Hace 7 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 7 años por ccguy a youtube.com

Anuncio de 1964: Maiz.

Comentarios

D

Compre nuestro maiz, no se fabrica otra marca.
Próximamente en su tienda desabastecida.

D

#7 No, cuando uno habla sin saber y trata a los demás de hambrientos desarrapados por cuestiones ideológicas e ignorancia se convierte en un paleto...
Ah, se me olvidaba, yo soy anti comunista..., pero por otros motivos distintos a los de usted.

D

#8 Como si tú supieras mucho de esa época, más allá de la propaganda rancia.
Si tú quieres venderme que los planes quinquenales eran la hostia, allá tú.

D

#9 Ah, ilústreme por favor, que es bien conocido en este foro su ecuanimidad y sabiduría...

D

#10 El que se quiera ilustrar, que lea más libros y menos blogs de comunistas anticuados.

D

#11 Paleto

Seifer

#11 Es gracioso porque lo dices como si hubieras tocado un libro en tu vida 😆 👍

notarino

#9 estoy aqui sentado, al lado de mi suegra (nacida en la rss de ucrania) y dice que en la urss, con 4 hermanos y su madre sola, con lo que le daba el gobierno, tenia para criarlos y ahorrar, y no esta mierda en la que esta viviendo ahora que no le llega ni para comprar carne. Se ha reido mucho con el video, le ha recordado a cuando era pequeña. Y es verdad, no habia competencia. Una marca por producto. Host standart, los productos se hacian con calidad, sin competir por precios. Ahora mismo solo se podria disfrutar de estos productos si viajaramos a Bielorusia, que aun no han abandonado esta normativa de control. Por eso en las tiendas de alimentacion rusas, (vuelan) estos productos de las estanterias. Tendrias que ver en que cacharro de la urss, me han hecho esta mañana una radiografia. Me han puesto primero un babero de plomo y despues encima, otro peto de plomo, calculo que la maquina era de los 50-60. Todo esto, gracias a que queda algo de la urss y fue bien hecho, porque los politicos que hay ahora son basura y roban todo el presupuesto.

D

#52 El diario de patricia.

notarino

#52 Me estoy bebiendo una cerveza tipica de una de las ex republicas socialistas, que flipas. Aun usan aqui гост стандарт

D

#9 ¿cómo que no sabe? ¡Ha aportado un enlace a un blog!

P

#8 Sí, claro, eres anticomunista. Primero informate sobre lo que significa comunismo, anda, majete.

D

#20 Son unos demonios rojos, con cuernos y rabo, ¿no?

DirtyMac

#7 Los que se crean los datos oficiales estadounidenses, peor para ellos.
Ya ni chistes puede hacer uno sobre los EEUU porque los capitalistas españoles se ofenden y te insultan.

D

#66 ¿Quién ha dicho tal cosa?
Decir que la URSS era una puta mierda, y que solamente la añoran 4 ranciones en España, no quiere decir que te creas lo que te cuenta USA.

D

#6 En estos días leí un comentario de alguien que decía que a Hitler efectivamente lo derrotó el comunismo: el tipo se creyó que en realidad existían en la estepa rusa todas las carreteras que salían en los mapas soviéticos. Bueno, ese comentario me lo recordó.

D

#38 Muy de acuerdo. La jugada de trasladar la industria al este de los Urales no se la esperaban, los alemanes carecían de bombarderos con un gran radio de acción que pudiesen amenazarla; y la creencia, alimentada por su propia propaganda, de que los eslavos eran infrahombres chocó de una manera muy violenta con los T-34. Una sorpresa detrás de otra.

nanobcn

#45 La verdad es que el traslado de parte de la industria fue un prodigio logístico extraordinario. Sólo para trasladar la línea de producción de la fábrica de tractores Kirov se necesitaron más de 8.000 vagones de tren.

Pero sí, claro, las infraestructuras soviéticas sólo existían en los mapas. roll

Hasta ese punto ha llegado la propaganda.

D

#68 La primera vez que leí sobre el traslado de esa industria me quedé a cuadros. Supongo que los mandos alemanes quedaron aún más sorprendidos.

Ryouga_Ibiki

#38 Tampoco creo que fueran los prejuicios contra el comunismo lo que lo hizo subestimarlos sino mas bien el ridiculo que hicieron en la guerra contra Finlandia.

nanobcn

#56 De eso también hubo, sí.

