posible si es necesario...seguramente a está mujer la multarian con anterioridad y estaba jodía...

D

#81 tienes una idea muy equivocada del trabajo medio de un policía. Te crees que están todo el día en las Barranquillas lidiando con narcotraficantes y mafias peligrosas, y la realidad es bien distinta (La mayoría)

D

#72 maravillosa explicación. Positivo al canto

D

#72 No creo yo que un albañil vaya a poner ladrillos, aún cumpliendo todas las medidas de seguridad, hacia donde le puede llevar a la muerte o a graves lesiones con mucha probabilidad.

Otra cuestión es que por no hacer caso a las medidas de seguridad sufra lesión el albañil.

Un policía, aún cumpliendo todas las medidas de seguridad, puede ir directo hacia una muerte segura o graves lesiones y perjuicios personales y aún así, aunque sean pocos casos, va.

Y eso, en esta sociedad insolidaria que tenemos, es de admirar, amigo mio.

D

#58 Partes de la base de que estar tomándose un café mientras están de servicio es fetén. Y que al hacerlo aparquen en una plaza que no es apta para ellos, pues también proque son polis, y presumiblemente buenos polis (lo que se aprecia en la multa de "más 800€" que le han cascado a la señora.

No puedo hacer más que aplaudirte. Si todos tuviésemos la misma moralidad podrida que tú, viviríamos muchísimo más felices. No mejor, pero más felices sí. Te animo a que la extiendas por el mundo, siembra la semilla del bien amigo mío, ¡Muestrales el camino de la rectitud!

Logroñito

#58 cuando son esos mismos policías los que te multan por joder? Los mismos por ejemplo que en logroño en agosto a las 4 de la tarde te calzan 30€ POR PARAR A SACAR DINERO DEL CAJERO, Y SIN ENTORPECER LA CIRCULACIÓN, PORQUE NO HABIA? Los mismos que ven cómo se te cruza un tío en una rotonda sin siquiera poner el intermitente y pasan de su culo porque no van ni atentos a hacer su trabajo? LOS PRIMEROS QUE DEBERÍAN DAR EJEMPLO Y SE PASAN LAS NORMAS POR EL FORRO CUANDO DEBEN Y CUANDO NO TAMBIEN?? VENGA YA!

anv

#58 Bueno, esta señora no puso una denuncia. Lo único que hizo fue contarle a medio mundo lo que había visto. Claro que lo hizo por un medio de alta tecnología que a demás de difundir lo que quería contar, le permitía aportar pruebas. Pero no hizo nada diferente de lo que se ha hecho desde siempre.

Puede que la policía hubiera estado haciendo su trabajo, y entonces no hay ningún problema. ¿Cuántas veces en tu vida has recibido una queja sobre algo que hiciste, y simplemente contestaste "pero tal cosa" y quedó completamente justificado?

ioxoi

#58 el problema es la proporcionalidad, cuando un policía te multa por pisar la raya continua 1,5 metros tras un adelantamiento con visibilidad y a velocidad adecuada, ¿me dices que voy a a entender que se tomen un café en horas de servicio, aparcando indebidamente?

proporcionalidad y sentido común empezando por los profesionales.

Por otra parte, después de las últimas enmiendas SI SE PUEDE GRAVAR A UN POLICÍA, lo que NO SE PUEDE ES PUBLICARLO, es decir recabar pruebas, si, publicarlos sin anonimizar no.

Por reducción al absurdo, de no ser así deberían eliminarse todas las cámaras de vigilancia de este país.

Pilfer

#35 es que lo ilegal realmente no es sacarle una foto AL COCHE (si es a ellos si es ilegal), lo ilegal es publicarla luego

D

#35 Lo ideal es ponerlo en facebook, como ha hecho esta señora. Eso es lo ideal y legítimo.

marioquartz

#35 SI SE PUEDE HACER FOTOS.
Aunque te joda. SI SE PUEDE HACER FOTOS.

Nividhia

#18 Eso de que para hacer su trabajo tienen que infringir normas creo yo que te lo acabas de inventar.

D

#52 Viene en la ley, maja, y los supuestos para ello. Otra cosa es que lo desconozcas.

Supongo que si alguien te esta matando no te importará que vayan un poco más rápido o que entren en una calle prohibida a la circulación para salvarte. Supongo yo, no sé.

j

#61 supongo que si por entrar más rápido en una calle atropellan a tu hermano tampoco te importará, total están cumpliendo su trabajo... (de ahí lo que te digo en el otro comentario que pueden infringir leyes pero si fruto de esa infracción sucede algo ellos son los responsables)

D

#74 Claro que no me gustaría. Un accidente no gusta a nadie y sí, ellos son responsables de lo que ocurra.

Lo que pretendo decir es que no es bueno ni para ellos, como policías, ni para nosotros, como ciudadanos, sacar paticas de donde no hay nada que sacar.

Debemos confiar en nuestros policías de barrio y ellos deben confiar en nosotros, guardando las distancias. La simbiosis creo que es buena para la seguridad y el orden.

Entiendo que los policías honrados (lo son la inmensa mayoría) son personas especiales que, en un momento dado, pueden dar su vida por otros y perder todo lo que tenían y todo lo que podrían conseguir. Tan sólo por ello, me parecen especiales y los admiro.

De partida, yo los veo como amigos, no como enemigos.

En fin, de cualquier modo, supongo yo que sí hay un coche de policía (estando tomando cafe ellos) en una plaza de minusválidos y llega un minusválido y lo ven o se lo dice ellos quitarán inmediatamente el coche policial. Esto no ocurre en otros casos en los que alguien aparca ahí y se va a no sé donde.

