Publicado hace 10 años por OCLuis a bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com

Ya hace meses que el Banco de Alimentos de Tetuán recibe amenazas y presiones políticas por parte de agentes de la policía municipal, bajo las órdenes de la Junta Municipal de Tetuán, por el carácter reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria, creada a iniciativa del 15M de Tetuán. El PP justificaba las visitas de los agentes afirmando que velaban por el cumplimiento de medidas de seguridad...

Comentarios

D

#2: Eso he pensado, que como no es del Opus, lo boicotean hasta que el Opus pueda meter sus narices.

d

Mañana a partir de las 7:30 hay convocada resistencia colectiva en la sede del banco, en C/ San Enrique 16, metro Estrecho. #StopPrecinto Difundid!!

#9 Perdona!! Te he votado abajo sin querer. Maldita pantalla táctil...

Katra

#13 Perdonado.

liljozee

#10 #21 Me parece que el barrio de Tetuán de Madrid es bastante conocido como para tener la necesidad de especificarlo. Y aunque no lo sepas, cuestan 2 segundos buscarlo en Google.

P.D.: no soy de Madrid.

delawen

#25 #36 En Sevilla una de las calles más famosas también se llama Tetuán. Puede que sea una chorrada lo de indicar la ciudad y no sea relevante (lo importante es que se ha cerrado un banco de alimentos, no dónde). Pero es un bonito detalle para los que no vivimos en Madrid lo de indicar la ciudad, porque en otras noticias sí podría ser relevante y muchas veces hay que adivinarlo.

liljozee

#58 Siendo así rectifico. Desconocía que hubiese algún otro sitio famoso en España al que la gente soliera referirse con el nombre de Tetuán.

paleociencia

#21 totalmente de acuerdo, y soy de Madrid. Cualquiera que no sepa que es un barrio de Madrid le podía extrañar que demonios hace el PP en la ciudad de Tetuán, Marruecos.
CC #10 #21

isra_el

#10

#18

#21

#31

Mencionan varias veces en la página que se trata de Madrid y por haber hay hasta un mapa indicando donde están.

Además es un barrio que ha salido muchas veces en está web (7 páginas de noticias buscando Tetuán+Madrid) el 15M no pinta un cagarro en Tetuán(Marruecos)y mucho menos la municipal en Tetuán.

¿No os parece un poco exagerado este odio a Madrid?
Lo digo por lo de ombliguismo y como van derivando los comentarios. Es un detalle que con entrar a la noticia se solventa. Yo no se muchas cosas que leo en entradillas de meneame y con entrar a las noticias aprendo cosas nuevas. No me pongo a desviar el tema de la noticia quejándome de no enterarme a la perfección al leer el miniresumen de la entradilla.
Está noticia va sobre las personas que han sido jodidas cuando estaban intentando ayudar y tengo que leer un porrón de comentarios quejándose de tener que entrar a la noticia para ver que se trata de Madrid y que los madrileños nos creemos el culo del mundo. Ya está bien hombre. Que el barrio se llame igual que una ciudad de Marruecos es un detalle que puede haceros aprender algo en vez de quejaros amargamente de una tontería que se soluciona mirando la noticia(que es lo que venimos a hacer aquí, no a menear sin leer)

En fin, no desviemos más el tema, no es necesario. Si queréis ponerme verde hacedlo en el notame o como sea, pero el tema es que han cerrado un jodido banco de alimentos en un barrio donde los contenedores con comida son festines y la gente pide a gritos que le abran los cajeros para no dormir a la intemperie. Un barrio que por cierto está al lado de la zona opulenta del pelotazo inmobiliario.

Viscerol

#36 perdona pero o yo estoy ciego o en la noticia no pone que sea Madrid. En mi ciudad hay una calle con el mismo nombre que bien podría dar nombre a una asociación del estilo. Y claro que esta google que te saca de dudas, pero coño, si una noticia esta completa con ese tipo de detalles mejor.

