Publicado hace 2 años por Espongiforme a diariodecastillayleon.elmundo.es

La subida de 3.144 euros a los miembros de la Mesa se hacía a escondidas aprovechando el período electoral en la reunión de la permanente del 3 de febrero presidida por Luis Fuentes, con el apoyo de PP, PSOE y Cs

Comentarios

autonomator

#1 Justo el otro día puse esto por aquí.
El obrero

Hace 2 años | Por autonomator a youtube.com
Publicado hace 2 años por autonomator a youtube.com

S

#7 jejeje. Tan cierto como repetitivo. Pero bueno yo soy de los que les gusta ver las películas que ya han visto varias veces

S

#13 Por eso yo apoyo la huelga de los camioneros.
Sé que está en parte promovida por la derecha y se usa para sacar tajada, pero es una pelea contra el poder.

Y cuando llegue esa derecha al poder, seguiré peleando contra el poder. Hasta que el poder seamos nosotros.

Xateru

#74 No te canses por el camino.

estemenda

#1 Qué felices son haciendo el mamón.

The_Tramp

#1 Todo lo que sea saquear las arcas del estado, bien está. A ver cuando nos enteramos que votar a la puta clase política de este país no trae más que miseria.

r

#40 A muchos de ellos les gusta poco lo público, pero llevan viviendo toda la vida del mismo

The_Tramp

#55 Sí, algunos tienen la poca vergüenza de decir que en la pública cobran poco comparado con lo que ganarían en la privada, pero que lo hacen por nosotros. No caballero, no hace falta que malviva por mí.

r

#1 alguien esperaba que se lo bajarán?

devilinside

#54 Los votantes de Vox y del PP, sin duda

r

#61 No creo que sean tan tontos... Seguramente sí

zanguangaco

#1

Macharius

#11 la excusa oficial de la podemia, es que no tienen más remedio que seguir en el Gobierno, aunque tengas que apoyar medidas no sociales o contradictorias a su cuerda (envio de armas a batallones nazis ya tal), pero aún claudicando consiguen pequeñas cosas como 20.000 millones para políticas de igualdad, indultos a secuestradoras condenadas….

Palhoyo

#21 praiyoritis

O

#21 como dije ayer:
Yo antes votaba a podemos,pero ya no los voy a votar más porque Irene Montero dice cosas....

x

#20 fíjate en barcelona, que llevan ya unos 7 años. Para mi visión la ciudad ha cambiado a mejor, aún siendo una izquierda falsa también. Pero es que nunca tendremos una izquierda de verdad en el poder, y al menos, pues bueno, la Colau hace ciertas cosas para el ciudadano y no tiene esa fijación de la derecha (ciu, pp, psoe, etc) para jodernos continuamente.

falcoblau

#52 Puntos de vista muy en desacuerdo, para mi después de 7 años mi visión de la ciudad a cambiado a peor (siendo los primeros años de Colau los peores)
Por ejemplo en su lucha por joder a los conductores de bajo nivel adquisitivo esta; Querer eliminar la pegatina amarilla para entrar en Barcelona, volvió de pago la zona azul de Gràcia en agosto que siempre había sido gratuita, en vez de preocuparse de terminar la línea9 se dedica a dividir la ciudad en dos al unir el tranvía por la diagonal, elimina la T-10 que era la mejor tarjeta de transporte que había tenido nunca la ciudad, su equidistancia política roza la vergüenza ajena, hasta la pandemia la ciudad de Barcelona no había sido tan insegura desde los años 80', ganas de llamar la atención con sus declaraciones por televisión o sus belenes de risa, etc.
También ha hecho algunas cosas que me han gustado como la eléctrica pública para la ciudad de Barcelona o su lucha judicial contra AGBAR, o la protección a desalojados.

