Hace 13 años | Por --8550-- a internautas.org
Publicado hace 13 años por --8550-- a internautas.org

Ayer se confirmaba lo que muchos sospechábamos. El PP español en Europa no había considerado en ningún momento la posibilidad de firmar la Declaración Escrita 12/2010 en contra de la falta de transparencia y la criminalización de todos los usuarios de Internet que representa el ACTA. Se negaban también a defender la dignidad de la eurocámara frente a los abusos de la Comisión y faltaban gravemente a su mandato de defender a los ciudadanos que representan.

Comentarios

D

#1 ¿No era que no se podian poner listas?

kismet

#51 Esta es la lista de los que públicamente se han negado a firmar y está disponible en varios sitios de la Red.

D

Y yo como internauta estoy oficialmente en contra del PP
#2
Aaah las urnas, ese invento para tener aborregada a la gente y despues hacerlos creer que ellos han decidido...vease tripartitos, reformas diagonal, etc..

m

#2 sin ánimo de ofender, eso no te lo crees ni tú. En este país la MAYORIA de la gente cambia a su madre antes que su voto.

kelosepas

#2, desgraciadamente eso no va a pasar...y lo sabemos hace tiempo.

Gazza

#2, qué inocencia tan conmovedora...

XAbou

#2 ¡Angelico! .......

Andreamtez

#4 Yo en las próximas elecciones (las autonómicas catalanas) votaré al PACMA y que les den por el culo a todos con sus corruptelas, sus discusiones por lemas de manifestaciones y demás.
Ya que mis gatos no pueden votar, votaré yo lo que ellos habrían elegido

Jiraiya

#29 Me alegro de haberlos votado y me alegro de poder volver a votarles. (hablo de UPyD)

#48 qué orgullo no sentirse arrepentido de haber votado a un partido, que pocos pueden decir lo mismo sin que sea un falso orgullo, eh?!

D

¿Que os esperabais? El PP desde hace tiempo a tenído esa idéa en lo referente a las libertades en Internet. Acordaros como apoyó al Pso€ en su momento en la UE y en España se llenaba la boca con lo contrario.
No le interesa la libertad en Internet, por si gana las próximas elecciones poder meter en cintura a ese medio de comunicación incontrolable, que le estaría mirando y sacando sus trapos sucios a la primera de cambio (como ya hace ahora con todo y con todos).
#29 La diferencia entre UPyD y IU, es que en su programa electoral UPyD en lo referente a Internet no se moja, mientras que IU si lo hace, dejando las cosas muy pero que muy claras:

- Definir Internet como Servicio Universal Gratuito para el conjunto de los ciudadanos pues el desarrollo de las redes y su importancia para el avance de la Sociedad de la Información impone que el actual servicio universal sea ampliado para incluir el acceso a Internet con una velocidad mínima de 1 Mega, ampliable a medida de la mejora tecnológica.

- La implantación de Servicio Universal Gratuito se llevará a cabo priorizando los territorios y capas sociales más desfavorecidos e incluirá una ayuda integral para la incorporación a la Sociedad de Información que consistirá, además de en el citado acceso gratuito a Internet, en créditos a largo plazo sin intereses para la adquisición de ordenador y cursos gratuitos de Informática e Internet, medidas sin las cuales el mero acceso a Internet sería perfectamente inútil.

- Fomento del Software Libre, estableciendo el uso preferente de programas de código fuente abierto en las Administraciones Públicas, superando situaciones monopolistas de dependencia tecnológica.

- Oposición a la implantación de las patentes de software, por favorecer a las grandes multinacionales del ramo y a los grandes bufetes multinacionales, causando además un perjuicio al movimiento del software libre, tanto a los programadores individuales como a las pequeñas empresas que producen este tipo de programas.

- Modificación del sistema de defensa de la propiedad intelectual que actualmente se realiza a través de la implantación del llamado canon digital, buscando alternativas más justas en beneficio del interés general, compatible con el respeto de los derechos de los creadores, los de la industria tecnológica y los de los consumidores.

- Cambio profundo del modelo vigente propiedad intelectual, priorizando los aspectos sociales y colectivos de toda obra, pues el vigente, concebido en un principio para proteger el trabajo del creador individual, se ha convertido principalmente en un instrumento de maximalización del beneficio de grandes empresas de carácter multinacional.

- No penalización del libre intercambio de archivos siempre que no tenga un fin lucrativo, de acuerdo con la actual doctrina jurisdiccional, y apoyo al derecho a la copia privada.

