Hace 15 años | Por luisitofuch a trabajofreelance.es
Publicado hace 15 años por luisitofuch a trabajofreelance.es

El anuncio reza asi: Busco desarrollar lo siguiente: Un Panel de control para un sitio web de una inmobiliaria, solamente el desarrollo del panel de control y la base de datos ya que el diseño corre por nuestra cuenta: + Debe poder soportar multiples usuarios (con diferentes perfiles - administrador y empleados-) + Se debe poder cargar los inmuebles de las propiedades conectando con una base de datos mysql + Las imagenes de los inmuebles se deben guardar en una carpeta del servidor ...y sigue con mas requisitos...

Comentarios

p

claro, acepto 44,82 EUR.... por hora.

b

#7 si y dice que es un Hacker jejeje

l

Ya te digo...vean los comentarios del enlace...jajaj uno dice que por ese precio le hace la caratula jajajajaj

D

Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar.

La culpa de eso no la tiene el que pide, sino el personaje que acepta esas basuras.

D

les escribire un mail a ver si tienen un piso en venta centrico, atico con terraza, 150m2, con vistas, ascensor, 4 habitaciones, suelo de marmol y jacuzzi. De la decoración ya me encargo yo, por unos 4000 euros, aplicando su escala de valor, claro.

D

Uno de los comentarios reza:

02/10/2008 01:32 P: Por $200 te hago la caratula del manual de operación, si multiplicas por 10 el presupuesto quizás podemos empezar a charlar, espero te sirva y sino suerte con la búsqueda! Parece que lo del LHC sirve! esta persona volvio a la era de la romanos y esta buscando algún esclavo! griva (0) ar

pip

#42 no me parece mucho, me parece ridículamente bajo, por eso digo que me parece que eso será en negro (15€/h). Si descuentas impuestos te sale más a cuenta fregar suelos...

La verdad es que no controlo mucho de precios de programación web pero partiendo de la base de que a mí un programador me cuesta 17,37€/h pues como muy poco por esas 100 horas cobraría 3.000€

Por cierto, una nota de capitán obvious: En trabajos como programación el precio final no hay que bajarlo cobrando menos a la hora si no haciendo el trabajo más rápido. Eso se consigue de muchas formas, por ejemplo con "patrimonio" de software ya realizado.

Así que alguien podría hacer ese encargo por 1000€ pero no porque cobre muy poco a la hora si no porque ya tiene algo parecido hecho, así que le cambia cuatro tonterías y en realidad está haciendo un buen negocio.

c

Es que es una inmobiliaria, tiene que reducir costes... Me parece que va a tener que hacer como con las casas que quiere vender, comérselas con patatas.

kabute

Mi experiencia personal:

He desarrollado ese mismo sistema como freelance, con las mismas funcionalidades excepto que la galería he hecho un módulo que enlaza a Coppermine y lo embebe en el portal web.

He cobrado 500€, finalmente me he arrepentido de no cobrar más.

Siendo realista el precio de ese trabajo teniendo en cuenta las horas necesarias (unas 100) sería de entre 1000-1500€ (y eso dependiendo de lo puñetero que sea el cliente).

D

¿Notepad? Los hombres usamos ¿usan? Emacs.

o1dskoo1

La valoración del trabajo informático ya es escasa, pero en temas Web es nula.

Que a estas alturas veamos ofertas como estas, indica que hay un problema ya no sólo laboral, también cultural, muy grande.

a

yo lo hago por 10 euretes!

ademas les dejo q me atizen con un latigo si ven que me distraigo jeje

s

no quieres tb un robot que vaya enseñando las casas, vaya a la notaria a firmar la compra-venta , prepare cafe, limpie la oficina... eso solo te cuesta 1 Euro mas jejeje
si es que te digo yo....
1300 minimo, pero si lo quieres que no pete con cualquier chorrada... 2500 minimo... mas 1000 al año de mantenimiento... por lo menos... que ya conocemos a esta gente... pues ahora quiero que haga tal, y este proceso me vale, pero tambien que de tres piruetas y se ponga a cartar el ordenador...
en fin

Neofito

busco grupo de ingenieros industriales y fisicos para desarrollar un condensador de fluzo, invito a unas cañas y pongo los cubiertos para una cena

aelfraithr

#65 ¿Estás seguro? ¿Has pedido presupuesto últimamente a alguna software factory de la India? Creo que no...

pip

#38 ¿10€/15€ la hora? ¿Cómo una asistenta? Pues vamos apañados. Ese precio no será cobrando en A.

llorencs

#58 Que cojones tiene que ver el software libre, cagarse con la SGAE en una petición para un trabajo complicado, que como dicen cuesta tirando por lo bajo 1200€, 45€.