Bueno, reitero mi admiración a la policía en general lo cual no quita que la critique cuando hay razones de peso para ello.

j

#99 Se me hace imposible confiar en alguien capaz de condenar a la miseria durante unos meses a una persona (800€ de multa es eso, ni más ni menos) por una puta foto. Es más, una persona capaz de hacer algo así para mi solo tiene un calificativo y solo merece una cosa. Cosas ambas que me callo, no vayan a meterme una de esas multas que meten a día de hoy...

p.d. Y si, yo defiendo a la policia y su honradez pero en este caso ese policía no es honrado. No merece pertenecer a la policía, la policía merece algo mejor que semejante prenda.

Nividhia

#61 Me temo que lo desconoces tu. La ley, como no podia ser de otra forma, tiene previsto eximentes para determinadas situaciones. Por ejemplo disparar a personas esta prohibido, pero la ley contempla casos donde disparar a una persona no es un ilicito penal, caso de las FCSE en el cumpliento de su labor bajo determinadas circunstancias. Lo mismo para superar los limites de velocidad, hablar por movil mientras se conduce o aparcar en lugares no destinados a ello. Eso significa que en ningún caso las FCSE incumplan la ley porque es la propia ley la que les habilita para actuar de forma especial y especifica. Ir de listo mola, pero pasarse de listo no mola tanto.

r

#18 Para que la policía pueda infringir una norma de tráfico tendrá que llevar las señales luminosas que le correspondan (y la sirena si hiciera falta). Mientras no lleve la señal luminosa será un coche más en la vía que tiene que respetar las normas como todo el mundo.
Hace unos meses un amigo le ganó un recurso a la Policía Foral de Navarra que le había multado por no haberles cedido el paso en una rotonda cuando ellos iban a entrar sin las luces.

D

#80 La casuística y situaciones de todo tipo en los conflitos relaciones humanas hará que quizás en ocasiones se imprudente poner esas sirenas y esos rotativos que mencionas. Sin mencionar con que pudiera tener avería esas señales de alarma.

No, un vehículo policial en servicio no es como un vehículo cualquiera, ni por asomo.

lacosaestamuymal

#18 Una cosa es que alguien vaya a denunciar a comisaría este tipo de actuaciones y otra cosa es que lo publique en alguna red social para compartirlo con los demás y, si alguna autoridad competente lo estima oportuno, emprender de oficio las investigaciones oportunas. Lo más normal es que nadie vaya a denunciar este tipo de cosas en el juzgado o comisaría, precisamente, para evitarse problemas. El margen que le das a la policía para saltarse la ley me parece tan injustificable que no creo que ninguna respuesta que pueda darte te haga variar un ápice tu opinión. La ley es igual para todos, y si esos policías estaban tomando un café o investigando de manera urgente la comisión de algún delito es algo que deberían de investigar las autoridades, no el ciudadano que publica la foto, siempre y cuando no se ponga en riesgo la integridad de dichos agentes o la seguridad de otras personas. Creo que la Ley de Seguridad Ciudadana tiene aspectos que contrarían gravemente el principio de transparencia de las actuaciones públicas, y aún peor, que permite mecanismos para que los abusos de autoridad y la impunidad con la que algunos agentes se salen de la legalidad campen a sus anchas.

D

#6 te respondo desde un punto de vista estrictamente técnico. Puedes hacer la foto, vas a comisaría a poner una denuncia y la adjuntas. Si un policía te dice que no puedes hacer la foto y te quita el móvil el procedimiento es el mismo, vas a comisaría y ahora pones dos denuncias. Y ojo que ni justifico la ley ni digo que la denuncia vaya a ir a ningún lado, solo te relato el procedimiento. Sí que te puedo asegurar que si ves a un coche de la guardia civil mal aparcado y a los guardias tomando café y denuncias les van a meter un paquete sí o sí, la policía local es otra cosa porque depende mucho del jefe que haya.
Estos hechos además nunca van a acabar en los juzgados por su propia naturaleza, ni necesitas abogado ni nada, tu solo eres un ciudadano que denuncia, pero no eres parte en el proceso. Estos hechos son una falta administrativa que deberían llevar acarreadas una pérdida de un par de días de sueldo o una reprensión por escrito si es la primera vez.

D

#49 Añado a esto que, a tenor del literal del artículo de la Ley:
(“El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto fundamental al derecho a la información”.)

Seguramente la denuncia se quede en nada. Ni se ha usado imágenes de agentes ni de instalaciones, ni ponen en riesgo su seguridad, y respeta el derecho a la información.

Lo malo es que tendrá que pasar un año o dos recurriendo la denuncia hasta que la resolución no esté en manos de un político. Eso si no la derrogan por anticonstitucional antes.

Como apunta #95, el que sanciona es el Delegado de Gobierno de la Comunidad Autónoma, no el Alcalde.

#49 perdón, te he votado negativo por error.

D

#49 Desde un punto de vista técnico, no es preciso ni que vayas a comisaría. Puedes hacerlo a través de la red también (en la web de la policía) y es legítimo.

Lo que no es de recibo es poner en las redes sociales lo que ni se ha comprobado ilegítimo.

Ahora bien, la sanción a ésta señora (que se ha pasado de lista) es desproporcionada e incluso, diría yo, ilegítima.

E

#6 claro que puedes denunciarlo y sacar fotos (en el sentido de denunciar en la comisaría)

Lo que no puedes es publicar las fotos en facebook o en tu blog a modo de "denuncia pública" según la nueva ley.

timeout

#6 respuesta corta NO PUEDES
respuesta larga es NO PUEDES Y PUNTO. Como te pongas chulo se te aplica la ley de vagos y maleantes, esto la ley de "seguridad ciudadana"

S

#6 Yo te lo explico.

A esa señora le queda el recurso del contencioso ya que la multa no se ajusta a lo que la ley dice.

De hecho desde el ayuntamiento echan balones fuera y dicen "Nosotros”, en referencia al equipo de gobierno del ayuntamiento, “le hemos recomendado otras soluciones, pero están en su derecho y habilitados por la ley”.

