edición general
1716 meneos

La prensa israelí arremete contra su Gobierno

La prensa israelí arremete contra su Gobierno

'Siete idiotas en el Gobierno', 'Las consecuencias de una política defectuosa' o 'Fiasco en alta mar', son algunos de los titulares. No es frecuente que la prensa israelí critique tan abiertamente al Gobierno. Pero después del ataque de ayer a la Flotilla de la libertad los titulares son claros. La mayoría señala a Ehud Barak, el ministro de Defensa, como el máximo responsable del asesinato de los diez activistas.

| etiquetas: prensa , israel , ataque flotilla
618 1098 1 K 651 mnm
618 1098 1 K 651 mnm
Comentarios destacados:                
#5 #2 Portada de La Razón: "Trágico final de la flotilla de Hamas"
(Es un PDF) --> www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/PORTADA.pdf
La noticia que he leido y meneado con más ganas e ilusión en 30 horas!
Llamadme iluso, pero que el "cuarto poder" meta caña en su propia casa es un rayito de luz.
#1 Iluso , en todos los diarios de Israel se ratifica que fue una trampa de Hamas, en lugar de aceptar que existe gente solidaria en el mundo, ven conspiración en todo como cualquier paranoico lo haría.
#1 El "cuarto poder" israelí lleva dándoles hostias a sus Gobiernos casi desde el pleistoceno.

Otra cosa es que el país esté habitado por algunos 'rednecks' y judíos radicales con mucho peso en la opinión pública. Y que desgraciadamente son los que aplauden con las orejas barbaridades como lo de asaltar Flotilla.
Pues ya critican más que gran parte de la prensa española
#2 Portada de La Razón: "Trágico final de la flotilla de Hamas"
(Es un PDF) --> www.larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/PORTADA.pdf
#5 'La Razón' es un cómic.

Son capaces de salir en portada con "Chacón deja también sin honores al Cristo de la Legión" :palm:
Madre mía #5 y a mí que me parecía una vergüenza la campaña de Libertad Digital, sabía que los de La Razón eran unos fascistas arrastraos, ¿pero, tanto tanto?
#16 Tanto tanto que en esa portada, en sólo un vistazo, he visto más de tres manipulaciones, a parte de las de Israel: "El Estado pierde por la «piratería» lo que ahorra con el recorte de las pensiones", joder, pero lo que perdía antes lo seguirá perdiendo, lo que se ahorra en las pensiones se añade.

AGH en fin. Voy a darme una vuelta por los contenedores de delante de mi casa.
#19 Me encantó tu comentario ; ))))
#5 por lo visto al final la han cambiado aparece un pobre soldado herido en camilla y en grandes letras critican a la pirateria...DIGITAL!!!

WTF!!!
#5 Creo que voy a vomitar
#5 El enlace ya ha "caducado"... dejo este enlace:

img517.imageshack.us/img517/8664/larazon750.jpg
#57 Muchas gracias ;)
#2 A ver, señor 'principe canario', en España no abordamos barcos mercantes en aguas internacionales, secuestramos a todos sus integrantes y matamos a 10 personas y dejamos a 40 heridos.
#56 mencey es rey no príncipe ;)

#56 #60 creo que no entendieron el comentario
Critican al gobierno pero, igualmente, siguen repitiendo las mentiras, sobre la flota:

"No importa cómo se tomó la decisión de caer en la trampa, en la provocación de Hamás, y no importa qué otras alternativas había

Es decir, lo que ven desproporcionado es el uso de la fuerza, pero no aceptan la realidad sobre ninguno de sus actos desde hace años ni lo harán mientras sigan teniendo patente de corso para hacer lo que les de la gana.
Esto es lógico, lo justo y lo decente. Habrá de todo como en todas partes pero lo que no se pueden permitir son las barbaridades. Estas son las cosas de pertenecer al género humano.

