Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Las "campales", como las denominan los participantes, se han extendido por València y localidades como Silla, Xirivella, L’Eliana, Mislata o Paterna; suelen estar formadas por grupos de entre 50 y 200 personas y tienen por objetivo grabarse para subirlas a las redes sociales y obtener seguidores y likes.

Comentarios

v

#1 hemos pensado lo mismo y me has adelantado lol

Ratoncolorao

#5 Por Dios, si ya no se puede hacer sarcasmo con estos temas, yo ya no sé...

ramsey9000

#7 si ya no se puede ser sarcastico sobre el sarcasmo...

Ratoncolorao

#8 Tenemos que usar más los emoticonos, I know...

ramsey9000

#15 por fin alguien aportando soluciones reales para España, al final vas a ser un gran patriota español kiss

Robus

#16 lol lol lol

D

#5 ¿quien ha dicho pupita? dos hombres entran, uno sale, y asi con todos

ramsey9000

#20 es mu lento.... Con que salga uno vale habiendo entrado muchos me vale

Anomalocaris

#21 Ni eso. Todos entran, ninguno sale.

m

#5: La clave está en que se hagan pupita "till the end".

Te gastas el dinero de la autopsia... y ya. Los que entran ahí lo hacen por gusto, así que mejor ahí que dando palizas en los parques a personas que no tienen nada que ver.

Ainhoa_96

#5 Hombre, se les cobran los gastos sanitarios a los padres.

E

#5 que les den armas y antes firmen como donantes de órganos.

Varlak

#2 hombre, #1 ha subido la noticia con el comentario pensado ya, eso es trampa lol

oso_69

Mientras que avisen para que no pille en medio a ningún despistado, por mí adelante. Eso sí, como dice #6, filiándoles previamente para pasarles luego el cargo sanitario correspondiente. Y por supuesto no vale rajarse. Si dices de ir no sales hasta que no quede nadie en pie del otro bando.

sorrillo

#6 Y dale con lo de las facturas sanitarias.

Si un boxeador queda en coma en una pelea de boxeo nadie exige que ese tratamiento se lo pague de su bolsillo.

Si alguien sube a una montaña y se rompe la espalda de una caída nadie exige que ese tratamiento se lo pague de su bolsillo.

Si alguien intenta suicidarse y queda malherido nadie exige que ese tratamiento se lo pague de su bolsillo.

Por favor no insistamos en que ese sea el modelo, por que eso está a un paso de eliminar el sistema sanitario público.

uGo

#42 #40 la Liga Municipal de Madrid de fútbol sala no tiene un seguro, de hecho se quitó mientras yo era árbitro y no se bajó el precio.

el boxeador tendrá un seguro para el combate, pero si se lesiona entrenando ajo y agua y lo pagamos todos

y el senderismo o escalada ya me dirás qué ficha o licencia hay

Ainhoa_96

#47 La ligas no son las que ponen los seguros, habrá que preguntar a los jugadores de esa liga si están o no inscritos en la Federación Madrileña de Fútbol (o como se llame la federación regional de allí, que yo ni idea), que imagino abarcará la modalidad de fútbol sala. Y lo lógico es que, si están federados, la federación les cubra con un seguro. Pero vamos, no conozco el caso de Madrid (y allí hay muuuucha libertad jeje).

uGo

#49 la Liga Municipal no está federada, (aunque los arbitros si) pero cada fin de semana se juega y hay lesiones y hace años iban a un seguro privado que había contratado pero ahora pagamos todos las lesiones de las pachangas con dinero público que está al mismo nivel que gente que se agrede y necesita tratamiento. Por eso hay que dejar de tratar a alguien?

Ainhoa_96

#52 Nadie ha dicho que haya que dejar de tratarlos, irán a la SS. Pero los deportistas federados tienen seguro siempre, al menos en mi CCAA.

uGo

#53 eso está claro, pero no todos los deportistas están federados y la discusión viene de si unos tios que se pegan de palos entre ellos deberían costearse los gastos de atender sus lesiones y lo que comentamos es que muchas practicas suponen cierto riesgo (deporte no federado) que si sucede debemos pagar entre todos, por muy estupido o inteligente que sea lo que esté haciendo, ya sean estos niñatos que quedan para molerse a palos o un aficionado que se parte la muñeca pegandole mal al saco en un gimnasio, pues hay que atenderles (que de donde surje nuestra conversacion es de un comentario #6 en el que piden que se costeen ellos los gastos).

Ainhoa_96

#54 Cierto, aunque precisamente cuando las lesiones vienen por un acto imprudente, se puede plantear el hecho de que costeen los gastos ocasionados (si tienen el patrimonio para hacerlo, se les confisca).

Lo difícil es determinar qué es imprudente, hacer deporte no federado no lo considero imprudente. Pero hay casos curiosos https://www.cope.es/emisoras/la-rioja/la-rioja-provincia/logrono/noticias/cuanto-cuesta-rescate-montana-quien-debe-pagarlo-20210105_1072642

En el caso de un acto criminal como el que nos atañe, creo que sí se debería obligar a los agresores (una vez ya condenados en firme) a pagar.

