Hace 8 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a europapress.es

El Partido Popular ganó hoy las elecciones generales con 122 escaños, pero se hundió al perder más de 60 diputados, un resultado que no le da mayoría suficiente para gobernar ni sumando con Ciudadanos, que ha quedado en cuarta posición con 40 escaños. El PSOE también retrocede y logra 91 escaños pero la suma de los partidos de izquierda, es decir, con Podemos y sus marcas, que consiguen 69 diputados, y con IU (2) da 162 puestos en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#32 Por favor...
Aspiraban hasta hace unos meses a ganar al PP y ahora aspiraban a sobrepasar al PSOE. También Ciudadanos ha pasado de no tener ni un diputado a tener 40. ¿Es eso un éxito? No, es un fracaso. No cumplen sus objetivos de partido y cuartos. Podemos ídem. Lo único es que sin maestros de la propaganda para convertir una derrota en una victoria y que la victoria pírrica del PP y la España ingobernable que queda tapa su fracaso.

auroraboreal

#54 Dejo a Pablo Iglesias que te conteste:
minuto 4:20:17 del directo...
http://elpais.com/elpais/2015/12/20/media/1450594744_312762.html

D

#77 ¡Vamos a ganar las elecciones al Partido Popular!


Y ya no hablemos del sorpasso al PSOE.
Por favor, propaganda política a estas horas de la noche, no...

D

#54 ¿Fracaso? ¿De 0 a 69, un fracaso?

Pues vale

D

#80 Igual "éxito" que el de Ciudadanos. De 0 a 40...

G

#80 creó que sólo tienen 42... A ver quien es el guapo que pacta con los marea, comprimis o comu...

D

#54 ¿¿¿Un 20% de los votos te parece un fracaso??? Si hubieran bajado de un 15 o un 10 para mi sí lo sería pero una quinta parte de los votantes??? Tu fanatismo te ciega.

D

#93 ¿Mi fanatismo? Pero si soy de los pocos que está aportando un poco de racionalidad a tanto hooliganismo.

sonixx

#54 para mi ciudadanos ha ganado a podemos, mas aun así aparece, ya que podemos han aglutinado a distintos partidos como si fuera uno, compartirán ideología pero son distintos y así costa.

Autarca

#54 Entonces TODOS han fracasado, ninguno ha cumplido sus objetivos de partido (mayoría absoluta en el caso del PP)

a

#54 El PP ha sacado un 28%. Podemos un 20,5%. El PSOE un 22%.

Podemos es tercera fuerza política por intención de votos, en un empate técnico con el PSOE. Si no tiene escaños es por el robo de las circunscripciones.

No ha ganado al PP por 7,5% de los votos, y al PSOE por un 1.5%. Deja que eso cale.

V

#32 Como no van a ganar, llevan mucho tiempo diciendo lo que la gente quiere oir, aunque sean cuentos para niños.

Aun así me alegro de estos resultados, la mayoría en manos de un solo partido no trae nada bueno.

p

#32 Un partido que ni es partido? que es un grupo de partidos minoritarios que se han subido al carro de este tipo (Anova, EU, en marea, etccc)
Donde se presento Podemos de verdad como le fue?

earthboy

#10 Ley electoral justa que no vamos a tener, por lo visto, nunca.

#32 Algunos veníamos a asaltar el cielo.

Frederic_Bourdin

#32 Aspiraban a ser el partido más votado y no han quedado ni segundos. Sí, han fracasado.

H

#5 1. La izquierda no tiene el monopolio de JUSTICIA SOCIAL y estás incluyendo implícitamente PSOE, izquierda y JUSTICIA SOCIAL en la misma frase, lo cual es incompatible.
2. PP se hunde pero sigue siendo primera fuerza política a distancia del resto, así que yo propongo colgar carteles en nuestras fronteras que pongan NO REÍRSE DE LOS SUNORMALES POR FAVOR.
3. Reforma electoral, 100% de acuerdo.
4. Ciudadanos 40 diputados, Podemos 42 diputados, ambas se presentan como la renovación, ambas van de ese rollito novedoso, y ambas han sacado casi lo mismo. Referirse al partido creado por los empresarios y blablabla para mí es como referirse a Pablemos como el partido creado por los chavistas, bastante pueril.
5. Los españoles son gilipollas.
6. Los españoles son gilipollas y si quisieran dignidad no habrían votado al PP de una manera tan alarmante.


#9 ¿El nacional sindicalismo es de izquierdas entonces?

