Hace 9 años | Por --458202-- a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por --458202-- a diagonalperiodico.net

Una guía destinada a profesores y maestros de la Comunidad de Madrid sostiene que "el antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad".

Comentarios

FrançoisPignon

#24 touche

Q_uiop

#23 Y el genocidio herero, y la "Guerra Negra", hay muchos casos pero normalmente solo se habla de la parte judia a manos alemanas.

D

#2 ¿comparas el asesinato sistemático de millones de judios con la muerte de unos republicanos españoles? Eso si que es una salvajada, equiparar al franquismo (que fue una dictadura y ojalá nunca hubiera existido) con totalitarismos como el nazi o el comunista.
#13 Israel es el único país democrático de todo Oriente Medio, la árabes hasta tienen su propio partido que se presenta a las elecciones, y el creador del sionismo Herz así como los fundadores del estado judio eran ateos y querían un estado secular, así que de teocracia nada.
#18 el franquismo fue una dictadura de ligero corte fascista (entendido en el sentido ideológico del término) que no sólo no fue antisemita, sino que desde España se salvó la vida de más judios que cualquier país aliado, al principio por españoles por cuenta propia y luego con el conocimiento de Franco, es mas mas adelante llego a haber un filosefardismo en sus ideas. Infórmate mas, antes de meter a todos en el mismo saco
#23 ¿ha habido algún holocausto contra los kurdos? Porque contra los judios, armenios, ucranianos... Lo ha habido. Los kurdos no s si habrán recibido palos, pero ellos si que los han dado, llevan mas de miles de muertos a sus espaldas con su terrorismo
#35 Touché

powernergia

#77 ¿Y a mi que me cuentas?

#77 "¿comparas el asesinato sistemático de millones de judios con la muerte de unos republicanos españoles? Eso si que es una salvajada, equiparar al franquismo (que fue una dictadura y ojalá nunca hubiera existido) con totalitarismos como el nazi o el comunista."

Siguiendo tu "lógica" no se puede comparar "la muerte de unos" isrelies con el asesinato sistemático de palestinos por ejército de Israel. Sería una salvajada, comparar la resistencia palestina (que utiliza la violencia y ojalá utilizase la resistencia pacífica) con un régimen como el sionismo que hace todo lo que pude para provocar actos de terrorismo contra su propia población y así mantenerla en un estado de excepción permanente.

D

#83 Cierto, la muerte de un par de judios no puede equipararse con el holocausto no ser justificación para nada, lo de que intenta provocar actos de terrorismo contra su propia población es columpiarse bastante
#85 el régimen nazi asesinó a usa 20 millones de personas, entre ellas 6 millones de judios, el comunismo sovietico hizo un holocausto contra los ucranianos, holomodor, por el comunismo chino murieron más de 50 millones de chinos en sus colectivizaciones y el "salto hacia delante". ¿Cuantas millones de personas murieron por el franquismo? La guerra civil y la represión suman quinientos mil personas, una barbaridad y ojalá juzguen esos crímenes en España, pero no se puede comparar con totalitarismos arriba descritos, puedes compararlo con la dictadura de Salazar en Portugal, o con alguna dictadura Sudamérica. El franquismo fue mas que fascismo, una dictadura ultraconservadora y nacional católica

s

#87
'*********
¿Cuantas millones de personas murieron por el franquismo?
'********

Cientos de miles en la guerra civil más los represaliados con posterioridad. Era un regimen criminal y la gente que mataba eran tan personas y humanos como los judios del holocausto ¿o eran menos personas?

NO si a veces se dicen unas salvajadas inmorales y deleznables, inhumanas y conteniendo una maldad infinita como si fueran la cosa más razonable y cosa de quien ha matado a más millones para ser mejor criminal sádico bichejo infecto

Como si pudiera ser mejor o peor por poder matar a más millones o menos

¡que horror!

D

#77 Así que la dictadura que se instauró con la ayuda de Hitler y Mussolini, que aún hoy mantiene a cien mil disidentes en las cunetas, tuvo un aroma a ligera brisa de fascismo.