Pero vamos que si pongo en una bascula la Colau pierde de largo (para mi ha hecho bueno a Trias) y además su gobierno en el ayuntamiento a sido siempre la de ir improvisando según sopla el viento, cambiando de opinión constantemente según un criterio únicamente populista:
https://www.metropoliabierta.com/el-pulso-de-la-ciudad/colau-recula-homenaje-copito-nieve_51533_102.html

Shotokax

#68

Un 3% sin freno: el equipo de Trias amañó hasta la dirección de las obras de un túnel
https://www.elconfidencial.com/espana/2020-01-26/equipo-trias-amano-direccion-obras-tunel-glories_2427660/

falcoblau

#84 He dicho que "la Colau ha hecho bueno a Trias", no que Trias fuera un buen alcalde (con eso no digo nada y lo digo todo)

Shotokax

#85 ¿se puede hacer bueno a un político presuntamente corrupto?

falcoblau

#86 mientras sea presuntamente, sí!
pues de lo contrarío tendría que asumir la sentencia por su delito.
De lo poco que recuerdo de Trias es que modernizo bastante la ciudad:
https://www.eleconomista.es/politica-eD/noticias/3966169/05/12/Trias-apuesta-por-22-para-el-desarrollo-industrial-de-la-capital-del-movil.html
https://www.hosteltur.com/181640_wifi-gratis-se-extendera-masivamente-barcelona.html

PD. y no, no fui votante de CiU ni de Trias.

Shotokax

#87

Trias tuvo palabras de agradecimiento para Pujol: “Me ha cambiado la vida. Me enseñó a querer al país. Me enseñó lo que es estar trabajando todo el día y ayudar a la gente. Le estoy infinitamente agradecido”, informa BTV.
https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190405/jordi-pujol-reaparece-en-un-homenaje-a-trias-7391886

falcoblau

#88 y? acaso no ha quedado claro que yo no considero Trias como un ejemplo de alcalde?
De todos modos admirar un ladrón por ahora no es delito, y si lo que quieres es jugar a populismos sobre mediocridades de políticos lo podemos hacer todos:
https://officialpress.es/ada-colau-confiesa-bisexualidad-salvame-deluxe/
Personalmente que Colau prefiera salir en Sálvame Deluxe (safreig) en vez de programas como FAQS (política) ya me parece sorprendente, pero que la Alcaldesa de Barcelona salga a contar sus orientaciones sexuales por T5 me parece suficiente para que los ciudadanos de Barcelona le girasen la espalda como alcaldesa en las siguientes elecciones (pero mira gracias a Valls aquí esta)

https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/colau-rectifica-y-pide-perdon-a-la-ub-por-sus-insinuaciones_10200_102.html
Luego el ego de Colau es tan grande, que ante los escándalos de los títulos gratuitos que dio la universidad Juan Carlos I, la Colau se invento que a ella también le habían ofrecido títulos gratis y cuando le pidieron explicaciones no pudo más que pedir perdón por mentir!

Son solo dos casos, de los muchos que demuestra que esta alcaldesa mira más por su inmenso ego que por la ciudad!