De todas formas solo era una pequeña aportación por mi parte. No pretendía iniciar una discusión Madrid-ombliguismo ni desviar el tema principal de la noticia.

isra_el

#37 Si estamos de acuerdo que poner (Madrid) no costaba nada, pero también es verdad que si añades cosas al titular original te pueden llover negativos de microblogging.

Además que aunque no te hayas fijado con entrar a la noticia se ve que es en Madrid.

Aunque igual si entras desde un móvil no se ve el mapa ni los enlaces ni la dirección.

Por comentar algo del tema de la noticia en el comentario:

Es acojonante que con la cantidad de "delitos" que hay en ese barrio a cara descubierta, como anuncios de prostitutas, de venta de "chocolate", peluquerías con "final feliz", sectas y demás vayan a joder a un banco de alimentos como si fuera la tapadera de algo ilegal.

OCLuis

He tenido que buscar un párrafo "suave" porque si hubiese puesto uno cualquiera del texto me hubiesen tirado la noticia por microblogging.

D

#1 A mi me sorprende mucho que no tenga ni un sólo negativo, siendo una noticia en la que participa el 15M y se habla de la persecución del activismo social.
Me imagino que los de siempre se han cogido la noche libre.

Q_uiop

#24 Igual han alquilado, no se la van a bajar porque eso iría contra el libre mercado, la peli de "El Manatial". En cuanto terminen sobrevolaran la noticia.

OCLuis

#24 A mi también me llamó la atención y reconozco que he llegado a la misma conclusión que tú.

p

#24 aún están dormidos despues de festejar anoche el cierre

d

#0 #1 Comunicado del Banco de Alimentos 15M Tetuán tras el éxito de la convocatoria #StopPrecinto

http://bancoalimentos15mtetuan.wordpress.com/2013/12/27/exito-rotundo-de-la-ciudadania-frente-a-los-ataques-del-pp/

Éxito rotundo de la ciudadanía frente a los ataques del PP
POSTED ON 27 DICIEMBRE, 2013 ACTUALIZADO ENN 27 DICIEMBRE, 2013


Apenas dos días después de aparecer en un reportaje de TV de la cadena Telecinco, el Banco de Alimentos del 15M del madrileño barrio de Tetuán nos encontramos ayer con una orden urgente de precinto de actividad, impuesta por el Ayuntamiento de Madrid, contra nuestro almacén de víveres no perecederos, situado en C/ San Enrique 16 del citado barrio.

Ayer por la tarde, tras recibir la citada notificación, a ejecutar entre las 08.00 y 14.00 horas del presente día, 27 de diciembre de 2013, nuestro colectivo procedió a la convocatoria de una concentración para hacer frente al desalojo a través de Internet y de las redes sociales, comenzando ésta a las 07.30 horas de esta mañana. A lo largo de la jornada la policía acudió en varias ocasiones, pero la masiva respuesta ciudadana impidió que se ejecutara la voluntad de la junta municipal del distrito, controlada por el PP.

Tras más de cuatro horas de resistencia, alrededor de las 12:00 horas del mediodía, los agentes del cuerpo nacional de policía nos instaban a abandonar la vía pública y desistir de la concentración alegando que le había sido comunicado por sus mandos superiores que no iban a proceder al precinto durante la jornada. Aún así, las personas presentes decidimos permanecer hasta la hora límite en que se podía ejecutar la orden, las 14:00.

Concluimos agradeciendo profundamente a todas las personas, colectivos, medios y organizaciones que apoyaron de manera masiva permaneciendo con nosotras toda la mañana y difundiendo la información. Celebramos el éxito rotundo de esta convocatoria, no sólo no se ha ejecutado el precinto, sino que además se ha abierto un proceso de negociación con la Concejal de Distrito, se han recogido más de 1000 k. de alimentos no perecederos y se ha logrado visibilizar el conflicto existente gracias a la difusión que el mismo ha tenido sobre todo a través de Internet.

D

Me repugna que la policía sea capaz de personarse en un banco de alimentos, me dan ganas de vomitar, como se puede ser policía e ir allí para intimidar.

liljozee

#6 Me cuesta pensar que haya algún policía normal que vaya ahí y tenga la sensación de haber hecho un buen trabajo (al menos no quiero pensar que es así).

