Hace 9 años | Por albertiño12 a radiocable.com
Publicado hace 9 años por albertiño12 a radiocable.com

La idea de que el primer contagio de Ébola fuera de África registrado en Madrid se debe a un fallo del sistema de salud y los protocolos puestos en marcha por España se ha instalado ya en los medios internacionales que siguen en vilo y con el foco puesto en el asunto. Señalan que el caso de la enfermera española ha provocado una gran inquietud en toda Europa y demandas de explicaciones por parte de la UE. Recogen las denuncias de falta de formación al personal que trató a los misioneros enfermos y las peticiones de dimisión de la ministra.

Comentarios

D

#25 el punto número 1 es incorrecto, no es una de las enfermedades mas letales porque tiene una mortalidad del 50% aprox, lo que si es muy infecciosa.
Respecto al nº 2, si consigues que un médico o un científico altamente cualificado haga el trabajo de una auxiliar (limpiar heces, hacer la cama, etc) te pongo un monumento. lo que si parece ser cierto es que su formación era insuficiente.
El resto de los acontecimientos estoy de acuerdo en que fueron un despropósito tras otro.

D

#25 Perdona, pero si mal no creo, las auxiliares de enfermeria no tienen necesariamente por que ser universitarias. Si no me lo explico mal una auxiliar de enfermeria del hospital en el que estuve ingresado, basicamente se dedican a tareas auxiliares como tema de sabanas, logistica y demas.

Vamos, que auxiliares de enfermeria tiene que haber siempre, ya que no todas las tareas las hacen las enfermeras. Por lo que me conto, las enfermeras estan mas especializadas en suministro de medicamentos y demas. Lo que si tenian que haber hecho es prepararlas adecuadamente y darles trajes como dios manda.

editado:
veo que #59 comenta lo mismo que yo respecto a lo de los auxiliares. Auxiliares tiene que haber siempre, ya que hacen un conjunto de tareas diferenciadas. Una enfermera se dedica a otras cosas.

d

#25 Todo ok en tu comentario pero aquí tengo una duda principal ¿cuándo la auxiliar llamó al Carlo III informó de que estuvo en contacto con los enfermos de ébola?
A ver si alguien me puede responder porque no lo sé, se lee de todo y me parece surrealista que no lo hubiese comentado.

D

#66 Rectifico mi comentario porque parece que la auxiliar lo primero que hizo fue ir al ambulatorio, no llamó primero al hospital, como he escrito arriba. Y tuvo el fallo de no decir dónde había trabajado. Es que he leído la noticia en un medio americano y decía lo que yo puse arriba, pero resulta que toma como fuente El País, y allí dice lo contrario.

d

#72 Y tuvo el fallo de no decir dónde había trabajado

Sí, qué descuido más tonto pues.

el_pepiño

#25 Un médico o científico no sabe cambiar el pañal a un paciente, lo que hacía falta era personal de cada especialidad preparado. Médicos, enfermeros y auxiliares preparados para tratar estos casos de infecciosos en aislamiento.

El personal que más riesgo corre son los auxiliares. Son quienes limpian las heces, vómitos y sangrados, quizás con la ayuda de algún enfermero. Los médicos puede que ni toquen al paciente y simplemente pasen por la habitación una o dos veces durante el turno.

D

#25 1) Hay protocolos definidos de actuación, pero se cargaron los medios que había para cumplirlos, por eso no facilitaron los protocolos incumplibles.
2) Los científicos no van a limpiar los fluidos corporales del enfermo, tiene que haber de todo, un "equipo", pero también con formación específica, experiencia (simulacros), etc, es decir, lo que se habían cargado en el Carlos III.
3)4)5)6)7)8) La cadena protocolaria ya se ha roto.
9) Hay responsabilidades políticas y penales. Empieza el aquí sálvese quien pueda. Quien controle los medios y los jueces se salvará (véase caso Prestige, o caso Alvia). Lo importante es que haya cabeza de turco.
10) Punto 1.
11) España va bien.
0) La decisión, política y no técnica, oscilaba en esta balanza: a) No traer al cura y dejar al descubierto que habían desmantelado la unidad del Carlos III. b) Traer al cura y volver a montarla a toda prisa (y rezar a la Virgen).

