Hace 1 año | Por imagosg a eldiario.es
Publicado hace 1 año por imagosg a eldiario.es

González-Trevijano fue designado presidente del Tribunal Constitucional en noviembre de 2021 y está pendiente de ser sustituido porque su mandato como magistrado caducó el 12 de junio de 2022. El tribunal de garantías está pendiente de que se renueven cuatro de sus miembros, dos por parte del Gobierno y otros dos por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Comentarios

seby

#1 aparte define Derecho como una ciencia. lo tiene todo

B

#7 Es leer eso y pensar, como cojones ha llegado presidente del tribunal constitucional alguien que dice que el derecho es ciencia...

Y para rematar introduce el concepto de "ciencia conservadora".

Luego que la justicia en este país está cada vez más desprestigiada.

c

#18 No lo dice solo él, el Derecho es una ciencia social. No solo existen las ciencias formales y naturales. Personalmente cada uno puede opinar lo que quiera, pero académicamente el debate está bastante superado.

B

#24 Claro que está superado, son ciencias sociales, si las llamas ciencias a secas podrías hacer pensar al interlocutor que aplican el método científico igual que las ciencias formales.

Lo que nunca jamás de los jamases son es "ciencia conservadora"

c

#25 En eso tienes toda la razón. El conservador será él, no la ciencia.

pilarina

#1 mis dieses

P

#2 correcto salvo que el cancer del Opus (entre otras) esta muy metido en puestos claves de control de la sociedad

Pilar_F.C.

Algo habíamos notado...

G

"El derecho es una ciencia..." ahora a cualquier cosa lo llaman ciencia... wall

Senaibur

#5 Es una ciencia exacta, concretamente.

Siempre pringan exactamente los mismos.

G

#6 Muy, muy exacta demasiado incluso... wall

autonomator

¿el derecho una ciencia?
mi no entender

sorry no vi tu comentario #5

G

#9 No problem!

c

#9 Una ciencia social, si.

autonomator

#19 ¿y cual es la fórmula de lo justo?

c

#20 No es una ciencia exacta, es una ciencia social.

autonomator

#21 es que yo soy más del Sr. Popper

c

#22 Bueno, ahí cada uno puede personalmente posicionarse en la corriente filosófica que quiera. Académicamente es una ciencia social, al igual que hay ciencias formales y naturales.

M

#5 Todo el mundo sabe que es una letra.

f

Me reitero en un viejo comentario propio. El sistema judicial español no tiene arreglo . Hay que echar a todos sus miembros y empezar de cero .

ehizabai

Y yo que soy jurista y votante de HB...

fofito

#11 desde cuando no votas?

ehizabai

#15 HB no es un partido, es un ideal. Imperecedero. Eterno. La independencia del país, y la socialización de los medios de producción y distribución.
Yo, vote lo que vote, he sido, soy, y seré de Herri Batasuna.