Publicado hace 8 años por trasier a noticias.lainformacion.com

Ante la Junta Electoral, los populares habían impugnado un total de 56 votos declarados nulos. Tras aceptarse parte de estas impugnaciones, se convierte en la lista más votada lo que, sin embargo, no implicará ningún cambio de cara a la gobernabilidad. [...] Hasta conocerse la decisión de la Junta Electoral, una vez efectuado el recuento de unos 6.000 votos, la Marea Atlántica se mantenía como la formación más votada, por cuatro votos.

Comentarios

D

#4 Si son los más votados, no necesitan el voto del PSOE. Esto hace que el voto del PSOE se presente como necesario e imprescindible, esto lo hacen para blanquear al PSOE y darle brillo. El papel del PSOE en todo este sainete engañabobos va a ser atar en corto a estos, que vienen a arreglar lo suyo, y de paso evitar que saquen mierda, tanto de Falete como de Caco Vázquez. Y a la primera que se pasen, hostias de La Opinión y La Voz, y no olvides que PP+PSOE son 14.

Van a hacer exactamente lo que quieran Barcón y Falete, mientras el PP se queda en barbecho y el PSOE se blanquea con sus actuaciones estelares. Entre otras cosas, a ver cómo gestionan el marrón del edificio de Fenosa. Dudo que sobrevivan a eso.

Todas las chapuzas acaban así. Pero los del atajo y el fracking electoral en realidad a lo que van es a lo suyo, es igual que en las empresas, a la empresa que la joden, yo miro mi carrera.

armitagero

#2 Si os creeis que votando vais a conseguir algo...

neotobarra2

#10 Nadie ha dicho eso.

Trigonometrico

#11 Añadir que, mi pésame a los familiares de esas pobres chicas.

d

#30 me da que crees que solo asociándose y creando sindicatos se pueden cambiar las cosas. Ni protestando ni haciendo huelga se cambia nada de nada.
Con esos métodos todo lo mas que consigues es que otros (los que mandan) cambien las cosas.
No se si ves la diferencia.

Tu haces una manifestacion para convencer a otro de que cambie las cosas. Pero es otro el que las cambia .

Es justo lo que el poder quiere, que les dejemos el poder y nosotros nos quedemos con el derecho de protesta.

Podemos surge para algo mas. Para tomar el poder y hacer las cosas por nosotros mismos.
Cuando estas en el poder, puedes cambiar las cosas de firma directa.

Eso es justo lo que los poderosos no quieren que ocurra. Quieren que sigamos fuera del poder y protestando .

La democracia es el gobierno del pueblo pero los poderosos de siempre se la han apropiado y nos han convencido de que el poder es cosa de unos pocos, que nosotros tenemos que asumir lo que hay. Nos quitaron incluso las ganas de votar. Gente que cree que no votando conseguirá cambiar algo porque es un método de protesta. La abstención es una colaboración con lo establecido.
Ellos lo saben y votan en masa. Saben de donde sale el verdadero poder y se rien de nosotros cada vez que un sobre contiene una rodaja de chorizo porque es un voto que no ha ido a otro partido.

andando

#65 yo no creo en la exclusividad de ninguna herramienta de lucha, eres tu el que decía no conocer ninguna otra forma de cambiar las cosas.
Entonces te remito a la historia del movimiento obrero, donde votando lo que se dice votando hemos conseguido mas bien poco.

Que conste que votare a Podemos, pero eso no quiere decir que no tengamos claro qué nos ha traído hasta aquí.

D

#65 Está la posibilidad de hacer lo que hicieron en Cuba para echar a Batista. La revolución armada. Así sí que les quitas el poder, y de cuajo.

armitagero

#30 meneame se ha convertido en un campo de ultras con la camiseta de PODEMOS, la mas minima critica te convierte en un fascista o en un trol, un bicho raro que no tiene cabida en esta sociedad al cual hay que esterilizar para que no se reproduzca como hacian los nazis con los judios.