Pues es mentira porque el policía no multa sino que propone para sanción explicando unos motivos a un superior que es el encargado y la propia ley dice:

Serán competentes para imponer las sanciones tipificadas en esta Ley las autoridades correspondientes de la Comunidad Autónoma en el ámbito de sus competencias en materia de seguridad ciudadana.

Los alcaldes podrán imponer las sanciones y adoptar las medidas previstas en esta Ley cuando las infracciones se cometieran en espacios públicos municipales o afecten a bienes de titularidad local, siempre que ostenten competencia sobre la materia de acuerdo con la legislación específica.

Luego en última instancia el que decide es o bien el alcalde o bien el cargo autonómico.

----------------------------------------------------------------

A mi me parece una interpretación torticera de la ley y que el ayuntamiento no ha hecho nada por impedirlo. Al igual que digo que si un policía hace algo malo no lo publica uno en el facebook sino se va al juzgado a la alcaldía a poner una denuncia o queja.

frg

#6 Solo se me ocurre una respuesta, ¿los guardacostas?.

andando

#6 tengo la solución:
Paso 1: Coger pasaporte.
Paso 2: Salir corriendo del País.
Paso 3: Disfrutar de haber salido de Africa.

p

#6
Me pregunto si deberíamos votar 4 veces por año, como en Suiza, y además, el voto sea público para que los ciudadanos podamos convencer, y en su caso aislar (social y sanamente), a los ciudadanos que votan a corruptos, tras demostrarse por los jueces.

Así, los que voten otra vez sabiendo que harán daño, obtendrán una respuesta acorde de la sociedad, de su entorno, sus vecinos, los establecimientos donde compran podrán convencerles con éxito.

Todos sabemos que la mayoría de la gente es buena, y que si yo me equivoco una vez al votar a un partido corrupto, es aceptable.

Pero si voto 4 veces a un partido que hace daño a casi todos los españoles: niños, enfermos, parados, jubilados, jóvenes con toda la ilusión de vivir, etc, etc., si yo hago eso, merezco ser reprendido por mi falta de responsabilidad.

¿Qué hace falta para tener un nuevo Sistema Electoral así?


*Me consta que la actual Ley Electoral es una ley orgánica, y las leyes orgánicas no se pueden cambiar, según la Constitución, por Iniciativa Legislativa Popular, únicamente por mayoría absoluta, de uno o varios partidos.

Nightology

#6 simple, fotografía y a tráfico, cuartel, comisaría o juzgado y denuncia voluntaria como siempre se ha hecho.
¿Publicar en Facebook es denunciar? publicar en Facebook es crear animadversión contra unas personas o un cuerpo sin tener el contexto completo y haciendo eso de lo que tanto nos quejamos, sólo creer y darle credibilidad a la palabra de quien pone la imagen y y texto.

NotVizzini

#6 Grabarlo si puedes(aunque creo que hay algunas excepciones y puede haber una buso "insitu") lo que no puedes es difundirlo. Pero si están cometiendo un delito, guarda bien la prueba, busca un abogado y ves al juzgado, seguramente consgias algo. (aunque luego les indulten, que ya es la reostia...).

Lo que no se como queda el tema de las faltas menores, como puede ser un aparcamiento, donde además pueden tener permisos dependiendo de lo que realmente esten haciendo y que es muy dificil de demostrar por el "ciudadano de a pie".

D

#6 La ley mordaza, como muchas otras que vendrán, no está diseñada para que las cosas funcionen o se hagan mejor, está hecha para defender a los que están en el poder del peligro (para ellos) que representan los ciudadanos.

anor

#6 Muy "facil", pagando a un detective, pues estos estan autorizados para obtener pruebas.
El problema de la obtencion de pruebas no ha surgido con la ley mordaza, ya antes podia ser delito. Un ciudadano normal no puede obtener pruebas ( grabaciones de video, audio, etc ) para por ejemplo demostrar que alguien esta dañando algo de su propiedad pues hacer esas grabaciones seria delito.

diminuta

#6 Veo que lo has entendido

D

#6 El procedimiento normal y ético se ve que es ponerlo en la redes sociales, para mofa, escarnio y crítica irracional si es menester.

Se ve que la señora no pudo poner una queja formal adjuntando las pruebas que estime oportunas, lo cual puede hacer también a través de la red sin personarse en ninguna comisaría.

La señora se ha pasado de lista y quien la ha multado también (que no ha sido la policía) al aplicar esa ley desproporcionadamente.

Sugerencia: para el negativo pulsar de modo suave el circulito rojo de más abajo. No es preciso el cabreo.

opinologo

#6 pregunto desde la ignorancia: ¿no puedes utilizar la foto de un policía cometiendo una infracción para denunciarlo sin publicarlo previamente en internet? No es que esté de acuerdo con la ley ni muchísimo menos, pero a mí no me gustaría que me denuncien colgando una foto en twitter donde presuntamente estoy cometiendo un delito/falta/infracción.

thingoldedoriath

#6 La multa es por publicar la imagen o por tomarla??
No lo se. Pero yo puedo grabar ese estacionamiento de principio a fin; guardarlo; poner la denuncia contra los agentes; presentar la grabación como prueba ante el juez si llega el caso.

Lo de "denuncia" en los medios de comunicación es otra cosa. Y a los que hicieron esta modificación de la ley lo que les molesta es esta otra denuncia; que pongan en evidencia las actuaciones delictivas, no éticas o amorales de cualquier autoridad en Internet (porque la foto esta la mandas a un periódico y no la publican...), les molesta porque las ve mucha más gente y creen que esto les hace perder autoridad.
Creen lo mismo de los curas "pederastas"... prefieren que todo se arregle fuera de la mirada del público. Pagan porque todo se arregle sin que se haga público.

Asecas

#6 es que precisamente se ha hecho la ley para que sean intocables, #marcaespaña

marioquartz

#6 SI PUEDES GRABAR
SI PUEDES HACER FOTO

SI PUEDES.