La lista de Franco para el Holocausto

Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com

Un libro revela que Franco colaboró con Hitler en las deportaciones de españoles y judíos a campos de concentración
Hace 9 años | Por Baco a eldiario.es

Franco sabía del genocidio judío y ordenó salvar sólo a los que eran españoles "indudables"
Hace 9 años | Por FatherKarras a publico.es

Mi abuelo salvó a 5.200 judíos mientras Franco hacía la vista gorda
Hace 10 años | Por filosofo a farodevigo.es


Estamos en el siglo XXI, todavía tenéis influencia en los medios de comunicación pero vuestra propaganda ya no cuela. Cuando Franco vio que los aliados iban a ganar la guerra hizo gestos, como permitir el paso de judíos sin posibilidad de quedarse "igual que la luz atraviesa el cristal", y se apropió del trabajo de algunos diplomáticos. En un enlace tienes lo que piensa la nieta de Ángel Sanz Briz sobre Franco.

s

#77 ¿y por eso se bebía antisemitismo para parar un tren o se mataba sin más con cualquier excusa a disidentes o se les encarcelaba... ?

ya

pero si se daba por hecho que los judíos eran los asesinos de jesús.

¡jozú! que no he tenido charlas incluso después del franquismo con las personas tocadas por la idea de la conspiración judeomasónica los enemigos de "españa" que soltaba cada 2x3 solo para intentar indicarle que jesús era judío. Lo negaban igual que niegan ahora algunos la evolución biológica

En fin. Cosas de tener unos años y de no saber de donde rayos salen algunas ideas. En unas décadas a este gobierno lo van a llamar el más próspero y anticorrupto de la historia de la democracia. Y nos vamos a quedar igual de ojiabiertos que me acabo de quedar... Por este camino...

s

#77
'********
#77 #2 ¿comparas el asesinato sistemático de millones de judios con la muerte de unos republicanos españoles?
'*********

¿Cientos de miles de españoles no eran personas?

¡madre mía!

powernergia

#93 Joder ni avisándote.
Repasaté los comentarios y espabila que te equívocas de respuesta.

s

#95 ¿avisándome? más bien mira tu algo antes de comentar

lol lol lol lol

¡la reostia!

lol lol

powernergia

#96 ¿Me puedes explicar a que comentario mio has contestado?.
¿Cuando he hablado yo en esta noticia de republicanos?
Vale, me estas vacilando.

s

#97 Ninguno. Le contestaba a living001

A su vez me contestas que ni avisándome. Directamente a un comentario mío sin haber tenido intercambio de mensajes previos con nadie del hilo antes. Por tanto no podías haberme avisado de nada

En fin... Supongo que el sistema de comentarios este falla un poco. Sino no lo entiendo.

powernergia

#98 Vale resulta que sois dos los que habeis metido la pata y pensaba que eras al que había contestado antes con lo mismo

s

#100 NO. Tu, has metido la pata conmigo
Fíjate bien

s

#95

Arriba:
-----
#93 #77
----

Es decir #77 (@living001)


Quoteado:
----
'********
#77 #2
'********
@living001 contestándote a tí y yo a@living001

-----


texto quoteado y comentado
-----
'********
¿comparas el asesinato sistemático de millones de judios con la muerte de unos republicanos españoles?
'********

Texto escrito por@living001



Comentas:
----
Joder ni avisándote.
Repasaté los comentarios y espabila que te equívocas de respuesta.
----

Calma

powernergia

#99 Pues no abuses del "cortar pegar" y no pasará esto.

Porque a mi me ha llegado un mensaje tuyo diciendome:

"¿comparas el asesinato sistemático de millones de judios con la muerte de unos republicanos españoles?
'*********

¿Cientos de miles de españoles no eran personas?

¡madre mía!".

s

#102
'*****
#102 #99 Pues no abuses del "cortar pegar" y no pasará esto.
'********

NO he abusado. Estaba bien quoteado y bien citado. Se ve perfectamente cada autor.

o falla el sistema de citas a veces o te has despistado porque he ido atrás y lo veo bien con el mensaje citado con quien hablabas (@living001)

Has disparado un poco molesto por tu interlocutor (@living001) sin fijarte que ni era él ni nada. Cálmate. Entiendo que el tipo diga burradas y te haya puesto molesto. Pero hombre. A mi no me metas en cosas raras.


Si no quieres leer es un alegato al "copiar y pegar " que dices




Le he contestado a él se ve bien y no es abusar del cortar y pegar. El quotear es algo que he hecho y se ha hecho durante más de una década en los foros. El thunderbird lo hace automáticamente copiando y pegando todo el comentario a contestar cuando estás en un foro de discusión. NO es abusar. ES QUE SIEMPRE SE HA HECHO ASÍ y es como mejor se charla

Es meneame quien ha reinventado la cosa en formato blog para discusión. Y la gente acostumbrada al blog le parece raro pero no ha sido así y se sigue bastante mejor un debate profundo quoteando los fragmentos de texto a comentar. He estado durante más de una década en foros de debate que funcionaban así y era más cómodo para todos, claro que quotea el mismo programa de forma automática y pone colores y/o símbolos a comentarios dentro de comentarios para no perder quien dice que.