Fanaticos de uno y otro equipo que no piensan y siguen a su lider sin cuestionar nada.

m

#7: De momento conseguir que Fco. Javier León de la Riva cierre la boca. ¿Te parece poco?

elhumero

#7 Si te crees que con la actual legislación, Mariano o Pedro, solo obteniendo 55 votos de un total de 100 validos en toda España, se van a replantear lo mas mínimo la tasa mínima de participación lo lleváis claro.
Hay varios ejemplos, de pueblos en los que no vota nadie, y en uno estuvo Gobernando España 2000 o algo parecido, y en otros el PP, con 10 o 12 votos con una abstención de casi un 90% (en los tiempos cuando ETA estaba activa).

d

#7 no es una cuestión de creer o no creer. Estas elecciones DEMUESTRAN que el voto puede cambiar las cosas.
Mira la cara de Esperanza Aguirre, de Rita Barbera, la preocupación de los grandes empresarios, etc.
Los ricos tienen muchas armas para hacer lo que les conviene, nosotros solo tenemos la fuerza de nuestro voto.
Un voto no cambia nada, como un solo soldado en una batalla, un solo obrero haciendo huela o un solo manifestante solo en la calle dando gritos. Pero millones de votos sí cambian cosas, como millones de soldados en una batalla, como millones de obreros en huelga o como millones de manifestantes dando gritos en la calle.
Sí se puede y de eso tienen miedo los de arriba, de que nos demos cuenta de que sí se puede.tienen miedo que empecemos a votar a otros que no son ellos.

armitagero

#68 #106 #135 ya vereis como pasa el tiempo y no cambia nada, ojala me equivoque pero no me creo que en un pais que nos recortan libertades cada dia con leyes injustas y antidemocraticas, se castiga mas a aguien que protesta delante del congreso lleno de ratas corruptas que a un pederasta... Y nos dejan votar? No solo nos dejan sino que esos mismos represores fascistas nos invitan a votar.

Canales de tv y radio haciendo publicidad de un partido (PODEMOS) que en caso de tocar el poder los deberia cerrar por mentir compulsivamente y meter en la carcel a esos pseudoperiodistas mamporreros pagados a sueldo por la mafia para que les hagan campañas de marketing a su favor y engañar al populacho...

Sinceramente no lo entiendo, y por eso no voto porque no me fio de Pablo Iglesias, del resto de partidos mejor no hablar.

D

#7 votando han salido las elecciones como han salido, no votando estamos con los que nos gobiernan ahora.

Gracias, a los que mandan le encanta tu actitud, gracias por tantos años por ser complice de los que recortan

neotobarra2

#128 No, no me he equivocado. ¿Dónde dice #7 que no votando vaya a conseguir algo? Porque eso es lo que tú le has respondido...

Decir que el voto no sirve para cambiar nada (cosa que yo también pienso) no implica pensar que el no-voto sirva para cambiar algo.

d

#23 los votos se destruyen la noche electoral.

m

#66: Pero los votos con polémica deberían ser mostrados en público, para que pudiéramos ver lo que están dando por válido.

el_pepiño

#66 #79 se destruyen todos los votos menos los nulos, para que puedan ser revisados por la junta electoral.

El escrutinio es un acto público, puedes ir a una mesa y pedir a la presidencia estar presente durante el escrutinio. Pero como dije en otros sitios, si de verdad quieres implicarte lo mejor es que te pongas en contacto con algún partido y te ofrezcas a actuar como apoderado o interventor.

froster

#23 "La Junta Electoral dio por válidas las catorce papeletas que Marea Atlántica había presentado escritas a mano y procedentes de votantes residentes en el extranjero y validó 47 apoyos para el PP, algunos de ellos por incluir la tarjeta censal en el sobre del voto.

Los que no pasaron el corte fueron los que llevaban inscripciones como "es la persona que me ayudó", en referencia a Rosa Gallego, "doy mi voto", "eres el mejor alcalde" o "ángel de la guarda". Al PSOE se le reconocieron 34 votos válidos, por lo que su cuenta general se queda en 21.908 y, al BNG, dos, que alcanza un resultado de 6.809. Esta suma de apoyos no cambia el reparto de concejales.
"

dudo

#23 así que limpiarse el culo sobre una papeleta del pp les cuenta como voto.

Que poco entienden la fina ironía.

TocTocToc

#2 Y la importancia de los pucherazos anulando votos válidos.

D

#2

Noto que llueve. Son tus lagrimas lastimeras

SosSargsyan

#2 ellos lo saben desde siempre, nosotros lo hemos aprendido ahora...

Al-Khwarizmi

#19 Pues eso, los llama fachas porque es lo mismo. Ambos intentan que sólo se hable un idioma, penalizando el otro.