P

#6 Que seas comunista rancio no quiere decir que en la URSS se viviese bien, ni lo más mínimo. Demuestras una incultura y falta de preparación supina. Sigue el rebaño anda.

D

#19 Ya, con franco se vivía mejor, ¿verdad?. Prefiero ser un comunista(que no lo soy) rancio a un fascista hijo de puta disfrazado de liberal, ya ve usted que cosas.

D

#41 si no te crees la propaganda comunista, ¿eres un fascista hijo de puta liberal?

Vaya nivel

D

#72 Es verdad, con lo de liberal me he excedido.
Por cierto, he dicho que prefiero ser un comunista rancio a un fascista hijo de puta liberal, que de esos hay. Si usted se encasilla, pues es su problema.

dilsexico

#19 se presentan datos, que podran ser rebatibles o no, pero prefieres sacar un topicazo de manual del cuñao y lo terminas con un "Sigue al rebaño".
jaja, es gracioso porque es ridiculo pero no te das cuenta

D

#6 #22 "En los años 70 el desarrollo científico, tecnológico y económico "... joe que por ver un anuncio tv, o que un ruso llevaba abrigo, es cierto que saltan todos los comunistas a embalarse con una emocion ... en fin, en los 80s y 90s todavia andaban poniendo telefonos porque hasta en Moscu habia pocos y muchos edificios sin uno solo ... pisos casi siempre de paneles de hormigon en todos los barrios y muchas veces cuarto de baño para varios pisos ... que deprimente y a que pobreza olian los barrios de las ciudades rusas, nada mas que ver las fotos de Chernobil es como una ciudad, todo de baja calidad, construida sin ganas ... cuando no lo que me decia mi tio que vivio alli, de los "yogur", no habia, lo que habia es que llevabas un bote a una cola y lo llenaban de leche cuajada de las vacas que se veian por ahi, el bote que dejo otro vecino lo fregaban solo con agua y te daban el bote lleno de leche cuajada campera, tras esperar la cola, asi mil anecdotas supertristes de los 70s, vamos que no habia neveras a cada paso con 2 mi marcas de yogurt de sabores para elegir, era un mundo gris

D

#6 Ojo... estás precisamente hablando de un período que allí conocen como "zastoy", y que se corresponde con el gobierno de Brezhnev. El período anterior a Brezhnev era liberalista y potenció la economía, mientras que el período Brezhnev, echaba de menos a Stalin. Fue una época dura, si no me crees haz lo que yo, te vas a Rusia y preguntas a gente de unos 50 años, y verás que no te dirán cosas precisamente positivas, así que no te estoy hablando desde el punto de vista de "me lo he leído en internec" sino desde el punto de vista "me lo han contado los que lo han vivido". También te diré que, pese a lo que piensa la gente de fuera acerca de Rusia, está muy avanzada socialmente y tecnológicamente y liberalmente. Los salarios están muy majos, tienen un skyline en Moscow que tiene más rascacielos juntos que toda España, coches de puta madre por doquier, discotecas, marcha, minifaldas, Starbucks, Leroy Merlin... mucha gente sigue pensando que aquello es "muy soviético", pero todo lo contrario, Madrid es una aldea comparada con Moscow.

D

#36 Yo no he dicho nada de eso, léase el contenido del enlace.

D

#42 Has dicho "En los años 70 el desarrollo científico, tecnológico y económico de la URSS era seguido con alarma por las potencias occidentales" (es una cita textual, no jodamos, así que no me vengas con "no he dicho nada de eso"). Eso se contradice con la verdad de que el estancamiento (el zastoy) comenzó en 1965, y en los años 70 aquello estaba jodido de cojones. Así que de crecimiento económico en los 70... ya puedes ponerme todas las webs del mundo, que la gente de allí que lo vivió dice lo contrario.

D

#54 Ya, creo que se acuerdan más de la época del alcohólico Yeltsin por esos motivos así que no jodamos. Por cierto un país tan arruínado y estancado puso en su sitio a los EEUU, curioso, ¿eh?

Ryouga_Ibiki

#6 Pues tendrian todas en la URSS porque yo tengo familia de la ex-RDA y las pasaban canutas.

D

#6 pues si eran tan listos, ¿por qué se hundieron?

