Hace 2 años | Por unoqueleecosas a antena3.com
Publicado hace 2 años por unoqueleecosas a antena3.com

El PP pierde 28 escaños desde el anterior barómetro y tras la crisis Casado-Ayuso. El PSOE volvería a ser el partido más votado y la suma PP+Vox no alcanzaría para la mayoría absoluta, de acuerdo al último sondeo de Sigma Dos para Antena 3 Noticias

Lonnegan

Sanchez, es una trampa!

D

#1 Lo que es una trampa es pensar que no gana la derecha. Estos resultados convierten a feijoo como el nuevo presidente sin lugar a dudas y con una dependencia de la ultra derecha brutal.

Dovlado

#1 Y todo un INVENT.

Dudo que se hayan tomado la molestia de llamar a nadie. A estas alturas para qué? Si con "Comunismo o Frivolidad" se puede ganar unas elecciones para que se van a molestar en hacer un esfuerzo por predecir nada?

D

Ahora es PP sin plomo.

c

#2 más bien está cayendo a plomo...

elGude

#2 normal, lo tiene todo la espalda de casado

victorjba

#2 Pero con plata...

c

No entiendo ese grafico, donde esta el "desplome"?

M

#3 en que pierden 28 escaños quizás?

D

#5 En el grafico pone que aumenta la intencion de voto

EsUnaPreguntaRetórica

#3 #22 #12 La caída es respecto a la anterior encuesta, no a las elecciones (que es lo que aparece en el gráfico)

Dovlado

#28 En su mundo paralelo de fakes donde en el anterior INVENT arrasaban ahora no tanto. De ahí el supuesto desplome.

La realidad es que no saben quién votaría a quien porque no han hecho ninguna encuesta. Al cliente le han hecho unos grafiquitos e inventado una hoja excel que cuadre con el mensaje que quiere lanzar la cadena y el dinero que les han pagado lo han gastado en coca y en juergas como siempre.

KirO

#3 la verdad que no tiene sentido explicar el desplome con ese gráfico. Entiendo que el desplome es relativo a la intención de voto registrada en los últimos meses, no con respecto a las últimas elecciones.

H

#22 ¿Insinúas que no es un error sino que lo hacen aposta para maquillar las encuestas y crear tendencia? ¿Y que lo hace Antena 3 nada menos?

KirO

#48 de lo absurdo que es, yo es que ni la intención le encuentro, simplemente su plantilla de noticias dice que hay que meter una foto y han estado muy perros como para crear el gráfico...

El Sigma Dos del 2 de enero, por si alguien tiene curiosidad: https://elelectoral.com/wp-content/uploads/2022/01/Sigma-Dos-2-enero-2022-1024x597.png

H

#55 No sé... Vale que poca gente tiene ganas de comerse tres gráficos, pero es lo que debería hacerse. Últimas elecciones, sondeo reciente, y sondeo anterior.

Si se habla de que la crisis le ha pasado factura al PP, tiene que estar el gráfico del anterior sondeo como mínimo.

Normal que a Vallés se le haya atragantado el café. La derecha está canina y si Sánchez pasa el trago del Covid, se le va a hacer duro chupar oposición.

Dovlado

#22 Eso es. Aunque para hacer honor a la verdad yo cambiaría intención de voto registrada en los últimos meses por intención de voto registrada inventada en los últimos meses

ochoceros

#3 En que la derecha ha pasado de sacar 4 de cada 5 votos en los últimos sondeos a sacar apenas 3 de cada 4 votos.

Dovlado

#30 Pues ha vuelto a bajar el paro. Así que preparados para un aluvión de lloros y todo tipo de excusas para seguir sosteniendo que las subidas del SMI van a hundir la economía.

Dovlado

#66 lol Pues algo parecido va a ser.

J

#66 #53 Y efectivamente podría ser que fuera ese el caso, que pudiera haber bajado incluso más o no. En todo caso dudo que esa medida tenga ningún efecto extraordinariamente fuerte para bien o para mal, tanto por los que son excesivamente catastrofistas como los que lo consideran una panacea sobre todo en un sistema económico en el que hay muchísimos más factores en juego y en el que muchas veces más predomina más la propia inercia de ese sistema.

Jakeukalane

#37 fíjate que cuando estaba en tve me parecía un ejemplo de profesionalidad...

anonymousxy

#42 y a mí. Anda que no me tenía engañado.

MaKaNaS

#37 Es un Urdaci 2.0 hasta el culo de anfetas y con ración extra de odio y mentiras...

Un fiel producto de su tiempo y de la situación de su gremio.