Una izquierda sin complejos defendería la libertad de cada cual a hablar en el idioma que quiera, y si acaso promocionaría el gallego con campañas, etc. pero nunca con la imposición.

D

#41 porque habría que hacerlo?
#19 que franco hizo mal es obvio, que hoy hacen mal los gallegistas es un hecho.

No hay nada más antinatural que un anarquista soñando con que se imponga un modelo cultural y apoyando que se fuerce el uso de ciertos símbolos nacionales.

Básicamente lo de los anarquistas y el gallego es lo más vergonzoso de todo. Aún así suelen tolerar esas políticas más que ponerse en el papel de quien las exige.

Simplemente que franco hiciese una cosa no justifica que se a haga la contraria para compensar llevándote por delante la libertad de las personas.

Y bueno perendula sabe perfectamente que mi nick, opositor, es porque me opongo al pensamiento establecido ( como el de la naturalidad que ven muchos en imponer el gallego) no porque este sacando oposiciones.

Además ahora mismo ni gallego ni catalán están tocados por franco sino por las comunicaciones, tanto televisión internet como lo fácil que es trasladarse por la península. Las lenguas locales han dejado de tener sentido en un mundo más global. Y es evolución, no un entierro.

D

#51 1) El gallego precisamente con internet se está haciendo más fuerte. Mucho maś fuerte, al ver la gente que no se trata del dialecto que nos vendieron, se trata de un idioma útil extenso a 5 continentes.
2) No sé en otros lugares. EN galicia los que defienden el gallego y nuestra cultura no lo hacen como imposición, sino como defensa de una cultura que se ha tratado de esmagar, de hacer desaparecer, diluyendo las peculiaridades, para que todos seamos iguales (iguales a la gran nacion española, claro).
3) Comparar un dictador asesino con políticas de apoyo a una cultura es de ser tan mezquino, que de asco que produce, llega a pena.
4) Tu nick es una muestra de hipsterismo, estupidez supina al creerte mejor por decir defender unas ideas que probablemente ni siquiera sean coherentes. Me limpio el culo con los "humanistas" los "anarquistas" los "liberales" y toda esa gente que dice defender ideas por las uqe saben que jamás tendrán que perder nada, por lo que resulta facilísimo seguirlas (yo defiendo a los aborígenes australianos, me parece de puta madre que hagan lo que tengan que hacer, total a mi no me afecta).

D

#63 obligar a un los funcionarios lo hablen de manera forzada es imponer.(no hablamos de que lo conozcan si o de que tengan que atender en gallego), es de lo que estamos hablando ahora y si claro que es imponer un modelo cultural. Franco hacia lo mismo con el castellano, no es mezquindad es realidad. Eso no tiene nada que ver con sus asesinatos solo con esa política autoritaria que veis tan cojonudamente aplicar en "defensa de la lengua".
Hay una manipulación en la manera de definir y hablar del tema...

Y si hombre en Internet podéis crear microburbujas en galego donde el castellano no existe pero la realidad de la calle es que el gallego va a menos y a menos a pesar de toda la imposición y esfuerzos por hacer que la gente lo hable.

es sencillo si es la cultura del pueblo gallego no necesita ningún tipo de ayuda administrativa, si la necesita y se tiene que plantear como manipular al pueblo para que la use igual es porque no es la cultura del pueblo gallego.
Igual el pueblo gallego son muchas más realidades de las que
Se le atribuyen.

Aún así yo no veo bien imponer el nacionalismo español, siempre he criticado que se coma la cabeza con el tema, y con el gallego también, Una cosa no justifica la otra. Esto es como matar al hijo de alguien porque ese alguien mato a tu hijo y quienes mueren son en ambos casos igual de inocentes.

Y mi nick me lo puse porque cuando me lo cree el pensamiento único en el tema de las lenguas era increíble. Hoy lo sigue siendo pero cada vez hay más vocecitas (pequeñas ) que discrepan.

por cierto no hay nada que me parezca más inteligente que un tío que se da cuenta de la imposición lingüística desde pequeño (como el que en catecismo razona que dios no existe). Los hay.
Eso sí. El que lo es por odio al gallego y amor a la patria española no me vale, que los hay. Porque eso es guerra de nacionalismos y esta tan adoctrinado(llámalo integrado con las ideas de identidad colectiva si te gusta mas) como los otros.