D

#35 Sí bueno, por eso muchos filósofos griegos ponían la democracia como una de las peores formas de gobierno a las que se podía aspirar. Pero vamos, creo que no estamos votando a dictadores sino personas que se deben a la sociedad, incluyendo a aquellos que no les votan. Lo que sabemos ahora es que sólo tenemos basura gobernándonos, y eso no lo pone en duda nadie.

Tannhauser

#48 Déjame que lo dude. No es más que un sondeo pero aún queda un 15,9% que le seguirá dando palmas con las orejas.
http://www.outono.net/elentir/2014/10/05/el-pp-se-hunde-en-intencion-de-voto-tras-el-incumplimiento-de-rajoy-sobre-el-aborto/
Después ver que un grupo de fanáticos de la Pantoja han abierto una cuenta para recaudar fondos y pagar la multa me reafirmo en que el sufragio no debería ser universal, para votar debería haber un test de inteligencia mínimo o de sentido común.

Westgard

#57 Tranquilo, la edad y el paso del tiempo se irá encargando de buena parte de ese porcentaje

Tannhauser

#60 Mmmm...si y no, recuerda que existen las Juventudes PPrianas.

r

#48

subzero

#35 Realmente no fue votada por una mayoría, sino por una minoría de los españoles con derecho a voto. Mayoría de los que fueron a votar, eso sí.

Por eso es tan importante movilizarse y votar en las próximas elecciones. Y concienciar a amigos/familiares, no sólo haciendo ruido en las redes sociales.

D

#35 haz el siguiente ejercicio: ponte el Sandro Rey durante media hora; después, mira Hombres Mujeres y Viceversa y por último hazte esta pregunta:

- "la audiencia de estos programas tiene el mismo derecho a voto que yo?"-

polvos.magicos

#35 Perdona poco más de un tercio de la población no es mayoría absoluta ni siquiera mayoría simple, al menos legalmente hablando, si estan ahí es por los chanchullos de una ley de partidos que hace años que debería de estar solucionado pero no PP ni PSOE estan por la labor porque no les interesa.

Tannhauser

#82 Fíjate bien que ya puse adrede "mayoría" sin "absoluta" ni "simple". Te perdono.

r

#12 La culpa es de la enfermera por pillar el virus. O de la sanidad publica, porqué si fuera privada esto no habría pasado. La culpa no es de la decisión política de traer aqui a un enfermo sin utilizar medidas ni personal cualificado para tratarlo. Espero que haya algún medio internacional con repercusión (porqué aquí no lo veremos) que lo diga bien claro.

s

#12 lo curiioso es que en los comentarios de fuera se ve que a la gente la gestion española no les parece dscabellada y distintia a lo que harian en sus paises.

Para variar, los españoles poniendose a parir con su complejo de inferioridad. Ni aqui somos tan malos ni fuera tan buenos,

#78 ¿Fuentes, links?

alecto

#78 #80 Ve a medios de EEUU, busca las noticias sobre el tipo al que echaron de un hospital de Dallas para descubrir, 5 días después, que tenía el Ébola. Y me cuentas cuantos comentarios ves pidiendo la dimisión del ministro de Sanidad, cuántos diciendo que la sanidad de EEUU es una mierda, etc.

La mayor parte de la carga negativa que recogen los medios citados en este mismo artículo que se enlaza son alusiones a la reacción de los ciudadanos españoles, no citas de ningún experto en la materia o algo por el estilo. El primer análisis de los medios internacionales serios en la primera jornada era "ojo, porque el ébola no es tan fácil de manejar, fijaos que una de las mejores sanidades del mundo ha sufrido un contagio".

