Hace 12 años | Por Minipunk a vistoentw.com
Publicado hace 12 años por Minipunk a vistoentw.com

Distinto titular para una misma noticia, una publicada en el diario "el mundo" y la otra en "el país". Fotografía realizada a los dos diarios al mismo tiempo por@quiquepeinado en twitter.

Comentarios

meneantesdc

#6 se agradece. Yo ni con Chrome, ni con Firefox ni con Safari.

D

#2 #7 Offtopic: ¿Usáis ya.com? Cambiad las DNS por las de Google: 8.8.8.8 8.8.4.4 (yo tampoco veía la imagen con Chrome)

yemeth

#22 totalmente. Mira que yo era de leer todos los días El pais, El Mundo (ambos online) y alguna que otra cosa más... pero desde que descubrí hace unos añitos Menéame, ni me paso por sus páginas.

Y ya no te cuento si hablamos de noticias de ciencia, donde la torpeza y la ignorancia de los medios tradicionales supera a su manipulación.

D

#22 Casi todas las noticias son erróneas, microblogging, sensacionalistas, irrelevantes
Como la portada de menéame. Aquí puedes votar, pero es como las elecciones, tu voto no cambia nada casi nunca.

h

#16 pocas lecciones de imparcialidad podemos dar aquí, yo incluido.

maxxcan

#16 #18 en menéame no se supone que tenemos que ser imparciales, para nada, esto es un medio para el comentario personal y aquí nadie impone una ideología o una línea. Si la mayoría de las personas que usan o comentan en menéame son de determinado pensamiento es por algún motivo particular pero no es impuesto.

En cambio los periódicos, sí deberían ser más imparciales y veraces con su información. Sí, ya sé que no es así y casi nunca ha sido pero bueno es lo que se les debería exigir o al menos que ellos no digan que lo son y luego pongan el grito en el cielo cuando se les critica de lo contrario.

Sobre la prensa de este país... puffff

Franz_Wiggin

#27 primeramnte con lo que respecta a la necesidad de neutralidad del usuario, esta claro que tu puedes escribir lo que quieras, pero las reglas del sitio dicen sobre los votos:

Votos a comentarios
Los votos negativos son para ocultar o mostrar tu disconformidad con comentarios insultantes, difamatorios, racistas, de divulgación de bulos, información errónea o spam. No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable. Respeta las opiniones contrarias.

Esta claro que aquí esto no se sigue, y en lugar de votar negativo por dichas razones se vota negativo para "castigar" al comentario que expresa una opinión ideológicamente contraria.

Con respecto a los medios, yo creo que está claro por todos que es imposible una neutralidad total, ya que el medio al interpretar la noticia siempre va a estar "contaminando" con su propio sesgo ideológico.

Ahora bien, dado los medios actuales, creo que esta claro que hay margen de mejor. Entonces, cual es la razón que no aparezca ningún medio "neutral"? Mi propia opinión es que los lectores no lo quieren. Poniéndote un ejemplo, hace tiempo en un comentario, señale algunas noticias en donde se veía que se votaba negativo si el contenido era contrario ideológicamente (Los 'Indignados' zarandean a un diputado ciego e intentan quitarle el perro guía/c68#c-68. Si la gente hace un esfuerzo, para que ciertas noticias no salgan en portada, tú crees que estarían dispuestas a gastarse dinero en un periódico en el que estas aparecieran?

R

#29 Está claro que hace falta un meneame de derechas.

Ahora en serio, se agradecería una sección de noticias políticas clasificadas por ideologia, como se hace en reddit. Como no se hace, al final la ideología más votada es la que se ha impuesto. Muy democrático, pero que aplasta cualquier voz discordante.

c

#31 Más de un menéame de derechas o de izquierdas harían falta unos meneantes más serios, coherentes y razonables a la par que menos sectarios y escorados ideológicamente. Las religiones y las ideologías son el oprobio del pueblo. Ambas son la misma cosa con un Dios diferente.

D

#36 tio listo? pero quién te crees? el juez dred? por favor si no sabes debatir lo mejor que puedes hacer es aprender un poco de educación, que te vendría bien.

El país es primo hermano del PSOE, quién ha dicho lo contrario? Sólo puse un ejemplo, sinceramente el mundo y el país me parecen la misma mierda. Y esto es noticia por la cadena de tejemanejes que ha habido en todos los periódicos, o en el 99%.