El problema con el tema es que todo el mundo razonable apoya totalmente la imposición del gallego. Luego muchos fachas de extrema derecha van contra ella, y luego muy pocos normales o libertarios se oponen, los últimos parece que no existieran.
Por eso soy opositor, opositor político al pensamiento único establecido

D

#81 Entiendo. Es decir, que aceptarías el empaquetado sólo en gallego para productos, para evitar la imposición, no?

Sobre le gallego, no creo micro, creo macro. Vivo en un mundo con casi 300 millones de personas que me entienden en mi "dialecto de cuatro provincias". Tu mismo.

D

#97 yo no obligaria a nadie a saber español, ahora bien, me parece absurdo no querer conocerlo viviendo en españa y siendo la lengua española. PERO no por el hecho de ser la lengua española, sino por el hecho de ser practico ya que es la lengua estatal y la lengua COMUN.
Si la lengua comun fuese el ingles, diria lo mismo del ingles. Aunque no hay que olvidar que el español sirve para comunicarse con millones de personas fuera de españa, ese es otro handicap para hacerla una lengua UTIL.

Pero jamas vas a entenderer que mis motivos son practicos y 0% identitarios y no se puede decir lo mismo de las lenguas locales.

Hacen mucho daño dos cosas, bueno tres.
1º Que reconozco que la mayoria de la gente que se opone al gallego en este caso es porque es facha, es asi, aunque eso no implica que quienes lo defiendan no lo sean.
2º Que la izquierda blinde al gallego cuando es una cuestion de identidades nacionales, en lugar de blindar la igualdad y la libertad de las personas se debe unicamente a lo primero.
3º Que las voces discrepantes apenas existan en este pais donde nos movemos por bloque impide que cambien el punto 1 y el punto 2.


Que la mayoria critique por unos motivos no quiere decir que no haya otros motivos mucho mas justos con todos y totalmente racionales.

#104 Yo no hablo gallego, pero no entiendo porque dices que no puedes hablarlo. Lo que no deberias poder es obligar a la otra persona a que hable en una lengua que puede que no conozca pero bueno. Los idiomas estan para comunicarse no dudo que si hablas gallego en el corte ingles trataran de atenderte lo mejor que puedan, es su trabajo.

#103 Ninguneando porque? precisamente digo lo contrario, la generacion xabarin le tiene mucho mas cariño al gallego por el club que por ser la lengua de sus abuelos.
#102 El pp de fuera de galicia si el de galicia no se cuando lo hará. Las asociaciones como galicia bilingue estan todo el dia criticando que no han hecho nada por el bilinguismo*.

*El bilinguismo. Hay dos puntos de vista en españa: Estan los que piensan que una sociedad bilingue es una sociedad en la que cada miembro habla a la perfeccion dos lenguas. Y estamos los que pensamos que una sociedad bilingue es una sociedad en la que conviven quienes dominan dos lenguas y quienes dominan solo una de ellas, con una administracion que da servicio a ambas opciones por igual.


#99


Por ese motivo si en una ventanilla de administración se usa por defecto el castellano un galego-falante como los que he mencionado antes tratará de hablar en castellano. Sin embargo un castellano-hablante de Galicia rara vez hará el camino inverso sino que hablará en castellano

Eso no es ningun insulto, es logica pura y dura, es como un ingles, va a tratar de expresarse en ingles antes que en castellano salvo que sea estudiante de castellano le guste o se defienda.


No es ni ofensa, ni opresion, ni nada similar, es algo practico, si en galicia fuese a la inversa seria alreves, de hecho posiblemente un portuges hable en portuges a un gallego y no trate de hacerlo en castellano por ser lenguas mas proximas.

Que en las ciudades se hablaba castellano es simplemente lo que ocurre en todas las ciudades del mundo con la lengua mayoritaria cuando hay lenguas locales. Los sitios donde mas mezcla de gente hay, y donde mas presencia hay de las instituciones(en el caso de el franquismo monolingues) mas se expande la lengua mayoritaria. Es una cuestion cultural no solo politica.
Piensa que una aldea puede vivir mas o menos aislada, una ciudad no, probablemente tenga que tener negocios en madrid y en otras partes de españa, haya movimiento de trabajadores, llege el televisor antes, y asi con todos los adelantos, que obviamente de primeras van a estar en la lengua mayoritaria por cuestion practica(al igual que nos vienen tantas cosas en ingles a nosotros, y eso genera un interes mayor en dominar el ingles).