Claudio_7777

Joder, que anuncio más largo.

vet

Hacen que el maíz dé miedo.
Platos que asustan.
Un cocinero que parece que te va a torturar de un momen a otro.
Ejércitos de maix.
Y todo para competir contra ellos mismos.

C

#4 Pues a mí me ha parecido gracioso...

D

¿No os resulta tierno cuando los comunistas te intentan vender las maravillas de los Estados comunistas diciendo cosas como 'todos tenían sanidad y educación gratuita, el Estado te daba la comida que necesitases y nadie pasaba hambre'?

Te están describiendo una cárcel y ni siquiera se dan cuenta.

Pandacolorido

#23 Puedes hacer la misma comparación con un hotel con todo incluido.

Demagogia barata la tuya, con lo fácil que es criticar a la URSS y la mierda de razonamientos que me traes.

D

#35 En un hotel con todo incluido tienes libertad. En la cárcel y en la URSS no.

Pandacolorido

#37 En un hotel todo incluido no tienes libertad, tienes una serie de normas que has de cumplir.

Por ejemplo, no puedes ir a cenar a las 3 de la madrugada, porque la cocina por la noche abre de 19 a 23 (horario random).

Tampoco puedes ir a una habitación que no sea la tuya.

La libertad es un concepto relativo a las normas sociales, usos y costumbres aceptadas.

Si no lo vieras todo en blanco y negro te darias cuenta que para salir de EEUU necesitas un visado, ergo no eres libre, eres dependiente del estado.

Libertad es una palabra que todo el mundo usa pero con la que todos nos lavamos el culo, así que prefiero que no la emplees más si tienes que usarla tan sesgadamente. Y dejate de chorradas simplistas infantiloides que unicamente pretendan reafirmar tu posición ideologica, es muy triste leer ese tipo de cosas.

D

#44 En la URSS no pudes ir al hotel, por que no hay hoteles para plebeyos.

Pandacolorido

#50 Hitler monto un tinglado de hoteles de la ostia en el norte de Alemania. Los hoteles son buenos y deseables, el turismo no causa destrozos ecologicos y fomenta un intercambio economico justo, asi como el multiculturalismo y un auge economico a las sociedades industrializadas que deciden adoptar masivamente la industria turistica.

Los hoteles son un concepto de mierda peña.

nanobcn

#23 ¿Sabes que en la mayoría de las cárceles del maravilloso mundo capitalista no hay ni sanidad ni educación y es común pasar hambre, verdad?

Aleurerref

Tengo una amiga cuyos padres son hijos de los niños de la guerra, se conocieron en Moscú, supongo que los refugiados tendrian lugares donde juntarse o yo que se, el padre de esta chica era hijo de republicano y rusa, profesores en la universidad, no vivian mal, pero los padres de la madre, ambos españoles, eran obreros de fábrica, vivian en un piso con varias familias mas y cada familia vivia en una habitación ( supongo que serian habitaciones grandes)y compartian baño y cocina. No conocieron los 80 por que en cuanto murió Franco se vinieron pitando. Ahora la madre de mi amiga padece de pasión acumulativa de todo tipo de trastos, supongo que de las necesidades que pasó así que si había clases pese a que se diga lo contrario, hambre supongo que no paso la madre de esta chica pero si necesidades, el padre vivió mejor.

Pandacolorido

#76 Yo he visto bastantes comentarios de gente de meneame que confirman lo que decía y de hecho hace tiempo se meneó esto ¿Qué nación contribuyó más a la derrota de los Nazis en 1945?

Hace 9 años | Por Cesc_ a les-crises.fr
que es otra prueba que reafirma lo que yo venia diciendo, aunque sea respecto a otro país. Tu entorno inmediato es irrelevante a nivel estadístico, en general los usuarios de meneame tienen un nivel cultural alto y se puede presuponer que el entorno de los mismos sea equiparable.

Por cierto, a mi la URSS me la trae pal pario, no es mi problema si eres tan fundamentalista como para solo ser capaz de ver en blanco o negro.

D

De un comentario en You Tube:

" Me pregunto si incluso los rusos, que por entonces posiblemente ya habían visto un montón de cosas horribles en Rusia, pensaron que esto ponía los pelos de punta"

f

Hay que poner las cosas en su contexto hablamos de hace 50 años.