x

#68 pues yo en desacuerdo también con lo que comentas, evidentemente para gustos los colores. Respecto a los coches por mi genial que se restrinja su uso (soy nacido y residente en bcn) y se de prioridad a la bici y al transporte público. Además me gusta mucho la idea de superilles, el otro día fui con mis padres a la de Sant Antoni y me decían q parecía un pueblo con tanta gente haciendo vida en la calle. Lo de la zona azul no opino porque lo desconozco, lo que si sé es la zona verde que en agosto ahora funciona, habría que preguntar a los residentes si prefieren poder continuar aparcando su coche en agosto o prefieren ser invadidos por coches de otros lados (siempre hay la opción de dejar el coche en hospi y coger la L1, en 20 min estás en el centro de BCN o en Montjuïc). El sistema tarifario para mi ha mejorado icreiblemente, la t-usual son viajes ilimitados por 40€ al mes cuando antes eran unos 55€. La t-casual ha subido 1 euro y pico, lo que se intenta con esta medida es favorecer a quien más coge el transporte público. Lo de la seguridad me parece más un mantra repetido por la derecha para desacreditar a la Colau, yo lamentablemente he sufrido inseguridad de verdad en el Besòs hace años y la verdad q ahora mismo no hay ni punto de comparación. De tener que ir mirando por todos lados a poder andar ahora tranquilo. Lógicamente esto no tiene nada que ver con la Colau, sino que el barrio se gentrifica y la sociedad en si cambia. Si te explicara las historias de ese barrio alucinarias.. además trabajo en el centro de BCN y inseguridad yo no veo ninguna, sinceramente, más allá de los petados y podridos de siempre, que casualmente cada vez parece haber menos, no se donde la gente ve tanta inseguridad.
También me ha gustado el dentista público, la participación ciudadana para votar nuevas reformas en bcn, la compra de locales y viviendas para tener un parque público, la promoción de las cooperativas, el intento de remunicipalizar el agua contra la mafia que hay ahora, la unidad antidesahucios. No se, entre un convergent que se dedicaba a pagar el alquiler del banc expropiat por miedo a otro can vies y que como todos sabemos, es la derecha rancia catalana pro-eurovegas en el prat de llobregat, destructora del port olimpic atrayendo yates de oligarcas rusos e infinidad de temas más que solo buscan enriquecer los bolsillos de los de siempre, para mi no hay color. Pero en fin, como sociedad decidiremos que preferimos, si al corrupto que no te dice que cambies los hábitos para seguir haciendo sus chanchullos o al menos corrupto que te toca la moral pero que intenta cambiar algo. Poco me espero de este país de dementes, la verdad (no va por ti)

falcoblau

#97 Cuando vivia en Barcelona me alegre de la zona verde, hasta que al poco tiempo seguia sin poder aparcar en ningun sitio y encima tenia que pagar (pero como era barato tampoco me quejo pero no me soluciono nada), en cuanto a aparcar en agosto no tiene ningun sentido pagar porque ese mes se puede aparcar en cualquier sitió.... por lo que veo por tus comentarios no tienes coche por lo que ese tema no te afecta (y como no te afecta no existe)
A mi plin yo me fui de Barcelona y con el tiempo me he dado cuenta que se vive mejor fuera de la gran Barcelona, donde se paga por todo y mucho más caro que nunca!

Mi queja principal de la eliminación de la T-10 era su magnifica sencillez tanto para el ciudadano de Barcelona como para el turista que viene de fuera, pero bueno no es un tema realmente importante el tipo de tarjeta.

Desde que salió Trias y entro la Colau la delincuencia de la ciudad aumento de forma descada. Que los medios de la derecha se apuntaron a exagerar la realidad de esa delincuencia, sin duda! pero eso no quita que hasta que no llego la pandemia en 2020 Colau había perdido totalmente el control de la seguridad en la ciudad (si claro en los años 80' había muchisima más inseguridad puestos a comparar) pero encima querer premiar a la Colau por la bajada de delincuencia que ha hecho una pandemia me resulta simplemente el colmo del ridículo!

"la participación ciudadana para votar nuevas reformas en bcn" una chorrada que han hecho muchos alcaldes incluidos de Barcelona para aumentar la popularidad y hacer pensar al ciudadano que el ayuntamiento te tiene en cuenta (un engañabobos)
https://www.europapress.es/catalunya/noticia-hereu-admite-error-politico-supuso-consulta-diagonal-20100612140234.html

Me hace gracia esa mania de pensar que los grandes proyectos si son de la derecha son malos malísimos, pero la verdad es que la Colau parece empeñada en reducir el crecimiento de grandes proyectos para Barcelona aunque estos sea un bien cultural:
https://www.elnacional.cat/es/barcelona/portazo-hermitage-hartos-colau-abandonan-barcelona_702216_102.html

Pero lo mejor es la gente como vosotros sois incapaz de ver un solo defecto en el gobierno de la Colau a pesar de las evidencias que puedo mostrar en cada uno de mis comentarios, y es que al final da igual si es la derecha o la izquierda cuando el fanatismo por una persona hace que la gente solo vea "el árbol que no deja ver el bosque por completo"

x

#68 Se me ocurren más cosas como que haya cerrado las disco-guettos del port olimpic para reorientar la economia de la zona, que haya expropiado edificios históricos como la Buenos Aires de Vallvidrera, la conexión del tramvia, la nueva moneda Rec del Besòs para dinamizar los ejes comerciales, los nuevos carriles bici, las subvenciones a edificios en mal estado para poder tener ascensores por ejemplo, encima todo esto en un contexto complicado con el referéndum del 1-0, sentencia procés, atentados Ramblas, Pandemia, crisis económica y energética brutal, una inflación que alucinas..