D

#44 un wordpress y que la gente contacte entre sí por los comentarios lol

ArdiIIa

Vaya como lo habéis puesto al pobre, seguro que es que tiene crisis.
Yo estaba dispuesto a hacérselo por la mitad de precio lol lol lol

tarkovsky

Yo por eso no le doy ni los buenos días, qué geta!!

D

El que lo quiera hacer, que multiplique las horas que va a invertir por lo que quiera ganar a la hora.

andresrguez

El Trabajo es en Argentina. ALguien sabe como son los sueldos de allá ??

ArdiIIa

#25 O que cambien de camello... lol

OMeGa2k

Está flipando este quiere un software único al precio de una licencia de uno cutre. En fin.

ciberado

En este caso, you get what you pay for.

N

44€ no vale ni la gasolina para desplazarme a hablar con el cliente para aclarar exactamente lo que quiere.

Vamos, es que es de chiste.

D

Pues yo le entregaria la aplicacion web hecha con el Word (Guardar como pagina Web) , total por lo que paga no creo que le hagan nada mejor.

D

Joer, como sois, que el diseño corre de su cuenta...

¿A alguién se le ha pasado por la cabeza que pueda tratarse de un error?

j

Yo simplemente les diria una cosa a los que han puesto esa oferta: - Por favor dejad las drogas, las consecuencias no solo las pagais vosotros.

b

#20 No lo es.

D

Es un broma no?

Venga Va! Que salga el enanito con el ramo de flores!!

Mullin

Yo he dejado de aceptar encargos. No te dan más que problemas, te quieren pagar menos de lo que se gastan en copas un sábado por la noche, y luego están todo el día con cosas que quieren que cambies.
Ya me hago mis propias webs y point ball.

clavo

#10 Tienes razón que la gente se apunta a ofertas de trabajo "hirientes", pero es que este caso se podría comparar con una oferta que busca auténticos supermanes capaces de manejar todo tipo de lenguajes, administrar servidores windows y linux, etc, etc, etc... por 6000 euros brutos. Vamos que es todavía más robo de lo que tú comentas

marvel_zombie

Iba a preguntar cuanto se tardaría, en horas, en desarrollarlo pero tal y como están los ánimos me acabareis linchando.

lol

PD: En serio, no tengo ni idea, ¿Cuánto se tardaría?

M

#44 Exacto, un Joomla y vas que te matas Aunque por 44 euros, ni eso!

rafaLin

#56, vi es para nenazas. Viva

echo texto a insertar >> archivo

kabute

Me llama la atención mucho una cosa en esta web y es la "aversión" que se tiene a los CMS y sus modificaciones, todo el mundo recomienda un gestor propio. No creo que ni Joomla ni Drupal sean las cosas más seguras del mundo, pero a la hora de hacer cosas "rápidas", funcionales y sobre todo a bajo coste muchas veces no hay elección...

kabute

#41 Todo legal. ¿Te parece mucho 15 € la hora? Yo creo que es lo justo, y si lo encuentras más barato no dudes en contratarlo

D

Por ese precio además cuando termine con la web me meto el palo de una escoba por el culo y mientras reparto los cafés le barro la oficina.

panchito_el_glu_glu

Es que dudo mucho que nadie acepte eso.
Con semejante presupuesto no cubre ni la luz que consume tener encendido el ordenador.

D

Presupuesto:
Hacer la web 45 €
Mantenimiento 12000 € anuales

Programado con codigo tipo :
If patito = cachibache then burruño;

No teneis mentalidad de empresarios

D

Estoy alucinando, necesito algo parecido y no bajo de los 2500 €. Si alguien la hace por 1000-1500 € max, que me lo diga, ¡y sin partir de 0!

i

#73 me lo has quitado de la boca lol

n

#58 $GA€ pod favoz

D

El sueldo mínimo en Argentina es de aproximadamente 280€. Por lo tanto, aunque sea en Argentina, la oferta es ridícula.

llorencs

#82 Eso es para masocas lol

s

#65 en dos horas no creo que hagan tal aplicacion y si lo hacen tiene que faltarle mucho codigo o que ya tengan hecha una generica para todas las tiendas

A

Joer iba a ofrecerme, y ya se me han adelantado y lo han cerrado...

