Publicado hace 8 años por Sand_dan_Glokta a extremadura7dias.com

Los hechos ocurrían durante la mañana de ayer martes, 30 de junio, cuando Juana Silva Montañés, de 37 años y vecina de Mérida, se precipitó desde el Puente Romano dada la desesperante y trágica situación económica que vive junto a su familia y tras conocer que no recibirá la Renta Básica

Comentarios

D

#11 Algún día espero ver en la cárcel a los responsables de esto. Que no piensen que de van a jubilar y a vivir tan agusto.
Y me da igual que no sean corruptos y no hayan infringido la ley, para mi gestionar adrede contra los intereses de los ciudadanos es alta traición y como tal debería castigarse.

hijolagranputa

#11 Tienes más razón que un santo, pero a pesar de que los argumentos y datos que aportas son completamente ciertos y reales, los politiflautas de la casta y su grupo de acólitos que siempre les votan dirán que quien habla por tu boca es el populismo.
... tan corrompido tienen el cerebro que también se niegan a ver lo evidente.

D

#11 Estando en total acuerdo de lo que dices, no veo esos 130 millones de euros que dices que hay. He buscado bastante, pero lo más que he encontrado es una "multa" de MS a la junta por 3 millones de € para regularizar las licencias. Los aeropuertos tienen una subvención de 4 millones de € anuales.
Ojo, no digo que sea mentira. Simplemente, que no sé de dónde sale. ¿Tienes algún enlace o algo?

palitroque

#14 "está claro que no es solo por la renta básica"
Pues eso

e

#17 Sesudo análisis el que aportas en este último comentario. Lo he metido en google translator porque no estaba seguro de entender todos los matices y lo ha traducido como "¿Ves? Lo que yo decía". Te admiro.

palitroque

#28 Mi "análisis/opinion" esta en #8. ¿Donde esta la tuya sobre este tema? Tomate una tila o algo, se te ve tenso.

e

#30 Intento no escribir comentarios si no tengo algo que aportar, porque me da un poco de vergüenza hacer el ridículo con frases propias de niños como "te lo dije" o "lo que yo decía" o "¿ves como tenía razón?" y por eso admiro que seas tú mismo y no te de vergüenza hacerlo tú. No estoy tenso, me resulta levemente divertido todo esto. Lo reconozco.

palitroque

#31 Tu escribe lo que te venga en gana, como, donde y cuando quieras.Usa tu voto. Yo hare lo mismo.
"me resulta levemente divertido"

D

#9 #14 "siendo informada de que su solicitud aún no había sido procesada, y que al menos, tendrá que esperar 4 meses más para tener noticias de la misma."

No digas tan alegremente que la informaron de que no se la daban, ya que has subido la noticia lo mínimo que puedes hacer es leértela.

S

#87 vale, no es que se la hayan denegado definitivamente. Pero imagina la situación por la que debe estar pasando una persona para tomar la decisión de tirarse por un puente por tener que pasar al menos otros 4 meses más en la misma situación...

D

#95 no me lo puedo imaginar porque yo no lo haría. Y ahora te pregunto a ti, ¿tú te suicidarías por no tener dinero?

S

#97 pues no te puedo decir. Ahora mismo ni se me pasaría por la cabeza y me cuesta mucho imaginar una situación en la que se me ocurriese hacer algo así.

Pero las cosas pueden cambiar mucho, hay gente más débil de mente o simplemente que llevan mucho sufriendo y pueden terminar tomando estas decisiones.

No es por no tener dinero, es por no tener para vivir una vida digna.

Thelion

#12 Fue el desencadenante, como podría haber sido otra cosa (muerte de un familiar, etc.). Esta persona ya estaba tocada de antes, y con razón.

D

#12 Que listo eres. La gente se suicida, por supuesto. Y ni a ti ni a mi nos gusta, por supuesto. Si a la gente le echan de su casa y le dejan en la calle, se suicida más gente. Luego no nos gusta que a la gente la echen de sus casas y les dejen en la calle. Si la gente la dejan sin un puto duro y no tiene para llegar a fin de mes, también se suicida más, luego no nos gusta que la gente esté sin un puto duro. Llamale al motivo del suicidio depresión o pobreza, me da igual. Pero no demos motivos para que la gente se suicide. Y no seamos prepotentes opinando simplezas sobre la gente que se está matando a si misma.

palitroque

#34 Joder, algunos parecen el PP usando a las víctimas de ETA.