Si lo hacen es porque hay un poder político al cual, remedando las prácticas de la URSS, todo lo que sea oposición (y mucho menos oposición alegal) les apetece aplastarlo.

gulfstream

#6 Si van es porque hay una orden del político de turno. Siempre nos metemos con la policía pero no con quien ordena esas tropelías, que son los verdaderos y únicos responsables de esos actos.

FrançoisPignon

#30 disculpa que te corrija, pero los culpables ÚLTIMOS son los ejecutores, o sea que también son culpables; es decir que quien haya dado la orden tendrá su parte de culpa, pero quien la ejecuta también.

Por mucha gentuza sin escrúpulos que pueda existir dando ordenes injustas, mientras nadie las cumpla nunca habrá injusticias.

¡Basta ya de exculpar a quien realiza el trabajo sucio solo porque ha recibido ordenes! ¿Acaso hay que hacer todo lo que te ordenen?

¿que son los policias autómatas sin libre albedrío o humanos con capacidad de raciocinio? pues si son humanos que lo demuestren y si son autómatas que se les restrinjan sus derechos y sus deberes.

gulfstream

#43 Si. Deben obedecer la orden si esta no es ilegal. Y como por desgracia no es ilegal, o la acatan o se meten en un follón que se quedan suspendidos de empleo y sueldo medio año. Y luego dale tu de comer a su familia. ¿Te crees que no desobedecerían a la mayoría de las órdenes como estas si pudiesen? Pero no pueden. Se rigen por un régimen disciplinario que sin ser el de los militares si deriva y se le parece en muchas cosas. No seas tan soñador, las leyes y las ordenes no ilegales deben cumplirlas les guste o no.

FrançoisPignon

#53 a ver, no soy soñador sino todo lo contrario.

Según tú opinión, cualquier orden no ilegal ha de cumplirse (digamos que siguiendo el principio de antes mis dientes que mis parientes), es decir que por el motivo egoista de no buscarte problemas no te cuestiones si está bien o mal, sino si es legal o ilegal; o sea, no te cuestiones si al cumplir una orden jodes a alguien, tan solo cuestiónate si te va a perjudicar a ti mismo --> esto tiene un calificativo EGOISMO

Esto responde a la pregunta que planteaba: ¿Acaso hay que hacer todo lo que te ordenen?;

Ahora bien en el caso de que se dé una orden injusta, pero legal, y alguien la lleva a cabo produciéndose las injustas repercusiones previstas, insisto, los causantes de dichas consecuencias son tanto los que dan la orden como los que la llevan a cabo.

delawen

#55 Desobediencia civil. No será fácil para un policía desobedecer, pero es un paso más en la lucha por la justicia.

FrançoisPignon

#53 por cierto (y no era mi intención sacar a relucir a los nazis) en los juicios de nüremberg el argumento esgrimido por los acusados era el de "Obediencia debida", es decir ellos solo cumplían ordenes (legales según su reglamento)

Raziel_2

#56 Estaba leyendo la conversación y me extrañaba que no hubiesen salido aún los juicios de Nüremberg. Precisamente y gracias a esos juicios se sienta la base de que la excusa de "yo solo obedecía órdenes" no es un atenuante.
#53 Basarse en la supuesta legalidad para acatar una orden, o en las consecuencias disciplinarias no sirve en un juício. La policía está cumpliendo ordenes y rompiendo la ley al mismo tiempo. Si algún día, no mañana, estos policías fuesen juzgados por sus actos, la excusa no sirve delante de un tribunal.

raistlinM

#30 (#6) Mira, si la mayoría de los policías fuesen personas normales la presión de grupo actuaría de modo que fuesen, no viesen ilegalidad alguna y se largasen.

Ocurre todo lo contrario, luego podemos deducir que los policías normales son la minoría y que la mayoría son los macarras de siempre, poco cerebro, mucha mala "follá" y deseando que el amo les de dos palmaditas y el dog-chow.

Una puta vergüenza de país, de policía y de todo.