Lo que no puedes es ADEMAS hacerlo publico.

Ratoncolorao

Hola dictadura!

D

#2 #4 Aló dictador.

G

#2 ¡Hola doctor Nick!

D

#2 ¿Después de tantos años comienzas a darte cuenta?

D

#2 Esto yo lo llamo dictadura diplomática, desgraciadamente es a lo que tienden todas las democracias.

cdya

#2 Hoy más que ayer, pero menos que mañana.

D

#14 Te van a forrar a negativos por ser amigo de un madero

D

#20 Calla, calla, que además es antidisturbios de la UIP (que suena mejor). No estoy orgulloso, no, pero no está en mi mano.

D

#23 Pues qué mala suerte, porque yo todavía sí puedo elegir a mis amigos.
Me parece que más que amigo es familiar...

D

#24 Es un "amigo histórico". Si fuera hoy en día, entre que él vota a Ciudadanos y yo a Podemos...

D

#26 Pues yo tengo en la lista de examigos a algunos "amigos históricos". Es muy fácil, créeme.

D

#28 No me molesta en este caso, porque lo veo una vez cada 5 años.

D

#31 #28. Joer que buena gente sois que retiráis la amistad en función de la profesión.

arivero

#28 e innecesario.

a

#26 ¿Y si tuvieras un amigo que duda entre votar a "ciudadanos" y a "podemos" o que ha evolucionado entre votar a uno u a otro? ¿le retirarías la amistad por estar discutiéndose a sí mismo un voto u otro?

(ya, ya no sé que no tiene nada que ver con lo que se hablaba, y perdón por meterme por en medio, pero es que hace un día de canícula extrema en el exterior y esto debe afectarme para "hablar" de más)

D

#47 Y los ves actuando. Y que ahí sea tan claro no significa que aquí sea igual de claro (y en la noticia se comenta que hay incongruencias). Y nada de eso justifica 800€ de multa. Si se ponen así es porque les cogieron con el culo al aire y no les queda otra que atacar con la multa para mearle por encima.

D

#14 Vaya, tú y los que te han votado estabais allí y sabeis con toda exactitud que que estaba haciendo los agentes roll

Es vomitivo el sectarismo que os mueve a algunos, casi peor que el de los que hacen leyes como estas.

dudo

#5 visto el mal uso que han hecho de la ley es muy probable que hayan hecho mal uso del aparcamiento.

Deberían ponerlos de patitas en la calle. Aunque visto que en otros casos eso significa una jubilación anticipada. Es una situación win-win para los polis. Cuanto peor lo hagan mejor para ellos.

tiolalu

#5 La excusa para aparcar allí es que estaban atendiendo una llamada por actos vandálicos
Si tanta prisa tienen, no se busca sitio para aparcar, como si lo dejan encima de la acera. Y las luces se dejan puestas.
Pero qué sabré yo de las cosas de la policía.

mafm

#5 jaja, un café dice! Eso cuando no se están tomando una caña o un vino.

D

#5 Debería poder hacerse denuncias de forma automática y que los agentes justificaran lo que ha pasado y terminada la situación (si no supone que al final van a estar 3h haciendo papeleo todos los días)

wikimonki

#5 Si fuese ese el caso, la policía habría justificado el mal aparcamiento y punto, todos lo habríamos entendido. Si le multó es porque le fastidió que un ciudadano les pillase haciendo algo ilegal.

t

#5 Yo este caso no lo veo pero aprobaría multar a todo tontolculo que suba a facebook un selfie con una paella, un chuletón o un gintonic! Es lo malo de la tecnología, que todo subnormal hijo de vecino tiene móvil y hay que ponerle coto!

t

#5 Y aun cuando sea cierta la razón y tuvieran todo el derecho del mundo a aparcar ahí, dicen que denunciaron porque se sintieron atacados en su honor:

Por esta cuestión, los agentes locales se han sentidos, de alguna manera -ha explicado Portillo- atacados en su honor, pues estaban ejerciendo su labor, y han decidido defenderlo de este modo

Si se sienten atacados en su honor, lo que tienen que hacer es poner una demanda civil por eso. Pero usar la ley mordaza, que se refiere explícitamente a cuando se están poniendo a los agentes en peligro, es una irresponsabilidad muy gorda. Parecido a cuando hay una separación y la mujer denuncia falsamente al hombre por malos tratos, por joder.

PedroMateu

#1 Eso va con el nuevo código penal

D

#84 No es la primera

D

#1 Una ley de la republica que luego aplico el tito Paco.

sinson

#1 La ley de vagos y maleantes o la de peligrosidad social en sus penas eran mucho más lights que el conjunto de ley mordaza y nuevo codigo penal. Eso sí igualmente discrecionales a gusto de la autoridad.

australia

#1 Pues nos quedamos sin policías

D

#8 Yo soy más partidario de comentárselo personalmente a Assange.

D

#32 Es lo que intentaba decirle a #8 en #11, pero con algo de sarcasmo...
También hay que enviarlo desde un ciber, claro está.

D

#8 con lo sencillo que sería dejar de ser gilipollas y no votarles más...

D

#34 A muchos de los que estamos aquí no nos tienes que convencer. Lo penoso es que a los que tienes que convencer, son mayoría.

D

#60 ¡A mi me lo vas a contar!. Es desesperante hablar con la gente, yo que me muevo en un ambiente de clase media-pija me tienen ya medio marginado de la vara que les doy a todos y es imposible convencerlos, los médios de comunicación que siguen les tienen lavado el cerebro, el 99% de las respuestas a los argumentos de lógica son:
¿Y los ERES que?.
¿Y Venezuela?.

No consigo que siga nadie un argumento de lógica elemental:

Probabilidad de que te robe un chorizo demostrado > Probabilidad de que te robe uno que te han dicho que va a ser un chorizo si le votan.