D

#44 Bueno, pues comparte tú tus riquezas y ponte a evitar suicidios, héroe...

#45 Desde luego, lo que sale en la noticia no. Por cierto: en Mérida gobierna el PSOE

palitroque

#44 Vamos a ver, es obvio que la situación en España es lamentable y la manera en la que el gobierno ha estado manejandola es más que penosa.
Ahora bien, creo es imprescindible usar una buena argumentación, fuerte y bien razonada. Y creo que este intento de suicidio no lo es. No lo usaria en un debate en la tele, por ejemplo. Es un poco rastrerillo. Es mi opinion.
Anexo:
"Si la noticia te sigue pareciendo sensacionalista, quizás lo que pase es que prefieras seguir mirando para otro lado. Concretamente a tu cuenta corriente."
Solo un McGyver de los cometarios seria capaz de hacer un bomba con 3 palabros. "Sobreintuyes" demasiado. Tampoco lo usaria en un debate en la tele contra alguien, es flojillo y tiende al error.

palitroque

#82 goto #55

D

#83 Si bueno, pero no metamos a los millonarios en esto, porque da como risa.

palitroque

#88 Es un recurso argumentativo. Comparaciones, analogias, etc.Hay varios y se usan mucho (consciente e inconscientemente), ayudan a entender lo que el interlocutor quiere decir. No es para reirse.
Ahora, puedes seguir cojiendo con pinzas todo lo que se dice o, como digo en #55 buscar argumentos más solidos.

D

#91 #96 Lo que parece improbable o bastante extraordinario es que se suiciden igual los millonarios que el resto de la gente. De todas formas estas comparando sociedades distintas donde la dignidad, el honor o el estatus de los ciudadanos se obtiene por medios y posesiones distintas. Luego además no ponemos datos. Ni datos sobre si los millonarios se suicidan igual que los pobres ni datos de ningún tipo, ni siquiera sabemos si realmente las sociedades más pobres son las que tienen menos suicidas, porque suelen ser también los países que llevan peor sus cuentas demográficas.

D

#55 Quizás el argumento de "Yo eso no lo usaría en un debate en la tele" sí que tenga el nivel para poder usarse en un debate en la tele. Pero no considero que lo que vaya a un debate de la tele sea precisamente de calidad.

Lo otro parecido a un argumento en tu comentario es el calificativo "rastrerillo", lo cual no puedo rebatir por no llegar a argumento.

D

#34 ni todos los suicidios son por temas económicos, ni todos los problemas económicos de la gente son culpa de los demás. En definitiva, el que se suicida lo hace porque no quiere seguir viviendo, por los motivos que sea. Y si el motivo es que no tiene dinero, desde mi punto de vista suicidarse es de gilipollas.

D

#90 Los problemas económicos de la gente pueden o no ser culpa de los demás. Pero SÍ es un problema de los demás.

Tu punto de vista, no parece muy maduro. Pero en todo caso, también es de gilipollas conducir sin cabeza y también nos gastamos recursos en intentar evitarlo, no?

Todas las vidas cuentan, hasta las que algunos (prepotentes y sin saber qué es la pobreza) consideréis que son gilipollas.

D

#12 "Hay millonarios que se suicidan también"

Están cayendo de los edificios como los pollitos de los pajaritos en primavera. Un diluvio de millonarios saltando por las ventanas. 😌

D

#82 entre los países con mas suicidas están Estados Unidos, Canadá y Australia. Si la causa del suicidio fuera la pobreza lo lógico es que fueran Haití, Zimbaue, Burundi...

Sin embargo si te vas al tercer mundo verás a un montón de gente que no tiene absolutamente nada y que está deseando vivir. El suicidio es un problema complejo en el que intervienen muchos factores. Es más fácil que se suicide un adolescente por un desengaño amoroso a que lo haga una persona adulta porque no tiene dinero.

palitroque

#101 "además no ponemos datos", "ni siquiera sabemos"y sin embargo aquí estamos, comentado como locos, queriendo "ganar" a toda costa. Meneame

Creo que #96 acierta en cuanto a la complejidad del suicidio. Siempre va ligado a la depresion y no entiende de edades, nivel cultural, social o económico.

