Hace 9 años | Por aiounsoufa a cuartopoder.es
Publicado hace 9 años por aiounsoufa a cuartopoder.es

Si la tan traída y llevada “gran coalición” de los dos grandes partidos era considerada, hasta la fecha, como una especie de sacrilegio por PP y PSOE, ahora, y frente al auge espectacular de Podemos, desde las direcciones de ambos partidos no se descartan ya acuerdos para facilitarse mutuamente la gobernabilidad y defenderse así de la formación que lidera Pablo Iglesias.

Comentarios

s

Pim pam acuerdo!

#10 Pim Pam mentira.

blanjayo

PSOE = PASOK

s

#8 ...Y yo me pregunto: ¿Qué puede llevar a un partido a inmolarse de esa manera, defendiendo postulados contrarios a su genética original?. Ni idea. Solo se me ocurre que se han convertido en una mafia.

Mauro_Nacho

#24 El PSOE ha ido desplazándose poco a poco a la derecha. Ha sido un proceso largo. Los discursos de sus políticos que han escenificado diferencias con el PP, estas en la practica no existen ya. Del Pablo Iglesias fundador del PSOE al PSOE liderado por Pedro Sanchez hay un abismo.

p

#69 El PSOE se desplazó a la derecha de una sóla vez. Los votantes no se dieron cuenta porque se desplazaron al mismo tiempo que el PSOE. En concreto, cuando vieron que tenían la vida resuelta y pensaron que ya habían dejado de ser obreros porque tenían propiedades inmobiliarias y unos sueldos que sus hijos jamás podrían tener.
De hecho desde que se desmanteló la industria en España, a pocos vi darse cuenta y protestar, excepto a los afectados directos. En las urnas no se vio la diferencia, hasta que empezó a afectar a los bolsillos.

D

#24 Correcto, el planteamiento seria...."Si estos entran, se nos cae la cara de vergüenza por lo que destapen, mejor morir en coalición, que morir sin poder"

#24 A mi que esta noticia sea mentira. Y ¡anda! Resulta que NO TIENE FUENTES.

kolme

#24 Intentar evitar que Podemos u otro partido llegue al poder y saque toda la mierda de debajo de la alfombra y que metan en la cárcel a algunos. O por lo menos aplazar el debacle.

Seguir pillando cacho otros cuatro años.

kovaliov

#8 PSOEK

D

#8 Obviamente, son lo mismo,pero tiene que ser raro para el PSOE...por un lado tienen la experiencia griega,si hacen coalición, no aguantan 4 años mas, desaparecen. Si no hacen coalición, es probable que se queden sin gobernar en España, y vosotros creéis que ellos van a abandonar el poder, si desde que se hizo la constitución, están metidos en las instituciones, vosotros creéis que abandonarán ese poder por no hacer coalición?. Yo lo tengo claro, no van a abandonar el poder ni de coña, es imposible que dejen a una nueva formación gobernar y destapar MILES de cosas sucedidas desde la transición en estos dos grandes partidos. Estoy seguro de que en lo primero que piensan es en salvar su culo, y gente nueva, en el congreso,o mandando, significa ceder el trono, estoy seguro de que no dejaran.

D

#81 Está clarísimo. La estrategia del PSOE es pillar cacho en el poder como sea para durante los próximos 4 años esperar a que la gente se olvide de Pablo Iglesias y vuelvan al borreguismo habitual de leer el PAIS, la razon, el abc y esas porquerias. Lo del PP está aún mas claro, necesitan al PSOE para mantener el cortijo intacto. El PP teme que los votantes del PSOE se vayan a Podemos, porque saben que esa mayoría que dio las elecciones al PSOE en el pasado en la puta vida les votaría.

Virgencita virgencita que me quede como estoy...

D

#85 Lo brutal es que es imparable, sea Podemos o sea quien sea, el tablero ha cambiado, y la cosa evoluciona sin ser favorable a estos dos

t

#33 Le estás pidiendo al artículo algo que no corresponde. Como creo que muchos, que lo están malinterpretando. No es una noticia, es un artículo de opinión.