D

#70 ?Cómo pretendes convencer a esa gente que está sobre un queso y mordiendo otro...?
Pierdes el tiempo. Y no, no son los medios de comunicación los que les tienen lavado el coco. Simplemente reaccionan así ante el mayor impulso de la sociedad: la condición humana. Si les va bien con estos, ¿para qué votar a otros?
Los jodidos son los obreros que votan al PP. Esos sí que están agilipollados.

D

#79 Bueno, ellos creen que les va bien pero el que más o el que menos en muchos barrios pijos vive a 500 euros del desahucio, que a más de uno lo he visto perder el empleo de la mujer o bajar de categoría y no llegarle para la hipoteca.

Por no hablar de los que tienen uno o dos niños con sueldos de 400 o 500 euros metidos en la casa.

Con los ricos de verdad no pierdo el tiempo, es con los de medio pelo con los que me desespero, pero para la gente es mucho más fácil identificarse con los ricos que con los pobres aunque les separe muchísima menos distancia de los pobres que de los ricos.

D

#98 Pues, entonces, no son clase media alta.
#101 Estás hablando, como dije en mi comentario #79 de obreros agilipollados.

D

#79 Y, perdona que te de la coña, pero me acabo de acordar de un amigo y vecino, recontrahipotecado porque trabajaba de ejecutivo en la construcción y le han bajado muchísimo de categoría e incentivos y, lo mejor, hijo de exilados que el otro día me manda por el Whatsapp el famoso mensaje de que el padre de P.Iglesias militó en el FRAP.

No me lo podía creer, que su padre tuvo que irse a América con la mujer preñada porque un gobernador franquista iba a por él, yo alucino con la gente, alucino y pierdo la fe día a día.

D

#70 Si te mueves en una porqueriza cerdos veras

D

#8 Y tu de verdad crees que nos vamos a jugar el cuello, sabiendo como se las gastan estos hijos de satanás? En el momento en que yo o cualquier otro empieze a colgar fotos, ya me puedo despedir de volver a pisar territorio hispañistaní.

Trigonometrico

#39 Hazte una cuenta nueva de Facebook o mejor todavía un blog, ellos no pueden investigarla y demostrar que es tuya.

D

#44 Coñe, entonces tampoco hace falta que lo hagamos los emigraos! lol

Trigonometrico

#50 A los que vivimos en España pueden identificarnos por la IP, y denunciarnos con esta ley injusta que han aprobado, pero no van a denunciar en un país extranjero, a no ser que sea un caso grave de calumnias o similar, y yo creo que ni así.

timeout

#8 Si seguro ... que no se la aplicaran, mientras sea para sacar dinero no tendrán problema en aplicarla, quizás si quieren encarcelar a alguien por el tema que hay que pedir ordenes y justificar

rafaLin

#8 Para eso te haces una cuenta con un nombre falso y accediendo siempre desde Tor.

nemesisreptante

#3 Pregúntaselo a todos los candidatos en twitter y a ver que os responden.

D

#17 ¿Y cuál es el blanco de sus odios? Porque yo no le he leído mencionar a ningún partido.
¿No te estarás pasando de victimista? roll

m

#17: No, pero es su responsabilidad devolver estas multas si llegan al poder.

De la misma forma que si cierran un hospital público para favorecer a uno privado o si cierran una autovía para favorecer a una autopista, es su responsabilidad reabrir ese hospital y esa autovía.

S

#45 Devolver una multa que en el momento de imponerse se ajustaba a la ley tiene un nombre: prevaricar.

D

#45 Yo pagué tasas Gallardón por una denuncia que puse. ¿Me va a devolver alguien eso?

s

#45 Si se ha cobrado una miseria en realidad pero figura como vendido y se ha esfumado el dinero... Cuando toques eso te llamarán dictador por todas partes. Entonces los medios sí harán campaña hasta hacerte dimitir o cesar


UFF

Se debería hacer un nuevo reset...

v

#17 Creo que la respuesta de la pregunta no intenta buscar culpables sino partidos que lo solucionen.
Que no seas culpable no te convierte en solución.

dudo

#3 el partido de los viajes temporales promete dejarlo todo como estaba antes.

m

#25: Desgraciadamente no se podrá hacer eso con la deuda, pero si con las leyes injustas y las condenas injustas.

A

#3 ninguno.

D

#3 No se puede prometer tal cosa. Puedes derogar la ley, pero las multas, si se ajustaban a la ley en el momento en el que fueron puestas y ya pasó el periodo de alegaciones en el momento de la derogación, se quedan como están.

Si por cada ley que se deroga hubiera que compensar con efecto retroactivo a los que se vieron afectados por la misma, sería un caos total

D

#3 La pregunta es qué partidos se comprometen a derogar esta y otros despropositos de leyes. Porque mucho critican, pero no veo ni a Podemos mojarse.

anv

#3 Es más, quisiera saber qué partidos se comprometen a inmediatamente dejar sin efecto esa ley de cualquier manera que puedan.

D

#3 Yo la fraccionaria al mínimo para dar tiempo a que la echen abajo.

YHBT

#3 ¿Estás pidiendo que entre todos asumamos el coste de los desmanes de los actuales responsables políticos que han aprobado leyes como la conocida como la «Ley mordaza»? Y eso, ¿de qué sirve?

No.

Lo que hay que hacer es primero lograr una separación real del Poder Judicial de los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Porque por si no lo sabes, los cargos del primero se nombran por los cargos de los segundos y eso no es independencia real, aunque sus decisiones se tomen independientemente de las de los segundos.

¿Por qué esto es importante? Porque sólo con un Poder Judicial realmente independiente se pueden empezar a corregir estos desvaríos.

¿Puede un partido político hacer ese cambio? Sí, puede.

En apariencia pudiera parecer complejo, ya que el Poder Judicial se nombra en parte por una designación fija impuesta por la Constitución, y en parte por la Ley Orgánica que desarrolla el Poder Judicial (¿dónde está la separación de poderes, si el Poder Legislativo es en parte responsable de regular el Poder Judicial?).

