'Siete idiotas en el Gobierno', 'Las consecuencias de una política defectuosa' o 'Fiasco en alta mar', son algunos de los titulares. No es frecuente que la prensa israelí critique tan abiertamente al Gobierno. Pero después del ataque de ayer a la Flotilla de la libertad los titulares son claros. La mayoría señala a Ehud Barak, el ministro de Defensa, como el máximo responsable del asesinato de los diez activistas.
|
etiquetas: prensa , israel , ataque flotilla
(Es un PDF) --> www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/PORTADA.pdf
Llamadme iluso, pero que el "cuarto poder" meta caña en su propia casa es un rayito de luz.
Otra cosa es que el país esté habitado por algunos 'rednecks' y judíos radicales con mucho peso en la opinión pública. Y que desgraciadamente son los que aplauden con las orejas barbaridades como lo de asaltar Flotilla.
(Es un PDF) --> www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/PORTADA.pdf
Son capaces de salir en portada con "Chacón deja también sin honores al Cristo de la Legión"
AGH en fin. Voy a darme una vuelta por los contenedores de delante de mi casa.
WTF!!!
img517.imageshack.us/img517/8664/larazon750.jpg
#56 #60 creo que no entendieron el comentario
"No importa cómo se tomó la decisión de caer en la trampa, en la provocación de Hamás, y no importa qué otras alternativas había
Es decir, lo que ven desproporcionado es el uso de la fuerza, pero no aceptan la realidad sobre ninguno de sus actos desde hace años ni lo harán mientras sigan teniendo patente de corso para hacer lo que les de la gana.
#14 eso es un panfleto y, sin haber leído la fuente, creo que hasta siendo un talibán sionista se tiene que ver claro que, por conveniencia, lo que han hecho no pone al gobierno en mejor situación seguir dando por culo, es decir, aunque ese periódico sea radical creo que puede considerar que el atentado terrorista ha sido una vuelta de tuerca a la radicalidad, que para esta gente (talibanes de allí) esto es reprobable como táctica. Así se puede hacer uno una idea.
De nada sirve si cuando tengan que volver a elegirlos, optan por la misma opción.
Venden miedo, venden un enemigo común, venden seguridad......así la gente les sigue votando, y por ende, validando su política de terrorismo de Estado.
Lamentablemente creo que sólo hay una solución militar contra Israel.
Sin embargo, en esta página hay gente que dice que si criticas a Israel es que eres un antisemita y un nazi, lo están diciendo ahora mismo aquí: www.meneame.net/notame/
¿Te das cuenta que tu frase no tiene sentido?
¿Qué es entonces Israel? Pues una especie de democracia antidemocrática, o algo así...
#26 En uno de los artículos dicen "Israel let its policy of maintaining the siege on Gaza become an existential matter. ". De todas formas, tienes razón en que no existe una opinión muy fuerte contra el bloqueo.
Copio y pego mi comentario de otro post
Me dan pena los ciudadanos israelitas, me gustaría ver como son sus periodicos, informaciones. Les tienen que tener chupado el cerebro completamente. Estos fragmentos los he sacado de "El Mundo", pero si se busca en otros medios no quiero ni pensar lo que habrá escrito.
"Da igual cómo se decidió caer en la trampa y la provocación de Hamas. Ahora sólo importa el examen de los resultados y es un fracaso rotundo. El
… » ver todo el comentario
EDITO: Vaya, #31, siempre hay alguien que me devuelve a la dura realidad
SionpediaWikipedia están mucho más centrados en la neutralidad (PVN = Punto de Vista Neutral, le llaman). Observen las notas de discusión metafísica impermeable en el artículo correspondiente:es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza
"Sobre el tema de qué es o deja de ser un acto de violencia, volvemos a lo mismo: no nos corresponde a nosotros
Porque recordemos lo que es la MayoriaSilenciosa: es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociológico
Franquismo sociológico: "la represión estaba en tu casa, en los lugares de trabajo en todas partes, si querías romper con esto, chocabas con la
www.notishow.com/actualidad/2010/may/a010610-periodista-digital.htm
Pienso que los militares israelíes cayeron en efecto en una trampa, dado que evidentemente no esperaban ser recibidos a palos y no habían previsto una respuesta que no… » ver todo el comentario
Menéame nunca dejará de sorprenderme...
(Perdón por el "autobombo")
si Israel es democracia, ¡vivan las dictaduras!
¿los pasajeros desaparecidos fueron también asesinados pero como son de países más "sensibles" están esperando a que se calmen los ánimos y se olvide el incidente para sacar esto a la luz pública?
"The German foreign ministry confirmed that six of a known 11 German citizens who were part of the flotilla were still missing."
www.guardian.co.uk/world/2010/jun/01/gaza-aid-flotilla-henning-mankell
a) Israel se pasa la presión internacional por el arco del triunfo, además de que esta presión se limita a reprimendas sin más consecuencia, que dan vergüenza ajena.
b) Las guerras no sirven para nada.
...Eso descarta dos posibles salidas al conflicto. Pero nos queda:
c) que el pueblo de Israel se replantee su estrategia con respecto a este asunto.
Yo creo que éste sí puede ser el camino. Que los ciudadanos israelíes venzan el miedo a sus vecinos (que sí, de… » ver todo el comentario
Una dignísima excepción, como de costumbre, Gideon Levy (www.haaretz.com/print-edition/news/operation-mini-cast-lead-1.293417), criticado brutalmente por muchos israelíes y escuchado con atención por muchos extranjeros... más o menos como le ocurre a Haaretz, periódico más leído en el extranjero que en Israel.
"Israel es bueno, sus habitantes son personas democráticas. Tan solo existe un culpable. Lo eliminaremos e Israel será de nuevo un país puro."
En concreto se llama CHIVO EXPIATORIO:
La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo de Israel para el cual se elegían dos chivos. Mediante el azar se elegía uno como ofrenda a Yaveh, que era sacrificado por el sacerdote durante el rito; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío, y entregado al demonio Azazel. Este último, conocido como chivo expiatorio, era abandonado en mitad del desierto, acompañado de insultos y pedradas.
No tardes...
Por cierto, parecen los pasos que ha seguido nuestro gobierno...