Sandman

#37 Totalmente. Anoche entrevistó a Margarita Robles, ministra de Defensa, y la cara que tenía durante toda la entrevista fue de querer descuartizarla con sus propias manos. Que joder, se puede hacer una entrevista incisiva sin esa sensación de asco.

El_Cucaracho

#10 Ayer dieron bombo que Podemos estaba en contra cuando ya habían rectificado

u

#4 Yo diría que cuando ha dado caña, o despreciado, ha sido más a los morados comeniños que al sistémico PSOE

M

#11 sí, bueno, me refería a los dos. El VV lleva dos años con podemos (principalmente), el psoe, psnchz y el gobierno y sus socios parlamentarios sacudiéndoles de formas ignominiosas. Y pese a ello, no han bajado de intención de voto (al 1% de podemos lo podemos considerar técnico). Pues eso, que no ha conseguido lo que quería(n).

Dovlado

#4 Pero si estas encuestas se las inventa el propio Cloaquín.

Unas veces dicen que arrasan para que parezca que el "gobierno socialcomunista que quiere destruir la monarquía para que gobierne ETA" no tiene ningún respaldo y otras veces dicen que la mafia genovesa se desploma para que coloquen un capo nuevo.

MJDeLarra

#4 ¿Por qué?

Antes 20.8+15.1+6.8=42.7%

Ahora 23.1+19.8+3.7=46.6%

Con desplome y todo, ganan casi 4 puntos.

M

#65 ganan?? Quién lo gana?? Estábamos hablando del pp.

MJDeLarra

#72 A ver si te crees que a Vicente Vallés le preocupa si gana el PP o VOX...

mariKarmo

No pasa nada, ahora llega el "Efecto Feijoo"!!

Cehona

#6 ¿Con Ayuso endiosada?

e

#7 Ayuso no está en disposición de ponerse en el centro del foco

Cehona

#14 Pues hace méritos todos los días.

Dovlado

#14 Si yo fuese Feijoo mi primera medida sería asegurarme que cae Ayuso. Y pronunciaría aquello de "Génova no paga traidores"

Dovlado

#7 O entrullada

Artillero

#6 pues ríete, pero en Galicia los Abascal boys no se comen un colín. O será la idiosincrasia local.

Rufusan

#9 el PP de Galicia es el equivalente a un partido nacionalista light de derechas, con sus corruptelas y todo. El voto a Vox en Galicia es un voto friki que tiene poco caldo de cultivo.

D

Me fio yo de esa encuesta lo mismo que de una moneda de 3 euros y medio.

D

Alternancia pp-psoe por 40 años más.

O

#13 No aprendemos

Catacroc

#13 Si la alternativa es que gobierne VOX no parece tan mal lo del PP-PSOE.

o

#21 pues yo veo el sorpaso

D

No me fío mucho de las cuentas de la lechera, los que votan a un partido sin programa electoral como el PP no son precisamente predecibles.

D

#18 La verdad es que no sé cuántos años lleva ya el PP esperando a tener algo de calma, pero como no dejan de salirle mierdas por todas partes no se yo...La verdad es que están bastante tocados, y aún así con todo lo que ha salido en la última década me sorprende incluso que no estén peor.

Dovlado

#32 Es lo lógico. Si ha visto alguna película de mafiosos habrá tomado nota.

rafaLin

#32 Entonces se cargarían a Feijóo y tendrían que buscar a otro que no denuncie la corrupción.

Eibi6

#32 a día de hoy la corrupción ya da igual lo único que les importa a los votantes de derechas es que sus líderes sean malas personas y maleducados

H

#18 La derecha lleva tiempo nerviosa porque pensaba hacer otro Rajoy, dejar que Sánchez se estampase contra la crisis.

Pero Sánchez no es Zapatero, lo peor de la crisis del Covid ya ha pasado, y empiezan a llegar los fondos de Europa. Justo ésos que el PP quería ponerles la zancadilla hasta que Europa ya se ha hartado y le dijo a Casado que se parase, que estaba cuestionando a la misma UE.

Si Sánchez termina de superar la crisis, tiene muchas probabilidades de ganar la reelección. La contratación indefinida puede ayudarle.

Dovlado

#18 Y te basas para ello en la evolución de las cartas a los reyes magos encuestas?

t

#58 Teniendo en cuenta lo "bien" que se ha salido de la pandemia y la pena que ha dado el PP en la oposión, no entiendo que la facción derechosa no haya caído a mínimos, por lo que a nada que tengan a un líder decente, me da que van a recuperar más votos, pero espero estar equivocado.