He buscado un poco por Google y he encontrado esto:
http://business.time.com/2012/11/08/why-suicides-are-more-common-in-richer-neighborhoods/
Los ricos se suicidan más, en fin.

anor

#8 Las depresiones muchas veces se desencadenan por encontrarse en una situacion desesperada, pero casi todos se han tragado el cuento de que se debe solo a problemas biologicos.

D

#33 iba a votar positivo y se m fue el dedo

anor

#53 Vale, no pasa nada

sixbillion

#8 Tampoco te muertes por pegarte un tiro en la sien.
Realmente es porque la bala secciona el cerebro produciéndose una hemorragia interna que infiere en el correcto funcionamiento de los órganos....

DA BUN TSSS

V

#40 Si no hubiera habido puente, no se habría matado.

sixbillion

#42 Bueno... antes que empecemos a demonizar los puentes pidiendo la destrucción de todos ellos conviene recordar que la muchacha no falleció: #13

D

#8 estar un largo tiempo sin tener ni para pagar el agua es causa de depresión.

D

#8 y estaba deprimida xq le sobraba el dinero...

Ludosofo

#1 Apoyo la RBU pero un alcalde es una persona individual, no todo un pueblo. Y no conocemos el caso especifico.

b

#3 Alguna vez has analizado con detenimiento las familias que comerían mensualmente con el sueldo de un alcalde, estamos hablando de familias , me puedes decir con datos la productividad de un alcalde, que riqueza genera para un municipio, cual es su labor concreta aparte de hacerse fotos, todo esto hay que analizarlo, yo lo hice y es lamentable.

Heimish

#4 Tienes razón. Suprimamos los alcaldes.

b

#5 No, los alcaldes no, los alcaldes y toda la corte que tienen debajo.

Ludosofo

#7 Eso, no tengamos gobierno. Que nos controlen las empresas!

Heimish

#10 Si, que aquí se trata de ahorrar dinero público y los empresarios no cobran dinero público.

D

#10 Lucido ¡¡¡

Heimish

#20 No, no, se suprimen todos y así ahorramos más...

D

#21 Y si matamos a los pensionistas, así ahorramos de la hostia.

Heimish

#22 Buena idea...empieza tú, yo te sigo.

anor

#22 Eso ya se esta haciendo, ya se les esta dejando morir al no proporcionarles los medicamentos y servicios medicos que necesitan.

D

#22 Y si matamos a nuestros hijos mejor ...No ?

t

#6 Yo suprimiría a los inútiles, esos si que son un lastre para la sociedad y para la a humanidad.

V

#4 Sólo por aclarar... si en vez de alcalde hablamos de otra profesión con además un sueldo muy superior a esos 30.000, también te parece mal?. Pon por ejemplo un directivo que gane unos 100.000 anuales. O sea pregunto, ¿el tema es la cantidad de dinero que se levanta o lo que a tu modo de ver hace a cambio de esa remuneración?.

V

#47 Totalmente de acuerdo. No te voto positivo porque me tienen castigado, pero la intención es lo que cuenta, dicen

miguelpedregosa

#4 si 30 000€ te parece un sueldo elevado o de nuevo rico mal vamos

t

#4 Un alcalde no tiene que producir, tiene que representar y dirigir! La que tiene que trabajar y producir es Juana alguno de su familia, con uno sólo que trabajara un poquito ya podían comer!

D

#3 Lo que no es lógico es que un alcalde cobre como todo el pueblo lol

sotillo

#1 Luego dicen que si la gente se suicida votando no en algún país

cdya

#1 Hasta que no entendamos lo que el poder financiero nos tiene preparado como futuro de vida, todo los acontecimientos nos seguiran sorprendiendo.

Pijus_Magnificus

#1 ¿Solo 30.000? El de mi pueblo cobra lo mismo que Mariano Rajoy.