Katra

Los mismos que cierran bancos de alimentos, van a repartir leche... con guantes, claro.
https://pbs.twimg.com/media/BcazjjqCQAEdqe7.jpg

s

Para mí que lo van a confiscar para poder servir zumo de naranja en algún acto institucional.

AlphaFreak

No tardará mucho en aparecer alguno de los CM del PP explicando que se incumplía la normativa XXX o la regulación YYY, que se trataba de una concentración "no comunicada" o cualquiera de las chorradas habituales.

p

Como dice esta otra noticia, tienes 8 veces mas posibilidades de morir a manos de un policía que a manos de un terrorista
Tienes 8 veces más probabilidades de morir a manos de un policía que de un terrorista

Hace 10 años | Por Diaspora a pijamasurf.com


Lo que le falta a la noticia son las posibilidades de morir a manos de un político del PPSOE.

martingerz

no lo han desalojado, hoy lo intentarán piden gente para evitarlo de 7:30 a 14:00h

Sierramaestra

#19 Al parecer está el almacén lleno de alimentos y de juguetes que iban a entregar a principios de enero a los niños de la despensa solidaria.

D

Si esto es cierto, la que se va a liar va a ser pequeña...

S

#4 en efecto, va a ser pequeña, o yo diria mas, la que se va a liar va a ser nada, inexistente, como siempre pasa en este pais, nada.

D

#33 Conociendo el percal de los usuarios de meneame, si lo se. El tema es que los que van a los bancos de alimentos, normalmente no entran a meneame, a leer tus comentarios, lol

No subvestimes a alguien con el estomago vacio. No es buena idea.

D

#4 No se va a liar nada, SOMOS UN PUTO PAÍS DE COBARDES, si no lo fuéramos estos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, habrían aparecido muertos en cualquier cuneta

D

#44 El problema, no es que hacen los demas, es que haces tu. A si, decir que todos son unos cobardes e irte a la cama.

Somos, no significa soy, A ver si lo entendemos de una vez. Y tampoco se trata de andar matando gente. Sino de aplicar soluciones y alternativas.

D

#45 Una persona sola no puede mover una montaña, a ver si lo entendemos de una vez ;), dame a 999 personas igual de cabreadas que yo y te aseguro que hacemos una limpieza del cáncer que asola este país en una semana, y enviamos un mensaje clarisimo y alto para los que vengan detrás

Y no, no se trata de matar a gente, se trata o se deberia tratar de hacer justicia, por desgracia en este país ley y justicia no van de la mano, así que si queremos lo primero con toda seguridad nos tendremos que alejar de lo segundo

D

#46 Pues si tienes 999 personas cabreadas y les dices que son unos putos cobardes y que no van a hacer nada. Lo mas seguro es que no hagan nada. Es simple.

¿Y por que hay que dartelas? ¿No sabes buscarlas solo? lol Si... yo también querría ser Rey para reyes, pero regalame el reino, que trabajar cuesta, juas. Vamos bien.

D

#47 ¿En que mundo vives?, dímelo para intentar seguir explicándote lo que digo o dejar de perder el tiempo, porque en el mundo que yo vivo organizar algo así haría que dieras inmediatamente con tus huesos en la cárcel

Cuando digo dame, obviamente estoy hablando en sentido figurado, yo no me estoy autoproclamando comandante de nada como cualquier persona adulta con un poco de comprensión lectora entendería al instante, de lo que hablo es de una revolución, un echar abajo al sistema que sostiene a estas entidades criminales y cancerígenas por los métodos que sean necesarios, y no solo por mi, ni por 999 personas con la misma voluntad que yo, si no por el conjunto de españoles que estamos sufriendo sus asaltos y tropelías

Estamos inmersos en una guerra, pero de momento solo un bando esta atacando, creo que va siendo hora de deslegitimizarlos y poner orden en nuestro país, y ya que mediante la "justicia" y sus leguleyos no hay forma posible de romper este bipartidismo enfermante, habrá que usar los métodos que sean necesarios, y si, me reitero, mientras no lo hagamos nos merecemos la condena del cobarde, que es precisamente la que estamos sufriendo en nuestras carnes

D

#48 Es que de decir lo que yo he dicho #4 a lo que tu dices en #46 Hay mucha diferencia. De liar una pequeña... a ponerse a dejar gente en las cunetas hay 8.118 pueblos exactamente que son los que tiene españa.

