Hace 15 años | Por polvidal a vertele.com
Publicado hace 15 años por polvidal a vertele.com

A partir de hoy, lunes 5 de enero de 2009, las cadenas de France Télévision, la televisión pública francesa, dejarán de emitir publicidad en la franja horaria comprendida entre las 20.00 y las 06.00 horas, al aplicarse una resolución adoptada a mediados del pasado mes de diciembre por el ente audiovisual público.

Comentarios

Romarin

#25 Salut Blouson_Noir. ça va, et toi? Aujourdui, bien gelée, par la neige ici a Paris et par les images de bombes la bas. Bon année camarade et a bientot.

D

#4 Gracias por comentar Romarin, cuanto tiempo sin leerte!!.
Comment ça va?
Aunque veo que aun y después de tu comentario, hay gente que no se entera

flekyboy

Lo que no es normal, es que una televisión pública como TVE tenga la misma cantidad de anuncios (o más) que las televisiones privadas después de estar financiandose con fondos públicos.

Debería cundir el ejemplo francés, además, seguro que ganan audiencia si ponen una peli sin anuncios frente al resto de cadenas, al menos un día por semana.

m

No olvidar q en Francia cada hogar con tele paga con la declaracion de la renta 116€ por el hecho de tener tele, aunque solo la uses para jugar a la consola

D

#4 Beneficiará a las cadenas privadas, pero también habría que mencionar que parte de la financiación pública nueva vendrá con un 3% de lo facturado por cada privada, que no es moco de pavo. (Además del impuesto televisivo al ciudadano y una tasa a los operadores de telefonía móvil)

Eso en UTECA se lo callarán cuando vengan a llorarle al Gobierno.

D

#28 Ça va mon ami, quoiqu'avec beaucoup froid ici... mais, malheureusement sans neige
Douleur, profond douleur par les bombes de "là-bas"
Tchatcher avec toi me manquait; j'espère que tu ne te congèles pas et tu fais un joli bonhomme de neige
Bonne année et joyeux noël avec retard
à très bientôt

D

por favor, cierren las publicas españolas YA, que nos salen super-caras y cada político quiere una (para sus propagandas y eso...)

andresrguez

Muchos se quejan de que TVE mete anuncios, pero el coste de esta medida es que los franceses tendrán más impuestos para pagar las televisiones

rapazz

Es que la sobresaturación publicitaria que hay en estos lares no es beneficiosa para nadie. Al espectador lo achicharras, al anunciante le provocas un ruido de la hostia, por lo que su mensaje se escucha mal al estar entre tantos y la cadena tiene que bajar el precio de la publicidad a medio-largo plazo porque los anunciantes pasan de tirar el dinero al bajar la eficacia del medio. Malo para todos, vaya. De hecho los publicitarios suelen estar en contra de tanta publicidad.

AunEstoyAqui

¿Es decir que en Francia las películas de 90 minutos las pasan en 1 hora con 30 minutos? yo no veo películas en antena hace mucho porque no tengo 3 horas para ver cualquier película, prefiero comprar el dvd

D

#12 tardo menos en descargar una peli de megavideo y verla que en verla en la TV española lol

D

Pero alguien ve la tv en España aún?

D

Yo no digo quitar la publicidad de golpe, sino disminuirla. Poner un descanso de 5 minutos en el medio de la peli de turno no es nada del otro jueves.

D

Como aquí!

D

Porque en España siempre copiamos lo malo y no lo bueno de otros países??

c

Hmmm, en algunos casos tampoco renta mucho. Imaginate que la programación es como la de Telecirco... Entonces sería basura pura sin interrupciones!

joffer

Por un momento pensé que era en TVE, después me desperté, entre anuncio y anuncio suelo echar una cabezadita.

javibaz

a ver si toman ejemplo por aquí, bastantes impuestos pagamos para que pongan unos pocos anuncios que las privadas y encima tengan perdidas, cuando las privadas no tienen mas que beneficios.

D

Lo que tienen que hacer las televisiones públicas es desaparecer.

Licencias de emisión para todo el mundo ya¡¡

K

La cosa en España no es que se llegase a tal extremo porque si puede haber un aumento de los Impuestos.

Por otro lado no se si lo sabeis pero las televisiones españolas gracias a la permisividad de los gobiernos se estan pasando como se dice conmunmente por el forro de los ... una normativa Europea que vela por los intereses de los teleespectadores y es que solo puede haber 12 minutos de anuncios por hora, y actualmente va a llegar un momento que será al revés serán 12 minutos de programación por una hora de anuncios. Por lo que tengo entendido Europa va a dar un toque al gobierno ya que no puede multar a las cadenas por lo que dará igual que avisen o no. Asi que lo mejor que se puede hacer y tendría que ser por parte de todo cristo es no ver la tele en la franja de maxima audiencia haber que pasaria

D

#34 eso de media porque si eres vasco puedes llegar a palmar el doble.

http://www.negocios.com/negocios/21-09-2008+teles_no_miran_numeros_rojos,noticia_1img,28,28,32587.

g

#30 y a veces se agradece porque jode un poco estar meándote y no poder poner pausa a la película lol.

D

Bueno, está bien tener una tele sin anuncios, pero al ser ésta la principal fuente de ingresos, esas televisiones públicas con menos anuncios chuparán más dinero del contribuyente, que en estos tiempos de crisis, pueden utilizarse para otros menesteres más sociales y útiles.

c

TV sin anuncios... anda! igualito que el emule!

emifortu

Espero que se aplique pronto por estos lares...

m

A #16 Claramente por una mala gestión, porque aún recibiendo doble financiación es deficitaria. Las privadas no (y sólo cuentan con la financiación lo que facturan)

p

Que se lo digan a Tele5... siempre se ven algunos trocitos de película con programas enteros de anuncios

Tom__Bombadil

#6 De hecho los publicitarios suelen estar en contra de tanta publicidad.

Es más bien todo lo contrario, la manera más efectiva de llegar a más gente, que se consuma más y se venda más es una publicidad por saturación, no dar respiro al consumidor hasta que consuma en uno u otro producto. Dudo mucho que a ningún publicitario tenga la idea de reducir su publicidad. Absurdo de hecho.

D

#16 Si dejaran de pagar una millonada a famosos de pacotilla por bailar, nos costaría mucho menos, creéme.

tabardillo

Aquí TVE aún echando cantidad de anuncios nos cuesta dinero a todos los españoles.Si no pusieran anuncios todavía nos costaría más.

D

#1 Espero que si hacen lo mismo aqui, no lo hagan tambien con la ley sarkozy esa de internete...