TyrionGal

Sí, por ahora... En cuanto llegue Feijóo PP arrasa. Eso sí, al menos buena noticia que VOX será más irrelevante: es posible que saquen mayoría absoluta y no creo que Feijóo tenga ganas de pactar con ellos.

E

#19 Para que el PP vuelva a tener mayoría absoluta tienen que desaparecer sus competidores por la derechas, a C's ya se lo cargaron, pero Vox esta subiendo, no bajando, y por el momento no han pisado ningun callo que haga que deje de endiosarles la caverna mediatica para que siga siendo así.

Que puede pasar cualquier cosa, y en el circo de la política española cabe cualquier esperpento, pero la mayoría absoluta del PP no la veo por ningún lado....

nemesisreptante

Que raro si aquí los Ayusers me han convencido de que es perfectamente normal que tu hermano se lleve una pasta cada vez que la comunidad compra mascarillas, debe ser que hay muchos españoles que son muy tontos y no lo entienden.

d

Teneis lo que os mereceis

p

#34 Ganar gana el que mas votos tiene, Gobernar es otro tema.

c

#46 No. imaginate un escenario en el que hay pongamos 5 partídos políticos con el mismo porcentaje de votos 16,5 y un 6 partido tiene un 17,5 de los votos. ¿Dirías que ha ganado las elecciones cuando más de un 80% de los votantes no les han votado? A mi me parecería absurdo y hacer un titular triunfalista de esto es estúpido.
Ya ni te cuento que en la vida real damos palmas si tenemos menos de un 30% de abstenciones, de hecho en muchas elecciones las abstenciones son "el partido" más votado.
Todo se basa en construir historias de apoyo masivo popular y de tratar de legitimar movimientos políticos que en realidad no tienen tantos apoyos pero en ello depende la integridad de la democracia representativa.

p

#74 Y quien ha ganado? Porque como tu dices son múltiples partidos.
El problema es que no se presentan coaliciones, se presenta partidos y eso votas tu.
El que saca más votos por su cuenta es quien más gente a movilizado el solo.
El esto no han logrado lo mismo.
Tu miras solo como se juntaran3, yo miro la victoria de forma individual.
Ver partidos con una muerda de votos respecto a otros gobernando pq van de muleta y verlos orgullosos pues es penoso.
Que se necesiten 5 partidos para superar en 1 escaño a otro , deja claro que esos 5 gobernaban pero no han ganado. Solo gobiernan la se juntan por interés ni siquiera por ideología.
Podemos esta en el gobierno, ganó las elecciones? Ni de cerca.
Ganar y gobernar no van de la mano y menos en un país donde algunos la pactarian con el diablo por gobernar.

Si en España hubiera lo de 2 cuenta como en otros países veríamos co o la cosa cambia

s

Bonita crecida de VOX. No voy a señalar culpables del alza de nacionalpopulismo, pero... bueno, sí que lo haré: GRACIAS PDRSNCHZ/PODEMAS.

falcoblau

#35 Claro! es Podemos y Psoe quienes han despertado la ultra derecha (que nunca se durmió)

kosako

#39 Precisamente espero que Yolanda Díaz eleve un poco la intención de voto a UP y demás, porque la cosa se está bajando cada vez más. Y lo peor Vox sigue subiendo en intención de voto a pesar de.. lo que dicen.

Igualmente en el momento que aparezca Feijoo seguramente el PP ascienda en intención de voto por encima incluso del PSOE, o es lo que me huelo.

#38 No la han despertado, pero tampoco han ayudado evitar su subida, las cosas como son.

falcoblau

#45 Pues entonces bien por Podemos! prefiero que los ultras salgan a la luz cara a cara, que siguieran escondidos dentro del PP. (no me gustan los lobos con piel de oveja)

valhondo

Es que si el PSOE no gana las elecciones seria para hacerselo mirar cuando tienen a la oposición desecha. Tambien estos sondeos en este momento no significan mucho porque falta ver que proyecto crea Yolanda Diaz y ver que camino toma Feijoo.

E

#39 Por faltar, falta saber lo que pretende hacer Pedro Sanchez dentro de 2 años, que a saber por donde sale

Dovlado

#39 Supongo que seré un iluso pero Feijoo tiene la oportunidad de hacer la limpieza que necesita esa organización criminal empezando por darle el pasaporte a la IDA.

L

No es por nada, pero con esos resultados, gobierno de coalición de los dos grandes, más con Feijoo.

L

Con unos resultados así que gobierno se puede formar?

G

Hoy no va aganar nada porque no hay elecciones. Jejejej

m

miro que pedirto es gran rival, pero nuestro próximo presidente será feijoo