#32 Por mucho que algunos podemitas quieran taparse los ojos, la hostia se ha consumado, es un fracaso estar planteándose quedar por encima del PSOE y dar la gran sorpresa casi gobernando, y quedar a casi 50 escaños del PSOE, para mí quien ha salido ganando es el puto bipartidismo, y Pedro Sánchez va a recorrerse todos los puticlubs de Madrid para celebrarlo porque ni en el más húmedo de sus sueños hubiera esperado un resultado tan bueno. Ahora Pablemos lo que tiene que hacer es jugar bien sus cartas para aspirar a algo, o intentar que se repitan las elecciones, pero el fracaso es un hecho.

Un hacendado saludo.

D

#5 Que si la izquierda, que si PP, que si Ciudadanos. ¿Dónde dejas a Podemos y su fracaso como tercera fuerza política?

D

#13 Shhhh.. no les digas nada del Senado que lo mismo les da algo.

D

#16 Pse, el día que el senado sirva para algo entonces a lo mejor

D

#99 Da igual que el senado rechace; el parlamento lo vuelve a votar y lo que diga el senado se convierte en papel mojado.

D

#13 Fracaso total oyes.

cosi_fan_tutte

#63 Si descuentas los sitios en los que está aliado con otras fuerzas , no hay tanta diferencia con el resultado de ciudadanos

Marco_Pagot

#100 un partido ciudadano, de confluencia, aliándose con otras fuerzas. Vaya, qué raro

D

#100 Y si mi abuela tuviera ruedas...

DoñaGata

#13 Fracaso? Tu alucinas. Tercera fuerza política en sus primeras elecciones. Lo dicho, tu alucinas pepero.

xyria

#13 ¿Fracaso? De 0 a 69 yo no lo llamaría fracaso. La moral de victoria es común a todos los candidatos en las previas electorales. Un elemento más del marketing propagandístico. Sabía perfectamente que no iba a tener mayoría absoluta, pero ese mensaje no se puede vender. Creo, y respeto su opinión, que ha sido una victoral "colosal" (Mariano Rajoy dixit).

Gandulfo86

#13 De no existir la anterior legislatura y ser tercera fuerza política acabando con el sistema bipartidista de facto se le puede llamar muchas cosas pero es un éxito si o si.
Me encanta que tengas tiempo para comentar por aquí cuando Inda no te manda a por café y otros excitantes.

artac

#5 Diría que, con estos resultados, el PP podría bloquear cualquier reforma de la constitución ya que tiene más de 117 escaños.

Pacomeco

#25 Por un escaño no se alcanzan los dos tercios juntando al resto de fuerzas políticas. Sí se puede reformar la constitución, pero no el Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II. Para el resto vale con tres quintos (210 votos)

Autarca

#26 Vamos a ser coherentes todos, ni C's ni Podemos han fracasado.

ur_quan_master

#5 posibles pactos: terror y ciencia ficción.
El de terror sería PPSOE por aquello de la responsabilidad y la gobernabilidad, por nuestro bien, ejem. Con Soraya y Susana al frente para darle un toque más gore.

En la ciencia ficción tendrían la a PSOE, Podemos, Ciudadanos y quizá IU, elaborando un programa de consenso para adoptar ciertas reformas ( constitución, ley electoral, temas sociales) en un plazo de uno o dos años en los que se volvería a ir a elecciones.

Al final será terror, somos demasiado retrasados para la ciencia ficción.

d4f

#66 Yo apuesto a que se repetiten las elecciones.

b

#66 No pueden modificar la constitucion sin contar con el PP

Glass_House

#5 ¿Cuando os interesa el PSOE si es de izquierdas?

Autarca

#84 Cuando al PSOE le interesa si es de izquierdas.

G

#5 por curiosidad... ¿Quienes son la izquierda y quienes la derecha para ti? Yo cuento más de derechas que de izquierdas.

D

#5 PODEMOS  - 3.135.410 votos (12,64%) 42 escaños
C's - 3.454.287 Votos (13,93%) 40 escaños

¿Estás seguro de que Ciudadanos ha fracasado?

D

#5 Los españoles han votado cambio porque le han quitado la mayoría absoluta al PP.

Sin embargo, no han votado cambio de izquierda porque no le han dado mayoría absoluta a PSOE, ni a PSOE + PODEMOS, ni a PSOE + PODEMOS + ERC + IU + Bildu.

