Hace 11 años | Por Meneador_Compul... a hardgame2.com
Publicado hace 11 años por Meneador_Compulsivo a hardgame2.com

Aisha Tyler, conocida actriz, presentó la conferencia de Ubisoft en el E3. Tras la conferencia hubo comentarios despectivos por su condición de mujer, su color de piel o cualquier deleznable excusa.La actriz ha salido al paso sin pelos en la lengua: “He jugado desde que era una niña, desde que supliqué a mi padre que me comprara un Donkey[…] Lo he hecho porque amo los videojuegos”,“Juego porque me gusta, no voy a arrepentirme ni pedir perdón por ello, a los inútiles de NeoGaf, trolls de GameSpot y racistas de YouTube, ¡Anda y que os jodan!"

Comentarios

Dasoman

#1 En realidad, la expresión traducida es incorrecta. Ella ha dicho literalmente "GFYS", probable acrónimo de "Go fuck yourselves!" que literalmente se traduciría como "jodeos a vosotros mismos", aunque evidentemente no tenemos una expresión que literalmente signifique eso.

Así que no, la respuesta "qué más quisieran algunos" no es una respuesta adecuada.

a

#60 tomando tu comentario podría traducirse. "¡Joderos vosotros!".
en una conversación sería algo como:
- ¡Qué te den!
- Jódete tú.

Gankutsuou

#60 #70 Sería más bien "ale, a cascarla" lol

v

#60 Sí que hay traducción literal y correcta: "Jodeos!"

D

#8 Sip, esa misma . También es la voz de la negra de la serie Archer .

D

#43 #3 #8 Bueno ya lo digo en #26 También es la voz de Lana Kane en Archer.

D

#43 No es complicado, tiene una explicación muy sencilla: es lo que tiene haber sido víctima durante años y años del pagafantismo y el friendzoneo. La mayoría de esos tíos desarrollan una especie de sentimiento de "amor-odio" o "amor-asco" hacia las tías. Por eso se quejan de que hay pocas chicas en "su sector" pero las tratan como mierda cuando aparecen.

No... no hablo por mí, lo digo por... por amigos que conozco y tal lol

Majandi

#3 Es la compi de Jennifer Love Hewitt en Entre Fantasmas. Hasta que se la cargan

Naiyeel

#51 Se pondría la prota celosa, porque esta morenita esta para hacerle unos cuantos favores...

f

#21 Por favor, que mujer.

D

#21 Joder! una bolsita a la cabeza y tiene un polvazo! por qué la insultaban!! :roto2:

D

#30 BOLSA EN LA CABEZA?? si es preciosa tío! joder sí que tienes un rasero alto... a Adriana Lima también le pondrías pegas, no ?

sotanez

#30 Cuánto follamodelo pululando por Internet...

D

#30 Sí, es feísima

tocameroque

#79 Haceroslo mirar todos. Gracias.

D

#82 Gracias a ti.

D

#79 En la foto que ha puesto el otro le pillarían mal porque parece feisima joder! lol

NoBTetsujin

Seguramente los de Ubisoft la pusieran a presentar la conferencia porque juega a videojuegos. Sure. Que no quita que puede que lo sea, por otro lado.

No he leído mucho de los comentarios de la conferencia, pero lo que he visto criticaba que era sosa y hacía chistes muy malo. Luego imagino que las troleadas vienen solas.

#21 Se la ve con clase.

Highlander82

#6 Lo que pasa es que no era japonesa.

D

#57 y no iba vestida de nekomaid lol

D

Gilipollas hay en todos los sitios y esta es la prueba de ello.

Me alegro mucho de que los videojuegos se abran cada vez mas a las mujeres.

Aitor

Me encanta la gente sin pelos en la lengua.

#0 Por favor corrige el error de la entrada antes de que se te acabe el tiempo: "Tras la conferencia hubo comentarios despectivos" .

a

#4 ¿hubieron?

