Hace 7 años | Por Ramen a cgtinformatica.org
Publicado hace 7 años por Ramen a cgtinformatica.org

Los sueldos bajos y los trabajos precarios llevan imperando tiempo en el sector TIC. Los sueldos de ni-mileurista, los contratos por obra o de autónomo llevan años...

Comentarios

D

#16 Son los primeros que usuan mutuas en lugar del régimen general de la seguridad social, así que...

dphi0pn

#3 En realidad todo tiene que ver con la política. Porque el convenio está ahí pero luego si se lo follan los políticos pues..... #16 Ha estado hábil al apuntar cuestiones como el famoso caso geomadrid.

Darknihil

#16 Sí y no, por ejemplo en el Gobierno de La Rioja, tienen la contrata con telefónica y son éstos los que subcontratan a la cárnica.

D

#6 Un tipo de una famosa empresa de informática (con nombre de tres letras, como HAL ) me comentó que ciertas herramientas de gestión de proyectos software tuvieron que adaptarlas al mercado español, pues las cadenas de subcontratas aquí tienen muchos eslabones y los diseñadores de dichas herramientas nunca contemplaron tal posibilidad. Pensaban que una subcontrata nunca tendría más de 2-3 eslabones... Españistán.

suhar

#6 con hacer una ley que deje clarinete que la subcontratación, tal y como la conocemos, es una cesión ilegal de libro, se solucionarían muchos de los problemas que tenemos.

mangrar

#71 pero es que ya son ilegales muchas de las subcontrataciones, pero hay que denunciar.

gonas

#6 Se puede hacer de otra manera, como hacen el resto de los sectores. A base de huelgas salvajes. Pero a ver si eres capaz de poner de acuerdo a dos informáticos en algo.

D

#87, exactamente lo que he dicho en #13 pero sin llamar PADEFOS a los informáticos.

xuco

#6 La verdad es que es tan sencillo de hacer que el hecho de que no se haga ya nos muestra indicios de que detrás de la sub-sub-sub contratación aka externalización etc... se encuentran los propios politico/empresarios de siempre.

Relamente como bien dices, solo había que premiar la contratación y penalizar la subcontratación aplicando tasas impositorias muy muy dispares para que por cojones a los empresarios les saliera más barato contratar que externalizar.

Pero es justo al contrario. Externalizando, aunque de primeras pagan más, al final se deducen gastos y luego no tienen que andar jugando con despidos, indemnizaciones y demás. Y por supuesto que muchas veces los directivos de las empresas que deciden externalizar departamentos luego son primos de los que crean las "consultoras/carnicas"...

Osea, si la empresa fuera un ser vivo, hay jefecillos, directivos que son como parásitos, que constantemente planean tretas para extraer la productividad de este "ser vivo" para sus propios fines.

Por desgracia el enemigo está dentro.

D

#89 El problema es qué contabilizas como CAPEX y qué consideras OPEX. 25 personas con un OPEX brutal significa que tienes la plantilla dedicada a gestionar los proveedores (eso pasaba en Sun Microchismes antes de que se fueran al guano), eso debería ser un indicador de que una empresa es solo una mera pantalla operacional que gestiona pasta en proyectos e implementa a partir de proveedores y que por tanto no tiene "know-how" propio. Ese es el caso de ACS y la mayor parte de las constructoras, y en mayor parte de las Utilities sucede como norma general.

D

#6 encima de que en el 90% hay cesión ilegal. La ley no actúa

mangrar

#6 si, ya esta jodido, pero hay que denunciar. Hay muchisima cesión ilegal de trabajadores en España, pero hay que denunciar o simplemente no aceptar esas condiciones.

Algunas de las que dices, PWC, Accenture, etc... están en el extranjero y no actúan así, de hecho yo he currado en una fuera de España y es como otra empresa totalmente distinta a su delegación Española.

El poder lo tenemos nosotros, esta profesión tiene mucha demanda, no es que tengamos que arrastrarnos para que nos den un curro.

TiJamásLlevaTilde

#1 Y da gracias que en nuestro país aún no es muy común recurrir a subcontratar indios o similar, de momento con las cárnicas les da bien. Cuando estas empiecen a fallarles igual es cuando empiezan a pensar en indios o similares.

Mister_Lala

#22 En mi empresa contrataron a unos indios para hacer unos módulos. Al final no quedaron contentos, y terminamos por implementarlos nosotros. Yo no estuve involucrado, pero estuve ojeándolo y el trabajo de los indios me pareció muy bueno. El código era limpio y ordenado.