Los españoles no han votado lo que tú quieras que hayan votado, han votado esto:

http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Y desde luego no han votado que PODEMOS (con o sin PSOE) apruebe una Constitución a su manera porque, si no le han dado mayoría absoluta ni solos ni acompañados, aún más lejos les han dejado de la mayoría constitucional (210 diputados para la mayoría de la Constitución, 234 para tocar el preámbulo, el titulo II y parte del I).

D

#5 "La izquierda mayoría en el parlamento. Los españoles quieren JUSTICIA SOCIAL."

Es falso que sea mayoria, si sumas los nacionalistas de derechas, el pp y ciudadanos, tienen mayoria.

"Ciudadanos fracaso del partido creado por los empresarios para el PP."
Fracaso respecto a las encuestas, SI, eso es cierto, pero es que podemos se presenta con 5 partidos diferentes, y son esos los que tienen los votos en galicia, valencia y cataluña, cuando se presentaron por separado les dieron una tumba.

"actos por un nuevo país, una nueva constitución y
un país para todos, una país digno."

Que pacto? al psoe no le da con podemos!!!, y el psoe no peude pacatar con una fuerza como ERC que se declara anti.española, que dice no acatar las leyes españolas y que se quiere cargar españa. Eso seria el hundimiento del psoe en los pocos fueros que tiene, al psoe le da igual lo que pase en cataluña, politica de tierra quemada; pactar con ERC para que gobierne pedro sanchez con 90 diputados que tiene el psoe es IMPOSIBLE.


Yo solo veo una salida, nuevas elecciones, sin la cupula actual de ahora del PP, y con susana diaz, y PACTO pre-elecciones entre PP y PSOE diciendo que quien gane entre ambos gobierne en minoria...

omegapoint

#10 viva!

D

#10 Esquerra Unida i Alternativa - Iniciativa per Catalunya - els Verds hace años que está en el congreso.

NickEdwards

#9 Madre mía. Ahora querer libertad económica y con ello beneficiar a todos los ciudadanos para reducir la pobreza se llama "gobernar para los de arriba".

D

#18 "Libertad económica" que facilita despidos, aumenta impuestos a productos básicos, etc lo que aumenta es la desigualdad más aún de lo que la ha aumentado el PP. Eso par mi es ser de derechas, no de centro-derecha.

D

#27 Sino entiendes porque la facilidad al despido es facilidad también al contrato no tienes derecho a emitir juicios sobre nada, solo eres otro iletrado más.

D

#36 Si después de estos 4 años sigues creyendo que facilitar el despido es la solución mírate lo de ser tan letrado. Por lo menos admites que el contrato único que propone Cs facilita el despido, lo cual es ser mucho más sincero que Rivera.

D

#48 Eres un iletrado. Es así de simple. No entiendes como funciona el mercado de trabajo.

D

#36 El problema viene siendo que sólo se mira si tienes trabajo o no, si el número de parados crece o no, cuando lo que habría que valorar, realmente, es la calidad de vida del que tiene trabajo y del que no. Lo demás son sólo números y propaganda. Si eres de los que se traga los números y las noticias de "ha bajado el paro" no es que seas iletrado, es que eres imbécil.

NickEdwards

#27 Yo no estoy defendiendo aquí al PP que es más socialista que liberal,
Pero sólo hace falta ver la lista de países en los que hay más libertad económica (países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, etc.) para darse cuenta que hay una fuerte correlación entre libertad económica y riqueza en un país.

En todo caso critico que haya gente que honestamente piense que sólo porque algunos no piensan como ellos, ya significa que están a sueldo de "unos misteriosos poderes económicos malignos".

D

#45 Un país que aumenta la riqueza del país a base de empobrecer aún más a la clase trabajadora para mi está gobernando para los de arriba.

NickEdwards

#57 ¿Por qué ibas a tener que empobrecer a la clase trabajadora? Cada uno cobrará el sueldo que la sociedad civil le estará dispuesto a pagar. Si la clase trabajadora se dedica a empleos muy demandados, entonces será más rica.

D

#65
Si pagas menos dinero al trabajador cuando lo echas, la clase trabajadora se empobrece.
Si subes el IVA superreducido del 4 al 10%, la clase trabajadora se empobrece.

Darknihil

#65 No, tendrá que meter 200 horas por cuatro duros por que en la puerta tengo a otros 4000 dispuestos a hacer lo que tu, por 2 duros, y al final hasta habrá que pagar una cuota a la empresa por trabajar allí. Mira lo que ha pasado con la informática, son empleos muy demandados, han casi dejado libre el despido y mira como está el sector, ganan unas barbaridades astronómicas, ¿No?

Hanxxs

#65 Y las nóminas las entregarán unicornios dorados.