Incluso me quedo corto. Porque una cosa es comentar una noticia, otra contestar a alguien puntualmente y otra muy diferente hacer un debate y este requiere habitualmente quoteo para poderse seguir

mecmec

#5 Y también harían bien refrescando su memoria y acordándose de que su fundador y presidente honorífico, Manuel Fraga, fue ministro del régimen que colaboró con los que provocaron ese Holocausto.

D

#5 Que se estudiase la realidad, que los libros de historia los escriben los que ganan las guerras.

cabobronson

#2 Igual es que así quieren acabar con el ejercito español y dar un golpe de estado con sus SS (NNGG)

Hastaloshuevos

#2 No extrañe si vemos al ministro de defensa pedir disculpas a Israel, por culpa de este suceso.

D

#26 Lo del estado gitano no esta mal, Afganistan anda corto de gente civilizada ultimamente.

ladycygna

"el antisionismo es la forma que la judeofobia adopta en la actualidad". -> joder, odiar una forma de extremismo es nazi? se han parado a buscar diferencias entre islamismo y sionismo?

raul2010

#12 ¿Qué similitudes tienen?

p

#14 Yo lo flipo... La ONU creó israel para que tuvieran una esquina donde guarecerse y librarse del antisemitismo secular europeo. Perdieron 6 millones de personas en menos de 4 años. Saben que no tienen donde ir. Es el último refugio para los judíos europeos. Y estoy seguro de que nadie les echará de ahí... vivos. Y menos una banda de mangarranes islámicos.

No les defiendo, ni nada. La situación es la que es: si alguien viene a echarme del último lugar, vaciaré el cargador. Sólo que estos tienen bombas atómicas.

Puestos a ser prácticos, yo les hacía un hueco autonómico entre Soria, Guadalajara y Teruel. El PIB nacional nos lo agradecería

raul2010

#14 Israel no va a desaparecer en vida nuestra, no es necesario que te entretengas en organizar a los refugiados.

D

#52 y ojalá no desaparezca, no es necesario que desaparezca para resolver el conflicto.
Posiblemente su desaparición causaría más problemas que su moderación.

Yo lo que argumentaba es que todo lo que dice el libro de texto es falso, y alguien decía que el estado de israel es necesario.

D

#10 Pueden volver a sus respectivos países de origen. Un libro de hadas escrito por algún profeta alucinado no es un documento de escriturado válido.

Imag0

Toma adoctrinamiento >_

maria1988

"I should much rather see reasonable agreement with the Arabs on the basis of living together in peace than the creation of a Jewish state. My awareness of the essential nature of Judaism resists the idea of a Jewish state with borders, an army, and a measure of temporal power, no matter how modest. I am afraid of the inner damage Judaism will sustain—especially from the development of a narrow nationalism within our own ranks, against which we have already had to fight strongly, even without a Jewish state. ... If external necessity should after all compel us to assume this burden, let us bear it with tact and patience"

Albert Einstein

pinkix

El lobby sionista es muy poderoso. No digo judío, porque todos los judíos no son sionistas. Si existe un nazismo entre los judíos se llamaría sionismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Sionismo Incluso dentro de Israel existen grupos en contra de ese sionismo: https://es.wikipedia.org/wiki/Neturei_Karta

capitan__nemo
capitan__nemo

#48 ¿La de la numerosa manifestación la censuraron de yahoo news?
Numerosa manifestación contra la ley para declarar Israel como "estado judío"
https://www.google.es/?gws_rd=ssl#q=Numerosa+manifestaci%C3%B3n+contra+la+ley+para+declarar+Israel+como+%22estado+jud%C3%ADo%22+

H

Un hacendado saludo.

D

El sionismo nació como una secta al principio y gracias al victimismo y propaganda sionista ha llegado a comerse al judaismo. Hay muchisimos rabinos anti sinionistas. El sionismo ataca la base del judaismo, pues en los textos sagrados como La Torá se especifica que el judío debe de convivir con el resto de religiones y humanos en armonía y proveer la paz, y no debe crear un estado donde se proteja, ya que su Dios Jehová vela por su protección.