Las apelaciones a la chapuza las hicieron los españoles, los ciudadanos y algunos supuestos profesionales, con chorradas como vender como las únicas medidas de aislamiento una foto de la cinta avisando para que la gente no pase por un pasillo... Somos nosotros los que estamos sacándonos la piel, no la gente que sabe de qué va esto, o los "medios internacionales". Y no lo hacemos con ánimo de corregir errores, que es lo que debería mover las críticas (a aquello que esté mal, no a todo por sistema, incluso aquello que se hace conforme deben, como lo del perro) sino simplemente de destruir al rival político.

EverybodyCallsMeMarvin

#85 "[...] ojo, porque el ébola no es tan fácil de manejar, fijaos que una de las mejores sanidades del mundo ha sufrido un contagio" OK ..............................................



Ya en serio. De entre las cosas que más me llaman la atención, son los comunicados de la OMS donde se afirma que el ébola no se contagia vía aérea y que además no existe ningún estudio serio que afirme esta posibilidad... cuando personalmente he llegado a recoger, bote pronto y sin mucho esfuerzo, al menos tres referencias serias (de manuales especializados de virología bastante recientes, del 2011 y 2007) de que este tipo de contagio sí es posible (no certero al 100%, ojo, sino únicamente POSIBLE, al contrario de lo que afirma la OMS que niega de facto incluso la existencia de estas referencias).

¿Alguna explicación sobre esto, por favor?

alecto

#86 Eso que pones en negrita, como si te sorprendiera, lo leí en un editorial de uno de los grandes periódicos alemanes el primer día. Y es cierto, aún es cierto.

Sobre lo otro, yo no soy viróloga, ni nada que se le parezca. Así que no puedo contestarte. Pero es el punto de partida con el que se trabaja internacionalmente hoy por hoy, según voy leyendo por ahí, que sólo se contagia por fluidos.

#87 Soy un pesado. Lo sé. Aun así, insisto: ¿link a esa noticia? No sé alemán, y me sería útil.

"Pero es el punto de partida con el que se trabaja internacionalmente hoy por hoy [...]" Pues me parece absurdo. Es como si yo pongo como punto de partida que la gripe sólo se contagia si sales a la calle en camiseta corta.

D

ExcaliburGate.

Wayfarer

#7 Chapuza #MarcaEspaña

#34 Ni siquiera un SMS diciéndole "Teresa, lo entiendo. Sé fuerte". Pero bueno, es lógico... no es una de los suyos.

marioquartz

#34 Es que no se por que tendrían que llamarla. Es mas, no se porque coño tiene un movil en un hospital cuando esta como esta.

Cosmica

#40 No te entiendo, ¿estás de coña? ¿Estás trolleando? ¿Cómo que no puede tener un móvil?

xyzzy

#40 el modo avión no saca los ebolas a planear por ahí. Que malo tiene que use un móvil?

D

#40 la unica amenaza de que tenga un movil, es que cuente cosas a traves de él, intuyo. Cosas que algunos no quieren que cuente.

Yo te entiendo, con el trabajo que se está tomando el gobierno en tapar todo lo posible este monton de mierda y todo para nada por un cochino movil roll

L

#40 ¿Cómo que no sabes por qué tendrían que llamarla? ¿Hablas en serio?
Pues porque ella jamás se habría contagiado de no haberse tomado una decisión política: importar una enfermedad.
Y muy a pesar de que se la intente culpabilizar a ella, sin esa decisión política, no habría ocurrido el contagio ni tocándose la cara, ni chupándose los dedos.

Y yo defiendo que el problema no era traer a los dos misioneros, sino traerlos cuando no podíamos hacernos cargo de la situación, y hacer las cosas de forma chapucera e improvisando.
Y estoy segurísima de que nadie quería tener el dudoso honor de estar dirigiendo la orquesta cuando se produjera en tu país el primer caso de ébola fuera de África.
Es un marrón gordo. Pero ha ocurrido.