TiJamásLlevaTilde

#31 El problema para mí muchas veces es la barrera cultural/idioma. Muchas veces cuesta llegar a entenderse sobre todo en cuestiones muy concretas.

Mister_Lala

#34 No recuerdo exactamente qué pasó, pero vagamente creo que les pidieron implementar algo y respondieron que no sabían o no se podía, cosa a la que mis jefes no están acostumbrados porque nosotros sacamos adelante todo aunque haya que remover Roma con Santiago. Y entonces dijeron "pues cortamos y que lo hagan los nuestros".

AlexCremento

#39 Están acostumbrados a que los españoles lo hagamos todo aunque luego en el café todos digamos que es imposible y que va a quedar una chapuza.

Niessuh

#34 Los indios escribirán código de puta madre, pero eso no es lo que cuenta, nunca ha contado. Lo que importa es la capacidad de adular y tener contentos a los getentuchos y jefecillos, y en eso los indios salen perdiendo

redscare

#40 Los indios que escriben código de puta madre no están en India cobrando una miseria. Los que quedan allí por lo general suelen ser bastante chapuzas.

AlexCremento

#40 Y los españoles serios también. Por eso os mandé a tomar por culo hace 13 años.

P

#31 eres la primera persona que dice algo así. En mis muchos años en el sector puedo decir que personalmente todo el código hecho off-shore con el que he tratado (India, Argentina y un par de ex-repúblicas soviéticas) es de ínfima calidad, y dudo que el 90% de estos trabajadores tuviera más de unos meses de experiencia.

En cualquier caso mi visión está muy sesgada porque en mis últimos trabajos casualmente el puesto al que optaba era de desarrollado "de la casa" para eliminar la subcontrata, e invariablemente la empresa salió bien escaldada.

AlexCremento

#31 El problema es que en España no quieren trabajo bien hecho, quieren algo rápido aunque no sea "limpio" ni eficiente.

D

#22 Lo de subcontratar a Indios y similar se esta abandonando bastante hasta en USA.

vinacha

#32 Mi caso es el contrario, trabajo para una multinacional india, todos mis jefes son indios y yo soy la mercancía barata

D

#63 Saludos a Toro-Sentado

mangrar

#22 Y donde es muy común? yo llevo 5 años en el extranjero, y he tenido compañeros indios, que cobran lo mismo que los demás. Las únicas subcontrataciones de indios que he visto, en origen, o sea, que curran desde la india, es para call-centers. La realidad es que en el extranjero los informáticos estamos muy bien pagados.

Guillemdc

#43 En UK es bastante común tener todo subcontratado a compañías tipo Tata, Torry Harris, etc.

mangrar

#49 He currado allí, y aún me llaman para currar en UK. Los salarios que me ofreen son brutales.

Guillemdc

#73 Bien por ti. Yo te digo que trabajo con varias compañías allí y todo lo que hay son jefes. Cada vez que pides detalle técnico de algo a uno de ellos te dan el correo de un indio de la consultora india que tengan subcontratada para el tema.

mangrar

#86 Bien por ti? no es que me pagarían eso a mi, a cualquiera. Los indios que han subcontratado que yo he visto, son para tareas muy concretas, como introducción de datos. Ya llevo 5 años y medio emigrado, y jamás me he encontrado lo que dices. Y oye, también existen las cárnicas, por ejemplo Deloitte o Accenture, y pagan una pasta, mucho mejores condiciones que las que ofrecen en España.

d

#49 Si te refieres a los llamados 'contract' aquí en UK, ganan mucho más de media que el resto de desarrolladores que estamos en la empresa.
Es cierto que tienen algunas desventajas como vacaciones NO pagadas y nada de seguros médicos o por baja.

TonyIniesta

#43 Hola, te puedo preguntar en qué pais? Y si es posible, un rango de sueldo? Aquí, gira en torno a los 18.000

D

#22 Básicamente por que los gerentes no saben hablar Inglés.

AaLiYaH

#22 ¿Para qué? Ya contratarán a un físico, un matemático, o simplemente un no-titulado de alguna provincia con pocas salidas laborales por el sueldo de un indio...

Desde un par de años para acá, es algo que cada vez hacen más y que, claro, repercute en la calidad, porque un, ya no junior, sino pre-junior (ya que carecen muchos siquiera de la formación universitaria adecuada) no pica como un senior.

redscare

#22 En el cliente donde curro ya hay unos mantenimientos que los llevan indios. Y a los indios los gestiona un subcontratado, para mayor cachondeo.

x

#22 Es que hay que tener valor....