Yo lo siento pero si no hay más publicaciones en gallego no es porque los gallegos no sepan escribirlas es porque no las quieren y no venden. En el ambito cultural la mayoria de opciones exclusivamente en gallego necesitan subvencion o amor al arte porque simplemente no son rentables.


Se puede aceptar la realidad, o tratar de que la sociedad viva por y para el gallego.


Ami solo me puede poner triste una cuestion de que se pierda una lengua, que se pierda de verdad y quede sin traduccion.

#96 Con el castellano puedes entenderte facilmente con gallegos, portugeses y brasileños, y italianos, incluso con catalanes aunque estos hablen en catalan ¿y que?
Eso de gallego=portuges=brasileño es una patraña para replicar al discurso de que el español es una lengua mucho mas hablada. Ami no me importaria tanto ser bilingue portuges-español que gallego-español.

El tema del etiquetado tiene que estar almenos en la lengua comun para que lo entienda todo el mundo.

Vease la diferencia, seguramente tu digas que debe estar almenos en gallego porque esto es galicia.
Y estaria dispuesto a ceder que sea obligatorio en ambas lenguas porque haya gente que no entienda tras vivir toda una vida en españa que harina es fariña, ya que es necesario. Pero bastante cristo tener que etiquetar exclusivamente para galicia, seguramente habria productos que quedarian fuera(poorque seguramente se le uniria otra legislacion diferente y ya seria otro mercado aparte)

D

#63 por cierto apoyar a la cultura no es apoyar una lengua y una identidad cultural concreta.

Apoyar a la cultura es hacer concursos de literatura y teatro para fomentarlos. Ponerles el requisito de que sean en gallego es limitar la cultura, no apoyarla.
Los licitadores de cultura estáis todo el día hablando de lo que la fomentais, cuando sólo estáis tratando de expandir un modelo cultural. No os veo fomentar la cultura clásica, ni la música clásica, ni el latín, ni la historia. Es raro porque los defensores culturales no salís de un pequeño espacio cultural y solo queréis que se imponga y se ponga por encima del modelo cultural castellano.


De defensores de la cultura nada.

Pepepaco

#86 es curioso que tu hables de imposición de un idioma cuando el único idioma impuesto por ley en nuestro país es el español

Constitucion Española
Artículo 3

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Cuando en el Estatuto Catalán se intentó dar el mismo rango al catalán aquí ardió Troya

No se porque obligar a saber español es bueno y democrático y obligar a saber catalán, gallego, eusquera. Etc es malo y de fachas

Ramanutha

#51 No saques a los anarquistas para justificar el antigalleguismo del PP, aquí los anarquistas no pintan nada en esta conversación.

D

#88 no. Me metí aquí para criticar a marea atlántica por su nacionalismo y la izquierda gallega por no saber ver más allá. El pp es el único que toma distancia y es penoso. De todas formas el pp habla siempre en gallego y también lo fomenta.

Lo que no tiene nada que ver es mi offtopic.

Ramanutha

#90 El PP ningunea el gallego cuando cree que nadie se da cuenta.

D

#90 Neniño, sigue tomando la medicación que luego dices cosas como estas.

Ramanutha

#19 Curiosamente, Fraga fue quien más defendió el gallego, al contrario que Feijó, que sigue las directrices que le marca Rajoy y el PP de Madrid en ese tema, y no hacen otra cosa que desproteger el idioma.

Incluso los españolistas hicieron campaña para que sacaran a Shin-Chan de la TVG cuando más audiencia tenía, diciendo que eran unos dibujos no aptos para niños.

D

#87 el pp de galicia es regionalista y es uno más de los partidos que imponen el gallego.
Otra cosa es que la gente salga a la calle porque quieren "matar al gallego " con medidas como no hacer obligatorio tener que responder en gallego en exámenes que no sean de clase de gallego claro.
Al fin y al cabo el pp tiene a sus votantes en la gente mayor que es la que habla gallego, y claro que defiende al gallego. Pero cuando no lo imponescomo única lengua para algunos se traduce en que lo estas matando.
#87 fuera de coñas es el mejor medio propagandístico que hay los dibujos.