Por cierto, lo de la L9 es tema de la gencat

falcoblau

#98 Que a ti te parezca bueno la conexión del tramvia o los nuevos carriles bici, esta muy bien, pero eso es ignorar que para realizar esas cosas han eliminado calzadas para los coches aumentando día a día el caos circulatorio de la ciudad, y ella sigue cerrando calles al trafico con las "Superilles" y otras cosas mu chulas pero esto hace que el colapso circulatorio de la ciudad esta llegando al límite sin importarle a la alcaldesa en buscar soluciones a ese aumento de colapso.... pero como única solución a ese problema que pronto no podrá asumir solo ha encontrado ir prohibiendo los coches viejos (con la excusa de que contaminan más) y ya esta pensando en avanzar la eliminación de la pegatina amarilla que evitará la entrada de la ciudad de coches viejos pero pequeños y que contaminan menos que algunos nuevos.
Pero Colau utiliza la técnica que dijo Busch para evitar los incendios en EEUU, "eliminemos los arboles y habrá menos incendios"
Naturalmente para el ciudadano de alto nivel de Barcelona es ideal!! (curiosa defensa progre del ciudadano barcelones medio)

En cuanto a cosas buenas si que ha hecho (deduzco que estas apuntado a alguna de las muchas redes sociales que tiene Colau para vender lo mucho que hace por la ciudad) pero resulta que también ha hecho muchas cosas malas y que ella misma se ocupa de minimizar, cosas como buscar polémicas contra actos culturales históricos:
https://www.naciodigital.cat/noticia/113416/colau-prohibeix-coronela-desfilar-des-ajuntament-diada
Los muchos enfrentamientos entre Colau y el sector de la hostería con terraza:
https://immuceuticals.com/noticia/4311566/0/el-gobierno-de-colau-admite-que-la-tramitacion-de-ampliacion-de-terrazas-es-complicada/
https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-economia-y-politica-turismo/ayuntamiento-barcelona-prohibe-musica-principales-terrazas-discotecas_329157_102.html
Se preocupo de no dejar construir hoteles de 4 y 5 estrellas, mientras ignoro que el problema real eran los pisos turísticos ilegales en el casco antiguo:
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10027284/08/19/La-moratoria-hotelera-de-Colau-dejo-en-el-aire-proyectos-por-1000-millones.html
Colau se ha preocupado de que los manteros tengan ¿un sindicato laboral?, ignorando las protestas de las tiendas que si pagan impuestos, y de mientras Barcelona se a convertido en la capital mundial de las drogas superando a Holanda
https://www.publico.es/sociedad/marihuana-barcelona-capital-mundial-clubes-cannabis-tambalea-quedarse-regulacion-municipal.html

Que sí, que si solo quieres ver una parte de la realidad, la Colau es la mejor alcaldesa del mundo y Trias fue el peor alcalde de todos los tiempos (pero no pienses ni por un momento que hablas desde la imparcialidad de los hechos)

PD. Por cierto las subvenciones a edificios en mal estado para poder tener ascensores no las invento Colau, y la línea9 del metro también en buena parte es responsabilidad del ayuntamiento de Barcelona

E

#19 que medidas no sociales ha apoyado Podemos? Cuéntame más!

Wachoski

#19 #31



Venga, vamos a intentarlo,... A ver si os enteráis un poquito

+70% destinado a pagar las bajas de maternidad/paternidad de estos años

troymclure

#19 Como mentiroso profesional dejas mucho que desear

D

#19 No es una excusa.
¿O siempre que hay gobierno de coalición son excusas?
¿Cuál es la excusa del PP para juntarse con VOX, o de VOX para juntarse con PP? Porque se supone que prometen cosas incompatibles (VOX pretende ser anticorrupción, PP pretende ser no-nazi).