Casanotra

#1 Bueno... Las consultoras pagan genial...

v

#1 por? Hoy en día teletrabajar está al alcance de cualquier desarrollador. Así como cobrar un sueldo americano y pagar alquiler sevillano...

D

#58 En teoría es posible, sí.

gonas

#58 Que técnicamente sea posible trabajar desde casa, no significa que ningún gerente esté dispuesto a ello. Para tener un equipo trabajando desde casa, les obligas a trabajar, con lo sencillo que es asomarse por la puerta de su despacho y contar las horas que están sentados en su silla.

sonixx

#1 A mi lo que creo que falla es la poca unión del gremio, yo estudie una ingeniería y no vi jugadas, puñaladas, traiciones entre compañeros en mi vida, envidia me daba ver el ambiente en otras carreras. Y luego esta la falta de espíritu emprendedor, la de juntarse x personas e intentar sacar un proyecto, saltándose las cárnicas y demás, con la excusa yo trabajar gratis para luego no saber si sale o no? Mejor me meto en una cárnica y que me despiecen.

D

#98 el problema es que muchos nos meteríamos en proyectos de ese tipo, pero las cárnicas copan el mercado y muchas veces para optar a ciertos proyectos te exigen cierto volumen de negocio.

D

#15 si tienes a los trabajadores de tu lado lo que procede es denunciar a la empresa en el juzgado de lo social por fraude de ley en los contratos de los trabajadores, por incumplimiento del convenio, por contratación aplicando categorías inferiores a la real, horas extras no pagadas, horarios, nocturnidad y turnicidad no pagados etc.. Luego si eso vas a la huelga, pero al juzgado hay que ir.

Peka

#19 Una cosa no quita la otra. Pero es mas efectiva la lucha de los trabajadores. No podemos olvidar que todo lo conseguido hasta ahora ha sido con huelgas. No nos han regalado nada.

D

#24 si, pero a la vez tiene que caerles una lluvia de demandas en los juzgados. No hay nada que les haga mas daño que una sentencia y la jurisprudencia cuando recurren y palman.

D

#14 #15 La última huelga general (no recuerdo si a nivel de euskadi o nivel general), en mi empresa sólo faltó uno, que casualmente fue despedido a la semana siguiente.

Peka

#26 En mi empresa, cada huelga la ha secundado cada vez mas gente, nunca ningun despido. Es mas, todo lo contrario, gente que nos ha dicho que no hacia huelga por si le despedian han terminado despedidos y arrepentidos de no parar.

Por cierto, el caso de tu empresa espero que pasara por el juzgado.

Darknihil

#29 No creo, en el motivo del despido pondría baja productividad y arreando.

D

#15 Si que lo sabemos, el problema es que el sector esta lleno (y cuando digo lleno, es hasta rebosar) de padefos de mierda.

PepeluAranda

#15 Por mucho que pongamos a sindicatos de clase como dices si los trabajadores no apoyan las acciones o movilizaciones no se puede hacer nada. Y hay mucho padefo al menos en las empresas en las que he estado yo. O cambiamos la mentalidad y hacemos piña o no hay nada que hacer.

quegüerti____

#23 vente a Alemania hablando solamente inglés, ya verás que risas.

D

#96 Yo tengo tres compañeros trabajando en IT en Berlín y sólo hablan inglés, sin ningún problema.

D

#96 Viví en Suecia dos años y algo. Fuí sin saber sueco. Noruega: ¿tiembla el ejemplo de Estado del Bienestar?/c65#c-65

Tengo amigos que han trabajado en Suiza, Emiratos, Holanda, Belgica y Alemania sin saber el idioma local.

Aunque es verdad que en Alemania, no se puede vivir en inglés, trabajar sí, pero esa es otra. También he trabajado con gente que no sabía español en España y es más difícil.

Nota mi empresa actual tiene oficinas en varios países. El único idioma que te pediríamos es inglés.

D

#96 yo tengo amigos en Berlin y Viena y no hablan Alemán

beerbong

#96 Yo (y muchos compañeros míos) trabajo para una empresa china y sólo hablo inglés...

criptobug

#96 Yo me vine a Alemania solamente hablando inglés. Encontré trabajo antes que piso (aunque suene a exageración).

luisAv

#23 Bastante sonhador ese comentario. El ingles te abre puertas, pero te aseguro que no es una panacea.

Ramen

Lo más gracioso es que se pongan ahora los de ccoo a decir que la precariedad ha llegado al sector... vaya, será que los sueldos de 600€ que se pagan en el centro de Boecillo es una fortuna para esa gente

s

"El sector TIC no es, en su mayor parte, un sector innovador. La mayor parte es puro y duro servicio a empresas matriz de los sectores bancario/seguros y de telecomunicaciones."