ASí que por favor antes de ser tan valiente, dí cosas con coherencia.

#37 Lo de las religiones y las ideologías te ha quedado muy bonito pero es una frase totálmente carente de sentido. No todo el mundo tiene o cree en un Dios, pero todo el mundo tiene una ideológia.

Por favor antes de criticar a los demás, para de decir chorradas, no son horas.

c

#38 Coherente eres tú (lo dicen los negativos que has cosechado), seguro, apoyando una ideología que ha demostrado a todo lo largo de la historia lo que es: el fracaso social, laboral y económico más grande jamás conocido. Y si hablamos de cultura a lo mejor te llevabas una sorpresa. El PSOE ha sido el único partido político que ha arruinado tres veces a España amén de ser el primero que se levantó en armas contra un gobierno legalmente establecido, en octubre del año 34, propiciando la muerte de varios mineros de la cuenca asturiana que le siguieron engañados con sus cantos de sirena.
Y te repito: ideología y religión es todo lo mismo: creencia a pies juntillas en un Dios diferente, ya sea una imagen inventada o el dinero o el tonto de capirote que le toque en el gobierno de turno.
Y de acuerdo, me pasé con lo de tío listo, pero joder, defender en ese momento que quien miente es el Mundo y dice la verdad El País me pareció muy fuerte y más en la situación que nos ha dejado este gobierno ya obsoleto.

D

#47 nada más lejos de la realidad, yo dl PSOE? que va estás confundido...

Hombre es que el mundo en las movilizaciones del 15m ha dado mucho asco, a ver si diferenciamos lo de acusar algo ( y si que salga alguién diciendo y esto?) llegará un momento que tengamos que hacer comentarios de 33 paginas para poder mencionar a todos los culpables..

Lo de la guerra civil que has sacado no se que cuento viene, la verdad.

si quieres cambio el comentario por elpais+ el mundo + los demás ;D

c

#48 No he hablado de la Guerra Civil en ningún lado, solo dije que el PSOE es la única fuerza política que arruinó España tres veces y te las he citado. Solo eso. Referente a lo de que defiendes El País vino por deducción de tu comentario pidiendo un misil para El Mundo pero no para El País. Aunque me parecen la misma mierda ambos periódicos creo que un misis no se le debería desear a nadie. ¿Tú crees que si?
#49 Y referente al karma te diré que me importa lo que a un gorrión una castaña. Solo defiendo lo que me parece justo, venga de quien venga.
Comentarios contra la SGAE hice muchos ¿se los merecen o no? Lo de nolesvotes me trae sin cuidado porque está quedando claro que al final son agua de borrajas, no se han aclarado ni con las demandas y lo poco que queda del 15M se han vendido miserablemente al PSOE porque les he visto criticar a la derecha pero no al Gobierno que nos enterró en esta miseria que hoy nos ahoga.

D

#50 - Fin-

D

#47 ahora mides la coherencia por negativos? eres un buscador de karma? Yo digo mi opinión y mientras esté dentro de las normas la sigo defendiendo, y punto, me da exáctamente igual el karma, los positivos y los negativos.

Por ahí iba yo, tú has aprovechado que mi comentario estaba en gris para lanzarte como un buitre a la carroña, se te ve el plumero.

Anda ahora haz un par de comentariso en contra de la SGAE y un par de nolesvotes y listo, tienes tu karma diario...

sabbut

#45 Si se pudiera elegir directamente a los mercados, se podría no elegir a los mercados con la misma facilidad.

Por eso los mercados no se presentan a las elecciones.

#31 ¿Te refieres a las etiquetas de partidos políticos (PP, PSOE, IU, etc.) o al medio en el que vienen las noticias (El País, Libertad Digital, Microsiervos...)? Ambos se pueden buscar en el buscador.

También se pueden buscar noticias de un determinado usuario. Por ejemplo, sé que algunos usuarios envían noticias exclusivamente o casi exclusivamente de un determinado tema o punto de vista (socialismo, anarquismo, liberalismo, feminismo, veganismo, informática, ocio...), así que si ese usuario es de los que hacen muchos envíos de un tema que te interesa puede ser útil seguir periódicamente todo aquello que envíe.

llorencs

#29 Y puntos suspensivos. También pone puntos suspensivos y las normas siempre han sido orientativas.