- Digitalización de los fondos culturales e históricos propios de la Administración General del Estado y su puesta a disposición de manera libre y gratuita de los ciudadanos en la Web, permitiendo además la descarga digital de los fondos de las bibliotecas estatales. La publicación de estos fondos se realizará mediante licencias libres que aseguren una difusión de los mismos sin las restricciones que impone el actual modelo de propiedad intelectual”.

e

#27 Pues hay algun que otro del PSOE que no la ha firmado:
Inés AYALA SENDER
Maria BADIA i CUTCHET
Raimon OBIOLS
Antolín SÁNCHEZ PRESEDO
Luis YAÑEZ-BARNUEVO GARCÍA

D

¿Es posible empadronarse en Madrid sin vivir allí para poder votar a un partido minoritario y que te cuenten el voto?

D

#5 Pues claro que no, para empadronarse en un lugar hay que vivir en el mismo lugar...

marioquartz

#7 vivo en Salamanca y estoy empadronado en un pueblo de la provincia. Asi que si se puede.

D

#5 pues claro que si, los inmigrantes ilegales lo hacen constantemente para conseguir la tarjeta sanitaria. Simplemente has de contratar algún servicio y que te lo envíen a una dirección de la cual puedas recuperar el correo, y que esté en Madrid, claro, y en cuanto la recibas ir a empadronarte con ella.

D

#15: Un poco complicadillo, aunque puede servir para evitar votar PPSOE.

D

Que levante la mano junto a mí el que piensa que en realidad solo nos enteramos de esto en menéame y que a pesar de todo, seguirán amasando votos de quien solo sabe elegir entre PSOE y PP.

Jiraiya

¿Y qué ha votado IU y UPyD, los dos restantes partidos nacionales? Lo digo porque me jodería que UPyD siga el mismo camino de ignorancia y analfabetismo digital que PPSOE y se venda a los lobbys.

Supongo que IU se habrá comportado como partido de verdadera izquierda que es, pero quiero saberlo realmente.

FliegeCojonera

¿Lo siguen votando después de todo? Aunque Frankestein sea el candidato a las presidenciales del PP, sus votantes de derecha le serán fieles hasta la hecatombe final... La ideología reaccionaria y conservadora es monolítica, marcial, ¿totalitaria?

D

#8 Eso no es verdad. Existen fanboys de todos los partidos, pero de ahí a decir que todos los votantes del PP son fanboys...

D

En momentos como este me alegra haber votado a IU.

Nova6K0

Lo peor no es que el PP (respecto a España) haya traicionado o esté en contra de los internautas españolas sino que el Partido Popular Europeo es el partido que menos firmas tiene contra ACTA (tan solo el 20%, 53 de 265 votos), eso es demasiado importante, como para no decirlo. Por otro lado y es que yo recuerde siempre es así, el partido que más protege a la ciudadanía digital (y me atrevería decir que no solo a esta) Son los Verdes de Europa (Verts/ALE).

Salu2

n

Yo cambiaba "EL PP" por "PP y PSOE" eliminaba la palabra "internautas" y entonces se acercaría un poco mas a la realidad.

D

Mis felicitaciones al PP, ellos sí saben como decir justo lo contrario a lo que van a hacer

cucurrucucu

Seguro que los miembros del PSOE de la eurocámara van a firmar la declaración. (no seamos ingenuos)

DexterMorgan

Menuda novedad. ¿De verdad os habiais creido todo el paripé con lo de la ley Sinde?.
El pp lleva bastante tiempo votando sistemáticamente a favor de todo recorte y control en internet.

Yo personalmente casi que me alegro que quede bien clarito de que palo van.

D

¿Y que esperabais? Es un partido de derecha-extrema derecha, le van los recortes de libertades, derechos sociales y preferencia por el control de la masa.

e

Gracias por la lista. Al final de la noticia en internautas.org hay un formulario para enviarlo por correo a un "amigo". Se lo he enviado a TODAS esas direcciones. A ver si reaccionan.