D

#5 Es peor que eso: el cliente es la version 2.0 de "niño, arreglame el SAP FI/CO que no me salen los asientos en verde fosforito" pero sin gracia.

D

!Qué den conciertos!

Ahora en serio. En un sector tan sumamente global como el TIC, no tiene sentido aceptar las ofertas de trabajo que tenemos en España.

En muchos paises se paga muy bien la profesión.

Ramen

#41 porque no todo el mundo puede irse a vivir a otro país. Así de simple

mmm_

#50 Hay empresas que trabajan en remoto.

D

#50 A lo que dice #53 me refería, "global". Yo vivo en España, y si puedo, no pienso volver a trabajar para una empresa española nunca.

Y sí, muchas empresas no tienen problemas en ofrecer los sueldos "de allí" a sus trabajadores en remoto. Eso sí, la competencia es grande, una oferta para un puesto así suele recebir cientos y cientos de solicitudes.

Te valoran más, te tratan mejor, te pagan infinitamente mejor y sueles tener toda la flexibilidad del mundo para trabajar.

mmm_

#70 Un unicornio de esos es lo que querría encontrar yo. A ver si apareciera una oferta para la que fuera buen fit...

D

#72 El principal problema no es ser un buen candidato, en general la gente tiene nivel suficiente para pasar las entrevistas. El problema es hacer que se fijen en tu currículum, tienes que tener algo que te diferencie para poder entrar en la selección inicial.

Paciencia

IanCutris

¿Cómo que hace mucho? ¡¡¡El sector TIC comenzó con sueldos precarios!!!

Mister_Lala

#25 Exacto. Cuando yo estaba en la carrera, hace ya dos décadas de eso, al parque tecnológico de Málaga lo llamaban "el todo a 100", porque daba igual que fueses de FP, ingeniero técnico, ingeniero superior, que tuvieras experiencia, o que no la tuvieras, porque el sueldo iba a estar siempre alrededor de 100.000 pesetas (600 euros).

Peka

#25 Eso es falso, en el año 1998 pagaban bien, en el 2003 yo cobraba ya 260.000 pesetas de la epoca. Ahora no llego a eso ni por asomo.

IanCutris

#51 es que yo me refería a años más posteriores. Jablas de 1998 cuando la industria TIC no estaba en España ni en pañales. Ni un 10 % de la población europea tenía conexión a internet https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n#/media/File:Evolucio_banda_ampla.GIF

Unregistered

Recuerdo que en el año 2003 -más o menos- empecé en mi primera consultora, me contrataron como "Operador de periféricos", para pagarme lo menos posible, al año y pico me largué como era previsible, pero me quedó "pena" de no haberles pedido una inspección de trabajo, si leeis las atribuciones de ese puesto os puede dar la risa:

Operador/a de Periféricos: Es el trabajador que realiza la colocación y retirada de todo tipo de soportes de las unidades periféricas del ordenador, dirigido por su superior, y se preocupa del manejo de máquinas vinculadas al ordenador a través de la obtención de soportes procesables o por conexión directa con el mismo.

MEV

#17 yo era 'introductor de datos' o algo así. De risa.

d

#44 Codificador/a Informático: Es el trabajador cuyo cometido básico consiste en transformar datos, conceptos
o definiciones numéricos o alfanuméricos a código y/o viceversa, apoyado en tablas escritas, memorizadas,
etc., con el uso de cualquier elemento de informática.

Esa categoría la tuve yo unos 5 años.Un cachondeo

D

#54 que digo yo, la culpa de que estuvieses 5 añazos haciendo algo que no te gusta quizás sea en parte tuya, no?

P

#17 #44 #54 Yo hice las prácticas del módulo en el departamento informático de la cadena de supermercados Alimerka. Al terminar me contrataron para hacerles un programa, con categoría "Auxiliar administrativo" porque "No tenemos categorías profesionales que se ajusten más a ti" y me hacían currar 9 horas aunque en el contrato pusiera 8 porque "Bueno, es que todo el mundo trabaja 9 horas aquí".

Al mes y medio (cuando terminé el programa) me largué.