Excusas de la podemia... Mierda pisada de la voxemia.

c

#19 Se te ve enterao, enterao.

E

#11 Podemos gobierna con el PSOE en Castilla y León? Cuéntame más!

D

#26 ¿Donde habla #3 de CyL?

Lee la conversación antes de responder para no decir chorradas.

E

#95 ignorante la noticia es sobre Castilla y León

assman

#3 Y mucho peor que eso....algunos se piensan que la solución a los males del currito, vendrán con las politicas de VOX.

Me la voy a jugar, llendo en contra de la opinión mediática de Rusia mala, Ukrania buena.

Veréis lo que ocurre cuando un tipejo, cualquier mandatario de VOX, se limite a tomar las medidas que le digan sus jefes de fuera (USA o similar) y estas choquen frontalmente con los intereses de la nación, aunque esas decisiones tengan como la consecuencia final de que tu vecino decida invadirte por las decisiones que tomas.
Y aquí no tenemos a los rusos como vecinos, pero sí a los Marroquíes deseando comerse el Sahara...

En fin, como se suele decir, disfruten lo votado.
Cada vez tengo más claro, que los únicos responsables de toda esta mierda, son los medios de intoxicación que exclusivamente miran por sus intereses y el lavado de cerebro funciona perfectamente con las capas sociales más débiles intelectualmente, que no se paran a analizar los problemas y se creen el cuento de soluciones sencillas para problemas complejos.

SaulBadman

#47 Lo qué comentas va a ocurrir con vox, con podemos, y con cualquier otro partido: A Marruecos no se le puede tocar un pelo porque es un país amigo de los americanos, y con los últimos con los que quieres pelear son contra éstos.

Bley

#3 Algunos aun creen en esa mierda de izquierda y derecha, tras 40 años de corruptelas y cosas como esta ¿no veis que el problema está en los partidos?

Son mafias con un sistema de listas cerradas donde solo importa lamer unos determinados culos y no tener escrúpulos para traicionar y ascender.

También la culpa de los ciudadanos por no querer involucrarse más en la política, solo echar un papelito cada 4 años a "su equipo" perdonando sus defectos (incluso mamando de ellos) y echar mierda a los contrarios.

Tuatara

#24 aceptaron pero muy enfadados

n

#33 han prometido usar el extra para obra social

z

#33 que VOX no estaba…

Tuatara

#71 ... ahora si ...

z

#73 si, ahora si.
Pero tu lee el titular: primer consenso…
Luego te metes en la noticia y se trata de un acuerdo de febrero entre PP, PSOE y C’s.

Y a portada… y la gente tragando. Es tan facil…

Tuatara

#75 En la mala literalidad de la redacción no te voy a discutir que es poco afortunada.

io1976

#24 La he leído gracias, no único que no he leído son las discrepancias de Vox (los que venden que vienen a cambiar las cosas) sobre la medida.
Hacer el ridículo es decir "solo queda Vox" y ver que son unos mamandurrios como los demás.

z

#45 hombre, lo de “solo queda VOX” es una mamandurria como lo del plan de Fernando Alonso, eso está claro.

Pero por favor, vuélvete a leer el artículo. Lo aprobó pp, psoe y C’s. VOX no tenía voto porque no tenía representación.

io1976

#70 Sí, sí pero yo esperaba que Vox dijese algo en contra del incremento en ese gasto, o lo llevase a los juzgados como mínimo. Pero veo que son todo atrezzo.

mafm

#24 ahora que están dentro propondrán una nueva subida acorde al estatus de los señoritos

D

#2 ni te has leído la noticia...

io1976

#89 Sí la he leído sí, pero no me hace falta haberla leído para saber que Vox es pura basura.

PaulDurden

Ellos sí que están disfrutando lo votado...

