Hace 29 días | Por Tkachenko a swissinfo.ch
Publicado hace 29 días por Tkachenko a swissinfo.ch

Esto podría afectar especialmente a España, ya que se trata del principal exportador de cerdo a China dentro de los Veintisiete.

Comentarios

cocolisto

...O donde las dan,las toman....

vviccio

Ojalá cierren una cuantas macrogranjas. Es más el daño que producen que el beneficio que obtiene la sociedad: gasto de agua y contaminación de acuíferos. Que se lleven los purines a otro país.
Que pongan también un arancel al aceite de oliva así baja de precio de una vez.

juliusK

En Aragón gracias al gran Lamban de Campazas y a su sucesor en la satrapia (un pijo nini que vive en Madrid) que va a continuar y estimular la alegalidad de las explotaciones "familiares" del porcino, hemos pasado de 5.4 mio de bichos en 2008 a más de 10 mio (salimos a 10 por habitante) en quince años. Las granjas de tocinos son una forma maravillosa para generar enormes ingresos, dos o tres veces al año, con muy poca inversión y en terrenos que producían, mayormente, subvenciones de la PAC. Nadie se va a enfrentar con los criadores, nunca. Aparte de que hace lustros que somos el engordadero y matadero de Europa que no quiere ni balsas de purines ni mataderos de los Pirineos parriba. Una cerdada todo esto.

https://www.xataka.com/magnet/cerdos-que-humanos-como-aragon-ha-terminado-teniendo-750-cabezas-porcinas-apenas-100-habitantes

x

Los europeos son unos cerdos para los chinos

Elnuberu

Qué podría salir mal…

cenutrios_unidos

Vaia, no me lo hexperava. Amos Europa que todavía podemos volar otro gaseoducto.

vicus.

Es lo que tiene el libre mercado, tú me jodes mis coches eléctricos yo no como cerdo agridulce y familia feliz..

alpoza

Si no nos compran cerdos, nosotros no compramos sus coches eléctricos... chúpate esa China.

Artok

#4 si los compras, vas a pagar un 40% de aranceles… pero que me parece genial la noticia, a ver si baja el pata negra y podemos volver a nuestras tradiciones

b

Tractoradaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque nos han jodido el sustento.

El enésimo tiro en el píe por ir contra un continente, pensando que son cuatro mataos y muertos de hambre.