Hace 14 años | Por juvenal a elpais.com
Publicado hace 14 años por juvenal a elpais.com

Un jeque conservador saudí, Abdelaziz Al Fawzan, prepara el 11 de Agosto el lanzamiento del primer canal de televisión musulmán en español. La cadena tendrá su sede en Andalucía y su nombre será previsiblemente el de Córdoba.

Comentarios

j

#14 si nos ponemos a dificultar la expansión de religiones proselitistas que se oponen al sistema deberíamos empezar por la Iglesia Católica, continuar con protestantes, ortodoxos y musulmanes.

Ferran

#15 El problema que tenemos en España es el de una secta que está manteniendo económicamente el estado... ventajas fiscales, etc.

D

#22 ¿te refieres a la secta de los funcionarios? jajaja

ozay

#5 estoy de acuerdo contigo pero... ¿cómo que canal católico? mejor un canal ateo, ¿no? lol

#12 las tolerantes gentes del Califato de Córdoba poco tienen que ver con los fanáticos Saudíes.

D

#19 y #13 Viene un jeque arabe nos mete una television de un pais feudal y dictatorial donde se vulneran sistematicamente todos los derechos de los hombres y sobre todo mujeres. Y aun hay gente que lo defiende. Vamos a permitir que nos intoxiquen, que valores nos va a enseñar esa television??? No veis que es un medio de propaganda de esos paises dictatoriales.

Quien es el tonto que aun lo defiende?

Lokewen

Hagan lo que hagan, nunca haran una cadena de television mas extremista que Intereconomia....

Por cierto....ese tio es teologo y no sabe que "Padre, Hijo y Espiritu Santo" son la misma persona? Si aun pusiera como ejemplo que se adora a Dios y a la Virgen(Y que para eso solo son los catolicos los que lo hacen)

R

Pues me parece perfecto, ¿por qué no? Opino igual que #6, si tenemos Intereconomía, cualquier otro canal será mejor, lo malo es que no entenderemos ni papa, a no ser que venga todo subtitulado, claro.

elsusto

Justifica, por supuesto, ante las cámaras que las mujeres tengan vedado conducir automóviles en Arabia Saudí, una interpretación ultra-rigorista del islam que no se aplica en ningún otro país musulmán.

#6 Parece que te equivocas ( no me gusta tampoco intereconomia ) .

Wilder

Yo no apoyo en absoluto los canales religiosos... bueno, no apoyo nada religioso en absoluto. Pero hay que saber que Arabia Saudita no permite canales catolicos en arabe porque no es un Estado de derecho, ni una democracia.

juvenal

#2 no te entiendo, a las emisoras de televisión se les llama canales de toda la vida.

D

si en españa hay canales abiertamente catolicos, porque habria de haber problema por un canal abiertamente musulman? ah, claro, porque hay mucho jodido hipocrita suelto en este pais.

Vudyalien

¿Os imaginais un Gran Hermano en ese canal, con las chicas vestidas con burka?

1

#4 con burka, ya no tendrian que hacer edredoning... seria burkoning

D

Seguro que está mejor que Tele 5.

D

¿Y? Hay cientos de canales católicos, evangelistas y chorradas por el estilo, uno más al saco de los canales de mierda no es un problema.

¿Quién ve esos canales?

Los católicos radicales y los musulmanes radicales, tranquilos, que no os vais a transformar por arte de magia.

Wolverine

¿Por que se adorna un titular que en realidad es "Una emisora para el islam en español"?.

Al leerlo creía que iban a lanzar un satélite artificial o algo así.

D

Para cuando un canal dedicado al culto al FSM?
http://www.venganza.org/

mikolapiz66

Cuando a estos le pongan el fútbol en abierto en el canal árabe les va a dar igual el velo, la vela y la madre que los parió.

takamura

Mientras cumpla con la legalidad vigente no veo qué problema hay.

¿Alguien sabe si existe algún canal ateo en el mundo?

o

Menos canales religiosos y más eróticos!

D

A mi me gustaría poder sintonizarlo para comprender mejor la cultura musulman.

Me parece bien, pero una sola pregunta, ¿qué tipo de islamismo emitirán? No es lo mismo el chiita que el sunnita (perdon si lo he escrito mal, lo escribo de memoria)

D

#24 Basicamente como el cristianismo, en su versión "light" promueven la paz y el amor entre las personas, y en su versión fanatista y radical, la guerra, violencia, discriminacion, etc

w

Un jeque conservador saudí,

Lo de Jeque y Saudi lo entiendo, lo de conservador un poco menos... porque para ello debería de haber jeques sudíes progresistas....y eso ya me jode que exista...

x

Reciprocidad es que pongan un canal aconfesional en una teocracia no que pongan un canal cristiano.