Lamantua

Ladrones. 

m

#Chiringuitos #Mamandurrias y #Paguitas
¿Qué se esperaban algunos de Vox...?

a

#12 es sarcasmo? Según la noticia Vox no votó a favor.

“ con el apoyo de PP, PSOE y Cs”

D

Ya no queda ni Vox

Vettel

#8 Ni se le esperaba.

D

#50 no te fijes de tezanos

D

#8 otro que ni la ha leído. Madre mía.

Vettel

Medidas importantes en tiempos difíciles.

Disfruten lo votado.

VotaAotros

"se hacía a escondidas aprovechando el período electoral en la reunión de la permanente del 3 de febrero presidida por Luis Fuentes, con el apoyo de PP, PSOE y Cs"

A ver si leéis algunos, por lo menos la entradilla. Ni Podemos, ni Vox han tomado parte del acuerdo.

y

Qué prudentes, ni tan si quiera cubren la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación. Austeridad y solidaridad con el pueblo llano.

urannio

Definitivamente la partitocracia no es democracia.

Donpenerecto

Se lo pueden subir cuando quieran. Para eso los que votan los legitiman. O se piensa alguien que se vota para que defiendan nuestros derechos y bienestar y no los de ellos?

SubeElPan

4,2% sobre el neto. Osea que mucho más. Tu baja la calefacción que yo me autopago la subida.

c

Pagascal y las paguitas. Que el estado autonómico no se desmantela solo, primero hay que arruinarlo

Siento55

Que levante la mano el que quiera subirse el sueldo.

buronix

Vox: Pues ya estaría.

D

#35 otro que tampoco sé la ha leído...ya van tres...

reithor

Esto va para los que dicen que van sólo a pillar comisiones. ¿Veis? Pudiendo subirse el salario directo antes ya han generado diversidad de acción política.

o

1800€ en dietas mensuales, aproximadamente el sueldo medio de España, q no tienen ni q justificar

xyria

¡Pero hay libertaz!

noombre

Pandilla de miserables

consuerte76

Viva el vino.

aironsai

Muy bien, siempre pensando en lo mejor para el populacho.

f

Lo importante es lo importante.

HijosdeKroker

Agentes de la Tributaria en palacetes, subidas de sueldo escandalosas de políticos... Menuda pena de país nos va quedando gracias a la Mafia.

j

Hombreeee, es lo que tiene la derecha liberal española, que nada más pillar el sillón público, se suben el sueldo sin ninguna justificación productiva.

A disfrutar de lo votado pero no de lo trincado!

G

Falso. Esta subida es anterior a las elecciones y no está Vox.

s

Ha sido entrar VOX en el gobierno y comenzar a llegar a acuerdos lol lol lol

D

#44 cuatro van ya...

baronrampante

Pero no podrán comprar leche.

D

Que no se pierdan las buenas costumbres.

Jonaycod

Que triste... Todos los políticos son iguales... Y si no lo son, se parecen mucho

D

Eh, pues para lo que se espera de esta puta panda me parece una medida de lo más razonable y moderada.

P

Primera medida social

E

Hijos de la gran chingada...

p

El IPC ha subido un 7?%, en realidad están perdiendo poder adquisitivo. Que está muy bien decir que los políticos son muy malos (estoy de acuerdo muchas veces) pero vendría bien tener un poco de objetividad al juzgar a los demás

D

#48 la pregunta seria sería: ¿cuanto ha subido el salario medio de los trabajadores, cuánto se han subido ellos en proporción a los trabajadores y cuántos salarios mínimos cobran ellos?

Eso es objetividad. Que suban su salario en un contexto en el que la mayoría de trabajadores pierden poder adquisitivo a raudales y encima con salarios de mierda... Mientras no hacen nada para remediarlo es para ir desempolvando guillotinas. Porque lo que están haciendo es robar para que ellos cobren de puta madre.

D

Bueno esto es una muestra para el que aún se crea eso de izquierdas y derechas. Hay una sola cosa y es el PODER. Lo otro son camisetas para la plebe...

c

#49 Ajam

1 2