Lastima

Zeioth

#10 es por eso que los mejores diseñadores/programadores se largan a inglaterra/canada.

s

yo por 44,82€/hora se la hago encantado

eso si con la cantidad de horas que le hace falta para un portal asi me van a tener que dar al final un pisito a la orilla del mar lol

D

#56 Viva el bloc de notas

Mauron

Eso le cobro por hora de trabajo (+ IVA por supuesto)

D

#73 Lo que yo decía, Emacs

angene53

yo por ese precio no abro ni el dreamweaver

Houses

Y no te han pedido que te bajes los pantalones para írtela insertando despacito??? lol lol

kesar

Hay que partir de que el salario mínimo en Argentina es de unos 280 euros (hasta hace nada bastante inferior)

t

Y los hay peores: http://www.trabajofreelance.es/proyecto-142531 Un portal de empleo por menos de 4 euros.

Sí, ya he visto que es en República Dominicana, que tienen un PIB de $8100, para un PIB de $30.000 de España (fuente: Wikipedia). Por lo tanto, eso sería como 15 euros por un portal de empleo. Espero que, como bien dice un comentario, sea el sueldo por hora...

s

como bien dice #39, en cualquier empresa por 44€ no paga ni media hora (en mi caso se da)

D

#2 1200€? Mi empresa cobraría unos 12000€ y, hace muchos años, cuando comenzaba a surgir esto de Java e internet, cobré millon y medio por algo más sencillo que eso (como freelance).

Pues nada, si alguien se lo hace, ya nos llamarán a los demás cuando no les funcione.

D

Yo lo acepto. Subcontrato y punto.

k

Yo estoy deacuerdo con #10. Fijaos que hay alguno que le acepta la oferta.
yo por ese presupuesto lo hago encantado. En lugar de en 15 días me comprometo a hacerlo en 6 días. Si alguien supera mi oferta (en presupuesto o tiempo)... la mejoro automaticamente.
Aunque igual yo no he pillado la ironía

rholando

hd.. explotadores!!!

d

hombre, a mi me indigna el precio, pero al fin y al cabo este es el mercado libre. si hay alguien quién es (teoricamente hablando) capaz de hacer este proyecto por tan poco dinero e incluso tener beneficio, pues mejor para él ...y para el comprador, claro.

aunque cuántas veces lo barato a primera vista acabó siendo muy caro?

D

Así nos va, aún recuerdo cuando mi hermana se dejo las llaves de casa dentro, el cerrajero cobro 280€ por el desplazamiento y 30 minutos que estuvo, aunque de esos 30 minutos realmente solo empleo 5 porque la abrió con una simple hoja de lata (tola), menos mal que el seguro pagó la "receta".

D

Venga, va, te hago el trabajo por lo que pides, pero solo como favor a un disminuido, eh?

n

¿44.82?
¿Tanto...?

mko2

jajajja ningun programador de verdad va a hacer eso por menos de 10 euros la hora, y eso tiene como poco 50 horas de curro, pero por hacer chapuzas....

D

Pues mirad las ofertas:

800,00 ARS
1.200,00 ARS
1.800,00 USD
1.200,00 ARS
500.000,00 COP
1.000,00 ARS
1.600,00 ARS
200,00 ARS
350,00 EUR
1.200,00 ARS
1.200,00 ARS
1.300,00 ARS

La mayoría andan por una media de 250€, e incluso hay alguien que se lo hace por los 44€...

y

En fin por pedir que no quedé , otra cosa es que son trabajos freelance de sudamerica donde los salarios son más bajos que en Europa. Como ha dicho alguien por arriba si algun pringaillo acepta pues ale, lo normal es que tiren de un proyecto ya hecho y lo revendan , pero la verdad es que con el presupuesto que han puesto es un poco más del sueldo minimo de Brasil... no estoy seguro pero se que el sueldo es muy bajo.