Ramanutha

#91 Estás ninguneando al Club Xabarín al completo, que fue uno de los medios de promoción más grandes del gallego de la historia, ahí es nada. Eso es lo que hace el PP, restarle importancia a las cosas que la tienen para destruir el gallego, con el apoyo de los más fachas.


No se quien pretendes engañar, pero a mi no:

O sea que yo, por escuchar la radio gallega, ¿tengo que saber el gallego?

Hace 11 años | Por PacoGZ a youtube.com

D

#15 ya y me parece un ridículo histórico. Hay diferencia entre apoyar que la administración sea bilingüe y que cualquiera pueda acceder y aprender gallego a tratar de imponerlo para obligar a la gente a que lo use empezando por los funcionarios.
Básicamente intentan imponer un modelo cultural en la gente. Y es algo tan facha, que me jode que no exista n galicia izquierda no nacionalista. No hay izquierda libertaria aquí

D

#18 Barcón lleva 4 años 4 entendiéndose de puta madre con Falete. ¿Entiendes esto? ¿Tú crees que va a cambiar?

Ferreiro va a ser un pandero, un hombre de paja. La mayoría es de PP y PSOE, y tienen mucho que tapar y mucho negocio que salvaguardar. No son tan idiotas para gobernar ellos directamente, y menos si hay una horda de imbéciles dispuestos a hacerlo en su lugar.

Mareas no puede hacer nada. Tienen 10 concejales como si tuvieran 1. Sí, bueno, pueden cobrar los 10, eso está claro. Pero nada más. Ya te lo digo más abajo: ¿qué van a hacer con el edificio de Fenosa? ¿Han hablado del tema en la campaña? NI POR EL FORRO. ¿Se creen que el tema se va a evaporar? Para nada. Se van a comer ellos el marrón enterito, ya se ocupará el panfleto de Sabón y la hoja parroquial de la Franja. Que por cierto, ya verás qué política más generosa van a tener con ellos que no la van a tener con sus votantes y les van a follar a todos igual.

RubiaDereBote

#1 No te has leído la noticia, ¿cierto?

D

#52 Falso. Es más, estoy mucho más informado que tú, porque la noticia no cuenta cosas que yo ya sé.

Una cosa es que el PSOE vote a favor de todas todas, y que eso sea un gesto, y otra muy distinta que sea algo forzosamente necesario para que alguien salga elegido. Es todo teatrillo, joder, la peña va al cine y se cree durante hora y media la peli, en la vida real es lo mismo o muy parecido.

RubiaDereBote

#54
Visto en #1 (Ahora el PSOE tiene que votar a favor, no vale que se abstenga) y visto en #54 (Una cosa es que el PSOE vote a favor de todas todas)

Y luego me explicas qué te hace pensar que sabes más que yo si no te he dado muestras de saber o no saber y tú has dado muestras de no haberte leído la noticia y de decir cosas contrarias cuando te he abierto los ojos.

D

#55 ¿Pero tú sabes leer?

RubiaDereBote

#57 Aquí lo está en duda es si tú sabes o no leer, y si lo has hecho. Lo de que te has ido dando cuenta de tus errores, ya ha quedado claro.

D

#58 No, aquí lo que está en duda es qué clase de troll eres tú. Mira, tengo una regla con los ataques personales, porque está claro lo que esconden detrás, es que les pongo un ignore y puerta. No lo siento.

Y encima eres tan tonto del culo que te delatas con el negativo... qué tropa, joder.

RubiaDereBote

#59 Lo del negativo es por insultarme y llamarme troll porque no has tenido la capacidad de argumentar y has tenido que caer en el insulto, como has hecho ahora llamándome tonto del culo. Menudo crío estás hecho, espero que te lo cure el tiempo.

D

#59 Lo único que has demostrado es mala educación y prepotencia. Ahora puedes decir lo que quieras, has perdido la credibilidad.

D

#89 Ok, te pongo un ignore así no tenemos que discutir de cosas personales que no hacen al caso para nada. Me pones tú uno a mí y todos tan felices.

D

#55 Falso, el comentario #1 es totalmente cierto y concuerda con la resolución de la junta electoral y del TSJ Galicia, que aparecen en la noticia y en el propio titular de la noticia. De modo que si te opones a la noticia eres tu el que tendrás que explicarnos por qué consideras que kokoloco se equivoca y precisar exactamente donde está el error

D

#64 ¿Me das la razón y me la quitas? No me entero.