D

#65 Predicas en el desierto. Tienes mi positivo, que conste.

D

#277 Una cosa es "correlación entre libertad económica y riqueza en un país" como dice #65 y otra cosa es el fuerte aumento de las desigualdades sociales, que es la consecuencia de los recortes en las políticas sociales. Se puede tener libertad económica sin aumentar de esa manera la brecha entre ricos y pobres. A eso se refiere mucha gente en sus críticas al gobierno. Esa brecha cuesta décadas rebajarla un punto, y se ha aumentado muchos puntos en poco tiempo.

c

#45 Me gustaría verte echar bilis si tuvieramos unos impuestos como esos países que citas....

Autarca

#45 La correlación también podria ser democracia y riqueza.

Todos los paises que nombras tienen sistemas mas democráticos y mas transparentes que España. De hecho, varios de esos paises tienen una presión fiscal brutal, lo que va en contra de la libertad económica.

GuL

#18 Si, las políticas de centro del pp han reducido la diferencia entre pobres y ricos.

NickEdwards

#42 El PP ha hecho políticas extremadamente anti-liberales rescatando empresas y bancos, aumentando el gasto público, aumentando la deuda pública, haciendo amiguismo, utilizando la ley a su antojo, oponiéndose al matrimonio homosexual, etc. No estoy defendiendo para nada al PP, pero sí que critico cierta corriente de pensamiento simplista de "No izquierda = gobernar para los de arriba".

P

#18 No, yo te lo explico.Libertad economica -> Malo, caca, facha
Socialismo y pobreza -> Bueno, dignidah, justicia sozial y kamaradería.

D

#92 No se si me explico extremos =malos
Tan difícil es quedarse en un punto intermedio en equilibrio.

M

#15 Ah pero es que piensas que Marianico el tonto va a gobernar?

JackNorte

mmm ahora los de podemos somos izquierda? me parece raro despues de tanto llamarnos soviets, venezolanos rusos sovieticos o nazis, lol

sonixx

#2 hombre ahora España es ingobernable, pero por lo demás resultado totalmente esperable.
Pensaba que iban a perder mas el pp, una lastima

Rogue

#2 Los que no son de izquierdas son el PSOE.

D

#2 Izquierda vs. centro derecha. Hay que apreciar la sutileza

D

Estamos locos o qué?
Psoe no es de izquierdas

D

#22 Hace una par de semanas no, pero ahora ya si hombre!

Neochange

#22 ni ciutadans de centro, pero ese es el nivel en europapress.

De todas formas no me acaban de gustar esas definiciones porque el gobierno de Rajoy por ejemplo ha hecho medidas muy intervencionistas y eso no es muy de derechas. Cada uno es de lo que le interesa según el momento.

Autarca

#22 No, pero ellos dicen serlo, hay que entender que sus votantes desean políticas de izquierdas.

D

Para mí lo significativo, mas que ninguna otra cosa, es esto...

UNIDAD POPULAR: IZQUIERDA UNIDA, UNIDAD POPULAR EN COMÚN  889.924(3,68%)   2 diputados.

Megahostión. Casi 900.000 votos que se van por el sumidero y que Pablito ha desperdiciado..

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

AIter

#60 No veas qué risa que la ley electoral produzca que los votos de casi 900000 ciudadanos prácticamente no consigan representación, una vez más.

Las estafas "democráticas", yo es que me parto...

D

#70 Pobrecillos... Aun pueden irse a vivir todos juntos a la misma circunscripción para arreglarlo en las próximas.

lol lol lol lol

D

#70 Bueno, la misma "estafa democrática" que aprovechar esas circunscripciones para sacar más escaños, con las marcas locales, para obtener "sobrerrepresentación".

D

#60 Se lo han buscado

D

#40

D

#73 nada, nada. Te di la oportunidad de cancelarla lol Si Rajoy sale de esta, me como mi sombrero/c24#c-24

ejejejeje 😂

D

#14 Que yo sepa están a favor de realizar la consulta, pero no de la independencia.

D

#20 estan a favor del derecho a decidir, o sea que los catalanes decidan sin subordinación a españa, un eufemismo de independencia.

D

#24 Tu opinión, a mí me parece bien que la gente vote sobre todo y de su opinión.

Mas que nada porque de esa forma aprenderán más de política que votando cada 4 años.

D

#33 no es mi opinión, es su programa electoral.

c

#24 O sea que estás convencido qie la mayoría de los catalanes no quieren ser parte de España...