Aitor

#76 ¿Mande? lol lol

a

#77 lol !!!!!

jr6

si bueno, los que la critican es porque no vieron la conferencia del año pasado de Ubisoft con Mr Caffeine, vaya crack! lol
La verdad esque yo prefiero eso al menos te ries un rato, mejor que ver al tipico ejecutivo trajeado tipo presidente de Sony o a Reggie de Nintendo, que el tio tiene la misma expresividad que Silvestre Stallone en sus peliculas lol

Yo por un lado entiendo lo de las criticas (no insultos que es distinto) porque es igual que si por ejemplo en la entrega de los oscars te ponen a cristiano ronaldo a presentar la gala, pues a la gente que le guste el cine no le hara mucha gracia y pensara que para que carajo ponen a ese ahi en lugar de alguna personalidad del mundo del cine, pues lo mismo en este caso y es lo que yo comparto, para mi las mejores presentaciones son cuando te ponen al director creativo del proyecto por ejemplo que ha estado currando en el juego para dar forma a una idea a base de sudor y sangre y no a un trajeado que solo ve numeros o a un actor que le da igual hablar de ese juego que un anuncio de cocacola, pero vamos, que hasta ahi va la critica y no tiene sentido entrar en insultos.

N

Que mania de traducir I love por "amo". I love the videogames en general se traduce como "me encantan los videojuegos".

Frasier_Crane

Toda la razón del mundo. Además y, obviamente, melafo. No perdamos las buenas costumbres.

D

Así se hace. Insultar a quien insulta. Demostrando que ella sí tiene educación y clase.

mciutti

#7 No creo que pretenda demostrar que tiene educación y clase, sino que se defiende como una gata panza arriba de quienes le atacan. A mí no me parece mal.

t

#7 Es que la gente al final se le hinchan los huevos/ovarios de tener que ser siempre políticamente correcto, lo cual queda demostrado que vale para más bien poco o nada, así que si además de replicar le sirve para desahogarse, perfecto.

Por otra parte me parece penoso lo de estos trolls sexualmente frustrados, una cosa es criticar su profesionalidad, otra bien distinta criticar su condición de mujer o raza.

PD: Ubilol con Jade Raymond ya nos vendió la moto del Assasins Creed y Aisha Tyler nos ha vendido el Watchdogs.

D

#7 "Así se hace. Insultar a quien insulta. Demostrando que ella sí tiene educación y clase."

No demuestra que tenga educación ni clase, demuestra que tiene pasión e interés. Prefiero esto a alguien que se llevase su cheque y le resbalasen las críticas.

Insultar no es pecado, es algo muy humano. El problema está en la razón por la que se insulta.

e

#7 Yo no demuestro respeto para quienes no lo merecen. Retrógrados y descerebrados misóginos de este tipo no merecen otro trato. ¿Qué coño querían? ¿Que presentara la coferencia un gordo granudo forever alone con camiseta de Iron Maiden para sentirse más identificados? No entiendo que precisamente la comunidad "gamer" sea la que alimente el estereotipo de "jugón". Yo he sido muy jugón, soy informático, entusiasta de videojuegos, tecnología, geek y friki hasta decir basta y no coincido para nada con esa imagen que se tiene de los "jugones" y me revienta los que perpetuan esos absurdos estereotipos.

alvadema

#7 claro jodio, si a ti te gusta que te desprecien y lo unico que haras en poner el culo, halla tu.

deja a la chica que se defienda de una panda de frikis-retrasados.

otro mundo lleno de corruptos y estafadores, maestros de la inmoralidad egoismo.

me van a joder 30 años de videojuegos, a no, que mi 360 esta muy pero que muy completita a precios de risa, solo hay que esperar 5 meses.

ampos

Al hilo de esto... yo estaba en un "clan" (250H) que jugábamos al World War II Online, un juego de la 2GM permanente; nuestro clan es el más grande de España de este juego. El caso es que durante años, así como 7 ú 8, había un jugador que no usaba el TeamSpeak (micrófono) porque "lo tenía roto".

El año pasado, dijo "ey, este año voy a ir a la quedada!". La quedada que se nos quedó a todos en la cara a ver que "Voro" era "Vora" Nadie en todo el clan sabía que era tía!

D

Lo tengo claro desde hace mucho tiempo... la sociedad es imbecil. En fin esto hace que Aisha tyler me caiga mejor aún.

W

Pues me parecio la conferencia mas amena de todas, y fue gracias a ella que le dio un ritmo diferente, en las demas conferencias siempre eran jefes, Ubisoft acerto contratando a una actriz.

w

Pero que panda de gente con tan baja autoestima. Se pasan la vida pensando en chicas así y se ofenden cuando consiguen ver a una en carne y hueso. Bien por ella, claro.