D

#44 Hostia, como Chandler Bing!!

redscare

#44 #17 "Monitor de grabación" era yo en mi primer curro lol Jamas entendí por qué me pusieron esa categoría si tiene el mismo sueldo exacto que "Programador junior" y ademas pagaban por encima de convenio.

borteixo

#17 coño, a mi en mi primer contrato también me habían puesto esa mierda... y claro.. como eres un joven ignorante pues tragas..

m

#17 En realidad establecieron por convenio que puedas realizar funciones superiores a tu categoría profesional de forma indefinida para legalizar su truquito

KimDeal

Tiene gracia porque los propios sindicatos de las grandes empresas clientes han presionado para que se mantengan los elevados salarios y privilegios de esos trabajadores mientras se desentendian de lo que pasaba en las carnicas.

D

Cada vez que escucho a un mingafria chupatintas decir que no encuentran gente para las tic me pongo de una mala ostia...

Claro es que a lo mejor por 1000 euros conocer 5 lenguajes y echar más horas que un reloj no es atractivo

Ciri4n

#97 Pagamos 25K como mínimo para un Junior recien salido de la uni, los Senior pues bastante más, además no se hacen horas extras... y no encontramos a gente.

t

#102 Esto ya ha salido en varias ocasiones en mnm no hace muchos dias. Y digo lo mismo que #97.
La gente ya ha visto lo que (no) hay en España, y, o se está pirando, o tiene muy asumido que hay muy poco que hacer aquí, como no encuentres algún oasis medio decente.

Es normal que no encontréis gente, probablemente ni se molestan ya en buscar aquí. Si teneis ofertas buenas, igual tenéis que salir a la calle a ofrecerlas y buscar individualmente. O sacar a la gente de su actual trabajo. Lo cual no es ni bueno ni malo. Es mercado.

dafterpunker

Me hace gracia como las universidades anuncian a bombo y platillo sus masters, como una forma de tener un futuro asegurado. Lo que quieren es tener su futuro asegurado y que la gente pague, porque sinceramente en este país de poco vale un master hoy por hoy. Es muy pero que muy triste, desesperante e injusto lo que esta pasando con la gente titulada de este país y no solo en el sector de las TIC, porque también pasa con químicos, Ingenieros, etc. Pierdes 25 años de tu vida estudiando para terminar cobrando entre 600 y 900 euros a lo sumo, en puestos de responsabilidad, porque seamos coherentes, no es la misma responsabilidad trabajar en la limpieza, que trabajar de arquitecto.

D

el conocimiento cada vez vale menos y cada vez valdra menos, eso significa la Era esta que ha entrado; pelicula gratis, libro gratis, pograma gratis, toda obra intelectual gratis, paulatinamente toda obra tecnica gratis etc etc ...

a ver si nos damos cuenta en el tiempo que vivimos

Nova6K0

#46 Demagogia barata. Muchos también pretenden vivir del cuento de lo que hicieron o la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio. Violaciones de las leyes, para conseguir subvenciones, créditos, llevar el dinero a paraísos fiscales,...

Por otro lado muchos empresarios de España, no tienen ni puñetera idea de negocio y mucho menos en la Sociedad Digital. Es más demasiado se paga, para la calidad de muchos productos (en todos los sectores) que son una mie... enorme.

En todo caso lo de la mie... de sueldos se da por varios factores. Y uno de ellos es por la gente que sigue aceptando estos trabajos, y es en todos los sectores no sólo en las TIC

Salu2

Mister_Lala

#66 Ya lo hice, y lo volveré a hacer. Tampoco es que crea que Podemos sea la quintaesencia, pero me conformo con que legisle a favor no legisle en contra de la ciudadanía. Con que acabase con el oligopolio energético que es un lastre para la economía del país, ya me daba con un canto en los dientes.

Por otro lado, las gestiones de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona me parecen mejores ahora que antes. El tiempo nos dirá si son honradas o no.

D

#42 espabilar... Y hay otros métodos para eso, no usar el neoesclavismo.

Ciri4n

En mi empresa buscamos programadores Java y... NO LOS ENCONTRAMOS!!

No buscamos gran experiencia, básicamente las pruebas son test de Java y un caso práctico, que nos interesa ver más las capácidades de resolución de los candidatos que su experiencia.