#14 eso es un panfleto y, sin haber leído la fuente, creo que hasta siendo un talibán sionista se tiene que ver claro que, por conveniencia, lo que han hecho no pone al gobierno en mejor situación seguir dando por culo, es decir, aunque ese periódico sea radical creo que puede considerar que el atentado terrorista ha sido una vuelta de tuerca a la radicalidad, que para esta gente (talibanes de allí) esto es reprobable como táctica. Así se puede hacer uno una idea.
Pero por desgracia el problema no es que la prensa critique a su país, el verdadero problema es que los votantes validen este tipo de políticas cuando lleguen elecciones.
De nada sirve si cuando tengan que volver a elegirlos, optan por la misma opción.
Venden miedo, venden un enemigo común, venden seguridad......así la gente les sigue votando, y por ende, validando su política de terrorismo de Estado.
#6 En el caso de Israel es absurdo llamar a la conciencia ciudadana, ya que los judíos están desperdigados por todo el mundo y son los radicales los que se van a vivir a Israel. Es como si los españoles estuvieramos dispersos y se creara una españa "una grande y libre", ¿que se puede esperar de los votantes de ese país?

Lamentablemente creo que sólo hay una solución militar contra Israel.
#6 sería análogo a que en españa ganara el pp, después de la guerra de irak. ¿no? a mí al menos me parece eso, y que conste que coincido contigo.
¿La prensa israelí arremete contra su gobierno? Me alegro mucho, espero que haya cada vez más voces que se opongan al sionismo.

Sin embargo, en esta página hay gente que dice que si criticas a Israel es que eres un antisemita y un nazi, lo están diciendo ahora mismo aquí: www.meneame.net/notame/
#12 "¿La prensa israelí arremete contra su gobierno? Me alegro mucho, espero que haya cada vez más voces que se opongan al sionismo. "

¿Te das cuenta que tu frase no tiene sentido?
La culpa no es de las putas, ni de sus hijos. Es de los que votan. Eso en España y en Israel. Si están ahí no es precisamente porque tengan mucha gente en contra.
Es bueno saber que a pesar de todo tienen libertad de prensa para poner a parir al gobierno. Sin duda un gran sector de la opinión publica israelí debe estár en contra de la violencia.
Lo cual demuestra que Israel sigue siendo un pais democrático.
#4 Uf, el concepto de democrático es algo difuso. ¿Hay elecciones y libertad de expresión en Israel? Sí. ¿Vulnera Israel un montón de leyes internacionales, y se pasa por el forro con bastante frecuencia los derechos humanos? Sí, también.

¿Qué es entonces Israel? Pues una especie de democracia antidemocrática, o algo así...
#9 Aunque normalmente asociamos mentalmente la democracia con las libertades no hay una relación estricta. Es posible elegir democráticamente quién pisará tu cuello y el de los vecinos.
Una lanza rota en favor del periodismo israelí. Afortunadamente la profesión periodística está por encima de los intereses sionistas e intentan tratar el asunto con objetividad en este caso.
Yo solo veo que critican el método en que se llevo la acción. No veo ninguna critica contra el bloqueo contra Gaza.
Israel, país en el que parece que además de descerebrados hay gente con un poco de cabeza y saber estar en el panorama internacional. Vaya, que se vea que los que criticamos tan duramente los hechos de ayer NO tenemos porqué ser ni antisemitas ni antisionistas. No tiene nada que ver una cultura (la judía) con el comportamiento de un estado asesino que en su mayor parte es formada por judíos (y apoyado por bastantes de los judíos a lo largo y ancho del planeta).

#26 En uno de los artículos dicen "Israel let its policy of maintaining the siege on Gaza become an existential matter. ". De todas formas, tienes razón en que no existe una opinión muy fuerte contra el bloqueo.
#0 MENTIRA
Copio y pego mi comentario de otro post

Me dan pena los ciudadanos israelitas, me gustaría ver como son sus periodicos, informaciones. Les tienen que tener chupado el cerebro completamente. Estos fragmentos los he sacado de "El Mundo", pero si se busca en otros medios no quiero ni pensar lo que habrá escrito.