D

#67 cierto, me he liado con las referencias ^^!
tu llevas la razón, has hablado de los hechos indiscutibles y te has leído la noticia, y kokoloco se ha dedicado a decir que no tienes la razón, en base a puras especulaciones sobre qué votará el psoe, lo cual no se sabe a ciencia cierto y ya entra en el terreno de vuestras opiniones. Pero él ni siquiera ha afirmado si cree que el psoe votará a favor, sino que te ha quitado la razón sin mas, por lo que te está troleando.

D

#70 El PSOE votará a favor, es que no puede hacer otra cosa, y ahora menos que antes, la gente se cree que esto es una pataleta del PP, en realidad es un favor que le está haciendo (devolviendo) Negreira a Barcón. El hecho de que sean necesarios para poner a Ferreiro en la alcaldía le da más legimitidad a la Barcón, y esto los bobos de Mareas lo están viendo perfectamente por eso han intentado todo. Visualiza además lo dependientes que son del PSOE, para todo. No porque ellos tengan 10 y el PSOE 4, sino porque el PPSOE tiene 14. Y en la ciudad, que fue gobernada por el PSOE de forma ininterrumpida desde 1983 hasta 2011, hay muchísimos intereses no ya que tapar, sino que mantener. Fíjate que ni siquiera Negreira hizo el 1% de lo que les prometió a su electorado peperro en 2011.

No es lo mismo amenazar con descabalgar a un alcalde que lo fue por mandato popular que uno que lo has puesto tú mismo. Me parece que se ve a millones de km.

D

#71 No soy coruñés, y como le ha pasado a otros me pierdo cuando hablas de las personas.
Entiendo que dices que el psoe apoyará a la marea para investirle de alcalde, ya que eso es lo que prometió cuando la marea había sido la lista mas votada, y porque es lo que desean sus votantes, que no gobierne el pp. Pero añades que si la marea intenta sacar trapos sucios del pasado, el psoe tratará de impedirlo y puede votar junto al pp en contra de esas medidas de transparencia y auditoría

D

#74 No tratará de impedirlo, lo impedirá. Y aquí es donde una persona como Mar Barcón (la del PSOE, que lleva... ni sé cuántas décadas) se mueve como pez en el agua, es más, tiene tal ventaja que conoce personalmente las miserias ídem de más de la mitad de la lista de Mareas. Sabe perfectamente cómo extorsionarlos uno a uno.

Además, cuentan con el apoyo de las hojas parroquiarles locales. Eso no quiere decir que no destapen cosas completamente inofensivas, pero en lo fundamental la ciudad seguirá funcionando exactamente como siempre.

eljaviero

#76 Y cuales son esas supuestas miserias de la gente de la lista de Marea Atlántica? para que nos enteremos todos digo

SosSargsyan

#1 cuidado!!!

D

Entonces mi meneo de chorizos es erróneo. Votos nulos: El PP pide que se admitan sus papeletas con chorizo

Hace 8 años | Por --475692-- a
Disculpen meneantes por enlazar a un meneo mío.

Ferran

#5 ¿Has enlazado un meneo tuyo?

Manolitro

Todo es una conspiración para sacar del poder al obama gitano

sempregalaico

Dar como válido un voto que pone a bolígrafo: " ERES EL MEJOR ALCALDE" es más que discutible, pero bueno...

D

De la noticia:

"La Marea, con diez concejales, gobernará en el Ayuntamiento tras anunciar el PSOE su apoyo". Es la primera línea del texto. Es que no leeis los artículos.

Y más abajo dice:

"Por el momento, la plataforma ciudadana no ha iniciado los contactos con las otras formaciones de cara a la investidura, aunque desde el PSOE ya han anunciado que apoyarán el "cambio" en el gobierno."

Ahora a esperar que no haya efecto Tamayo.

D

La abstención es la solución, según algunos.

D

#35 No se si se noto la ironía y que quería decir lo mismo que tú.

D

Edi ha sido por las residencias de amcianos. Jajaja

Al-Khwarizmi

#93 ¿O sea que hacia un lado te parece injusto y hacia el otro no? Curioso concepto de lo que es justo e injusto.

