Hace 3 años | Por Ratoncolorao a abc.es
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a abc.es

Los populares quieren que se abra un expediente sancionador contra la compañía si se detecta alguna irregularidad.

Comentarios

s

Esto es de primero de Trump no?

Socavador

#1 Sin duda, pero no está de más si vale para que los payasos abandonen el circo que están montando.

No estaría mal que vigilasen ya de paso lo del carretaje de votos, eso sí es un problema.

#30 Ya, es que tremendo nivel. Aquí parece que el personal no ha aprobado ni los párvulos.

danidata

#30 Simplemente creo que hay que hacer más autocrítica. Me gustaría entender cómo un error informático asigna a tickets de otras CC.AA. y otros días líneas de ventas de votos emitidos en Madrid.

D

#34 Se llama error informático, deja de hacerte pajas con conspiranoias varias, que ya nos las conocemos.

danidata

#35 No tengo mucha experiencia en puntos de venta, pero sí en desarrollo de ERPs. Me está costando entender que un "error informático" de una empresa del tamaño de correos haga eso. No sé cómo de mal tienes que desarrollar las cosas para que se asigne una línea de una venta con importe cero aleatoriamente a otra venta de otro cliente. Y de paso le das al segundo cliente el número de seguimiento del primero. Es que incumple tantas cosas (LOPD, Hacienda) que me parece increíble.

Y seguramente será así, una concatenación de errores que han tenido este efecto. Pero entonces deberíamos exigir a Correos que haga las cosas bien, y no arreglarlo todo con "es un error informático".

D

#42 Lo que no me explico yo es cómo relacionas un ticket de compra con una conspiración para defraudar en el voto por correo.

Aún estoy a la espera de que alguien me lo explique, qué algunos son muy listos para ver lo del ticket pero incapaces de explicar el porqué.

danidata

#44 De nuevo, es que yo no veo una conspiración de nada. Yo lo que veo es una empresa pública que comete un error enorme. Y me jode que este error de argumentos a los conspiranoicos.

Georgius_Saliciletensis

#35 En Correos no dicen que sea un error informático, si no que el ticket muestra el supuesto cobro anterior de un cliente, cobro de 0 euros que no se imprimió. Pero no puede ser porque en varios tickets ese cargo es el segundo.

D

#47 Y eso se debe a...

Ah, sí, manipulación del voto por correo, verdad?

#51 Otra cosa no se me ocurre.

Esperanza_mm

#1 ¿De primero de Trump querer que se respete la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el Reglamento General europeo de protección de datos (RGPD)?

D

#10 Ya ponen la tirita antes de la herida y eso que tampoco es que haya subio mucho dicha participación teniendo en cuenta que en catañuña subió muchísimo más

danidata

#10 Entonces, ¿hay que aclarar por qué están recibiendo personas en sus tickets de correos recibos de envíos de terceras personas o no? Seguro que tiene una explicación, lo contrario sería demasiado burdo, pero son precisamente estas situaciones las que dan alas a los conspiranoicos.

tiopio

#17 No se reciben, te los entregan en la sucursal.

danidata

#28 Es decir, que reciben tickets erróneos (en la sucursal, evidentemente). Si alguien recibe, alguien entrega.

ACEC

#10 Es lo lo mismo. Los votantes del PP van a votar de forma presencial al salir de misa o después de que los bajen las monjitas del autobús con el sobre pre-rellenado en la mano. El voto por correo siempre favorece a la izquierda.

s

#9 La LOPD ya no existe hace mucho. Si te refieres al RGPD europeo o a la LOPD-GDD tiene entre sus artículos, que te recomiendo que te leas porque es muy interesante, un apartado con las figuras de control, las infracciones, las sanciones y similares.

Cuando estás pidiendo a una institución como correos que ha estado en activo con todos los gobiernos que " a dicha Sociedad a emitir una nota de prensa dando respuesta «a la inquietud sobre el voto por correo», como se ha puesto de manifiesto en las redes sociales" se está acusando y pidiendo a una empresa que reafirme en su buen hacer solo para que se aproveche electoralmente el tema.

Por otro lado, como te comento, el responsablel cumplimiento del RGPD en España es la AEPD y del proceso electoral es la JEC. Si tienes dudas, reclamas a la Junta y ellos lo valoran. Pero no empiezas a enmierdar con Correos a una semana de las elecciones. Eso es el ventilador de la mierda. Y YO, considero que es de primero de trump.

D

#9 Sí, Espe, sí, stop the count y tal.

Venga, a Sol vestida de vikingo, que nos queremos echar unas risas a tu costa lol lol

Esperanza_mm

#21 Eso te lo dejo para ti cuando no ganen los que tu creas conveniente kiss

D

#39 Nosotros aceptamos las derrotas electorales, y, aunque nos manifestemos en la calle, no matamos a personas en dichas manifestaciones ni intentamos golpes de estado

Esperanza_mm

#40 ¿Insinúas que los del PP no aceptan las derrotas electorales y intentan golpes de estado?

D

#43 Lo intentan sus maestros ;).

Venga Espe, a comprar el traje de vikingo, que se van a agotar.

Esperanza_mm

#45 ¿Ahora asumes que soy del PP?

Ese es el nivel.

tiopio

#9 ¿Cuándo se ha conculcado esa ley? Qué datos se han puesto al descubierto.

D

#9

Con la prevaricación y la caja B no está el PP tan preocupado por el cumplimiento de la ley.

Y sus palmeros que toman por gilipollas al resto de la gente.

Esperanza_mm

#31 Pues mal que hicieron y por ello se las han visto con la justicia.