D

El titular es correcto, aunque diria que no es que se haya constatado hoy, sino que va de mucho mas atras, incluyendo e.g. el Paquete Telecom y otras propuestas. Un cordial saludo

tocameroque

Estoy convencido que no se han leído ni una línea ni de la ACTA ni de la declaración contraria. Si para enviar un email les tienen que explicar a que botón han de "pretar"...eso sí el del cajero para fundirse sus suculentos sueldos o hacer la "trampa" de fichar a las siete el viernes antes de marcharse-para cobrar la dieta de trescientos euros del día- lo hacen todos. Es lo que tiene tener políticos profesionales y encima señoritos: que no tienen ni idea de lo que les demanda la calle. No penséis que el PSOE va a votar en contra de ACTA tampoco.

kelosepas

#19, ojalá lo que se fundieran fueran sus sueldos...otro ritmo llevarían, seguro.

D

Necesita(mos)n un escarmiento. Lo tengo clarísimo, hasta que no toquemos fondo, no cambiará nada. Y entonces será tarde.

Aplicable a todos los campos relacionados con política y economía. Nos creemos todos intocables e incapaces de acabar en la calle.

D

Que esperamos de un partido fundado por los restos del franquismo y corrupto hasta la médula.

peloxi

Relacionada (enlace del final del artículo):

"el Partido Popular es muy peligroso para Internet"

El PP ni sabe, ni contesta: http://www.internautas.org/html/6193.html

peloxi

#32 Me parece a mi que la AI al darse cuenta de la realidad se han enfadado un poco/bastante con el PP, lo que no entiendo es como se creían todas las mentiras que soltaba el PP en defensa de los internautas y las publicaban, era obvio que iban a hacer lo contrario ya que cuando ellos estuvieron en el gobierno fueron igual de vendidos a la SGAE y compañía como lo es el PSOE.

Es necesario difundir a amigos y familiares que tanto votando al PSOE como al PP solo vamos a ir a peor. Que son 2 partidos de derechas que recortan derechos sociales al ciudadano, para otorgarles beneficio a las empresas. Que son 2 partidos que desean mantenerse en el poder como si una dictadura fuera, evitando cualquier intento de reforma electoral.

Es importante que en las próximas elecciones votemos a cualquier partido que no sea ni PSOE, ni PP. Es importante que reciban una gran bajada de votos para que no sigan cachondeándose de nosotros, haciendo lo que quieran y pasándose el gobierno entre ellos como si ya lo tuvieran pactado.

PussyLover

Ya sabemos a que partidos no hay que votar en las siguientes elecciones verdad?

SHION

¿Y por qué no crean un "acta" para la prevención de la corrupción política y el amiguismo y por el cual cualquier político y su familia mas cercana pierda el derecho a privacidad e intimidad y cualquier ciudadano pueda acceder a su información bancaria, de bienes y demás para que todos seamos la policia de ellos ya que ellos no tienen policia porque no creo que las campañas en las elecciones y tanta publicidad por todas partes la paguen se sus bolsillos...? ah, y que no se pueda ingresar o sacar dinero de Suiza y otros paraisos fiscales ¿a que eso no interesa?

D

Es culpa de ZP... oh, wait.

Bender_Rodriguez

¿No era el PP el partido de los trabajadores, mujeres, anti canon? JAJAJAJA

t

¿Pero hay algo en lo que no estén en contra?

j

rodeados entre fascismo e incompetencia..

andresrguez

¿Los mismos que hacían campaña contra el canon digital y contra Sinde para ganar posibles votantes? No me lo puedo creer.

antihoygan

#58 Es lo que tiene el fanatismo político, te hace ver conspiraciones hasta en la sopa.

A

Era de extrañar la aparente división del PPSOE

D

Una parte de España seguirá votando PSOE pase lo que pase alrededor de ellos mientras sin trabajar esten subvencionados. Otra parte de España seguirá votando PP aunque la mierda y la corrupción salga por fuera de la cazuela.
Estamos gobernados sucesivamente por partidos corruptos neoliberales y solapadamente fascistas. No se si los españoles se meceren esto o no. Lo que tengo claro es que yo no lo merezco porque nunca los he votado ni les votaré en mi vida porque me dan náuseas.
Viva el PCE.

D

Parásitos en Bruselas.

papiblerate

Cómo se nota que son las europeas y no las valencianas, aquí hay menos miedo a las mafias...

D

Empiezo a creer que Zapatero no gana las elecciones porque a la gente le guste el PSOE, sino porque la gente rechaza al PP por cosas como estas...

D

El Vidal Quadras es un impesentable, difamando a muertos de ideologia opuestas que fueron asesinados por un bando que a él le empalma.

t

jejejejej la pirateria y el internet van a conseguir lo que la corrupcion no pudo lol

dragonut

Esto no es noticia, la noticia sería que hubiera sido al reves.