Eso sí, cargos de responsabilidad sólo para cobrar y tener libertad tomando decisiones. Para hacerse cargo de las consecuencias y hacer una puta llamada, o comparecer ante los medios... ¡uf! eso ya no.


Lo del teléfono en el hospital a mí me parece de lo más normal.

J

#34 y encima van y le matan al perro...

rgr_b

#3 Soy español! A qué quieres que te gane?

Westgard

#10 A Eurovision

D

#3 Ya ni eso, que se lo digan a Holanda o a Francia respectivamente.

Es verdad que los españoles suelen ser de autoflagelarse internacionalmente. Pero la realidad es que la imágen que está dando por todo el mundo es de ineptitud total.

J

Con un poco de suerte nos quitan el gobierno

xenko

#2 Se lo quitarán a los del PP. A nosotros seguramente nos darían un gobierno de verdad.

D

#4 espero que no lo hagan a los siguiente que mas votos tuvieron.

D

#2 tranquilos, ahora con el recién nombramiento de Cañete como comisario de clima y energía. Se va a aportar el know-how pepero a europa en su máximo esplendor lol Así, que no se pueden quejar. "disfruten lo votado" jaja

kovaliov

#2 Cualquier sociedad que crea que Rajoy debe ser presidente de gobierno y Ana Mato ministra de sanidad y vote en consecuencia, merece ser exterminada por el ébola. Justicia natural.

albertiño12

Venga vá, que todavía no lo habéis puesto:

#MarcaEspaña

D

En las capitales europeas ya nos conocen de sobra. Esto no les debe haber sorprendido mucho. Con el curriculum que te nemos: Del Tribunal de Derechos Humanos nos dijeron que cambiáramos las leyes porque lo que hacíamos con los desahuciados era inhumano. Amnistía Internacional se infla a denunciar que en nuestros calabozos se tortura. Lo que en otros países llaman puertas giratorias aquí son simplemente sobornos. Tenemos a nosecuantos expresidentes de comunidades autónomas en el talego, precisamente Comunidades que visitan mucho los europeos. Tenemos al contable del partido del gobierno en el trullo cantando por soleares: que aquí cobraba sobres desde Rajoy hasta el último tonto, Javier Arenas. Tenemos al juez que se hizo famoso por meterle mano a Pinochet en la puta calle, por querer hacer justicia con las víctimas del fascismo.

Nada nuevo, lo que siempre hemos dicho muchos: que tenemos un gobierno criminal, aunque sea por imprudencia temeraria.

Maddoctor

Ahora mismo en onda cero el consejero de sanidad, medico de fformaciónel payaso de el, en la brújula, dice que no se están haciendo pruebas a vecinos, médicos ni compañeros, porque es prácticamente imposible que pueda haber contagiado a nadie.

Y AL PERRO LO MATAN!

Lo del consejero de sanidad de madrid en la brújula va a dar mucho que hablar, no solo por lo del perro.

i

Cierre de fronteras en 3,2,1...

panzher

Deberían decir sin tapujos que los políticos españoles cometen cagada tras cagada.

D

A mi me da un poco de vergüenza que la prensa extrajera hable así de España. Si creen que nos gobiernan ineptos,pues a saber qué piensa de la sociedad que los a votado.

i

#27 Pues seguro que piensan que no sabemos ni escribir "a" con "h"...Y seguro que no les falta razón...

D

#27 Supongo que de la sociedad que les ha votado pensarán algo parecido a o que pienso yo: Que incluye un porcentaje elevado de analfabetos.

A

Desde que privatizaron la sanidad a Umbrella Corporation....

D

Traen a los curas para quedar bien con el Opus y demás gentuza. Eso sí, que los atiendan unos auxiliares con un cursillo de quince minutos. Suficiente para tratar con la enfermedad más contagiosa y mortal que hemos visto desde hace tiempo.