D

hoy es el día internacional antisionista en menéame

D

Y mientras en Catalunya adoctrinando... no?

el_lichal

Sí, en España ha habido una notable tradición pro-semita ampliamente impulsada por los Reyes católicos (referente para la derecha sacrosanta española) y como no por la Iglesia católica y por un departamento suyo encargado de velar por la convivencia del resto de religiones y corrientes de pensamiento, llamado Santa Inquisición.


La expulsión de los judíos de España fue ordenada en 1492 por los Reyes Católicos mediante el Edicto de Granada con la finalidad, según el decreto, de impedir que siguieran influyendo en los cristianos nuevos para que éstos judaizaran. La decisión de expulsar a los judíos –o de prohibir el judaísmo – está relacionada con la instauración de la Inquisición catorce años antes en la Corona de Castilla y nueve en la Corona de Aragón, porque precisamente fue creada para perseguir a los judeoconversos que seguían practicando su antigua fe. Como ha señalado el historiador Julio Valdeón, "sin duda alguna la expulsión de los judíos del solar ibérico es uno de los temas más polémicos de cuantos han sucedido a lo largo de la historia de España". Por su parte el hispanista francés Joseph Pérez ha destacado las semejanzas que existen entre esta expulsión y la persecución de los judíos en la Hispania visigoda casi mil años antes. (Wikipedia)

D

#44 Oh sí... todo relevante... Habla de Tito.. de Vespasiano!!

Joder.. Sí, Sí... Tu rollo sin relación con la situación actual nos pone palotes!!!

el_lichal

#64 Tienes razón, esta gente era mucho más progresista que Aznar, Espe y compañía. He sido muy duro con la Santa Inquisición, perdón.

MasterChof

#44 un detalle que deja entre ver tus ideas: además de los judios echaron a los musulmanes (de echo la gran mayoría fueron musulmanes)
Por otro lado es alucinante que en el panfleto propagandistico del pp acusen de antisemita a los antisionistas mientras critican a otros países musulmanes: ¿seria entonces, por esta regla de tres, islamofobia oculta lo que hacen ellos?

lorips

Si la educación fuera competencia del estado....jajajajajajajaja

Miradlo por el lado democrático: los madrileños quieren doctrina y lo demuestran votando.

D

Le pueden dar por culo al PP, pero eso no debería serde su incumvencia...

D

#31 Te iba quedando cojonudo... hasta que has puesto incumbencia con V.

D

Lo que se fundó en Palestina respondió casi exactamente a lo que, en 1895, había prospectado Theodor Herzl en su obra Der Judenstaat, concebida a raíz del caso Dreyfus: "Para Europa constituiríamos allí un lienzo de muralla contra Asia; seríamos el centinela avanzado de la civilización contra la barbarie" (aunque no habían sido, ciertamente, "asiáticos", sino europeos, los que persiguieron a Dreyfus, como europeos serían los autores del espantoso genocidio que Herzl tuvo la suerte de no conocer).

Don Rafael Sánchez Ferlosio

banyan

Ahora me explico que abolieran la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Para ello tienen sus propias doctrinas.

Q_uiop

Los islamistas son un problema, si, sin duda, pero ya me estoy hartando con el sobredimensionamiento de su fuerza en occidente. Donde son un problema serio es en los países musulmanes. Si occidente deja de servirles en bandeja zonas para su expansión y afianzamiento (Iraq, Siria, Libia...) y de verdad nos ponemos a luchar contra ellos y sus patrocinadores y sus cauces de financiación el problema puede ser aislado y encapsulado en menos de una década, y, por supuesto, no tienen la mínima opción de "tomar" Europa. De verdad alguien cree que los ciudadanos que viven de Cadiz a Moscú van a permitir que cuatro enagenados con fusiles y bombas les impongan vivir bajo la Sharia y el emirato.

Por cierto, es genial que aquellos que denunciaban la asignatura de "Educación para la ciudadanía" acusandola de ser un lavado de cerebro aprueben estos temarios escolares. Cemento armado resistente a seismos 9.9.

¿Si en el examen no repites esta cantinela te suspenden?

Cehona

Y si excluimos el genocidio judio nazi, el de los gitanos, el de los homosexuales, el genocidio Armenio, el Kurdo, el de Ruanda, el Ucraniano, el de Pol Pot y los Jemeres Rojos, el de Mao Tse Tung, el de Gaza, el de los indios en America... ¿Algún genocidio ha sido castigado por la humanidad?