D

Espero que por el bien de todos, esto se demuestre en las urnas.

c

Los políticos, en general, sondañinos para los ciudadanos. Al menos la casta política gobernante. Lo mismo da pp que psoe. La alternancia del poder entre estos dos partidos les ha dado la omnipotencia que tiene una dictadura. No hay posibilidad de cambio en las urnas por parte de los cicudadanos. Ahora solo nos queda como en los tiempos franquistas tomar la calle, la desobediencia civil y el boicot a las urnas.

el_loco_del_gorro

Que el PP esté en contra de los internautas no significa que el PSOE no lo esté sino mira el zápater y la sinde, etc...

A todo esto, ¿el PSOE ha firmado?

EGraf

cosa curiosa: Joseph Daul, presidente del Grupo Popular Europeo, SI firmó.

lako

Vienbenidos al Nuevo Orden Mundial donde la jodida Policía del Pensamiento controla hasta la última coma de lo que dices o piensas.Que no nos pase nada...

cucurrucucu

#67 A ti te controlan las comas pero las "v" y las "b" para nada, !Dios mio!

D

PP=descendientes de altos cargos Franquistas , quieren perpetuar la obra del tio paco

D

MAL, muy mal vamos.

j

Tanto bombo y la SGAE haciendo lo que le da la gana y la Sinde intentando cerrar webs sin juez por enmedio. Hay que hacerselo mirar a esto

D

Los del PP, si pudiesen, fusilarían a todos los que no piensen como ellos. Y años después se molestarían si alguien quisiese investigarlo. Fachas, sois unos hijos de puta, pero vais de culo porque no podeis detener la innovación y la Tecnología.

sefi.zack

Yo tmb envié los correos para pedirles q firmasen contra la mier-coles del ACTA. No sé si habrá servido de algo, pero a Internet no se le pueden poner barreras, y eso no hay ni dictadura ni Sinde que lo pueda hacer (y me da igual que venga del PSOE que del PP, ya han demostrado ambos hacia donde tiran). Yo en las próximas no voy a votar. Es lo peor q le puedes hacer a un político: no participar. La pela es la pela y no pienso participar en un sistema tan corrupto como este, tal y como está hoy por hoy (y lo estará).

D

Sensacionalista a tope. ¿Quién dice que la declaración 12/2010 va a tener influencia ninguna en el resultado final del ACTA? Y además ¿quién dice que esa declaración se refiere sólo al papel de los ISPs contra la piratería?, es bastante más amplia, igual que el ACTA, no comulgar con el papel de policias de los ISPs, no significa comulgar con la 12/2010. http://www.laquadrature.net/wiki/Declaracion_por_escrito_ACTA_12/2010

D

A los PPfanboys poco les va a importar. Ojala sea verdad que les pase factura en las urnas, pero aunque asi sea, el beneficiado sera el otro partido ultraderechista: el PSOE.

antihoygan

#77 Como dijo Kang: "En cualquier caso, su planeta está condenado." lol lol lol

D

Current: 299
Need: 70
Objective: 369
Deadline: 08/07/10

...

¿Eso es que no lo hemos conseguido, verdad?

v

http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2010/07/09/sgae-cobra-ayuntamiento-30000-euros-actuaciones-san-pedro/448478.html
El PP tiene un discurso en España y otro en Bruselas. ¿Por qué no promueve la eliminación del canon? ¿No ha gobernado nunca? Aquí envían a los cachorros en vez de dar la cara ellos.

j

Buff la extrema derecha(pp) nos joden vivos, y la extrema izquierda (psoe) nos joden aun mas, bien a quien coño vamos a votar...

D

#61 tienes una capacidad de confundir cosas impresionante. Si el PSOE es de extrema izquierda... anda hombre... va a ser verdad lo del pegamento

Gazza

#61, ¿el PSOE extrema izquierda? Como mucho, extremo centro.

D

ILEGALIZACION del PP YA ¡¡¡¡¡¡¡

D

pues nada HERMANOS a hackear la web del PP

angelitoMagno

Sera de los internautas europeos ¿no? Como se les ve el plumero nacionalista a la AI

B

#13 Si y no. Estos diputados son los que representan a España en la UE.

D

¿Qué dicen de esto los que insisten en relacional a la AI con el PP? Y sí, me refiero directamente a ti #13

angelitoMagno

#17 No recuerdo haber relacionado a la AI con el PP. Al menos, no en serio