Pero basta con simplemente reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial, de forma que incluso los cargos a propuesta del Gobierno, del Congreso y del Senado que manda la Constitución tengan que ser previamente electos por sufragio universal.

Una vez se cuente con un Poder Judicial realmente independiente, se puede asumir el riesgo del siguiente paso, que es presentar un recurso de inconstitucionalidad de la «Ley mordaza». Un recurso cuya resolución permita abrir causa penal contra los responsables políticos por atentar contra los derechos civiles de los españoles, de forma que sean ellos, y no todos nosotros, los que tengan que asumir las compensaciones por daños que correspondan.

Así pues, lo que me interesa saber de los partidos políticos es:

1.- ¿Quién está dispuesto a reformar el Poder Judicial en términos similares o equivalentes a los expuestos?
2.- ¿Quién está dispuesto a derogar o reformar la «ley mordaza»?
3.- ¿Quién está dispuesto a recurrir la constitucionalidad de la «ley mordaza»?
4.- ¿Quién está dispuesto a responsabilizar de los daños de la «ley mordaza» a los políticos que la aprobaron?

NOTA: Las mismas cuestiones las amplio, por ejemplo, a la reforma de la ley de montes.

D

Los pperos celebran la llegada de la Dictadura 3.0.

OviOne

#9 ¿Y cuáles serían la 1 y la 2?

timeout

#9 A ver ¿Primo de Rivera la 1.0? y ¿Franco la 2.0?

Amenophis

"Según la versión de la concejalía, los policías vieron a la vecina realizar la foto cuando regresaban de la intervención en el parque y le explicaron la situación, pero esta no quiso atender a explicaciones." lol

Más bien me creo la segunda parte: "Otra versión, sin embargo, de una fuente que desde este medio consideramos muy fiable, relata que los policías nunca hablaron ni explicaron nada a la vecina en el momento en que tomó las fotos."

Al margen de si es correcto o no que se ocupe una plaza de minusválidos si la actuación policial lo requiere, el hecho de que una vecina de a conocer la situación no debería ser NUNCA hecho de falta o delito. Es ridículo a lo que estamos llegando. Puede que en ese momento el aparcar está justificado, pero cuando trabajaba en un bar bien que aparcaban en medio de la acera para tomarse el cafelito.

D

#19 pero que da lo mismo si llevan o no llevan razón, como si alguien los critica por llevar la camisa de un color que no pega con los pantalones, no se puede ir multando a la gente por criticar, hablar o expresarse.

raistlinM

#19 Hay un bar cerca del CDM Vicente del Bosque que suele estar "bien vigilado" por la policía, vigilado mientras se toman algo se entiende, con sus coches en doble fila en el mejor de los casos.

Habría que conocer el caso de la foto pero no se porque me da que "al actuación" bien pudo consistir en tomarse "algo" (y estaría bien precisar el algo porque he visto a más de uno tomarse una cervecita) con olivitas.

D

Aunque tengan razón y puedan aparcar donde quieran en un servicio lo que no hay derecho es que se nos multe por criticar, aunque la crítica no sea razonable.

Ni esto es democracia ni leches, en época de Franco te daban dos hostias y en una semana se te habían pasado, ahora te meten un multazo que, según sea tu economía, te puede dejar tambaleándote años. No sé que sería mejor.

D

Pues esta señora como no recurra la multa, admás de perder 800 euros, al ser infracción grave, se va a quedar con unos antecedentes penales a la altura de un pedófilo, lesión con gravedad, abuso sexual,....que aunque parezca de chiste, la pueden llevar perfectamente a la carcel 4 años por otra foto como esta.

La gente no se dan cuenta del monstruo que han creado con esta ley.

raistlinM

#82 Hay muchísima gente que es buena persona y confunde "el orden y la ley" como dicen ellos con como bien dices el monstruo que han creado.

Me duele decirlo pero creo que ultimamente no hay comida familiar en que no acabe discutiendo por esto, mucha gente que es "normal", "clase obrera" y buenas personas que tienen un cacao mental de flipar que les lleva a cosas como votar al PP y estar tan panchos con las leyes de dictadura africana que nos están colocando.

D

#94 Te comprendo.

En muchas reuniones familiares siempre acabo alucinado como mis mayores (padres, tios...) siempre sacan a relucir el argumento del miedo, que últimamente vemos tanto en las campañas del PP: Que si viene podemos nos endeudan, que si la izquierda gobierna nos invaden los inmigrantes de melilla, que si no está la derecha los banco quiebran y huyen.....

Y por más que me ria y les aclare que todo eso ya está pasando, incluso a peor con los que nos gobiernan...nada.. que si quieres arroz catalina.

S

#82 Y tu tampoco visto lo visto ya que no sabes de lo que hablas.

¿Cómo va a generar antecedentes penales una ley administrativa?

D

#100 Siempre hay antecedentes, ya sea una falta o un delito.

Y ahí está el monstruo que comentaba, como con esta ley se han querido cargar los delitos menores y pasar a ser faltas muy graves. Y lo peor es que algo así que debería llevarse por vía judicial, o si prefieres por via penal, se ha convertido en un procedimiento administrativo (supongo que para agilizar el proceso o no saturar más...aunque me das que para agilizar el cobro).

Abrieron la veda con la ley SINDE, y se comentó mucho por aquí que algo así era muy peligroso.....pero claro, los que se quejaban eran solo 4 gatos.

D

Franco no ha muerto, estaba de farra con los peperos. Espero que algún día toda esta gente y sus votantes sean sentados ante un tribunal.

Asecas

#10 dudo mucho que se pueda hacer algo contra los votantes, alegaran que han sido engañados y que firmaban sin saber.