A ver si lo entiendes, para hacer cambios... ya sean por las buenas, como yo pretendo o por las "malas", tu sistema, hay que organizarse, y hacer las cosas.

Y no, no vale decir que otro no las hace y es un puto cobarde, por que tu no conoces las situaciones personales de la otra persona, no sabes si se lo da para comer a fin de mes, o si tiene que trabajar 18 horas al dia para poder tener a sus dos críos calientes en casa. O si son jubilados que se han pasado toda la vida explotados por un cabrón y ahora tienen miedo de perder lo poco que consiguieron trabajando toda su vida.

Así que llamar cobardes a esa gente es una gilipollez y no saber en que mundo vives, como tu me indicas.

Y de lo que hablas esta muy claro "Dame" es darte, no buscarte, no hacerlo tu. Si quieres hacer algo, lo primero es hacerlo, coño. ¿Por que deben regalarte nada?, curratelo... No hacen falta ni 1.000 con muchos menos se pueden hacer muchísimas cosas.

Y si realmente quieres hacer algo... debes comprender que la gente puede hacer muchas cosas, sin liarla de forma armada y posiblemente sean mucho mas efectivas que las armas a largo plazo.

Pero claro esto requiere pensar, organización y hacer las cosas legalmente. Es pedir demasiado, tanto a los políticos como a la población. Por lo que veo.

Amechi_

¿A alguien más le molesta lo de "por el carácter reivindicativo y no caritativo de esta despensa solidaria" tanto como a mí?

Es decir, molesta que sea reivindicativo (que reclamen derechos)* y que no sea caritativo (que den limosnas o se solidaricen con los que sufren)*. ¡Pues de p... madre!
Yo pensaba que los bancos de alimentos no deberían existir para dar limosnas, sino para intentar equilibrar un poco la balanza, que los que tienen más repartan con los que tienen menos, cosa que es imposible ya que los de arriba no paran de tirarnos piedras para que no sea así. Pero, por lo que parece, sí que deben existir para dar limosnas y, encima, ¡cuidado si reclaman algún derecho!


*Me he ido a la RAE a buscar las definiciones de "reivindicativo (reivindicar)" y "caritativo (caridad)" para hablar con fundamento.

NoEresTuSoyYo

El banco de alimentos es ETA - _ - U

EspecimenMalo

Sienta a un pobre a la mesa, pero no dejes que el pobre se organice

Meneador_Compulsivo

"1vez al mes se podría repartir en la plaza convirtiendo la entrega en un acto de reivindicación política y de se hiciera de manera que no nos acarrease problemas." ACTA Nº2 18 06 13

D

El PP precinta? desde cuando un partido político puede precintar algo? En todo caso será el ayuntamiento de Madrid

martingerz

Al final no han desalojado y dice UIP que policía municipal no volverá hoy

Frederic_Bourdin

No entendía nada y es que se refiere al barrio de Madrid. Pensaba en la ciudad marroquí, anteriormente española.

Fructis

Caridad sí, ahora darle voz no. Injustificable precintar un servicio así con la que está cayendo.

f

Que es esto de dar de comer solidariamente a la gente, que se busquen la vida como los hombres de verdad Españoles de toda la vida.

cor3

El PP es el perro del hortelano..

N

Con los Bancos del Opus o de órdenes religiosas no se meten, ¡qué jodíos son estos pepesunos!

P

Yo he oído que es por falta de permisos. Si es por ese motivo me parece normal.
El tema del alimento debe estar controlado, porque la comida que se dispensa puede ser perjudicial si hay negligencias; después vienen los lloros.

p

#39 estoy de acuerdo pero dudo que sea por eso realmente. Y ademas es lamentable que llegado el caso alguien sin un permiso despache alimentos y el ayto, se entere por TV