Mentsio

#90 cierto, el problema vendria cuando ese "caracter cristiano" significara la implementación de una serie de leyes discriminatorias contra la población no cristiana de Europa como ocurre en el Estado judio de Israel.

kalimochero

Y Esperanza Aguirre.

e

El antisemitismo es uno de los grandes nexos de unión entre el nazismo y el stalinismo:

http://www.eurasia1945.com/acontecimientos/crimenes/antisemitismo-en-la-urss-y-el-fallido-2o-holocausto/

Algunos comentarios de este hilo me recuerdan lo que leí en una antigua Enciclopedia Álvarez, sobre los judíos: que eran muy malos porque escupieron a Jesucristo y que los Reyes Católicos los expulsaron porque durante la Edad Media se habían dedicado a degollar niños.

mciutti

Menuda empanadilla mental llevan los tolais estos. Resulta que en el PP existen claras y manifiestas tendencias neonazis, sin embargo defienden a los sionistas y van de amigos de los judíos.

o

#65 ¿No te has enterado? desde hace un par de décadas los judios han hecho la portabilidad al fascismo.

r

O sea, que desaprovechado una oportunidad de educar sobre el Holocausto(desmontando el "mito" de Franco como defensor de los judios, hablando sobre españoles como Angel Sanz Briz ect...), para vender propaganda Sionista.
Me pregunto si los embajadores de Israel en paises "normales" tambien intentan cosas asi, pero no cuela, o si al embajador en España lo han elegido porque ¨hacia juego¨ con el nivel de nuestros politicos...

D

Para ser tan necesario España se tomó su tiempo en reconocerles como estado.

polvos.magicos

Sin embargo si el PP hubiera existido en el siglo XV se hubieran posicionado al lado de aquellos que les echaron de España, con una mano delante y la otra detrás, vamos carne y uña con Torquemada y la iglesia católica.

Segope

Vergüenza !Defender a los sionazis en las escuelas! Sionazis responsable de gran parte de la violencia y el terrorismo mundial con apoyo de su hermano mayor USA, al que por cierto también engañan. Son lo peor con diferencia y no respetan ni a su propio pueblo si no comulga con ellos.

D

-tenemos una necesidad imprescindible de que nos sangren banqueros y especuladores principalmente judios, israelitas o no.
-calla¡¡¡, que eres un antisemita y negador del holocausto, tu.

D

Israel es el unico pais de esa zona que visitaria, no digo mas.

D

Quien es el responsabl e de la crisis???????????

D

como se que me la ban a chapar igualmente la endiño aquí Rajoy llama a tu puerta, versión realista (Parody)

Hace 9 años | Por --129682-- a youtube.com
: D

D

Nazis enseñando sobre nazis.
Siguiente noticia.

D
D

> “La existencia del Estado de Israel es una necesidad no ya para los judíos del mundo, sino para los ciudadanos de Oriente que padecen tiranías teocráticas (...)”

Israel es un estado democrático pero fundamentado en el sionismo, que a su vez está basado en la creencia religiosa judía de volver a la tierra prometida, tal y como está profetizado. Hay pocos estados más íntimamente relacionados con la religión.

> “y para las democracias occidentales,“

Lo que tiene que avergonzarse occidente (por Europa) es el antisemitismo (racismo hacia los judíos) que hubo en Europa entre los años 1300-1945, y que en 1900 empujó al Hungaro y judío Theodor Herzl, padre del sionismo, a empezar esta reconquista de Israel por medio de la compra de terrenos y del asentamiento de la tierra.

> “asediadas por el fanatismo fundamentalista“

Los estados islámicos son unos hdp, sin embargo su oposición a Israel tiene desgraciadamente motivos más que claros.
Antes estaba el Imperio Otomano (muy islámico). Europa lo venció y lo dividió, dando como disculpa la protección de las minorías cristianas y judías. A partir de 1900 apróx. se le fue concediendo poder y terreno a la minoría judía de la zona palestina, gobernada políticamente por Inglaterra. El sionísmo, es decir, la estrategia de conquisa de terreno en lo que es hoy Israel en seguida dejó de ser secreto y los islamistas empezaron a oponerse. Israel hizo políticas nacional-socialistas (como dar trabajo a los suyos de forma muy poderosa y organizada) y los opositores musulmanes se convirtieron en "terroristas", aunque se asesinaba para ambos lados. Entonces vinieron los nazis en Alemania y muchos judíos terminaron yendo a Israel.

> “ante la cual Israel ofrece una resistencia insólita”.

Lo que hace es conquistar lo que cree que le pertenece, y son un pueblo que lleva 3000 años manteniéndose unido por su cultura y religión.