D

#1 Y 50.000

D

#1 Mira que hay que ser lumpen para criticar a alguien cobrando 30.000 € anuales. ¿Qué será lo siguiente? ¿Expropiar a los que usamos abrigo en invierno?

Espiñeta

Estooo, no quisiera frivolizar, pero ¿se mató? Porque el puente muy alto no es...

editado:
No, ya veo que no, fractura de columna vertebral. Ahora tiene más problemas que antes. No comparto la idea de #2, un asesinato tampoco arreglaría su problema. Hay que organizarse y luchar, pero también entiendo que es difícil pensar esto cuando se está en un proceso depresivo

S

#13 pues nada más leer el titular pensé lo mismo; he saltado al agua desde sitios más altos por diversión. Pero por lo visto se ha partido algún hueso y tal, no sé como habrá caído... a lo mejor se tiró de cabeza.

t

#16 eah, pues ya lo ha conseguido, paguita!

anor

#13 " Hay que organizarse y luchar, pero también entiendo que es difícil pensar esto cuando se está en un proceso depresivo"

Cuando se esta pensando que vas a acabar en la calle, aunque luches, desaparecen inmediatamente las ganas de hacerlo.
Luchar resuelve los problemas a largo plazo o con mucha suerte a medio plazo, pero a corto plazo, no.
Se necesitan soluciones a corto plazo para las personas que estan en una situacion limite.

e

#2 "Las cosas" están montadas de forma que no hay unos responsables concretos, es cosa "del sistema", "del presupuesto", de "la política", de "la prioridad". No son excusas, si miras una por una a cada persona que ha participado no creo que encuentres a ninguna que merezca morir por esto sin que te quepa duda de ello.

D

El titular me parece bastante frívolo.

D

#52 claro porque en este mundo solo se consigue algo si eres un enchufado. Fracasado y resentido. Mi riqueza es mia y la reparto con los mios, si quieres conseguir algo, trabaja y esfuerzate

ktzar

"La mala gestión de la crisis ya ha matado más gente que la ETA. Pero no pasa nada, porque esto no es terrorismo." Lo entrecomillo, por lo que pueda pasar; límites del humor y tal.

D

¿Es este otro caso más de "presunto suicidio por desahucio" como ya presenciamos tiempos atrás, en los que el motivo no tenía nada que ver con la situación financiera?

D

Con 37 años y ninguna enfermedad hay que tener un poco más de iniciativa y si es necesario salir de casa de mama y buscar trabajo en otro lugar.

harapo

#49 Eso. Y si no, que den conciertos.

D

#58 ¿Una persona de 37 años no te parece capacitada para trabajar?

No estamos hablando de artistas, estamos hablando de una persona sana.

harapo

#61 Ni la conozco a ella, ni a su familia, ni sus circunstancias, ni si sabe tocar la flauta.

Por eso procuro no prejuzgar.

D

#62 37 años, sin ningún problema físico y sin ninguna carga.

Ya está en mejores condiciones para trabajar que el 80% de los españoles.

D

#49 Hombre, es que doblar el lomo es muy complicao, mejor pedirle a papá gobierno que me de una paguita por tocarme los cojones.

D

#59 Otro con 2 cojones. Pensaba que en Meneame solo habian vagos. Menos mal que quedais alguno con algo de sentido común.

anor

#59 "Hombre, es que doblar el lomo es muy complicao, mejor pedirle a papá gobierno que me de una paguita por tocarme los cojones. "

Si, eso lo saben muy bien los del PP. Por eso tienen que recurrir a que les den sobrecitos, asi evitan doblar el lomo. Por eso los tenemos que cuidar mucho no se vayan a lesionar el lomo por no estar acostumbrados a trabajar. Asi que hay que seguir votandoles para que puedan seguir recibiendo sobrecitos.

a

#26 #49 Qué pena que se haya tirado de un puente antes de leer vuestros comentarios, seguro que no se le había ocurrido buscar trabajo. Por suerte ahí quedan esas reflexiones tan sabias para que las generaciones futuras vean que es mejor trabajar a tirarse de un puente, nadie lo hubiera imaginado.