Vermel

Hacía años que no me costaba tanto encontrar un contenido entre la publicidad.

Xenófanes

El otro día estuve escuchando un reportaje de la BBC sobre el acoso que sufren las mujeres por parte del resto de la comunidad de gamers. Daba escalofríos como justificaban que las tratasen de putas como poco.

RANDOMIZE_USR_0

#17 la clásica misoginia de los que no se comen un torrao ...

Xenófanes

#28 Yo tuve claro desde un principio que eran una minoría como los que insultaron a esta chica pero ahora que releeo el comentario parece que digo que son todos.

D

#28 Estoy de acuerdo, ahora mismo estoy jugando a settlers online. Entre los "amigos" que tengo hay tres chicas y cuatro chicos, y ni aquí ni en el chat general he oído ni el mínimo comentario sexista. Que no digo que no los pueda haber, pero no parece que sean habituales.

AaLiYaH

#28 será como todo. Yo le dediqué muchos años al Counter-Strike, de hecho jugué campeonatos de nivel y estaba en equipos femeninos.

Aparte de que los equipos serios no querían cogerme porque era una tía, raro el día que no entrenábamos y nos mandaban a fregar o nos soltaban burradas que mejor no reproducir.

sotanez

#39 Mucho niñato en el Counter. Bueno, mucho niñato en el multijugador en general, que son los que tienen más tiempo libre.

llorencs

#39 Joder, cuanto machista subnormal en los juegos, shooters al menos.

Yo jugando a algun MMORPG no me he encontrado con nada de eso, es mas las mujeres estaban muy bien valoradas, por su juego y eso.

Endor_Fino

#42 Claro. En cambio los de plataformas son gays ¿no? Y los de 80oldies, unos depravados

AaLiYaH

#42 claro, por eso lo de que "es como todo".

En los MMORPG no tuve esos problemas...al revés, los tíos se enteraban que eras un tía y no un fake y te trataban genial, nunca pusieron problemas en las guilds para hacer instances ni nada...

No obstante creo que es una excepción, porque pienso en otros géneros y son mucho más los machistas (por lo menos cuando "compites"): Los juegos de deportes o de carreras, por ejemplo, parece que para algunos son juegos sólo para machotes lol

neotobarra2

#28 Discriminación no sé, pero sí que se observan actitudes chocantes. Un amigo aficionado al WoW ha llevado interesantes "experimentos sociales" al respecto, consistiendo éstos en básicamente jugar con un personaje femenino (no sé si era una elfa o qué) con nombre de chica y sin revelar en ningún momento el sexo de la persona real que había tras la pantalla. Las reacciones eran muy curiosas. La inmensa mayoría daban por sentado que se trataba de una chica. Las atenciones que recibía eran mayores, o la indiferencia con la que lo trataban era menor, que cuando jugaba con un personaje masculino. Algunos hasta le lanzaban insinuaciones o intentos de ligue. Creo recordar que tampoco faltó algún comentario machista, aunque no hubo muchos.

Brogan

#50 Experimentos? Jugar con tías en el WoW es un clásico, la gente se dedica a regalarte cosas.

n

#50 Sí, un amigo se hacía pasar por chica en un server del WoW y los de la guild le trataban como una diosa (dándole cosas y demás).

l

#18 Acabo de leer el artículo, para que luego digan que a las chicas no les gusta los videojuegos, cualquiera se mete en un juego de estos. Pero ¿cómo se soluciona esto?, si se prohiben insultos los tíos que juegan para desahogarse (que son muchos) dejarán el juego,eso significa bajar las ventas, no creo que las compañías entren al trapo.

Bernard

Hay que decir que Ubisoft (empresa francesa) tiene la costumbre de usar presentadores patrios que hablan en inglés con un acento demoledor. Fue una sorpresa que optaran por alguien que sabe hablar inglés. Añado que fue la mejor conferencia del E3 y su presentación de lo más correcta.