D

#96 según En comú podem se puede ser parte de españa, siendo soberanos y no subordinados.

sorrillo

#24 Creo que te estás confundiendo con la candidatura que se presentó en las elecciones catalanas (Catalunya Sí que es Pot). Allí sí se referían a un proceso no subordinado. En el caso del programa electoral que presentaron para las elecciones generales (En Comú Podem) no lo hacían.

Su programa lo tienes aquí: https://drive.google.com/file/d/0BxH3jLKwv2BIcWJJNWtCUDZpbGc/view [CAT]

drivick

Yo no se de que coño se alegran los anti-podemos, terceros, pues si, pues vale, ¿que a ganado el PP? España tiene una población envejecida eso ya lo sabía esperemos que la palmen bastantes de aqui a 4 años. Buena suerte intentando sacar algo adelante en minoria, yo con que el PP ya no pueda hacer y deshacer a su antojo ya soy feliz, y no se porque pero me da que el bipartidismo aún no a tocado fondo, nos vemos en las próximas elecciones.

D

#69 Dejales, están rabiando porque sus adorados Ciudadanos no se han comido nada comparado con lo que decían que iban a conseguir.

Ha salido más o menos lo que esperaba. Además se ha visto de manera clara el problema de nuestro sistema electoral: 2 puntos más de votos para el PSOE - 30 escaños más que Podemos. Va a ser muy didáctico.

mmlv

Creo que David Bravo ha sacado escaño, si se confirma es una gran noticia

D

El PP ha sufrido una auténtica sangría. Y además no todo ha ido a C's. Aun así la mayoría del PP sigue siendo un exitazo de este partido, teniendo en cuenta el gobierno de mierda que hace. No sé qué les ha venido a los votantes españoles con el PP durante esta crisis, máximo teniendo en cuenta que el PP ha tenido que utilizar políticas de izquierda propias de Venezuela para salvar el sector privado.

Grecott

PODEMOS ya había ganado estas elecciones antes de que se celebrasen. Lo que han logrado es un sueño para ellos.

D

#29 No se os puede negar que sois maestros en el arte de la propaganda. Convertir una derrota en una inexistente victoria. Son terceros, no han ganado al PP como prometía hace unos meses Pablo Iglesias y no ha sido capaz de superar al PSOE.
No, Podemos no ha cumplido sus objetivos, luego no ha ganado, ni en objetivos ni en escaños.

D

#35 Perdona, pero hace 2 semanas le daban 4 fuerza política a tomar por culo de Ciudadanos y ni mucho menos a los 400.000 votos que les separa del PSOE.

D

#53 Hace unos meses, Podemos primero en las encuestas. Se veía una victoria. Y ahora el objetivo era ser segundos y dar sorpasso al PSOE. Congreso, 350 diputados. Podemos, 69.
El bipartidismo más de 200 diputados. Y los partidos de la casta, el régimen, el IBEX, como queráis llamarlos. Más de 250. Lo demás, paja.

D

#72 Como diría en forocoches, veo mucha bilis.

Es un éxito claro. Vamos, no me jodas.

G

#72 podemos 62, comprimis 9, bng 6, equo 3, en comú 12... Vais a tener mayoría absoluta a este paso.

neotobarra2

#72 Resulta bastante patético ver a los fachas tratando de lanzar críticas destructivas hacia otros partidos y sus resultados precisamente en unas elecciones en las que el PP ha perdido tantísimos escaños y Ciudadanos no ha cumplido ni de lejos las expectativas previas. De otras fuerzas políticas de derechas no nacionalistas, mejor ni hablamos...

Es bastante triste, y denota una gran falta de autocrítica, que cuando no cosecháis nada bueno os dediquéis a quemar lo del vecino.

D

#72 ¿y por qué lo celebras, si tu sufrirás los recortes en derechos y políticas económicas y sociales como el resto de meneantes? sadomasoquismo?

Patrañator

#72 Que un partido de nueva creación consiga ganar las primeras elecciones generales en que se presenta a pesar de la Ley electoral bipartidista y de la edad media del electorado de este país es cómo pedirle a un médico MIR que encuentre la cura contra el SIDA porque si ha terminado el MIR sin conseguirlo es un fracasado.

Sí dentro de unos meses, contando que Podemos ha quedado tercero y que el bipartidismo ha perdido muchos votos se tienen que repetir las elecciones, yo no hablaría de un fracaso de Podemos tan evidente, no?

D

#35 Llora el patito.

D

#71 Congreso, 350 diputados. Podemos, 69 diputados.

D

#87 No me digas.