K

#33 Suficiente para que en Meneame llegue a Portada. Ya ves tú.

D

#33 Fuente. El sentido común. Y si quieres le puedes sumar un poco de hemeroteca.

#74 Pues la hemeroteca dice que esto es trola.

D

#33 Bueno, el grupo Bilderberg tambien era un invento de los diarios hasta que por fin despues de 6 años por fin ha dejado de ser una conspiración de chalados. eso sí sigue sin aparecer en los medios.

Mark_

#33 el paleto este que aspira a gobernar en Andalucia por el PP, el Moreno, ya le ha tendido la mano a Díaz para que no gane Podemos.

D

#33 Un periodista no tiene por qué revelar sus fuentes, sobre este pacto ya han hablado en público más de una vez pero se ha armó tal revuelo que decidieron callarse así que es bastante probable que ahora lo hagan en privado.

sauron34_1

#33 si algo demuestra Meneame día a día es que no estamos mas informados, ni somos más listos que nadie, solo damos importancia a lo que queremos escuchar. Sin embargo, eso no evita que día sí y día también algunos se dediquen insultar a "la gente", "a España", a "los votantes de" donde, por supuesto, nunca se incluyen ellos mismos.

D

#1 haya y allá no es lo mismo

milkarri

#4 #3 cada día mas torpe

D

#5

más, con tilde

geralt_

#12 Inicio de frase, con mayúscula.

D

#51 Punto al final de la frase.

Spain_is_different

#1 Allá ellos y ellas

Cehona

#93 Es que el PSOE de los 80 eran una mafia y ETA con sus socios una ONG de ayuda al más alla.

D

#93 Realmente es acojonante la poca memoria de la gente, que se muestra indiferente ante el delito más grave que puede cometer una dictadura, que es el asesinato y tortura de sus ciudadanos que opinan distinto. Todo el mundo se echa ahora las manos a la cabeza con las salvajas de Corea del Norte o del EI, que está muy bien, pero podían mirar más cerquita. Podemos citar a Santi Brouard entre muchos otros. Por la propia ley de partidos que ellos firmaron el PSOE perfectamente podría haber sido ilegalizado por dar sostén y financiar a grupos terroristas. Me resulta increible que aún hoy sigan teniendo votos de gente que no sea nazi o amiga de las dictaduras.

D

#23 Sí, de hecho ese que hace cosas, el del pim pam, ya ha dicho que su mayor sueño es gobernar Madrid. Osea, trata de satisfacer una ambición personal. ¿Dónde quedó aquello de "el poder ejecutivo es una pesada carga que no se desea y se asume por el bien de la comunidad"? Ya es que ni eso fingen. Parece que se presentan a un concurso de teleralidad con premio millonario al final y platós asegurados. Solo hay que hacer un poco el payaso y dar espectáculo a las masas imbéciles.

jer_esc

#23 a cuál PSOE te refieres, al del hermanísmo Guerra, al de Roldán, el de Filesa? es que no lo tengo muy claro si son esos los ideales que tanto añoras

Monsieur-J

#23 Ojo, que el "PSOE de los ideales de los 80" fue el que liquidó la independencia judicial y construyó, en definitiva, el sistema político de impunidad que tenemos hoy.
También el que convirtió las cajas de ahorros en cajas de los partidos.

D

#23 ¿Te refieres al partido liderado por "Isidoro" que se decía socialista, obrero y lo único que hizo fue traicionar a la clase trabajadora... o a 1880?

D

#1 PASOK

D

Eso era sabido, no quieren perder sus privilegios por nada del mundo, antes de venden al demonio. O sea, que el que vote al P$0€ ya sabe que se le está abriendo de piernas al PPodrido. Más claro agua.

mmlv

Gobernabilidad = impunidad

D

#7

Pablo Iglesias ha pedido la mayoria absoluta

lameiro

Las municipales y autonómicas van a ser un gran ensayo de lo que se nos viene encima para las generales.Espero que el personal esté tambien muy atento a los pactos con C'S ciudadanos y UPYD, preludio de lo que puede ocurrir en las generales.