"Da igual cómo se decidió caer en la trampa y la provocación de Hamas. Ahora sólo importa el examen de los resultados y es un fracaso rotundo. El

…   » ver todo el comentario
Estoy ahora mismo en Alemania, y en mi curso de idioma hay una persona de Israel. Me resultó sorprendente verlo ayer muy cabreado por lo que había hecho su gobierno. Creo que la prensa refleja la opinión de la mayoría, y en este caso creo que el pueblo hebreo no está para nada de acuerdo con sus dirigentes, y sin el apoyo del pueblo no pueden hacer nada...
#29 Ojalá tengas razón.

EDITO: Vaya, #31, siempre hay alguien que me devuelve a la dura realidad :-S
Al contrario que los periodistas, los sionpedistas de la Sionpedia Wikipedia están mucho más centrados en la neutralidad (PVN = Punto de Vista Neutral, le llaman). Observen las notas de discusión metafísica impermeable en el artículo correspondiente:

es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Ataque_a_la_flotilla_de_Gaza

"Sobre el tema de qué es o deja de ser un acto de violencia, volvemos a lo mismo: no nos corresponde a nosotros

Otra mentira más. Cosa que dominan. Bien, ahora con el rollo de que la prensa denuncia el uso desproporcionado de la fuerza, la gente esta un poco más tranquila. Se han dado cuenta de la repercusión mundial de los echos, de la ira que han despertado en el exterior y tienen que limpiar su imagen (cosa dificil,pero lo consiguen). El gobierno sionista ha mandado la nota que tienen que publicar sus periódicos."Se nos ha escapado de las manos, estamos acostumbrados a hacer lo que nos viene en…   » ver todo el comentario
Qué asco, alguien se ha puesto una bandera palestina con una esvástica nazi de avatar. Propongo que le demos la respuesta que se merece con negativos: www.meneame.net/notame/MayoriaSilenciosa

Porque recordemos lo que es la MayoriaSilenciosa: es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociológico
Franquismo sociológico: "la represión estaba en tu casa, en los lugares de trabajo en todas partes, si querías romper con esto, chocabas con la

Yo tengo amigos israelíes y no condenan el asalto al barco, es más, están convencidos que los primeros en atacar fueron los de la flotilla. No hay manera de meterles en la cabeza que ellos empezaron la agresión. Lo único que critican es que, al matar 9 activistas, se han puesto al mundo en contra. Lo mismo que está criticando éste periódico, solo critican las formas, no el fondo.
#31 Al final supongo que habrá de todo... de todas formas me gustaría creer que son mayoría quienes piensan que lo que se ha hecho no tiene ningún sentido aún siendo su propio gobierno. Habrá que estar atentos por si salen encuestas para salir de dudas.
Cualquier movimiento que resulte un astisbo de autocrítica es bienvenido, sobre todo en Israel, dónde el sentimiento de sentirse incomprendidos roza el absurdo. Alguién debería explicarle a Libertaddigital.com de qué va el asunto:
www.notishow.com/actualidad/2010/may/a010610-periodista-digital.htm
Hay que tener precaución dado el tamaño del aparato propagandístico de Israel.
Pues yo pienso, después de ver los vídeos, que los de la flotilla que atacaron a los soldados que descendían de los helicópteros son indudablemente activistas, pero que de pacifistas no tienen nada. Pienso que pocos medios pueden tener los helicópteros para defender a los suyos que estaban siendo linchados salvo abrir fuego.

Pienso que los militares israelíes cayeron en efecto en una trampa, dado que evidentemente no esperaban ser recibidos a palos y no habían previsto una respuesta que no…   » ver todo el comentario
Es curioso. Esta noticia con lo que dice la prensa israelí sobre el hecho llega a portada (de lo cual me alegro) y la que yo mandé www.meneame.net/story/israel-necesita-investigacion-nacional-sobre-enf era la primera sobre el tema y está a punto de dormir el sueño de los justos porque era cansina.