Franz_Wiggin

#35 No entiendo lo de los puntos suspensivos, te refieres a los votos negativos, no? No veo en ningún momento que se mencionen tales, es más dice textualmente "No votes negativo sólo por el hecho de que no coincide con tu opinión si ésta está bien argumentada y es razonable". En cualquier caso, si algo es orientativo no implica que se pueda ir diametralmente en contra, se debería tener más en cuenta.

Sinceramente creo, que la realidad viene más que di de alguna manera se penalizara al que usa de forma incorrecta el voto negativo, habría la posibilidad de que un numero relativamente gran de usuario, no siguiera usando la página.

D

#16 y #18 es que aquí no estamos para ser imparciales, estamos para opinar... para ser imparciales se supone que estos señores tienen una carrera y son profesionales...ja!

dreierfahrer

#16 Lo que hacen estos periodicos, llevados a meneame, seria microbloging.

Manyly

#16 A un medio de comunicación se le suponen ciertos principios y ética. Es una profesión.

Usuario de menéame en principio podría ser cualquiera.

D

El sistema nos da elegir en qué realidad queremos vivir y nos oferta de todo para crearnos el autoengaño a la perfección. ¿Que quiero un mundo preapocalíptico? hoy me toca Intereconomía. ¿Que quiero vivir bajo el mejor gobierno posible? Compro El País.

En esto se ha convertido la prensa española, en herramientas para el autoengaño.

D

#rubalcabayaestaba
lol Jajajaja, este es buenísimo

D

#conr? R de Rajoy no? Que se dejen de juegos, el PPSOE deberia sacar #conb y hacerle la campaña a Botin.

sabbut

#25 Pues parece un buen lema: Vota #ConR , vota PPSOE

-Pero... ¿con R de Rubalcaba o de Rajoy?
-Lo que tú veas.

D

Suerte que gozamos de la imparcialidad absoluta de Menéame. lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#24 no será imparcial, pero infinítamente más que cualquier medio tradicional

Shikamaru18

Enlace roto desde Mozilla.

Torosentado

#2 Y desde Chrome #1 Y en la sede de El País?¿

TuristaEnTuPelo

#2 #3 A mí también me va perfecta.

La verdad es que da bastante pena que la prensa sea así.

D

#3 Elige tú ;D no voy a ser egoísta ;D

Tanatos

#2 Me va perfectamente

b

Bue, os recomiendo, si leeis el jueves, ver las diferencias de portada de diversas noticias segun el periodico que las publica. Son enormes lol

Anikuni

Como se valora un triunfo o una derrota en Twitter?

c

#32 considerando los otros significados que pueden entenderse de CONR desde el dominio web utilizado en la isla de Nauru o un acrónimo de las zonas del NORAD no es muy justo hacer esa comparación...

kapitolkapitol

su os lo habei cargao roll

DirtyMac

Pero no se han dado cuenta de que el apellido del candidato del PP también empieza por R??

o es que como son PPSOE da igual una R que la otra?

sharklash

Una demostración de lo irreal de la "información" que los medios difunden. Debería haber alguna agencia de control de rigor periodístico o algo...

k

Yo ya lo tengo claro por fin, cuando toque, que aún no se sabe cuando será, yo votare a LOS MERCADOS.

Así directamente nos darán por culo los amos sin intermediarios torpes y tontos, donde este un profesional...

Eso sí, la prensa en este país sigue sirviendo para lo mismo que en tiempos del tío paco... pa limpiarse el culo.

e

A mi me va muy bien

D

debería caer ubn misil en la sede del mundo...así al menos tendrían algo real en sus oficinas...

angelitoMagno

#1 Si no me equivoco, el que ha contando una media verdad en este caso ha sido El País, no El Mundo.

D

#9 ya pero si te quieres quedar en el árbol, allá tú. Lo que es vergonzoso es que esto pasa a diario en los periódicos españoles, y aquí es donde está la noticia.

c

#1 ¿Ah si? Eso se llama sectarismo puro y duro. ¿Cómo sabes quien miente, eh tío listo? ¿No te has enterado todavía que El País y el PSOE son primos hermanos?