Ya veo que no hay que irse muy lejos para encontrar fanaticos que se olvidan que no estamos en una teocracia.

D

En teoria, no le veo ningun problema a que haya una television musulmana. Pero despues de leer la noticia y ver las intenciones que traen, me temo que va a haber problemas.

Es una situacion nueva y no veo mal que se les de una oportunidad, pero si se desmadran hay que anularles la licencia.

x

#25 los de "ultraeconomia" se desmadran todos los dias y hay siguen tan panchos.

andreloff

No hay debate posible. ¿Qué más da? Al final, si hay demanda (audiencia) funcionará; si no, no. No hay más que hablar. Es legal, punto pelota.

D

Deberiamos pensar que gran parte del integrismo musulman esta creado por Arabia Saudi y sus Madrasas Wahhabistas, es la posturas mas retrograda del Islam, la creado de los talibanes y por lo tanto del terrorismo islamista. En varios paises de los Emiratos Arabes y en Arabia Saudi, no tengo claro si pertenece a los Emiratos Arabes, existen policias de la religion que te obligan a rezar a los cantos de los Imanes y controlan cosas tan ridiculas como no dar la mano izquierda, o enseñar la suela de tus zapatos a los que se situan detras de ti.

#41 Arabia Saudi tiene dinero para mantener una television sin audiencia mientras quiera, para seguir haciendo proselitismo y radicaliando el mundo musulman.

D

#42 No dar la mano izquierda... (o era la derecha?) yo casi lo prefiero, ya que es la mano con la cual en teoría te limpias tus partes en el típico WC de agujero, en los cuales en vez de papel se utiliza agua. Luego teóricamente hay lavamanos fuera, pero al menos en mi último viaje, no abundaban...

D

#45 Es la izquierda, la mano impura, no solo no dar la mano, no usarla para comer ni para tocar. Lavarte la mano izquierda primero y con ella la derecha y vuelta a lavar la izquiera, si no te digo que pueda tener una base solida el no usar la mano izquierda, como no enseñar los pies, imagino el tufo que podria existir en una mezquita del desierto donde apenas existe agua para beber, imaginate para lavarte.. pero el problema radica no en usar la mano izquierda o usarla, proviene que el Arabia Saudi es un pais Islamista, pese a su "amistad" con el EEUU, es el pais que creo el movimiento Taliban, y por ser uno de los paises mas ricos del mundo extiende el Wahhabismo por todo el Islam, cosa que realmente es peligrosa para el mundo occidental y para las democracias.

D

#44 Yo no voy a misa desde que hice la primera comunión. Así que podrás imaginar el interés que tengo yo en un canal cristiano en Irán o por ahí. Peeeeeeeero hay gente a la que si le interesa ese tema, y en Arabia saudí se prohibe. Yo creo que con esos países que no permiten la libertad religiosa o de empresa o de expresión, hay que luchar así: Tu quieres difundir tus ideas en mi país??? Muy bien, permite que otros difundan las suyas en el tuyo. Si se les da todo y no se les exige nada, seguirán siendo teocracias represoras como son ahora, con policia religiosa que varee a las mujeres que según ellos no vistan correctamente, por ejemplo. Porque esa es otra, las ideas del Islam que ahora tienen una plataforma de difusión aquí, incluyen perlas en plan "la mujer vale la mitad que el hombre", "pena de muerte a los homosexuales", etc... pero eso son minucias frente al buen rollito de tener musulmanes en casa. Qué dirías si se diera permiso a los neonazis para tener su propia cadena de TV??? ellos también quieren la muerte de todos los homosexuales y judios.

D

Hombre, si es con los contenidos habituales de la TV saudi lol lol

En este canal dan culebron: http://es.wwitv.com/index.html?http://es.wwitv.com/tv/b3234.htm

http://es.wwitv.com/index.html?http://es.wwitv.com/television/181.htm

D

Me parece una mala noticia, como cualquier otra que impulse la religión.

D

El realmente curioso como en las noticias que hablan del Islam , no haya ni una sola referencia al cáncer que son las religiones.
Es más, se habla de que "en la variedad está el gusto"

Sin embargo, si se habla de la religión católica , se la tacha de secta que debe ceñirse a los templos.