D

Lo llevo diciendo meses, Podemos no solo tiene que ganar, tiene que sacar más que la suma de PPSOE y nazionalistas.

Hastaloshuevos

Vamos lo que coloquialmente llamamos ...




Y luego hay quien se ofende cuando se comenta que PP y P$O€ la misma mierda es. A ver con que salen cuando les traicione "su" maravilloso partido de corruptos traidores a sus principios ideológicos y haga coalición con el PP, excusándose en que es por "el bien del país".


http://i60.tinypic.com/2yx2lvt.jpg

El cáncer de España.

angelitoMagno

Que ganas tengo de que lleguen las elecciones y que Podemos tenga que decidir entre apoyar al PSOE para evitar un gobierno del PP o abstenerse favoreciendo que lleguen los populares al poder. Algo que en alguna comunidad autónoma acabara pasando.

A ver si la gente se entera que acabar con el bipartidismo implica pasar a una política de pactos y acuerdos de gobernabilidad. Lo que es algo muy distinto a un acuerdo de coalición.

Aun recuerdo los lloros de algunos cuando ANEL pactó gobierno con Syriza. Que la política no es "el que gana se lo lleva todo"

D

Y yo votaré a Podemos para ver hasta dónde son capaces de llegar los sociatas para seguir pisando moqueta. Me vais a disculpar la bilis, es que de los otros nunca esperé nada.

D

Como pacten gobierno esto pasa a ser una corona bananera europea. No voy a pedir el voto para nadie en concreto pero ostias no voteis al ppsoe, entre esos dos partidos hay mas cosas de corrupcion q en toda europa junta. Hay q ser un animal de bellota votarles despues de tantos y tantos trepas e hisjodeputa estafadores q han criado y tutelado..

D

#44 no, animales de bellota no, clientes, mucho cliente chupando del bote.

JackNorte

Me imagino a Pedro Sanchez diciendo: Seguro que si pactamos con la derecha no nos pasa lo mismo que al pasok nosotros no somos Grecia somos mejores estos griegos que no saben hacer las cosas.

Aqui seria mas rapido porque no olvidemos que el pp no es solo es un partido de derechas , es un partido hijo del franquismo , varios de sus dirigentes y militantes aun son franquistas reconocidos y no lo ocultan. Muchos aun se saben la letra entera del cara al sol y estarian orgullosos de cantarla en publico. Muchos de ellos prohibirian las banderas republicanas a la vez que se cubririan con las franquistas.

No olvidemos quien es cada cual.

f

#41 Dira yo no soy de derechas peeeero pactare con el PP, pero no os preocupeis si me votais y saco mayoria absoluta prometo romper el pacto.

D

Nos quieren vender la "estabilidad" dos partidos que no saben ni por donde les da el aire. Pues que bien.

angelitoMagno

Ojo, que el artículo no se refiere a una gran coalición, al estilo SDP-CDU en Alemania.

Se refiera a algo similar a la situación en Extremadura, con IU permitiendo el gobierno del PP como lista más votada.

tarkovsky
D

Especulaciones, especulaciones everywhere

J

#43 Ya sabes lo que dice el dicho... el enemigo de mi enemigo es mi amigo

i

me parece muy coherente

hijolagranputa

Gracias partidos de la casta por aliaros contra podemos y señalarnos a quien hay que votar para escapar de vosotros.

Murray_Rothbard

¿Y esta información sale de...?

Hala, otro medio a mi lista de medios basura. Vozpopuli, el Confidencial... todo eso es basura periodística.

No sé cómo podéis siquiera leer ""noticias"" de semejantes porquerías.

Menos mal que con el boicot íbamos a estar mejor informados...

D

#40 Tienes razón, pero es que lo que se comenta en esa noticia es un secreto a voces y todos los indicios que se ven apuntan en esa dirección.

PP y PSOE son los "matones" del barrio, siempre peleados y armando bronca y haciéndose los machitos.. si aparece un tercero que de verdad los vaya a poner en su sitio (que esperamos que sea Podemos), estos dos matones van a unir fuerzas.