A no, que eso era los de las preferentes... es que siempre confundo los casos en los que la gente se cree que regalan duros a 4 pesetas

D

Por esta cuestión, los agentes locales se han sentidos, de alguna manera -ha explicado Portillo- atacados en su honor, pues estaban ejerciendo su labor, y han decidido defenderlo de este modo.

Pero que PUTO ABUSO. Los agentes no salen en la foto y no hay nada ahí que permita identificarles, que tampoco pasaría nada por un simple aparcamiento en sitio prohibido. Si se han sentido atacados es porque les ha dado la pura y real gana.

Esto no pasaba ni con Franco.

D

El atropello y aniquilación de las libertades ciudadanas, el desballestamiento del estado de derecho, la corrupción organizada y generalizada y el saqueo de lo público son las especialidades del PP. Eso lo han hecho de forma planificada, sistemática e implacable.

Muchas gracias por todo, Mariano. Nos vemos en las urnas.

raistlinM

Están tan subidos que ya ni se cortan en los programas de la TV, por lo general cuando les acompañaba una cámara tendían a tener unos modales y una educación sublimes, a unos extremos que les harían ser pedantes incluso en las recepciones del embajador.
Ultimamente... ya no se cortan, interrogatorios en plena calle sin leer los derechos ni abogados, violencia a todas luces innecesaria, modales de lo que son: macarras de uniforme...

Ayer mismo vi uno que me dio especial pena: un chico al parecer con problemas de alcoholismo y cuya propia novia había sido la que había llamado a la policía para evitar que rompiese más retrovisores (había roto dos, cierto es que está mal y debe ser denunciado pero el desenlace que tuvo la historia...) el mozo lo que quería era seguir bebiendo y por lo que se entiende tiró andando hacia la zona de "marcha", le localizan y empieza un forcejeo en un portal entre nada menos que seis agentes y el chico; el chico acaba bastante jodido, aunque pixelan y tapan es evidente que tiene más de una herida de las que sale abundante sangre, al punto que se lo lleva una ambulancia al hospital. Ni corto ni perezoso, a la pobre novia un agente le pide al final que se identifique y le anuncia que su pareja va a ser denunciada por un delito grave de agresión a la autoridad, te puede caer incluso cárcel!!!.

Si yo hubiese participado en ese operativo estaría avergonzado de la actuación, son unos incompetentes sin preparación ni sentido común alguno (por otro lado lo que parece que buscan para el cuerpo).


Me parece inaudito que la policía no tenga un protocolo para tratar con gente que ha bebido más de la cuenta, muchos arrastran problemas de alcoholismo y por cualquier gesto te brean a hostias y acabas con varios cargos por resistencia, agresión, insultos... una vergüenza, lo del programa de ayer es el ejemplo de libro, realmente la situación podría haberse llevado por cauces más normales sin acabar en una melé en la que el pobre chaval se llevó una buena manta de hostias.

Es realmente vergonzoso, es algo que hay que llevar a los relatores de las Naciones Unidas, que por cierto ya conocen de sobra a nuestros cuerpos "de seguridad".

Dicho esto, mi esperanza es que con la mierda de mercado laboral que tenemos ahora muchos jóvenes de los merecen la pena y son personas normales decidan meterse a policía, militar... es la única forma de terminar con los cuerpos de chulos con pistola que tenemos actualmente.

oskarluis

Habrá que volver a las oscuras noches del franquismo, ósea imprimir las fotos y empapelar la ciudad?

tranki

Estas fotos hay que subirlas usando cuentas anónimas, nada de nombres y apellidos (dirección, etc.)
Siempre hay que protestar, siempre. Y como nos quieren joder ese derecho fundamental, hay que seguir protestando, un poco más escondidos..., pero protestar

E

#32 ojo con los metadatos que pueden identificarte igualmente, y los patrones de polvo del sensor cruzarlos con su base de datos y cazarte por otras fotos que hayas hecho con la misma cámara

tinfoil

borteixo

Hace un par de días vi a una pareja de la guardia civil aparcar en un paso de peatones para que el condutor fuese quitar pasta al cajero automático.

Estuve tentado a grabarlos hasta que me acordé de esta ley.

marioquartz

#54 Pues la ley SI dice que SI puedes. Mientras no lo subas a Youtube y si lo denuncies en el juzgado.

m

Iba a poner no sé qué de unos nietos y tal, pero como que no tengo suelto para pagar la multa.

kikj

¿Y esto dónde ha sido en Venezuela?

althanis

Entiendo que si estaban en un servicio por mi pueden aparcar encima de la acera si hace falta. Pero yo me se de un sitio aquí en Alicante... donde he llegado a ver TRES (3) coches patrulla y DOS (2) motos aparcados donde les ha salido los huevos y de cafés en el pub de turno. Si hago una foto de eso me multan? Ah que lo de la cooperación ciudadana no es para todo...

robustiano

Ya tardaban en aplicarla en un pueblo de la Comunitat Fachenciana...

r

El mensaje es claro, o te callas y no hablas de polis/politicos/etc o te volvemos locos LEGALMENTE, que para eso estamos a medio camino de finalmente "legalizar" la dictadura.

D

#53 A los políticos se la pela la vida y dificultades de los policías de base. Los policías de base son meros pringaos del sistema, curritos que se las dan por todos lados.

Prueba de ello el desprecio de Aguirre a su función, por ejemplo.

d

Habria que abrir una subseccion en meneame para poder subir este tipo de contenidos de manera anonima, que se limpiaran metadatos y asi evitar la multa y poder seguir denunciando.

D

#64 Creo que para eso están las cosas como el buxón X, aunque eso se centra en cosas de mayor escala que abusos policiales, diría yo.

ssoass

Si la ley es deficiente, las consecuencias de su aplicación serán negativas, como poco a poco se va y se irá demostrando. Y además, como en este caso, maximizando el eufemismo de "seguridad ciudadana"

nemesisreptante

Twitearía la noticia pero tu ya sabes.

vviccio

Seguro que esa ley y la multa servirá para hacer ciudadanos ejemplares y una sociedad mejor.