Responsabilidades penales pediría yo. No dimisiones ni ostias.

yemeth

Eso no es posible, Rajoy dice que en Europa todos le dicen lo chachi que es y lo tio bueno que está con la barba.

Rajoy afirma que en la UE le dicen que "las cosas se están haciendo muy bien, que están muy satisfechos"

Hace 9 años | Por yemeth a libertaddigital.com

r

#14 #19 es que se lo ha traducido Ana botella.

u

Aquí en España todo se soluciona con cursitos de unas horas firman que has asistido y que eres apto para comerte los marrones

StrongWind

Así nos luce el pelo. Vamos de chulos en Europa porque somos los que más crecemos (según el pp claro, en su mundo de la piruleta) y vamos de país de primer mundo ricachón. Ahora mira, resulta que todo era fachada, que en los fundamental no funciona nada porqué quienes gobiernan son unos patanes en el mejor de los casos. En el peor son unos patanes corruptos al servicio de su lucro personal.
Pero nada, aquí no se aprende nunca, votemosles otra vez en masa en las urnas con la esperanza de que nos toque algo del pastel.
Europa hace bien de preocuparse, no estamos preparados para esto, y no lo admitirán nunca. Y me refiero a los políticos.

JaviAledo

1. Explotamos hasta la saciedad un continente ajeno.
2. Provocamos el empobrecimiento masivo de sus gentes para nosotros permitirnos vivir en una cultura de excesos y despilfarro de recursos.
3. Ese empobrecimiento, tanto de recursos como intelectual, provoca la proliferación de amenazas, en este caso una epidemia de un virus altamente letal.
4. Un virus que no distingue fronteras, ni razas, ni estatus social acaba invadiendo nuestra sociedad privilegiada.
¿Sabremos aprender una lección de esto? ¿O continuaremos viviendo en la fantasía de que nuestra permanencia está garantizada por el mero echo de ser quienes somos?

armitagero

como si no supieran en Europa de que por culpa de los recortes el pais esta hundido... que ganas de hacer el paripe

Gandulfo86

#64 Si crees que hemos tenido verdadera libertad de elección con el control de los medios de información desde la transición y la escasa cultura democrática que tenemos actualmente lo llevas claro.
Y hasta los cojones de la falacia de la responsabilidad estoy !
La única posible responsabilidad de los ciudadanos es que muchos cegatos han elegido a ciertos políticos que nos gobiernan pero han llegado al poder manipulando y cubriéndose entre ellos (la casta) de sus desmanes, corruptelas y de dilapidar el erario público junto a la crisis culpa que no tiene ninguna el pueblo español.

EGraf

#96 la democracia se construye y la construimos cada uno de nosotros. Si piensas que te la van a dar en bandeja de plata puedes seguir esperando...

Gandulfo86

#97 Patatas traigo?
La democracia la construimos entre todos participando en el gobierno. Pero votar cada 4 años y poco más que hace la mayoría de la gente en este país es escasamente significativo para cambiar la sociedad. Tanto delegar y poco participar mirá donde nos lleva (a parte de muchos otros factores)

OviOne

Ya sería la hostia que la prensa extranjera hablase con tapujos.

simiocesar

Voluntaria los cojones. Estaba haciendo una OPE luego la llamaron de la bolsa de contratacion para una necesidad especifica no cubierta. De todas formas consige puntos de experiencia. Dudo que no le pagaran.

M

Lo que no entiendo es cómo leches, una vez desmantelado el área de referencia del Carlos III especializada en infectocontagiosas, no llamaron a las Fuerzas Armadas.

Desde que estamos en la OTAN y tenemos unidades de los tres ejércitos preparadas en guerra NBQ, y puedo asegurar que sí se hacen prácticas de cómo ponerse y quitarse el traje, precauciones a la hora de realizar trabajos (desde pegar tiros a reparar un avión), y protocolos de limpieza de traje y cuerpo al quitárselo, etc. habría sido mucho menos arriesgado que personal militar se hubiera hecho cargo de ese asunto antes de que personal con - por lo visto - ninguna experiencia en ambientes de esa peligrosidad realizara esas tareas.