En Barcelona hay escasez de programadores, muchas empresas de tecnologia (y muchas más abriendo) y los sueldos están subiendo... Os digo que es muy buen momento para los programadores en Barcelona, solo ver que las cárnicas han tenido que relajar su política de esclavismo al ver que se quedaban sin gente.

v

#121 Mi historia es similar en Dublín mi sueldo es casi el triple del que tenía en Madrid, si #91 ofreciese sueldos competitivos con los que los españoles que vivimos en el extranjero cobramos no tendría ningún problema para encontrar buenos candidatos.

arkhadi

#91 otro en Dublin con el sueldo triplicado al venirme. En Barcelona dudo mucho que me ofreciesen algo ni remotamente parecido.

redscare

#91 Y cuanto ofrecéis de sueldo de entrada? Porque si ofrecéis 14K normal que no encontréis a nadie.

editado:
ah, contestas en #102

mangrar

#91 Claro que no encontráis, muchos nos hemos ido. Otro que está en Dublín. Además, yo soy de Alicante, y para mi irme a Barcelona, es como emigrar. Si, es mi país, pero sería un sitio lejos de mi ciudad donde no conozco a nadie. Yendome fuera, es lo mismo, con la ventaja de cobrar mucho mas, y además aprender inglés, que sintiendolo mucho, a día de hoy es mas útil que el Catalán (idioma que puedo hablar sin problemas).

No dudo que los sueldos en Barcelona hayan subido, pero sigue estando por debajo del nivel que hay cuando pasas de los pirineos.

D

#38 Eso es lo que os gustaria. Silenciar a los que llevamos el mensaje de Pablo Iglesias y destruir la esperanza del cambio.

D

#65 JAJAJAJAJAJA lol lol lol

Noeschachi

#60 Desde la curiosidad absoluta: por qué ese apoyo tan caricaturesco a Podemos bajo ese nombre? En serio te llamas Francisco Franco?

D

#79 Me llamo Paco, imbecil

e

Cuando todo esta sub-sub-sub-contratado, los precios son de pena y los servicios son de 1/2 año/s que tipo de contrato y sueldo pueden establecerse....Una pena.

v

La solución está en http://www.irishjobs.ie

kesar

Si eres informático y aceptas que te paguen 800euros al mes, es porque es lo que vale tu trabajo. Si quieres ganar mas, formate mejor, hay decenas de miles de empresas buscando informáticos con talento (y pagan bien.)

D

#61 Lo bueno de nuestra profesión es que toda la inversión inicial que necesitas para trabajar es un ordenador y una conexión a internet.

Durante años intenté que mis excompañeros de trabajo se decidiesen y poder montar entre todos una empresa, no hubo manera...

kesar

#61 si te pagan 15k y lo aceptas, es porque tu nivel no da para cobrar mas. Si quieres ganar 60k monta tu la empresa, si crees que es tan fácil. El dinero no te corresponde a ti, pues tu eres un asalariado y has pactado esas condiciones, en la empresa hay mas gente que tu, y también tendrán que comer.

Roninnano

#90 a palabras necias............

arkhadi

#90 Eso es falaz. Por mucho nivel que tengas si el mercado se mueve en unos baremos por mucho que valgas y pidas, no te lo van a dar porque van a preferir al que si que acepte esas condiciones.

redscare

#61 Cambia. De. Trabajo. En serio, la mejor forma de progresar en el sector es cambiar de curro.

D

#56 ".. hay decenas de miles de empresas ..." otro que ni paga el windows, porque iba a haber esas miles de empresas ? para que ?

kesar

#78 no pago windows porque no lo uso, no tiene nada que ver con la noticia... las hay, a nivel global

D

#92 si a nivel global hay miles de empresas, ahi esta Google con su nucleo de unos 1000 doctores en informatica que es en lo que consiste la empresa ... pero a nivel global hay demasiados informaticos quierendo entrar, ya se ve mucho indu dirigiendo Google, Microsoft ... y vienen los chinos y los nigerianos, Nigeria con 60 millones de internauta se habla de una buena panda de hackers de alli de bastante "calidad"

D

En mi comunidad es raro ver una oferta que supere los 1000 €... Normalmente los 800 y algo.

D

#30 Yo no se como estará el tema en tu comunidad, peo por 800€/mes no enciendo el PC y antes me voy a un semaforo a pedir que gano más y te calientas menos la cabeza.

D

#45 Asturias... La mayoría de las ofertas que salen son de empresas estilo Adecco, etc... Y todas con esos sueldos. Lamentable.

Es raro ver ofertas de otro tipo de empresas.

D

#52 Deberías marcharte, si es lo único que hay. Nunca he buscado trabajo en Asturias y no sé si hay otra cosa.

Ramsay_Bolton

#30 Gana mas una cajera del mercadona, para que estudiar una carrera entonces?

M

Hola,

alguien podria aportar su tipo de contrato y su nivel salarial?
se que depende de los años de experiencia de cada uno, pero almenos en principio el tipo de contrato deberia ser equiparable.

Mi caso:
Contrato analista programador app moviles: 24mil brutos

D

#69 Deberías poner también la ciudad... Yo cobro 25k, que es "poco" porque es el sector de los videojuegos, y en este sector se paga peor.