Maelstrom

Ahora están empatados técnicamente a 161 escaños cada uno. Ciudadanos ha sacado más votos que Podemos sin sus marcas locales, pero menos escaños.

Ni aun reeditando una especie de tripartit estatal con PSOE, Podemos (con sus marcas locales), ERC y UP, obtendrían mayoría absoluta en el Parlamento. ¿Habría gobierno en mayoría relativa? ¿DL (CDC), Bildu y el PNV se animarían a lamer posaderas y a que se las coman por parte de PSOE y Podemos para formar gobierno? ¿Supondría un pacto de Podemos con el PSOE el fin de que los primeros usen la palabra casta? ¿Les hundiría electoralmente para futuros comicios? ¿Habrá unas segundas elecciones generales y unas segundas elecciones catalanas?

D

#55 Eso tampoco es del todo cierto. No es una marca local, ahí hay votos también de Podemos. En el único sitio donde se podía ver claro era en la C.V donde Compromis obtuvo 452.654 con 19 escaños mientras Podemos 279.596 y 13 escaños en las pasadas autonómicas.

Por tanto es muy torcitero como dicen algunos que Podemos tiene menos votos pero más escaños que Cs, habría que añadir los votos que les corresponderían tanto en la C.V, como Cataluña o Galicia, algo que no podemos determinar al ir en coalición, pero si podemos ver el pasado histórico de la C.V. Pero Cs no ha tenido realmente más votos que Podemos.

Así que en tres meses, elecciones otra vez.

D

#52 Si Garzón ha entendido algo del tema, se presentará con Podemos y entonces puede que cambie la cosa de verdad. Necesitamos una izquierda fuerte y es la de Pablo con Alberto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

No está mal, solo han perdido 64 escaños.

escuzaillo

Vamos camino de otras elecciones generales.

R

El Partido Popular ganó hoy las elecciones generales

No hace falta decir más, la manipulación y el control de medios funciona. En TVE se quejan, pero nadie hace nada. Lo miso sucede con el resto de medios y la gente básicamente olvida rápido todas las cosas que ha hecho el PP en España y en Madrid.

En Barcelona en cambio, parece que realmente quieren cambiar y es normal que se quieran ir del país vistas las elecciones del 2015.

D

#78 Churras merinas

R

#97 ¿Puedes elaborar la estupidez de tu comentario? A la espera estoy.

D

#78 yo como castellano pido asilo a Cataluña, cada vez veo mas claro sus ganas de independencia, también me gustaría dejar atrás esta mierda.

p

#78 Manipulación? Es el que mas votos a sacado (para bien o para mal), y por tanto ha ganado. QUE GOBIERNE, es otro cantar.

malespuces

#78 Correcto. Viendo los resultados sobre el mapa se puede observar cómo las regiones productivas estan por el cambio mientras las regiones subsidiarias en rojo o azul quieren mantener el estatus quo, para no perder las migajas que estas organizaciones allí reparten.

No es extraño que justamente en Cataluña y Euskadi haya ganado Podemos y que, con razón, queramos independizarnos de ESTA España .

Frederic_Bourdin

#78 Ha sido el partido más votado. Si puede formar gobierno ya se verá. No veo dónde está la mentira.

Gresteh

Se avecinan tiempos interesantes, va a ser muy dificil nombrar gobierno, está claro que Mariano no va a ser presidente (con Ciudadanos no le da y el resto no van a votarle) y probablemente Pablo Iglesias tampoco y aún menos Albert Rivera... Lo único que se me ocurre es un gobierno de Pedro Sanchez en minoría con apoyo de Podemos y Ciudadanos para la investidura. El tema es que este reparto de fuerzas deja un escenario difil de gobernar, va a ser necesario hacer muchos pactos algo que puede ser bueno o malo...

o

#86 Es posible hasta incluso que los políticos tengan que trabajar haciendo política durante 4 años y no solo el mes de las elecciones, lo cual nunca se había visto antes en España.

Neochange

#86 bueno, bueno, que los políticos tengan que hacer su trabajo y pactar para todo es bueno. Además volverá el debate en el congreso que han sido 4 años de candy crush bastante aburridos.

Izquierda Unida Hundida! Alberto Garzón dimisión!

jaspeao

#61 800.000 votos. Dos diputados.
Es un sistema de mierda, y eso que yo a izquierda unida no la quiero ni ver, pero es sumamente injusto.

D

#81 Los mismos que En Comú Podem y uno ha sacado 12 escaños y el otro 2. Supongo que ahora Podemos no cambiará la ley Electoral tampoco.