De acuerdo en que lo suyo habría sido que el personal de los hospitales tuviera al menos la formación básica operativa (que es algo más que una charla de 30 minutos y "un tríptico" sobre el traje en cuestión), pero una vez anulada esa opción, las FF.AA. sí que están preparadas para ese tipo de ambiente. Por mucho que a algunos antimilitaristas les chirríe y a pesar de tener un presuspuesto de mierda (comparado con el de otros paises del entorno).

U

¿Un español a medio ambiente?

Ka0

Estos inutiles del PP van a conseguir que el centenario de la Gripe Española de 1918 sea sonado.

telaeh

Esto me recuerda aquello de : "que no han sido los moros... que ha sido la E.T.A."
#MarcaEspaña

D

Alguien dudaba que estuvieramos en la Champions League de la incompetencia? A ver si se dan cuenta en Europa e intervienen el gobierno de inútiles que tenemos.

R

Pues ya verás que risa cuando lo mismos inútiles vuelvan a ganar las elecciones, porque yo de la gente de este país me espero cualquier cosa ya. Para mi con que PSOE y PP tuvieran un voto ya sería un fracaso.

mefistófeles

La verdad, qué vergüenza siento de estos políticos y de sus votantes. Qué vergüenza y qué tristeza.

G

Ahora aumentemos la desinformación, las noticias contradictorias, la culpa al que menos capacidad tiene para defenderse públicamente...escurrimos el bulto, rezamos a la virgen para que esto no pase de aquí y a pasar página. Y encima unos héroes por lo bien que hemos llevado esta crisis. Puro cinismo.

e

por favor: Europa, que alguien dé un golpe de estado que nos libren de esta tropa

D

Cuidado con los titulares que no son gratuitos. No ha sido un fallo del sistema sanitario español, si no de sus gestores.

D

A ver si lo han hecho para pedir subvenciones...

R

No entiendo porque no está todo el Gobierno contratando abogados y preparando elecciones anticipadas antes de Noviembre.

D

#62 Que cojan un puto avion y que se largen (y que no vuelvan).

c

Habrá que dar la típica excusa de "Profe, es que Cañete se comió los protocolos".

D

Normal, en Spañistan el traje anti-ebola es un chubasquero, una mascara de la alergia, guantes de latex y cinta americana ...

redNaN

Esperemos que la enfermera se recupere y luego atienda ella al resto, porque si no como sigan metiendo gente con EPIs de mierda y protocolos de chichinabo al final el brote va a ser de traca.

D

No hombre no, que no enteran, que la culpa es de la enfermera, que ademas de imprudente es una mentirosa. Los demás y especialmente el gobierno han estado serios y responsables. Hay que llevarles unos cuantos peperos para que les revelen #laverdad

k

Las consecuencias de recortes en un sector básico. Objetivo a destruir por los neoliberales.

Viva el neoliberalismo. Seguid votando a estos depredadores.

simiocesar

edito por repetido

Murray_Rothbard

Mientras los franceses no se rían de nosotros podré dormir tranquilo. (con un poco de Ébola, pero tranquilo)

necrolord

La ministra desaparecida y Rajoy y su equipo ya tienen acondicionado el búnker. Por ssssi lassss mosssssscasssss

yopasoo

Adiós turismo adiós

DarKSchneideR

No hay elecciones anticipadas? A este paso vamos a votar cada 3 años lol

fofito

Que le pregunten a Rajoy.En diferido,vía plasma...

D

Cuando la enfermedad se haga imparable... Tomaremos, tomaran conciencia los infectados y se precipitaran escupiendo y vomitando sobre las mansiones , casa coches ... De nuestros politicos y amiguitos del Ibex...

O esto se convertirá en algo rollo Resident Evil...

Mmmmmm....