En España, al menos en las grandes ciudades, es raro que alguien experto con amplia experiencia (de verdad, programación seria, clean code, agile etc) baje de los 25k. Pasas cerca de los 30K con relativa facilidad.

Lo mejor es tener un buen github con proyectos.

borteixo

#84 "Lo mejor es tener un buen github con proyectos."

Te resultará extraño pero es la primera vez que escucho esto, y en España me choca, la verdad... Podrías contar algo más?

Typicalmeneante

#69 para tu pregunta de cuánto cobramos, existe una web llamada glassdoor que tiene esa información. El registro es sencillo y te haces ideas de cuanto se paga en las empresas por ciudad.

Paracelso

#69 Buenas, te cuento de mi sector, que he pedido que con sinceridad me respondan a esta cuestión, dado que estamos pensando en crear una empresa y llevarnos el personal que nos interese. Yo soy el cliente final y pago bastante a una empresa por esos perfiles, los sueldos que llegan a ellos son , en bruto (demostrado con sus nóminas):
Operador de microinformática : 12 -15.000
Soporte y atención telefónica : 18-25.000
Implantación y soporte in situ a usuarios: 18-22.000
Consultoría, arquitectura y DBA: 30-45.000
Desarrollador Java : 27.000-32.000
PM, Director proyecto: 60-85.000
Director de área: 100-250.000
Director de SII (el cargo inmediato por debajo de mí): 330.000
Estos sueldos son para Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.(igual en todos sitios).
Mi sector es la Sanidad. Hasta el cargo de PM he comprobado que en otras empresas sanitarias los sueldos son similares.

redscare

#69 Conocida consultora en Madrid...
Cero exp: 16-18K (picateclas)
Aprox 2 años exp: 25K (analista-programador)
Aprox 4 años exp: 32K (AP con pelos en los huevos)
Aprox 6 años exp: 35K (jefe de equipo)
Aprox 8 años exp: 40K (jefe de proyecto)
Aprox 10 años exp: 45K (JP con los huevos pelados, si sigues pegado a la tecnología y en primera linea de batalla a pie de proyecto, si te pasas a gerente son unos 50K de gerente junior).

Eso en media generalizando. Depende mucho de los cambios de curro. Si te tiras 10 años en la misma empresa generalmente vas a cobrar menos que el que ha hecho unos cuantos cambios.

sangaroth

En mi primer trabajo casi no sabia ni que era eso de los convenios, nos aplicaron el convenio del metal y en tanto pymes (como el 90% del trabajo existente) los sindicatos es eso que sale en la tele un par de veces al año.
En esos momentos se estaba hablando sobre las competencias y atribuciones de los Ing.Informaticos que quedaron en nada a favor de los Ing.Telecos, a su vez no se quería colegios en tanto eso era 'viejo' y caduco, creando el problema a agravios comparativos respecto a sus especializaciones hermanas a la hora de hablar de salarios mínimos.
Con esto quiero reflejar que mas allá de los padefos (que es un problema transversal) este sector se ha creado intencionalmente desprotegido, y esos marcos regulatorios (o mejor dicho, su ausencia) han creado el problema de fondo. (pero oye! que mi primo por libre le da mil vueltas a todo tio con titulitis...y el que vale,vale! :P)

D

#80 los telecos solo tienen una atribución y era firmar las ICT y eso ya lo firman hasta gente de FP.
DEJAD DE LLORAR CON LAS ATRIBUCIONES.

redscare

#59 El convenio del metal ha sido siempre mejor que el de consultoria. Y lo de las atribuciones solo sirve para que 4 telecos se forren. Ws una mafia, hay 4 tios firmando las obras de media España y llevándose un pastizal, pero el 99.999% de los telecos no veremos jamas un céntimo por esa vía.

D

Hace falta aire fresco, como el de Podemos, para que se apueste por la inversión en Tecnología y Desarrollo ya que el PPPSOE quiere que cosamos los zapatos de los chinos.

Deberiamos iniciar una guerra en la que todos aislaramos a los chinos, junto a EEUU y Japón, hasta que los chinos no tengan los mismos derechos laborales que los europeos.

Mister_Lala

#4 Eso de la renta básica de 650 euros tengo que verlo para creerlo.

D

#35 Pues vota a Podemos y no a los que te roban y han robado.

D

#4 ¿Por qué no te callas?