Bueno... menos el tal M. Rajoy que no se sabe quién puede ser. roll

Pero ahora que has meado fuera del tiesto, volvamos al tema del hilo.

Ze7eN

#1 Si, y con la ayuda de ABC se da legitimidad al bulo y difusión a la máquina de barro. Ahora todos los atunes y simpatizantes de derechas compran el argumentario, porque lo están deseando, y voilá, más desinformación para una sociedad de ignorantes.

mefistófeles

#1 Pues no sé qué decirte, visto la seguridad que tiene Correos, que les pasan cartas con balas y cuchillos no una vez, si no una vez cada día, la verdad que empiezo a desconfiar también del voto por correo.

No puedo negar que, ahora mismo, Correos ha perdido para mí cualquier atisbo de profesionalidad y seriedad que tenía hace dos días.

s

#14 Insisto como pongo en otro correo. Si tu duda es de protección de Datos, la agencia que te ampara es la Agencia Española de Proteccion de Datos que ellos se encargan de investigar a Correos y a quien seas. Si es que el proceso de tramitación de voto es erroneo (raro que nadie se haya quejado en los últimos 20 años, excepto la gente del extranjero a la que no le llega el voto con tiemop suficiente) lo reclamas a la JEC porque elllos se encargan del proceso.

Pero si empiezas a soltar mierda mezclando todo, es más un ejemplo de disculpa por adelantado que algo realmente que quieras. Y pedir una nota de prensa a una empresa por que existe "dudas en redes sociales" está fuera de su ámbito. Bastante extralimitado creo.

ACEC

#1 USA nos ha copiado "Abre los Ojos" de Amenábar para hacer "Vanilla Sky" y nosotros les copiaremos el asalto al congreso en forma de encierro de Sanfemines por la Gran Vía.

Attanar

#1 Realmente Trump es un novato comparado con la izquierda española, que lleva denunciando fraude en el voto por correo desde muchos años atrás.

Y sin retrotraernos tanto, parece que nos hemos olvidado rápido de los lloros que hubo sobre fraude electoral cuando Podemos no cumplió con las expectativas de "sorpasso" en 2017. Aquí tenéis al actual Ministro de Consumo lanzando sospechas de fraude electoral hace ahora exactamente 4 años. También otros dirigentes de Podemos se sumaron a aquella teoría de la conspiración.

Hasta lanzaron bulos por Twitter con falsas portadas del New York Times hablando de fraude electoral en España.

La memoria es frágil o muy selectiva.

D

#6 Yo cada vez que voy me tengo que coger un ticket para la cola, y aún hay más, hay 3 tipos de tickets, a saber que les dan a otros y que se cuecen con ellos

D

Pero si eran ellos los que mandaban los votos de los muertos...

Cesc_

Venga a soltar mierda sobre el proceso democrático.

Esperanza_mm

#3 ¿democrático o partitocrático?

D

¿Y las de las residencias de ancianos en todas las elecciones, en todo el país? Más autocrítica, jodidos ladrones y menos cara dura. Luego, si procede, se les tratará con el respeto de las personas normales. Que hace tiempo que ustedes lo perdieron, como la vergüenza, la seriedad, el sentido común...

albertiño12

Todo esto solo significa una cosa: están nerviosos.

Al final la cosa parece que va a estar más apretada de lo que dicen las encuestas

camvalf

No dan ni para inventarse conspiraciones nuevas, yo copiado.

jobar

Cucú. Se otean los búfalos por el parque del oeste.

Attanar

Supongo que por aquí la media de edad debe de ser muy baja, porque si no todos recordarían que las sospechas sobre el voto fraudulento por correo en España son muy anteriores a Trump, y eran habitualmente esgrimidas por la izquierda.

a

Acordaos que este saldrá tarde o temprano en las noticias, "Con guantes" con el cuñado y el amigo del cuñado.

ayatolah

¿Y se están poniendo la tirita antes de hacerse la herida?

Furiano.46

Claro, ahora ya no ganan y pretenden meter ahí mano. Ahora ya no pueden llevar a los ancianos seniles a votar, por lo que es necesario sacar votos de otra parte.

Georgius_Saliciletensis

#4 Todas las encuestas dicen que ganan los que supongo que te refieres.

Si se meten los códigos de seguimiento aparecen como ya entregados poco antes del cierre de la votación.

No huele raro, si no lo siguiente.

makinavaja

Ya solo falta que Casado se tiña de rubio-anaranjado....

D

Imagino que todas las veces que han ganado ellos no había duda de ningún tipo.

D

Muy turbio lo de los ultimos dias... a uno de mis mejores amigos que realizo un envio, le dieron una factura similar con un numero de seguimiento valido.

Lo mas curioso, es que Sanchez enchufo hace poco a uno de sus colegas de la infancia en el departamento de informatica de Correos. Parece que lo estan atando todo

Á

#2 Ya estamos soltando gilipolleces y acusaciones de mierda hasta en Menéame.

D

#18 no, es lo normal del mundo, ir a enviar un paquete, y que en la factura haya un seguimiento de votos emitidos por correos.

Todo normalisimo... ah, que en el gobierno central no gobierna la derecha, gobierna la izquierda y esta bien que Sanchez enchufe a sus amigos en el departamente de informatica de correos

cathan

#2 Ya ves tio, que vergüenza. Mi primo me ha dicho que tiene un amigo cuyo hermano tiene una cuñada que trabaja limpiando una oficina de correos. Parece ser que entró en un despacho a limpiar y vio al jefe de la oficina con un montón de sobres de las elecciones abriendolos, registrándolos y cambiando papeletas.