PP-PSOE tienen muchos intereses en común hace muuuuuuucho tiempo.

Murray_Rothbard

#45 Si puede que sea verdad y todo que vayan a pactar, pero a mí esto sin ninguna fuente me parece una especulación sin fundamento del juntaletras de turno.

Menos noticias inventadas tipo Daily Mail y más periodismo, eso es lo que hace falta.

Que yo también podría abrir un periódico y ponerme a contar la primera chorrada que se me pase por la mente.

Premutos73

En 2019 Podemos obtendrá mayoría absoluta.

a

Ninguno de los dos lo admitirá hasta no tener el voto en el bolsillo por otros cuatro años.

Kasterot

Todo en el asador. Cocinamos encuestras, aireamos escadalos escandaletes(innegable que si tu quieres ser ejemplo debes demostralo) y demas mierda, y si no funciona todo esto, pactaremos.

D

Y además UPyD y Ciudadanos ya han dado el visto bueno a tender la mano al PPSOE. Lo único bueno es que se están quitando las caretas ante la población. Tienen un miedo atroz porque saben que cuando llegue Podemos van a tener que pagar por sus fechorías.

D

Siiiiii por favor pacto, quiero ver al PSOE desaparecer, y a los seguidores del PP que vean la mierda de partido que tienen que hacen pactos con los "rojos"

D

Cuartopoder se une al selecto club de "medios alternativos que se inventan noticias"

c

Se les nota a la legua a estos de cuartopoder que quieren ser el medio de Podemos cuando gobiernen.

Este artículo está escrito para q la gente no vote al psoe.

Campera

Vendidos y corruptos.

Anikuni

Esta noticia es analfabetismo politico (@swann dixit)

S

#76 analfabetismo político es decir que pp y psoe son iguales. Hacer un acuerdo de gobierno como el que tiene IU con PP en Extremadura o Syriza con la derecha xenófoba en grecia, no quiere decir que sean iguales. En cualquier caso, por mucho que lo deseen estos medios ridículos de la propaganda, no creo que vaya a darse esa circunstancia. Y menos en Andalucía, donde las encuestas dan ganador a psoe y tendrá que ser Podemos quien decida a quien apoya, y no psoe.

SemosOsos

Ya tendrán que asociarse con CiU y mas nacionalistas para evitar que Podemos gobierne.

camoran

En Asturias ya votan juntos: los presupuestos, la RTPA, las propuestas para evitar la quiebra de las ONG´s (en contra).

GUERRILLER0

Lo mismo hicieron AD y COPEI (quienes se disputaron el poder político por 40 años) en 1998 para asegurarse de que Hugo Chávez no les ganara en las elecciones. El resto de la historia no se las contaré...

Pero tranquilos; Venezuela es Venezuela, y España es España.


Además... la fe es gratis

D

#30 Si Podemos gobierna y tenemos razon lo que decimos que las ideas que traen darian a mas miseria aun en el pais. El PP y el PSOE seguirian siendo responsables al menos en parte Es normal que la gente este harta y Podemos tiene muy pensado su discurso al publico. El mejor escenario para mi seria gana Podemos hace una criba de corruptos si aplican su programa va a ser un desastre, lo sufriremos pero quizas de la experiencia salgamos mas sabios, co menos corruptos de encima y con un partido que quiera imitar mas a Suiza que a Venezuela. En el peor de los casos desde mi punto de vista tendriamos una argentinizacion de la economia y de la politica. A la que ya por cierto el ppsoe nos esta llevando. En fin ojala me equivoque.

Galero

#54 hoygan

Pancar

Me lo ha dicho un pajarito.

Ormuzd

Pan para hoy, muerte para mañana.

Porque como hagan coalicion para ganar las elecciones, el PSOE ya no vera nunca mas unas elecciones se habra pegado un tiro en la cabeza, ¿alguien dijo Pasok?

empe

#63 Pero si no lo hacen y dejan gobernar a Podemos, con la de mierda que van a sacar a la luz tampoco las verán. Así al menos seguirán robando 4 años más.

kalimochero

Son tan torpes que ni siquiera llegarán a un acuerdo. Y menos mal.

turmware

Pacto de "robabilidad"

D

El PPSOE.