D

#3 o sea que según tu las politicas del gobierno no tienen nada que ver en la pecarizacion del trabajo. Gracias por iluminarnos! Y por encima falton.

nando58

#3 ni siquiera habría que terminar con el sistema de subcontrataciones, sino que los pliegos de contratacion deberían contener una serie de puntos como calidad del servicio, salario, condiciones y convenio a utilizar, etc.... los concursos públicos que estoy viendo últimamente van exclusivamente al precio mas barato

D

#3 "Tenemos unos (razonablemente) buenos profesionales" ein??? O__O desde que recuerdo, mi padre y mi madre siempre se han quejado de los informáticos de su empresa y me han contado cada cosa que es bochornoso.

Trabajo en una consultoría informática de estas que tanto odiáis por aquí y te puedo asegurar que muy pocos cumplen prácticas profesionales, parece que sigan en la universidad haciendo chapuzas que mientras funcione ya está bien.

El sectori TIC se está precariezando por los sueldos bajos y por la cultura general del chapuceo, que empieza en la universidad o ciclos formativos. Uno puede ser un genio en algún sector, que si no tiene una actitud profesional, seguirá siendo precario.

misato

#33 en parte tienes razón con lo de la cultura del chapuceo. El problema es que no se fomenta otra cosa!Sueldos, tiempos y que NADIE valora que hagas las cosas bien porque a mi me han llegado a decir que eso es perder el tiempo y para qué! pues al final tienes mediocridad que es lo que quieren las cárnicas.

D

#33 Si las consultoras no pagaran con cacahuetes, no tendrían chapuceros monos haciendo el trabajo que luego venden como propio.

D

#3 la externalizacion de departamentos TIC hace que yo pueda pagar 6 salarios. No generalices.

A veces hace falta externalizar para espavilar a los internos. Cada día me doy mas cuenta de ello.

Kiku

#42 Si esta es tu solución para "espabilar" y motivar a tus empleados, permíteme decirte que dejas mucho que desear como empresario. Si no rinden porque no son los suficientemente buenos, es tu culpa, y de tu proceso de selección. Si por el contrario son buenos, pero están amargados y deprimidos, adivina, si, también es tu culpa y de tus dinámicas de trabajo. Algunas personas en el siglo XXI intentamos gestionar las cosas asumiendo errores, implementando mejoras, y sin amedrentar a la gente, que eso es muy siglo XV, por comentar.

s

#2 Si esperas que se el gobierno, sea del color que sea, te saque las castañas del fuego lo tienes bien jodido. El marco jurídico para defender estos derechos esta establecido desde hace años: Inspeccion de trabajo, sindicatos, derecho a huelga, derecho laboral etc.
Lo que falta es coordinación y cojones para utilizarlo.

Noeschachi

#2 Menudo trollamen estas hecho. Cuantas cuentas tienes empezando por PacoFranco?

D

#57 Trollaco el que me ha fastidiado la primera cuenta que me hice, que os deberia dar verguenza el nivel de censura.

D

#2 Podemos, son esos que antes de las elecciones firmaron y después se pasaron por el forro el "compromis de les escales"? Son esos que han dado la atención domiciliaria a Florentino? , anda vete por ahí

D

#62 Vete por ahi tu, peperro

D

#2 Deja de floodear todas las noticias con spam de chorradas pro-podemos metidas con calzador.

D

#75 ¿tengo q poner lo q tu me digas? Eso os lo dejo a los Peperros.

Nosotros, unidos podemos conseguir una verdadera democracia

Paracelso

#2@Admin ¿No podéis banear ya a este usuario que llena todas las noticias de spam a su afiliación política?

x

#2 Menuda gilipollez. El unico interes que puede tener Podemos en que "los informaticos" ne España tengan salarios comparables a los que tienen fuera es que alguien tendra que ganar mucho dinero para pagar todos los impuestos que va a necesitar para pagar todos los subsidios que promete.

Ahora en serio, lo que ocurre en informatica es muy complejo, porque la informatica es probablemente el primer sector economico que esta jugando con las reglas de la globalizacion, es decir, que un picateclas de Lugo tiene una competencia mundial, mientras que el panadero de su calle tiene como competencia al otro panadero del barrio y dos o tres supermecados a 15 minutos en coche. Eso no lo arregla un partido politico, y tampoco creo que lo pueda empeorar, la verdad. No puedes "desinventar" internet para eliminar la competencia...

Desde luego, que el nivel de autoexigencia del pais sea este (miles-estudiantes-vascos-exigen-anular-examen-matematicas), no ayuda. Y, por meter politica, que empezaste tu, que pueda ganar las elecciones tipo cuyo programa politico se resume en "tu quedate sentadito que el Estado te lo va a dar todo" tampoco ayuda mucho.

1 2 3