edición general
202 meneos
203 clics
El PP llevará al congreso la supresión del peaje del Huerna que prorrogó el PP

El PP llevará al congreso la supresión del peaje del Huerna que prorrogó el PP

Tellado anuncia en Oviedo una iniciativa para rescatar el pago de las vías en Asturias y Galicia. El Partido Popular ha registrado este viernes en el Congreso una iniciativa para pedir la supresión de los peajes de la autopista del Huerna (AP-66), que comunica Asturias con León, y de la autopista del Atlántico (AP-9), que atraviesa Galicia, cuyas prórrogas fueron ilegales de acuerdo a un reciente dictamen de la Comisión Europea. El peaje del Huerna, la única conexión por autopista entre Asturias y la meseta fue prorrogado hasta el año 2050

| etiquetas: feijoo , tallado , cascos , aznar , peaje , huerna , asturias , pp
Lo hemos pagado ya dos veces. ¿ Qué te apuestas que lo que proponen es que lo paguemos una tercera vez ?
#1 bueno eso es lo que van a proponer, pero lo que quieren hacer realmente es dejar al gobierno como el responsable de que no lo quieran quitar. Resumiendo (en las cabezas de los peperos y sus votontos) PP bueno perro sanxe malo.
#2 Quieren dejarlo mal, pero también la parte que indica #2
#1 Es exactamente lo que proponen, pagarle a la empresa por quitarle la concesión que le dieron de forma ilegal. :shit:
#3 Y que se repartieron ellos lo que sacaron de la concesión
#3 Ya me parecía que fuera tan extraño de eliminar algo que pusieron, claro que la quieren quitar, pero que pague la indemnizacion el Gobierno, poniendole en un tesitura.
#8 #1 Lo mismo sucede en Galicia con la ap-9: concesión creada por Aznar y ampliada por el PP de M.Rajoy (sea quien sea ese señor, si es que existe...).

Y ahora, como gobierna el psoe, en la crtvg no paran de insistir que el psoe debe acabar la concesión que Europa acaba de determinar que es ilegal, a pesar de que fue el gobierno de M.Rajoy el que la aprobó a pesar de las críticas y denuncias en su día.

Pero la gente sigue encantada concediendo mayorías absolutas año tras año... :palm:
En Valladolid ganaron las elecciones prometiendo un soterramiento que ellos mismos se cargaron 8 años antes.
El problema son los que les votan.
#9 Y siguen insistiendo en él...
Yo si fuese el PSOE aprobaría el rescate a partir del año 2030.

Y le deja, seguramente, el regalito al PP que el PP mismo propuso.
#4 El PP encantado. Para ello recortaría sin remordimientos los presupuestos de la sanidad y educación 100% públicos, congelaría las pensiones (o la subida del 0,25% que era lo mismo), aumentaría la jornada laboral, volvería a fusilar las ayudas de dependencia, etc...

Encima echando la culpa de todo ello al PSOE, sin cortarse un pelo. Y por último, como ya tienen de nuevo la excusa de "no hay dinero", pues a privatizar a sus amiguetes lo rentable que quede... y esta autopista sería la primera :-P
Estos idiotas se oponen a si mismos.
Que lo lleven al Senado que tienen mayoría y ya, si eso, que lo solucionen ellos en el parlamento europeo que también tienen mayoría.
En resumen: " somos gilipollas y hacemos el gilipollas, entonces tú, votante gilipollas, a ti te representamos". Y va el gilipollas y les vota.
#14 sin descartar que la mayoria de la poblacion (o tal vez la totalidad de ella) sea gilipollas, yo creo que el problema real es la polarizacion. Recuerdo el surgir de Ciudadanos y Podemos cuando por fin empezaba a desaparecer el bipartidismo, algo que parecia imposible, demostro durante casi un año que no hacia falta polticos administrando sino simplemente gestores (gobierno en funciones hasta que no quedo mas remedio que aprobar presupuestos). Se idolatra mucho a Pedro Sanchez pero en mi…   » ver todo el comentario
En su día, Zapatero amenazó con construir una autovía paralela que costaría parecido al rescate del peaje, pero creo que la cosa quedó en una rebaja de las tarifas.

No me gustaría maltratar más la montaña astueleonesa, pero alguien les tiene que poner contra la espada y la pared.

Por cierto, la situación actual tiene nombres y apellidos: Francisco Álvarez Cascos, accionista de Alsa.
#20 Imposible. No hago más que leer en todos los medios que es el PSOE el que más peajes va a poner porque quiere ponerlos en todas las autovías.
#21 En este caso estamos hablando de renovar uno existente, con sobres mediante, como los de la noticia.
No que me fuera a escandalizar si el psoe hiciera lo mismo
#22 Sí, sí. Y si eso ocurriera no saldría en todos los medios.

Ahora, lo de que el PSOE va a poner peajes en las autovías salía en todos los medios en época de elecciones y en cambio no ha ocurrido nada de eso.
Mientras el psoe condena la prórroga del peaje que prorrogó el psoe elpais.com/economia/2025-09-19/el-ministerio-de-transportes-mantiene-l
se ríen de nosotros en la p cara.
Y que pasa con el túnel de guadarrama?
#15 Que en 2029 será gratuito.

En torno al 2000 se prorrogó la concesión por 30 años a cambio de la construcción del tercer túnel.

Caso bien distinto a este del Huerna, al que le prorrogaron la concesión por 50 años a cambio de básicamente nada.
#17 veremos si el pp no está en el poder por entonces y se la renueva por la cara.
El objetivo sería asegurar la pasta a la concesionaria, eso ya está conseguido, ahora si pagan más rápido mejor aún.
La verdad es que el PP ha descubierto una mina de oro para quedar bien y ganar votos (entre retrasados): mientras gobiernan se dedican a hacer cosas mal pero que les reporten sobres. Y ya en la oposicion, a criticar todas esas cosas que estan mal y el corrupto gobierno mantiene. Asi demuestran que luchan por el interes de las pesonsas. Win win!! (Hasta que vuelvan a gobernar y gire de nuevo la rueda). Fenomenos!! :hug:
Cuántos muertos saldrán esta vez?
Es burdo pero vamos con ello

menéame