Flipante

llorencs

#34 Varios han dicho que estan en contra de cualquier cosa religiosa, y te equivocas, sí que opinamos que las religiones son un cáncer, el islamismo, el catolicismo y cualquier otra mierda de religión ya que todas ellas son fanáticas en un sentido u otro.

p

Bueno, ya tenemos unos cuantos católicos. Algunos de ellos, públicos.

En la variedad está el gusto.

Gelfacial

en el coran no hablan de la television, asi que, infieles aquellos que vean ese aparato del capitalismo!!!

l

Creo que voy a vomitar.

lordraiden

Lo que falta un canal no musulman, si no islamista por lo que se lee en la noticia. A ver si viene Chavez y le cierra la emisora lol

RebelScum333

Libertad de expresión en un momento dado.

D

Y la sede será en Algeciras (Al-jazeera)

T

Pues a mí me parece bien, porque no, es más si se ve en Canarias lo veré, siempre está bien aprender cosas nuevas he informarse un poco más, auqnue claro siempre teniendo en mente que quien dirige el canal lo moldea a su gusto y no tiene porque ser la realidad.

titali

A ver si lo próximo es el Al-Jazeera Sport ese, pero quelo pongan al mismo precio al que venden las tarjetas anuales esas (unos 70€). lol

D

¿Que no se podrá ser más integrista que Intereconomía? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Lo bueno del nuevo canal va a ser que los progres se van a desengañar con la idea de "qué malos todos los cristianos, qué buenos el 99,9 % de los musulmanes".

D

Para cuando un canal de TV cristiano en Irán??? o en Arabia saudi??? Por qué aquí les damos más derechos de los que dan ellos en sus países??? Reciprocidad por favor, RECIPROCIDAD

Mordisquitos

#44 ¿Qué reciprocidad? Permitir un canal de televisión islámico en España no es un trato de favor hacia Irán o Arabia Saudí.

¿Por qué no aceptamos la "reciprocidad" de Turquía, Bosnia-Herzegovina, Líbano o Indonesia, otros cuatro países de mayoría musulmana donde sí que estaría permitido un canal cristiano?

¿Qué culpa o responsabilidad tiene un musulmán español o inmigrante de donde sea de las acciones de otros países respecto a la libertad religiosa?

¿Por qué agrupas bajo "ellos" y "sus países" a todos los musulmanes?

¿EEUU, Noruega, Malta y Brasil (por decir cuatro al azar) son "tus países" si eres cristiano?

¿Si cualquier país se convirtiese en una teocracia cristiana sería un cristiano español responsable de ello?

HASMAD

#44 Es que España no es católica,no sé que reprocidad quieres. Ah! Y hay una cosa que se llama libertad de empresa en este país, no sé si estarás de acuerdo con ella...

B

El Islam es incompatible con el legado cultural y democrático Europeo.

No se trata de catolicos contra musulmanes, se trata de democracia y cultura contra represion.

Quien no lo quiera ver es muy ignorante o muy ciego.

Mordisquitos

#36 Prácticamente todas las religiones organizadas en estado puro son incompatibles con la democracia liberal. Lo único que las diferencia es la antigüedad de la democracia en la que se encuentran y en qué medida le haya parado ésta los pies.

Compara la Iglesia Católica en Francia, por ejemplo, con la de España o Italia en grado de intervención en asuntos políticos. Igualmente, compara la influencia de los imames paquistaníes, marroquíes o no digamos ya saudíes con los de Turquía.

Por supuesto que el nivel de secularización social (que no legal) de Turquía es menor al del resto de las democracias europeas, pero es un ejemplo de cómo la diferencia entre democracias liberales y teocracias no es función de la religión mayoritaria. Lo que hay que hacer es bajarle los humos a la religión (sea la que sea) pero permitir el culto personal dentro de la legalidad sin ninguna excepción.

f

Nos invaden poco a poco

D

La invasión silenciosa.

"Hoy mandáis vosotros, pero mañana mandarán estos - dijo señalandose la barriga una mora con velo que intentaba colarse en en super y se le pilló."

-Conquistaremos Europa, no con las armas, sinó con las barrigas de nuestras mujeres.

Integración forzosa o deportación YA!

D

Y porque tiene que venir un jeque de no se que pais a intoxicar nuestra cultura con la suya??? y a meternos sus intereses sectarios???

undeponte

#12 Historia de España, esa gran desconocida...
http://es.wikipedia.org/wiki/Al-%C3%81ndalus