Curiosamente, en algunos países de latinoamerica y en China, si lesionas a alguien en un accidente de carretera debes pagar los gastos médicos. Y lo curioso es que entonces te sale más barato rematarlo que pagarle hospital de por vida (menos mal que aquí no es así!):
- https://www.motorpasion.com/seguridad/si-me-tienen-que-atropellar-que-no-sea-en-china
- https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-09-08/la-triste-razon-por-la-que-los-chinos-rematan-a-los-peatones-que-atropellan_1004994/
- https://www.lainformacion.com/asuntos-sociales/en-china-es-mas-barato-matar-que-dejar-un-herido_z1pxtxvygbrkbhdssbexe5/

uGo

#55 yo te digo por experiencia que cuando habia seguro en la municipal pues para un esgince te cubrian un masajista, que es lo mejor para eso y tenias una o 2 semanas de baja pagada por el seguro, pero por lo publico pues escayola y tirando, y era una pena ver a señores de 50 años que se hacian algo y saber que les va a tocar pasar por la seguridad social... Alguna vez he oido denuncias dentro del partido que será para justificar lesiones intencionales, pero vamos, no me parece que nadie deba pagar por atencion sanitaria, solo si se trata de una agresion hacia otro pero si se agreden entre dos, pues una pena que no se maten y se reduce el coste a cero, pero en temas de salud por fortuna en este país, todavía, no hay que preguntar qué has hecho para que te atiendan en un hospital. A ningun asesino le hacen correr con los gastos de atención a alguien que agreda en este país, si acaso paga secuelas y multas, pero no los gastos de hospital ni tu seguro... No intentemos mercantilizar y legislar todo, para algo que nos une y es universal para todos...

D

#47
senderismo o escalada ya me dirás qué ficha o licencia hay

Montaña

uGo

#59 sí, sé que existe, me he expresado mal, en realidad me refiero que para ir un dia a la montaña pues no lo tiene nadie, ni la mayoria de gente que escala o hace boxeo u otra cosa, al final parece que todo el mundo está asegurado todo el rato, salvo los profesionales y federados de alguna cosa pues al final la mayoria de la gente, si no tiene seguro personal de la empresa o algo asi acaba pasando por la seguridad social...

D

#40 Como no estés federado practicando alguno de los deportes que mencionas, te va a tocar abrir la cartera si tienes algún percance.
A un conocido lo tuvieron que sacar en helicóptero de un río con una pierna rota. Solo el helicóptero fueron 9 mil euros. Estaba federado. Si no a pagar.

R

#1 The Purge Day

neo1999

#19 Más bien The Fight Club

W

#1 La selección natural es efectiva, pero los que salgan triunfantes son los más fuertes. Y un día no necesitarán organizar reuniones para hostiarse entre ellos, sino que se les puede cruzar un cable y pillan al que sea que se les cruce por la calle.
La gente está muy mal de la cabeza, y este tipo de cosas solo empeora la situación.
Comprendo tu sarcasmo, pero, en serio, la gente está fatal de la azotea...

p

#1 No, deja que vaya la policía pero con lanzallamas roll

Nota: este comentario va dirigido a mayores de 18 años y es pura ficción

m

#24: Mejor la #MiniGun, piensa en el medio ambiente.
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

albandy

#1 Mejor que les monten una cúpula del trueno y dejen la vía pública libre.

Edito #12 se me ha adelantado.

D

#27 Pues en Paterna tienen algo así: la macrojaula para el día de la cordá.

R

Está el mundo a rebosar de gilipollas.

m

#18: Marty McFly acertó.

T

#4 Lo podríamos llamar la cúpula del trueno, y cuando dos personas tengan cualquier discusión pueden resolver su problema dentro de ella, y el que gane al combate a muerte se lleva la razón...

D

#12 Ahí era "dos hombres entran uno sale". En la versión ibérica eso no cuadra. Pero me vale. Si se quieren dar de ostias que se den. Pero por el simple hecho de darse de leches. No por tener razón.

Eso sí los gastos sanitarios si los hubiera, de su bolsillo.

D

#23 A mi "40 niñatos entran, un desgraciado sale" me vale como lema.

D

#30 Si no sale ninguno también me vale.

T

#23 Me parece bien la enmienda a que entren todos los que quieran, pero tiene que seguir saliendo solo uno...

millanin

#4 La cúpula del trueno!

m
Gry

#4 En el Battle of the Nations se pegan en equipos de hasta 30vs30 así que tiene que ser legal.

Elbaronrojo

#4 El nuevo mestalla podría convertirse en algo así como el lugar original en el que se celebraban los juegos del hambre.

Psignac

#4 Yo lo veo bien. Así desfogan entre ellos voluntariamente y disminuyen las probabilidades de que la tomen luego con algún inocente por ahí.

D

¿Y no podrían ir a las discotecas a empastillarse, como lleva haciendo la sana juventud valenciana desde tiempos inmemoriales?

Supercinexin

#35 Las cerraron hace años.

Las consecuencias saltan a la vista

a69

Que aprovechen la plaza de toros, creo que es el sitio ideal.
Eso si, luego nada de gastos medicos, con un YouTube de "como coser una herida" ya tienen suficiente.

D

La primera regla del Club de la lucha es: nadie habla sobre el Club de la lucha. La segunda regla del Club de la lucha es: NADIE habla sobre el Club de la lucha. La tercera regla es: la pelea termina cuando uno de los contendientes grita «alto», pierde la vertical o hace una señal.

D

Turboquedada nano!!! Valencia siempre innovando!

D

Moda? En que país viven?

Mark_

Abortar tendrían que haber abortado sus madres.

Pero vamos que yo los dejaba que se matasen a gusto. Menos problemas para el resto.

Pilar_F.C.

Esto es de gilipollas y entre gilipollas debe solucionarse. Para subirlo a Twitter...

g

Menuda mariconada. En mi barrio quedamos para lanzarnos armas nucleares nucelares.