Hace 11 años | Por Tahrir a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Tahrir a eldiario.es

Palabra de Manuel Fraga, 7 de marzo de 1998: "Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades". Fiel a esta doctrina del patriarca, José Luis Baltar llenó la Diputación de Ourense de hijos de buena familia, listos y prominentes. Y del PP, casualmente. El escándalo es mayúsculo, pero lo que más sorprende no es que el Baltar enchufase a la familia y amigos, lo que ha tardado la justicia en actuar

Comentarios

c

La endogamia produce tarados.

reemax

#10 En un país donde a la izquierda se le llama "partido socialista" cualquier cosa.

mmpulido

#16 Si eres un replicante no puedes haber trabajado en la Diputación pues no tendrías familia
En serio, esto de las Diputaciones es algo sangrante en cuanto a gasto en las administraciones. Que se queden los Aytos o Mancomunidades con el presupuesto que tienen, ya verán cómo hacen muchas más cosas que ellos, oh, espera, que las Mancomunidades se las van a cargar para dejar a las opacas Diputaciones...

miguelpedregosa

#21 y por encima de todas ellas un anillo único, el anillo del señor oscuro JuanCar

D

#9 Organismos como el FMI deben ser elegidos con un nivel de indirección. La gente no puede votar para 300 cargos muy técnicos. Ahora es con dos indirecciones.

En EEUU el máximo responsable de los auditores de cuentas de un estado se elige democráticamente, y no funciona mejor porque suele ganar alguien del mismo partido que el gobernador.

CircumscripcioUnica

#12 Si quieres pasar de 2 niveles de indirección a 1, tienes todo mi apoyo. Sobre el problema que planteas de los auditores, se puede solucionar aumentando la pluralidad de los mismos.

f

Muy buen análisis por parte de Escolar.
Por si a alguien no le queda claro que hay cosas que sobran, y algunos se empeñan en decir que son muy necesarias.

n

Efectivament. Por eso en Mallorca tenemos de presidenta del Consell a una condenada por apropiarse de 50 millones de pesetas del tunel de Sòller para subvencionar al PP.

clinteastwood

Claro ejemplo de esto es el hijo de puta de Carlos Fabra

D

Sigo pensando que vivimos en la epoca del Lazarillo, pero con un iFone en el bolsillo....panda de caciques

auckland

Está claro que el trabajo más rentable en este país es el de político

D

#4 Mínimo esfuerzo, máximo beneficio.

l

Hay diputaciones que al igual que la monarquía se heredan de padres a hijos,ambas a día de hoy deberían ser suprimidas por haber quedado obsoletas.

Jiboxemo

Menos mal que a don Manuel no se le entendía una mierda lo que decía... porque evidentemente debe tratarse de un error lol

D

Puede ser más triste este país de pandereta?

D

Lo mejor de estas cosillas es la actuación de la oposición. ¿Se van a los juzgados a denunciar este nepotismo, esta corrupción?, pues no. Al fin y al cabo todos hacen lo mismo en sus "feudos", así que aunque a nivel local esté que trine la oposición, su provincial le dice que trague y no levante mucho ruido en los juzgados, que ellos mismos en otro sitio hacen exactamente igual.

alecto

#22 será que no lleva la oposición presentadas denuncias y denuncias contra Baltar... Dossieres inmensos llevados a la fiscalía, oposiciones una y otra vez en los juzgados... En una admon opaca por ley todo es indemostrable o legal, aún lo más obvio y despreciable.

D

El término listo en españistan no significa lo mismo que inteligente, ni estar más capacitado.

b

Los recortes no deben ser sólo para los que menos tienen.
Si no tenemos dinero, se deben cerrar las diputaciones ya!!!

mmlv

Los liberales españoles son asi, caciques y ladrones por naturaleza

D

La podredumbre se apodera de todo, ya he dicho muchas veces que hay que limpiar y tirar la basura.

dragonut

Asco de corruptos!

Milkhouse

Cisca Ejpañistan !!!! Esto es la hostia!!! lol lol lol lol lol lol lol

e

Lo normal, llevan muchos años inventándose instituciones para recolocar a tanto hp