> “La defensa de la existencia del Estado de Israel (…) es hoy un acto racional de elemental autodefensa sin el cual las conquistas políticas de las que disfrutan las sociedades avanzadas están en peligro de elección”

Sólo si por "sociedad avanzada" se refiere a la que conquista territorios para un pueblo de cierta religión.

Uzer

Geopoliticamente lo es, moralmente no

Eri

En ese proceso estamos, hace ya décadas.
En Cataluña se enseñará a los niños que el Ebro nace en Lleida y en Vasconia, que Colón era de Eibar.
La desvergüenza de la casta política española es la definición de infinito.

F

La propaganda esta por todos los sitios ya..

k

Buenas noches Sr. Orwell:

Le escribo este post, en una red que vugila el ojo para decirele que usted tenia razon en todo.

Atentamente Anonimo ( bueno, ya no)

FdW

Y que tiene que ver el PP de Madrid con esa guía?

p

Como va a saber el PP cual es lo mejor para la democracia, si confunden bipartidismo con democracia.

D

Acaso hay algo en la imagen que sea mentira ?

p

#7 #8 ¿Y si desaparece Israel...? ¿Qué hacemos con los judíos? ¿los traemos de vuelta a europa? ¿les damos toledo como indemnización por expropiación ilegal?

Feindesland

#10 Que se queden con Munich, que por allí tienen deudas más recientes...

(Pero allí lo de maltratar a los vecinos iba a estar un poco más jodido)

nitsuga.blisset

#10 Sabes qué? La mayoría de judíos han decidido seguir viviendo en sus respectivos paises o emigrar a paises occidentales.

En todo caso, que no haya un Estado de Israel no quiere decir que los judíos no puedan vivir en Palestina. Lo que no pueden hacer es dejar si tierras, derechos, casas, familiares, etc. a los palestinos

raul2010

#34 Viven unos 120 mil judíos en Alemania. Y algunos de esos se han ido a vivir allí recientemente. Los porcentajes en países como Polonia son por el estilo. Así que no, la mayoría de judíos no han decidido seguir viviendo en sus respectivos países. Han emigrado a otros países, entre un tercio y la mitad a Israel. ¿A qué narices viene decir que tras la persecución y el exterminio organizados los judíos decidieron quedarse?

nitsuga.blisset

#51 Por favor, vuelve a leer mi comentario y a ver si puedes encontrar la parte donde digo "o emigrar a países occidentales".

D

#56 ¡Ala como se pasa este pidiendo! Ni que fuera catedrático el pobre...

raul2010

#56 No quería complicar la respuesta, pero decir lo que has dicho es parecido a decir que la mayoría del agua que alcanza una temperatura de 100 grados se convierte en cemento o en vapor. Es técnicamente cierto, pero bastante estúpido en mi opinión.

D

#6 ¿hay algo que sea verdad?

pichorro

#6 ¿hay algo que sea objetivo y no políticamente intencionado?

D

#13 y desayunan bebés por las mañanas

raul2010

#13 Puede que no sepas en qué consiste una teocracia, o que estés diciendo la burrada a ver si cuela, no sé.

raul2010

#69 Podría volver a escribir mi comentario prácticamente igual. Hay gente en Europa que quiere que haya una Constitución europea que recoja el carácter cristiano de Europa y no creo que nadie los haya acusado de querer instaurar una teocracia. Una teocracia es otra cosa (me ahorro enlazar definiciones) e Israel no lo es por mucho que se quiera forzar la definición.

powernergia

#6 Si quieres te puedo enseñar muchos textos que aun siendo verdad es absurdo que esten en un temario escolar.

fantomax

#6 mis amigos de países de oriente medio afirman que cada vez que Palestina es atacada por Israel los islamistas suben 5 puntos en las encuestas electorales. Como protección contra la teocracia me deja mucho que desear

c

#6 Pues básicamente es una falsificación histórica. Es como explicar la primera guerra mundial a partir de la segunda. El holocausto es un hecho anterior en el tiempo a la fundación del Estado de Israel. Y es un principio elemental de la historiografía no explicar hechos anteriores a partir de hechos posteriores, puesto que el tiempo camina en una sola dirección (salvo en la comunidad de madrid, donde el tiempo, tal vez, camine hacia atrás).

Hacer eso, en lenguaje vulgar, se llama propaganda. Los más finos le llaman ''hacer ideología''.

D

#6 Solo falta la firma del embajador de Israel en España. Las mismas patrañas sionistas de siempre

1 2