Pero majetes eso nos da una idea de que nos podemos forrar haciendonos empresarios y subcontratando en paises donde se cobre menos !!! dejar ya cualquier ingenieria y estudiar empresariales que es la unica que va a servir en un futuro en Europa o USA o JAPON tendran todas las empresas tirando de recursos humanos más baratos y aqui nos dedicaremos a buscar ideas , a como vendernos socialmente, a como mantener los contactos, a como conseguir clientes pero de crear algo nada de nada!! que lo cree otro y yo me llevo una comisión del 80 % del coste de la mano de obra..

Me explicado un poco mal pero es tardeeee y mañana tengo una reunión para vender mi outsourcing de developers de zaragoza a una empresa de Madrid ;P

mikibcn

Vaya insulto para el sector

i

Yo lo verdad que por realizar un desarrollo para este sitio cobraba mucho más ( incluso los 1300 que se comentan me parece poco )... este tipo de sitios suele requerir mucha personalización.

e

Me apunto al comentario del colega:

"Que lo haga su puta madre"

D

Pues yo me la meneo delante de su novia por 44.82€, por si le interesa le enviare mi numero de movil.

AnTiX

Hombre por ese precio yo le monto un Oscomerce. que tardo 15 minutos. Luego ellos ya lo diseñan al gusto. Son 15 minutos cigarro incluido lol

b

lo vergonzoso es que alguien se lo hiciese

mirezz

mejor que el notepad, el edit de MS-Dos jajaja
10-15€ la hora es muy poco, deberiais subir el precio, ese precio lo cobran las de la limpieza que es regalado. Veo justo 30€/h, tambien se ha de pagar IRPF, autonomos o gastos de empresa, etc..
Lo que esta claro es que mientras haya gente que lo haga por este precio, el trabajo de programador cada vez estara mas devaluado, aunque nosotros ya sabemos que poco tiene que ver el resultado de uno que lo hace por 6000€ que uno que o hace por 1000€, pero la gente que no entiende le cuesta entender porque tanta diferencia. Siempre cuesta explicar a un cliente porque tu le haces un presupuesto de 6000€ y otros se lo han hecho por 1000€, pero al fin de cuentas tu portfolio lo dice todo.

a

Una inmobiliaria tenía que ser.

La verdad, una cosa es la crisis, y otra ya es el cachondeo hacia el trabajo de los demás.
Pero que pasa???

D

#65 pues que se lo explique al indio que es lo que quiere. A ver que consigue. (que no estoy diciendo que no hayan profesionales indios buenos, sino que en la gran mayoria de los casos, cuando mandas algo a hacer por alli, mas vale que estes encima y dejes muy muy clarito que es lo que quieres.)

Sobre el tema, por lo que pide, a partir de 1500€ podemos empezar a hablar y contando con aprovechar algun CMS (drupal, joomla) si es posible y no da mas trabajo que hacerlo de 0 (muy posiblemente lo que te ahorres de tiempo por aprovechar el sistema base (usuarios, autentificacion, etc) lo gastaras "afinandolo" para que se comporte como tu quieres si es algo medio complejo con modulos a medida).
Si hay que hacerlo todo de 0, de 2000€ no baja.
Todo esto hablando en "B", claro. Si se hace en A, suma a las cantidades los costes de impuestos, seguridad social, etc.

Sobre tiempo de desarrollo, yo estimaria unas 40 o 50 horas + las necesarias para pulir las tonterias que el cliente le saque al final (esto de otro color, que me ordene las listas en funcion de X, etc etc).

A

No serían 44€ por hora?

En fin, quizás la economía Argentina sea diferente como han comentado previamente. Aunque aún así me parece muy bajo ese presupuesto.

I

#7 no, su sobrino les hace el diseño

kamykaze77

Finaliza en: Finalizado. Lo dicho, sin palabras... ya hubo alguno que lo hiso.

j

fijo que habra algun tonto que se la haga.
hay de todo en este mundo

j

hubo unoque dijoq ue por 200 se lo hacia , hay que ser tontos.

k

¿Y symfony no tiene un plugin para eso?

acidotu

Los precios en argentina != los precios en españa

Os gusta ser amarillistas eh?

D

Me linchareis pero en la India se la hacen por menos de 10€

k

No os enterais, los 45 euros son por hora trabajada, asi se presupuestan los servicios web. documentaos antes de menear algo a portada!!

k

otra cosa, aquí todos piamos por el software libre y cagamos contra la $gae, pero fijate como nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos que nos piden estos precios. País!!!

D

Os habeis fijado alguno que la oferta es de un argentino? Por alla 45€ son bastante dinero..