D

#74 Ya, mucha gente confía en las ayudas del gobierno en lugar de salir de casa de mama a buscar trabajo.

Josu_S

#74 te falta pa finalizar un " "

D

#49 Con dos cojones. Te pongo mi positivo porque vas a salir frito. En Meneame, todo lo que no sea que te lo den gratis y que lo trabaje otro esta muy mal mirado y trataran de quitarte los puntitos esos que te permiten hablar o te impiden hacerlo.

anor

#49 "Con 37 años y ninguna enfermedad hay que tener un poco más de iniciativa y si es necesario salir de casa de mama y buscar trabajo en otro lugar. "

¿ En que otro lugar ?. En España tenemos unas cifras de paro tremendas, y en Europa es dificilisimo encontrar trabajo.

D

A ver si me aclaro:

- Esta mujer piensa en suicidarse. Voy a dejar de lado el hecho de que suicidarse por motivos económicos es una estupidez, y que querer matarse es responsabilidad exclusivamente suya y de nadie más.

- Con todos los edificios que hay en Mérida que le garantizarían una muerte segura, se tira de un puente romano de 5 metros de altura, consiguiendo varias fracturas, ninguna vital.

- Todavía no le habían dicho que no, sino que no se había tramitado su expediente y tenía que seguir esperando.

- No tiene hijos a su cargo, vive con su madre que cobra una pensión y con un hermano.

Mi conclusión es que es aspirante a premio Darwin.

R

El titular dá a entender que la persona se ha suicidado, cuando "permanece ingresada aunque no se teme por su vida."

V

Puentes asesinos!!!!

D

O sea, que se suicida y le echa las culpas a no tener la renta basica. Si eso se repitiera en todo el mundo, la poblacion mundial caeria, al menos, en los 900 millones de pobres que existen en el mundo.

El titular es sensacionalista. Se suicidaria porque tendria muchos problemas, el primero de ellos no tener dinero y el segundo no tener forma de conseguirlo.

De todas formas, para muchas personas, esto es lo que pasa con las ayudas. La gente lo que quiere y necesita es TRABAJAR y no limosnas.

D

Periodismo de pura cloaca, y los borregos que comentan la noticia de ese "periódico", rebozándose en la misma cloaca.

soundnessia

El calor y la luna llena

D

Conoceis el puente romano de Mérida? es imposible matarse tirándose desde el

Miguel_Martinez_1

Este es el modelo europeo que quiere "la merkel".

D

Una vida menos.

D

#76 Se podia haber ido de voluntaria.

D

#93 O el de las barbas del anuncio no haberse ido tan lejos.

D

Es una lástima que la gente acabe así, además porque no son conscientes de que estas noticias al gobierno le producen un enorme placer.

D

#92 no lo creo, eso es odio enfermizo al gobierno

D

#100 Es que tenemos un gobierno que odia y maltrata a la gente. O aún no te has enterado?

m

Suicidios teledirigidos, así no vota a otros.

TonyStark

y era necesario dar el nombre y 2 apellidos de la pobre mujer?

D

hay mucha gente que no esta mal de salud, pero no va a conseguir un trabajo ...

por ejemplo que es feo y no da imagen para una tienda, restaurante ...

que es una persona con inteligencia baja pero normal, pero de aspecto lacio, que no aguanta trabajo intenso porque es debilucha etc ...

en fin muchos que se saben excluidos del mercado de trabajo, luego hay gente normal hasta con algun titulo o titulillo y lo mismo

y lo que iba explicando, estan ahi entre medio, ni estan pa darles trabajo ni paguilla

D

Otro motivo para una renta básica.

Endor_Fino

Para que luego digan que el PP no es asesino. Inducir al suicidio ¿qué es?

chinpin92

Si fuese inmigrante seguro que le daban su paguita y ningún problema...

D

Se suicida porque no puede vivir del aire. La culpa es del PP. Alabado sea menéame.

D

Lo de ponerse a trabajar en cualquier cosa como que no, no?

Es preferible que ser le pague la caridad vía impuestos y si no, se tira por el puente.

D

#26 Piensa que es una mujer joven de 37 años y en perfectas condiciones físicas, trabajar no es una opción, solo lo es el suicidio.

1 2