Menéame nunca dejará de sorprenderme... ;)

(Perdón por el "autobombo")
¿Israel un país democrático? No tiene constitución, su ciudadanía se basa en principios religiosos milenarios, y prohibe presentarse a las elecciones a partidos árabes israelitas. Sólo 3 ejemplos de su gran espíritu democrático.
si Israel es democracia, ¡vivan las dictaduras!
Pero no arremete mucho, porque por ejemplo no investiga ni pregunta dónde están los pasajeros desaparecidos.

¿los pasajeros desaparecidos fueron también asesinados pero como son de países más "sensibles" están esperando a que se calmen los ánimos y se olvide el incidente para sacar esto a la luz pública?

"The German foreign ministry confirmed that six of a known 11 German citizens who were part of the flotilla were still missing."
www.guardian.co.uk/world/2010/jun/01/gaza-aid-flotilla-henning-mankell
Vaaale, sabemos que:
a) Israel se pasa la presión internacional por el arco del triunfo, además de que esta presión se limita a reprimendas sin más consecuencia, que dan vergüenza ajena.
b) Las guerras no sirven para nada.

...Eso descarta dos posibles salidas al conflicto. Pero nos queda:
c) que el pueblo de Israel se replantee su estrategia con respecto a este asunto.

Yo creo que éste sí puede ser el camino. Que los ciudadanos israelíes venzan el miedo a sus vecinos (que sí, de…   » ver todo el comentario
Valientes, se necesitan más personas así.
Da un poco de esperanza saber que tb hay gente buena entre tanta maldad. Aunque de momento sean una pocos puede que algún día sean la mayoría, y que Israel sea un estado que respete los derechos humanos. De momento es soñar, pero los sueños a veces se cumplen ;)
No me sorprende mucho, Hareetz lleva mucho tiempo metiendo candela al actual gobierno isralí
Sólo he leído Haaretz, y me parece que su crítica apunta más a cuestiones utilitarias que morales.

Una dignísima excepción, como de costumbre, Gideon Levy (www.haaretz.com/print-edition/news/operation-mini-cast-lead-1.293417), criticado brutalmente por muchos israelíes y escuchado con atención por muchos extranjeros... más o menos como le ocurre a Haaretz, periódico más leído en el extranjero que en Israel.
Es la pruebas de que no es lo mismo el pueblo de Israel (o sus habitantes) que lo que hace su gobierno o alguno de sus habitantes.
El titular es manipulación sionista.
Ya os han convencido a casi todos:
"Israel es bueno, sus habitantes son personas democráticas. Tan solo existe un culpable. Lo eliminaremos e Israel será de nuevo un país puro."

En concreto se llama CHIVO EXPIATORIO:
La expresión proviene de un ritual del antiguo pueblo de Israel para el cual se elegían dos chivos. Mediante el azar se elegía uno como ofrenda a Yaveh, que era sacrificado por el sacerdote durante el rito; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío, y entregado al demonio Azazel. Este último, conocido como chivo expiatorio, era abandonado en mitad del desierto, acompañado de insultos y pedradas.
Nótese, una vez más, la sutileza de nuestros medios: "asesinato de los diez activistas", como quien no quiere la cosa, se trata de activistas, no de personas.
#53 Si te crees eso, háztelo mirar...
No tardes...

Por cierto, parecen los pasos que ha seguido nuestro gobierno...
¿Servirá para algo? Eso es lo que importa. Lo demás son todo palabras. Hay países que entran en razón y otros que les trae al pairo lo que todo el universo diga sobre ellos. Este es el caso de israel. No valen las palabras de condena. Hay que hacer más. Turquía debería salir de la otan y romper relaciones diplomáticas con israel. Al menos no se irían de rositas los sionistas y los yankis, que los apoyan en todo.
Amarillista, en la línea de Púbico. Haaretz sin ir más lejos todos sabemos de qué pie cojea.
comentarios cerrados

menéame