D

#81 Si hubieran ido con Podemos...

nimbostratus

#62 Wow. Qué malotes. Esta noche no podré dormir pensando en que me han destripado la película. Oh, mundo cruel.

N0noYy

#68 A mí también me da igual la película, pero hay quien no quiere saberlo. Aún así, ya me dirás lo que pinta ese comentario. Ya hubo otro usuario que hizo lo mismo. No me extrañaría que fuera el mismo. Yo banearía la IP.

nimbostratus

#82 A mi me hacía ilusión llegar a la película sin spoilers, pero desde el día del estreno que me he los he comido sin comerlo ni beberlo. Porque me pagan la entrada, si no, ya ni iría...

D

Ya están en marcha las destructoras de documentos...

D

Y en Cataluña Convergencia y ERC sólo tienen un 30% de los votos.

D

#8 te olvidas de sumarle en Comu podem que también son soberanistas

Hanxxs

#8 Obvio. Buena parte de los independentistas han optado por la abstención al considerar que el parlamento español ya no es relevante.

harapo

¿El PSOE en el bloque de izquierda?
Errónea.

D

#15 Eres el más malote del barrio, felicidades.

R

Teniendo en cuenta que la mayoría absoluta está en 176 escaños, mi pronóstico:

PSOE + Podemos + IU gobernando Pdr Snchz, con el apoyo de ERC y DL a cambio del referéndum.

Porque a excepción de Ciutadans, el resto de partidos huyen del PP como de la peste. (Aunque PSOE puede dar la sorpresa).

Gresteh

#91 Es una posibilidad, de hecho es la única posibilidad realmente, aunque no se si el acambio del referendum o no, puede que en vez de referendum les prometan autonomía fiscal, aunque no se si será suficiente...

D

#91 Nadie va a querer hundirse en votos para las siguientes elecciones contando con esos. Ciudadanos se sumará a PSOE y Podemos. Total, el PSOE no se diferencia tanto del PP. Además es algo que ya han hecho en Andalucía.

yer0

#91 Es una de las 3 que creo posibles. La otra es PPSOE, y la tercera, PSOE+Podemos+Ciudadanos, con un presidente que no sea Pedro Sanchez.

D

#91 el referendum no es posible a no ser que cambien la constitucion. y eso no depende del congreso.

c

#91 Lo del referéndum lo puede bloquear el PP con su mayoría en el Senado, así que ni así.

D

Aún no es 100% escrutado

Pancar

#12 El escrutinio completo al 100% no se conocerá hasta dentro de varias semanas o incluso meses (principalmente por reclamaciones de los partidos ante la junta electoral). Las elecciones europeas de mayo tienen el 99,77% de votos escrutados y aún no están los resultados definitivos.

p

Ahora el PSOE si que es de izquierdas...

Yo no entiendo a este pais...

D

Ahora el PSOE sí que es de izquierda...ya eso de PPSOE no vale, así os luce el pelo...el pueblo ha hablado y la mayoría quiere PP...ahora los es que, los peros, y las buambulancias

D

#46 Pues "el pueblo" (los peperos) se van a tener que dar con un canto en los dientes. Ellos si que van a necesitar una buena caravana de buambulancias; nos vamos a cansar de oirles decir eso de "lista más votada".

xavierstark

#46 Mirate los votos, el PP y el PSOE están prácticamente empatados en votos... Eso de la lista más votada dejarlo para el Marca a ver si fichan a alguno bueno.

D

#46 Error. 7 millones de españoles de 35 millones quieren al PP. Eso no es mayoría, colega.

D

#46 Claro que lo de PPSOE si vale: Podemos + PSOE

Y el PSOE no es de izquierda, como tampoco lo es Podemos, ni de izquierdas ni de derechas son de abajo.

Aquí está todo pensado.

a

#46 "el pueblo ha hablado y la mayoría quiere PP"

¿Desde cuándo el 29% es mayoría? Son la lista más votada, si tuviesen mayoría no hablarían de "intentar" formar gobierno. Precisamente porque el pueblo ha hablado van a estar más atados para poder gobernar.

c

#46 Un cuarto de los votos en unas elecciones parlamentarias no es precisamente ganar. Hay que convencer a muchos otros y supongo, o más bien espero, que no podrán.

yeagob

Hora de pactar!! Miedo me da el PPSOE!!

neuron

#7 GranCo a la vista!

Patrañator

#7 El lema era "Corta con la derecha", eso no debería ocurrir.

migueljme

¿Alguien puede explicarme las implicaciones de que a esta hora, con el 42% escrutado, el PP tenga mayoría absoluta en el Senado?