NubisMusic

Conyo, justo al lado de mi pueblo. Pues en Elda, pegado a Petrer, vi como unos polis, sin bajar del vehículo, asomaba uno de ellos el brazo con el móvil para echar una foto a la matrícula de un coche en doble fila que apenas estuvo un momento. Se fueron y, ale, a otra cosa lol

Mister_Lala

Espero que la próxima vez que aparquen ahí, no se encuentren el coche rayado de una punta a la otra al volver de tomarse el café. Deseo que no ocurra con todo mi corazón.

D

#57 Menuda putada les haces a los policías si les rayas el coche patrulla
Y espera a ver que no haya cámaras en la zona y te graben mientras lo estás haciendo. Se te cae el bisoñé.

Mister_Lala

#66 #63 Cada comisaría tendrá un presupuesto anual. Lo que se gasten en chapa y pintura, no se lo gastarán en gambas en el cóctel de navidad.

D

#67 Como que los que comían gambas eran los policías de a pie lol
Tienen un seguro, que no son gitanos, coño. Lo de rayar el coche patrulla es una pataleta infantiloide lo mires por donde lo mires y que, encima, te puede perjudicar gravemente.

D

#57 La chapa y pintura de SUS coches la pagamos también NOSOTROS. Y las bajas médicas igual, así que espero, deseo, anhelo, y ansío que nadie les rompa las piernas.

raistlinM

Para ser atacados en su honor lo primero es que deberían tener honor, algo de lo que a todas luces carecen totalmente.

D

#97 Es un hecho objetivo que su honor no está ahí. En la foto no sale.

marioquartz

#97 TODOS tenemos honor mientras seamos humanos. Punto.

G

Primero, me gustaría ver la multa porque obviamente está mal puesta.
Segundo, si es verdad que le han puesto una multa puede recurrirla y ganarla.
Tercera, hay que ser tonto para poner la foto sin tachar la matricula.

D

La cosa tendría que equilibrarse. Si se recurre una multa y se demuestra que el agente no ha aplicado correctamente la ley (como es el caso, ya que la ley habla de fotografiar agentes, no coches), abusando de autoridad y a mala hostia, que se aplique una sanción económica de la misma cuantía al señor agente. Así evitamos que tiren de receta alegremente para joder al vecino que les cae mal aprovechándose de la ley.

x

algunos aparcan en lugares reservados para minusvalidos para tomarse el cafelito en el bar que esta cerca

armitagero

Es que no se porque coño utilizan facebook o twitter cualquier cosa que se dice por ahi juega en tu contra

rafagp1

Cuenta falsa de Facebook, q te metes desde locutorios y vas con gafas y gorras para no ser identificado.

Hay lo dejo...

D

Solo digo una cosa.

Liaven

#7 No creo que ponerse a cortar maleza para hacer un camino sea una solución

D

Una foto, sin contexto, tiene tanta validez como el argumento de un socialcomunista: ninguna.

Situación no solo posible, sino probable: aparcaron el coche en el único sitio disponible para dejarlo mientras atendían alguna en el parque contiguo. ¿Qué debían hacer? ¿Dejarlo en doble fila? Entonces tendríamos foto y las mismas necias y estúpidas críticas. ¿Dar vueltas hasta encontrar un sitio? Entonces quizás la incidencia se habría agravado y llegado a un punto con daños personales.

Por tanto, bien está que la "denuncia" gratuita y sin base de ese cretino haya tenido su correspondiente castigo. Lástima que no le hagan pasar una semana en el calabozo para curarle de su cretinez.

Cuánto imbécil tiene el gatillo fácil para criticar.

D

#68 Es que es increible la cretinez de la gente. Por lo menos podrían otorgarle a la policía el beneficio de la duda ¿no?. Si han aparcado ahí por algo será, y la policia sabrá mejor que nadie lo que se puede y lo que no se puede hacer.

Una anciana que no se entera de nada y encima tiene la desfachatez de usar internet para criticar. Muy suave veo yo esa multa, una noche en el calabozo quizás le hubiera enseñado algo ¿para que se cree que sirve la policía? ¿para sonreirle por la calle? No, señora, el trabajo policial es una cosa seria. Las leyes están para cumplirlas y a usted le he ha hecho cumplirla. Aprenda usted la lección.

D

#68 Se critica la multa, no que aparquen ahí.

Monsieur-J

#68 ¡Hola, Paco! ¿Qué llevaréis en portada de tu diario mañana?

ljl

#68 ¿Calabozo por una foto? ¡Por favor, seamos serios!

¡Garrote vil, y los restos los enterramos en cal!

f

#68 #102
Vosotros sí que sois unos cretinos, que aún no habéis sido capaces de entender que es lo que se critica de ésta actuación policial.

Si estaban "cumpliendo con su deber", tan simple como aparcar donde necesitaran para hacer su trabajo (cosa que ya hicieron) y luego escribir un comentario en la publicación de esa foto del tipo: "Aparcamos en ese lugar porque estábamos haciendo xxxxxx y para una actuación rápida/eficiente no nos quedó más remedio que aparcar en ese lugar. Le agradeceríamos que retirara la foto ya que no muestra la realidad de lo sucedido." Fácil, rápido y para toda la familia y encima quedas bien ante los ciudadanos a los que sirves. Pero no, mucho mejor meterle una buena multaza, que sepa la vieja de mierda ésta quién manda en el pueblo y que es lo que pasa si le tocas los cojones a la poli... Qué se habrá pensado la chusma ésta del pueblo llano que no respetan a la autoridad.

D

Pues yo soy simpatizante de la policía.

I LOVE POLICE

Cum laude, POLICE.

D

#76 Enhorabuena.

Q_uiop

#76 Mi negativo no va ni porque lo pidas ni por tu comentario, es por el puñetero uso que haceis algunos de las negritas.

1 2 3 4