Supongo que los que rajan de ella prefieren ver a Reggie (que seguramente sea un gamer brutal) presidente de Nintendo of America y habitual presentador de la confe de Nintendo.

http://3.bp.blogspot.com/_EA_tKV4RToY/SimkL7xQXrI/AAAAAAAAAQ8/cuk6ipTqZNY/s400/reggie_wiiconnect24.jpg

Bast-

Así se habla guapa! a tomar por culo el correctismo.

D

El mensaje en el Facebook (es público): http://www.facebook.com/notes/aisha-tyler/dear-gamers/10151040991508993

editado:
Vale ya estaba el link puesto en la noticia

D

Lo de que ese tipo de videojuegos sean sólo para chicos / hombres es desde hace unos años para aquí. De los primeros juegos que yo jugué hace años fueron Doom, Hexen, Mortal Kombat, y ya más tarde el Starcraft, Age of Empires, etc... Y a ningún chico que yo conociera le parecía raro que una chica jugara a esos juegos con ellos ni me trataban diferente.

El problema viene cuando en lugar de divertirte con ellos los convierten en un refugio de sus frustraciones, y entonces salen personajes como éstos, que se creen mejores que los demás cuando lo único que hacen es jugar y jugar horas de vicio en las que no viven, y sueltan estupideces como éstas cuando aparece alguien que demuestra que puede ser una persona que puede aportar algo más que puntuaciones exageradas y cantidades ingentes de horas de vicio frente a un pc o consola. Qué pena...

D

La lástima es que hay quien disfruta pinchando a todo el mundo a ver quien salta, y en este caso esta mujer saltó. No está nada mal la respuesta, pero es obvio que lo que mas daño haría a ese tipo de personas es ignorarlas.

AlmaLibre

Cuando competia en shooters tipo call of duty muchas veces he escuchado ese tipo de comentarios, y no solo eso, por jugar bien ya daban por hecho que eran mujeres feas y con problemas de sobrepeso.

G

Ya no es como antes, que era difícil ver a alguna que jugase y si lo hacía era al Tetris, Pang etc... pero ahora:
Yo soy bueno jugando, pero mi mujer es una máquina!, desde un MW, una horas al Kino der Toten, Guitar Hero, Dragon Age, Borderlands...
(y está buenísima)

Endor_Fino

"Halaaaa ... ha dijo jodan ... jijiji"

Puski

¡Diosssssss! Yo también quiero que esa tía me insulte, me azote y me pise con los tacones. ¡Prometo ser sumiso!

Notnasiul

Sobre el color de la piel o su condición de mujer nada que decir, por supuesto. Pero su presentación en el E3 dio un poquito de vergüenza ajena. Sea o no sea jugadora, como presentadora fue bastante infumable.

mariiihuanO

Esta hembra tiene el polvo del siglo

Don_Gato

Eso fue porque no jugó suficiente a "Imagina ser preentadora"

Unchained_Boy

Gamer, con coraje y está para comérsela... PERFECTO :Friki:

jegt1987

Es tonta dándole la importancia que no tiene. Gente amargada habrá siempre y mas fanboys de los videojuegos.

D

Malditos desgraciados, ¿cómo osan meterse con una diosa como Lana Kane? http://www.imdb.com/title/tt1486217/
No sabía que además era una gamer, creo que me acabo de enamorar del todo.

D

Parece mentira que, si tan familiarizada está con el mundillo, no conozca la norma no escrita que reza "Do not feed the troll".

Por cierto Aisha: Y U MAD?

garuse

#9 Hace tiempo que estoy fuera del mundo del juego (maldita crisis), pero no recuerdo que hubiera trolls. En todo caso, campers, ninjas y demás fauna.

D

#11 Pues haberlos haylos, a montones! Cualquier sitio en el que puedas comunicarte escudado tras un teclado (o mando) y una conexión a la red es propenso a tener trolls.

Saludos

garuse

#15 Touché.

Y yo que pensaba que a los trolls de los juegos únicamente se les daba leña, que no había que pararse a hablar con ellos...
Nota mental: Al troll, ni leña ni discurso...Oblivion.

garuse

#27 Ese no es un troll, es un imbécil.

D

#27 Para darle con una raqueta en la cara, pero de canto.

D

Eso de que va de gamer... no se lo cree ni ella.

Yo si fuera jefe de ubisoft ponia a un nerd de los buenos a presentar la conferencia, disfrazado de Jedi.