Naiyeel

Ya se van quitando la careta, como si fuéramos gilipollas.

c

Pedrito, que viene el lobo, pedro sanchez que viene PODEMOS y se mete en la cama con el pp.
Ya firmo la ley mordaza y la pena de muerte, y va a firma hasta su propia sentencia. PSOE DESSCALABRADO.

n

El que avisa, no es traidor.

JoseLuCS

Esto es lo que está consiguiendo PODEMOS, acabar de fundar el PPSOE.

mierdeame

#34 PPSOE no quiere que les toquen el bipartidismo

JoseLuCS

#46 Sí eso ya lo sé, pero PODEMOS está muy histérico(es entendible) y les pone demasiado nerviosos a los del PPSOE lo que hace que entren en pánico.

c

Es lo que siempre hemos sabido, el PP y el PSOE son lo mismo.
Ante la lista FALCIANI Elena Salgado (PSOE) y Montoro (PP) han hecho exactamente lo mismo, ocultar a sus amigos.
El PSOE un bebe en manos del PP.

#66 La lista falciani es la lista de clientes de un banco. Punto. Es como si sacaran la lista de clientes de Bankia.

Yagami_Raito

Sabemos desde hace tiempo que, de no ganar podemos por mayoria absoluta, ocurrirá esto.

Pero lo que me sorprende es que hablen de ello antes de las elecciones. En resumen, no pueden ser más tontos.

D

Porque aunque sean rivales juegan al mismo juego.

Hi.

seria ya a vergüenza padre 1 democrático 0

indignator

Por mi que acuerden lo que quieran igualmente no van a decidir mas alla de si las fiestas del pueblo se hacen en Villarriba o Villabajo

RobinWood7

Tampoco es que sea noticia "noticia".

Black_Phillip

El psoe igual se creen que 1+1=2, veras cuando se den cuenta que es 1/2

TylerDurdenL

Dan asco. La noticia sería que se guiaran por sus ideales, pero eso hace ya tiempo que los vendieron por un poco mas de poder y corrupción. Apestan mucho a mierda.

Oestrimnio

No lo entendeis, no será un pacto, lo venderán como una obligación fruto de la responsabilidad; los de siempre quieren seguir robando gobernando por nuestro bien.

S

¿En que consisten los acuerdos de gobernabilidad?

b

Si pretenden acuerdos estos dos partidos que lo digan antes de las elecciones y si lo hacen quien pida la devolución se lo devuelvan y reste el las cuentas del registro de votos,no se puede engañar en los mitines electorales y no recibir ningún castigo por ello,que de chanchullos ya estamos hartos como de promesas incumplidas

F

Como lo hagan en las autonómicas no llegan a las generales, este año hay elecciones de todo tipo y en una secuencia muy concreta, cada parte tiene una o dos balas, si gana podemos en alguna autonomía y la caga no gana en las generales ni de coña, si pp y PSOE pactan en algún lado relevante igual, va a ser un año divertido

Lo mejor que tiene este país son los medios de comunicación con poderes telepáticos. Ojalá no los perdamos nunca.

D

Me parece estupendo. Pero que lo lleven bien clarito en sus respectivas campañas y que la gente decida con todos los elementos de juicio en su mano. Que ingenuo soy...

sektorgaza

#78 Tan ingenuo, que no sabes cuándo "que" lleva tilde y cuándo no.

rafagp1

Cuando veas las barbas d tus vecinos quemar, pon las tuyas a remojar. fin d la cita.

D

me parece bien. Una propuesta coherente para tiempos duros que se avecinan con la extrema izquierda a punto de destrozar este país

Mark_

#35 pues debes vivir en un país distinto al mio. En el mio hay un paro juvenil del 50% y un tercio de la población en riesgo de exclusión mientras los políticos viven en un banquete continuo.

La extrema izquierda nunca ha gobernado y fíjate en la que estamos metidos...

1 2