D

#27 por eso he traido el contexto de España en esa época en lo tocante a "disponibilidad" de bienes de la población en general, pero da igual, el que está cegado no verá lo que no se corresponda a su visión prejuiciosa

angelitoMagno

La URSS era un lugar donde se vivía muy bien, no había mas ni menos libertades que en occidente y que colapso debido a agentes infiltrados capitalistas que destruyeron el sistema soviético desde dentro, con Gorbachov a la cabeza

Pandacolorido

#46 El colapso más que por agentes infiltrados fue por domimación cultural. Todos tenemos conocido el concepto de sueño americano, estilo de vida americano, etc, por motivos de propaganda cultural.

En el mismo sentido hay mucha gente que cree que fueron los EEUU los que provocaron la derrota de Alemania en la 2 guerra mundial.

D

#51 Luego hay gente como tú, que piensa que la URSS liberó europa del este.

Pandacolorido

#79 ¿Yo pienso eso? Valiente idiota el que pone palabras en boca de los demás.

No se quien da más asco, si la URSS o tú. Supongo que a ti te debo despreciar más porque aún sigues vivo.

b

14 meneos y a portada un video en ruso. No deja de ser curioso e histórico oye, pero tanto como para portada...

D

¿16 meneos y a portada? La hostia.

D

Joder un anuncio hecho por el mismísimo Kruschev!!

BillyTheKid

Maldito capitalismo

averageUser

#62 Armenia se quedó como lo dejaron los soviéticos, nadie mete dinero ahí y 25 años después Yereván da pena. La URSS sacó del medievo y la miseria más absoluta a un país que solo produce piedras y cuatro frutas en las zonas más bajas ya que es muy montañoso.

Chequia es un país rico, fértil, industrial y europeo. Y no echan en falta nada de lo que les proporcionó la URSS.

D

#63 Por eso te decía que tu comentario era bueno. Armenia tuvo un período de estabilidad largo (y merecido) con la URSS.

D

La URSS era un lugar debido al cual la clase trabajadora de los países occidentales vivía mejor. El miedo al bolchevismo refrenaba al capitalismo salvaje. Para sus habitantes era otra historia. Y para sus satélites, para que contar.

averageUser

#48 Depende de si preguntas en Chequia o en Armenia.

D

#61 Pues no está mal tu comentario, no.

D

#48 Ni un albañil ni camarero europeo ni americano se iba ni loco a la URSS ... eso que siempre dice "la URSS freno al capitalismo" falacia repetida, absolutamente al contrario la URSS freno al socialismo, nadie querria seguir esos pasos ni ser como la URSS ...

D

#74 Creo que no has entendido lo que quería decir, el miedo ala URSS es lo que benefició a la clase obrera occidental, creo que ya he dejado claro que para sus habitantes no era lo mismo.

D

#75 pero ni siquiera la URSS sirvio para eso que tanto repiten, al contrario como digo, evito que en Occidente se votaran a partidos socialistas y ya comunistas jamas, viendola ...

Migueru

En Rusia como no habia tecnogia ni dinero para el CGI hacian los anunsios con stop-motion. Que desgrasia el comunismo

TocTocToc

¿Nadie ve que el cocinero, al final, cuando sonríe, le da un parecido a Shrek?

Trigonometrico

¡Qué gran avance! Este si que fue un gran paso, y no el descubrimiento de la penicilina.

Rancel

No me puedo creer que nadie haya dicho nada al respecto de este vídeo

f

¿Televisión soviética comercial?

D

#25 Si, ¿por?

D

#25 Es una mala traducción del título original: First Soviet TV Commercial = Primer anuncio de la televisión soviética

En la URSS sólo existían canales estatales.

angelitoMagno

#25 El titulo está mal traducido. No sería "El primer anuncio de la TV soviética comercial". La traducción correcta sería: "Primer anuncio en la televisión soviética" (cc #0, por si quiere pedir el cambio)

Commercial significa anuncio en este contexto. En la URSS no había televisiones comerciales, todos los canales eran estatales, como es lógico.

ccguy

#30 Realmente está mal en el primer sitio que encontré con el link a youtube, pero tienes razón....

@admin ¿podeis quitar la palabra "comercial" del título? Gracias

D

He entendido maiz y mazorca! En ruso se dice casi igual que en espanol!!!

D

Algunos paletos se siguen tragando la propaganda de la CIA de cuando el franquismo y la guerra fría.

PussyLover

Es mejor que algunos anuncios españoles. Anda que no.

#83 Mira que a veces es lo mejor de la programación, los anuncios.