Hace 3 años | Por nereira a nuevatribuna.es
Publicado hace 3 años por nereira a nuevatribuna.es

Me veo obligada a comenzar mostrando mi asombro ante lo poco que parece importarle a la ciudadanía de Madrid su salud. Aceptan sin titubeos ser vacunados en empresas privadas que nada tienen que ver con la sanidad, salvo el negocio que pueda suponer estos contratos. Es nuestro trabajo y queremos hacerlo, sólo necesitamos que el dinero que se destina a contratar profesionales para vacunar en empresas privadas, se destine a contratar refuerzo en nuestras plantillas.

Comentarios

Varlak

#11 claro, lo hacen gratis lol

Santino

#8 ya hay un servicio público y en vez de reforzarlo con el dinero que hay para ello, se debilita desviando dinero para contratar empresas privadas mucho más caras

D

#9 ¿Otro difundiendo bulos?
No se contrata a ninguna empresa privada, no se paga nada, es un convenio que firmó el ministro de sanidad en mayo

Santino

#11 Acciona, El Corte Inglés y el Santander por un lado, e Indra y Telefónica por otro lado...y aún así Madrid es la comunidad con más retraso en la vacunación, con cientos de miles de vacunas guardadas sin poner y mientras exigen más...Madrid es un chiste y allí todo es un chiringuito. Responsabilidad de los madrileños en las urnas, me dan pena

thorin

#11 ¿No se paga nada?

angelitoMagno

#9 Si, ya lo se. Sigue sin ser privatización, el titular es erróneo.

Servicio público: Dinero público, gestión pública
Servicio concertado: Dinero público, gestión privada
Servicio privatizado: Dinero privado, gestión privada

La vacunación en Madrid se ha concertado (de forma parcial), no se ha privatizado.

Santino

#15 Entonces todo bien, que sigan lloviendo los millones de dinero público a empresas privadas, cuando ya tenemos una infraestructura hecha. Pero las ayudas a la hostelería en Madrid son innecesarias clap
(Tarde o temprano el dinero público se acabará y Madrid será la primera en colapsar, como ya lo ha sido y lo sigue siendo)

angelitoMagno

#17 ¿Pero a mi que cojones me cuentas? lol lol

Yo: Disculpa, pero esto no es esta cosa, es otra cosa
Tu: MADRE MÍA, ESTAS APOYÁNDOLO Y ADEMÁS TODO LO RELACIONADO CON ESA REGIÓN

Flipante.

Santino

#18 el año nuevo chino fue el 12 de febrero

D

No se destina dinero para contratar profesionales para vacunar en empresas privadas, se usa la plantilla sanitaria de las empresas y sus mutuas.

D

#10 No cuesta nada a ninguna Comunidad, es un convenio que firmó el ministro en mayo y 11 comunidades se han ido sumando
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/vacunar-empresas-comunidades-autonomas.html

Narukami

#12 Parece que efectivamente es así, me callo entonces. Sigue siendo discriminatorio de todas formas porque permiten que se vacunen primero los empleados, por delante de otra gente que les tocaría antes por edad y ahora se va a retrasar su vacunación porque el stock ha ido a las empresas. Si esto lo hubieran puesto en funcionamiento en otoño cuando ya todo el mundo ha tenido su oportunidad de vacunarse no me parecería mal.

angelitoMagno

¿Están cobrando a la gente para poder recibir su vacuna?

Santino

#4 sigue el dinero...son empresas privadas contratadas con dinero público...

angelitoMagno

#5 Ah, pues entonces es un concierto, no una privatización.

Proceso a votar errónea.

Varlak

#4 Si, nos cobran a todos.

F

Trabajo en Berlin. En mi empresa ya se está vacunando gente igual que en muchas otras. Se vacuna allá donde se puede para acelerar el ritmo, como sería de esperar de un gobierno sensato. Pero si se hace en Madrid parece que está mal, porque en España tenemos esa mentalidad de que el gobierno es Dios y todo debe de pasar por él. Mentalidad de rebaño.

El_higado_de_Jack

Y dale la máquina de bulos
Que no se ha privatizado la vacunación en Madrid. De hecho en muchas otras CCAAs las empresas están colaborando en la vacunación...

Pero, claro, esto es Menéame. A ver cuánto tardan esta vez el comisario político en el strike ideológico.

mudit0

¿Cuánto le cuesta a Madrid cada vacuna puesta por el Corte Inglés o el Santander? ¿Por qué la CAM se niega a dar esa información cuando debería ser pública?

Santino

Madrid va cuesta abajo y sin frenos, y la culpa la tienen sus ciudadanos...para la próxima a ver si aprenden, aunque lo dudo