D

#37 Que muchos inútiles enchufados y viejas glorias del PP van a ganar un sueldo público por rascarse los huevos durante cuatro años

Monsieur-J

#37 Que bloquean cualquier cambio constitucional. No sólo de los títulos fundamentales, sino de todos.

el_pepiño

#37 que cualquier cambio en la Constitución puede ser vetado por el PP

D

#37 Aparte de lo dicho, controlarán más de la mitad del CGPJ (la mitad la tendrán por tener mayoría en el senado, y más de la mitad por tener parte del congreso de diputados). Podrán echar a otro juez como Ruz que les toque las narices, y controlarán el TC y el TS, con lo que ello conlleva, el tema catalán, las leyes inconstitucionales y los casos de corrupción del PP

c

#37 Que son elecciones directas con listas abiertas y la gente no sabe votar con ese sistema. Votan igual que para el congreso, marcando todos los senadores de su partido. Y eso beneficia enormemente al más votado, en este caso el PP.

D

#43 Y aun así seguirían siendo pocos. Mejor varios partidos distintos por asiento.

D

Aun así sigue habiendo pocos partidos políticos en el parlamento. Hace falta mucha más pluralidad política en el parlamento.

D

#34 Un por asiento estaría bien.

Gloominola

Me gustaria saber como resultaria si los votos fueran de igual valor, como estarìa reflejado en número de escaños.

xavierstark

#39 Actualmente PP y PSOE tendrían prácticamente los mismos escaños:
http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Gloominola

#95 Me referìa a que si hubiese una ley electoral justa, el resultado seria diferente, ya que por ejemplo pp con 7 millones tiene 122 y podemos con 3 millones tiene 42...

D

#39 Pues el PPSOE tendría menos diputados y C's, Podemos e IU tendrían más.
Como el PP ha ganado en las dos castillas, sería el que más diputados perdería si el reparto de escaños fuese proporcional al número de votos.
goto #235

D

Hoy soy feliz.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Yo soy feliz todos los días.

D

#19 Yo soy feliz porque peleo, defiendo y cultivo mi felicidad, no porque me recuesto en otros y uso la fuerza del estado para tomar su dinero.

Tampoco soy feliz por usar drogas o ser promiscuo.

Saludos.

D

Viva Mariano Rajoy Brey!

[editado por admin]

jamma

#1 A tí sí que te tenían que dar una buena colleja.

D

#6 y a vosotros os daremos por culo a base de bién

buscoinfo

#15 Oh cuanta maldad. El miedo me atenaza y no sé si podré dormir.
Que malote, que nos hace spoilers de Star Wars.

h
nimbostratus

#1 Pregunta: ¿Qué ganáis con esto?

N0noYy

#58 joder a la gente

el_Tupac

#58 atención

D

#1 Treu-te la titola del Rajoy de la boca!

D

#67 no se puede! no se puede!

D

#67 Ve escribiendo hasta las 3 todos los mensajes que puedas, que me da que te vas a pasar una semanita a la sombra.

f

#1 de donde sacas lo de prima?

D

#83 soy un adelantado a mi tiempo, vengo del futuro

Pijus_Magnificus

#94 Sí, por eso llegas con retraso.

neuron

#94

D

#1 Pero que subnormal eres. A ver si te mueres y dejas de dar por culo, cacho de excremento con patas. Y ahora denunciame a un admin, que gustoso pago con un ban el desquitarme, pedazo de Bazofia.

D

#1 Fuera de troleos, si algo está claro es que Rajoy no repite presidencia. Tras cuatro años de gobierno no puede conseguir apoyos o incluso abstenciones.

Solo Rivera podía haberle facilitado la presidencia, pero no tiene escaños para ello.

yer0

#1 Aparte de troll, eres un hdlgp.

D

#1 mira no he votado y no veas como me alegro que te piques como un niño, tanto que tienes que destripar una película. Menudo niñato.

D

#1 me cago en tu puta madre

j

#1 Sólo te deseo que seas igual en la vida real que por internet. Porque ahí sí hay consecuencias.

D

#105 ¿Qué ha liado #1?

D

#1 spoilers... uh, pobrecillo. ¿Ya te sientes mejor? lol

tenduret

#1 Felicidades, me he registrado solo para entrar y decirte que acabas de garantizar mi voto a Podemos a perpetuidad y tal vez hasta me afilie y les done dinero siempre que pueda.
Todo sea por joder a gentuza despreciable como tu.

1 2 3 4