A mí me parecen mal ambas cosas. Como digo, como trabajador de cara al público siempre uso el idioma en el que se dirigen a mí, y creo que es lo que deberían hacer, tanto en el ayuntamiento como en El Corte Inglés.

Ramanutha

#100 Yo creo que muy pocas veces se da en Galicia que no respondan en castellano a quien habla castellano. Hay algunas noticias de conflictos de ese tipo, de situaciones y casos concretos, que han sucedido en Cataluña, y nunca se ha tenido noticia de que algo así pasara en Galicia. Es por eso que no le doy importancia al problema del que tú hablas, mientras que es mucho más común lo que te digo yo.

Curiosamente, yo aprendí a hablar en gallego en ECI cuando fui acompañando a alguien que no se defiende muy bien expresándose en castellano, y es una persona que tiene estudios secundarios.

D

Suma y siguen los PUCHERAZOS. Estos tíos no tienen decencia ninguna.

el_pepiño

Algunos de estos votos puede que sean de imbéciles que por hacer la gracia metieron una papeleta del PP partida en dos. Esos votos seguramente la Junta electoral los de por válidos.

Por eso también es importante que la gente se anime a ser interventores o apoderados del partido que más les atraiga. Lo que nunca falta en las mesas son interventores del PP, y cuando ven una pataleta como el ejemplo que puse, son ellos los que reclaman a la junta electoral.

Al-Khwarizmi

#48 No sé qué medidas de discriminación "positiva" aplicarán exactamente, pero cuando el BNG estuvo en el gobierno en Galicia, aplicaron algunas realmente totalitarias. Por ejemplo, daban puntos en las becas si entregabas una declaración jurada de que todas tus comunicaciones con la administración pública serían en gallego. Vamos, lo que se dice renunciar por escrito a un derecho constitucional (cosa que ni siquiera creo que fuese legal, pero a ver quién es el guapo que se mete en un proceso judicial de años y años llegando probablemente al Constitucional cuando es mucho más sencillo tragar y firmar). Si no lo hacías, en algunos casos era prácticamente imposible que sacaras la beca porque eran puntos decisivos.

En el caso de Xulio Ferreiro y Marea, lo que sé por ejemplo es que ha dicho que va a hablar en gallego el 100% del tiempo, y parece que no sólo en los plenos porque por ejemplo en su página de ask.fm ( http://ask.fm/xulioferreiro ) cuando un ciudadano le pregunta algo en castellano, él responde en gallego.

A mí esto, sabiendo los dos idiomas, sinceramente me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos que hablan castellano. Yo mismo trabajo de cara al público, y la lengua que suelo hablar en privado es el castellano, pero si en mi ejercicio profesional una de las personas a las que doy servicio se dirige a mí en gallego, obviamente le respondo en gallego. Hacerlo en castellano me parecería muy poco profesional y poco respetuoso con la gente que al fin y al cabo es para la que trabajo y que me paga el sueldo que me da de comer. Y que lo haga alguien que encima no sólo da un servicio, sino que se supone que debe representar a todos los ciudadanos, pues me parece muy triste, la verdad.

Repito, toda esta crítica hay que ponerla en su contexto... los otros candidatos a alcalde ni siquiera tienen nada parecido a una web de ask.fm. Marea me parece, de lejos, mil veces mejor que lo que teníamos, y me alegro mucho de que los vayamos a tener en la alcaldía. Pero aún me parecería mucho mejor si no tuvieran esos tics autoritarios con el gallego. Hay formas de promocionar un idioma a base de mensajes positivos y sin imposiciones, castigos o desprecios a quienes por cualquier motivo no quieren (o saben) hablarlo. Espero que algún día la izquierda gallega lo entienda.

S

#56 Yo la verdad, tampoco veo la falta de respeto, teniendo en cuenta que ambos idiomas se entienden. Falta de respeto para mi sería que te dirigieras a mi en gallego sabiendo que yo no lo entiendo.
Por otro lado, la discriminación positiva la veo necesaria en este caso. Como dice mas arriba dani.oro5, ¿cuantos periódicos o revistas ves en gallego en los quioscos, por seguir su ejemplo? Hasta que haya una normalización lingüística, es imprescindible este tipo de políticas. Y aunque parezca mentira, personalidades públicas hablando en el idioma pueden hacer mas de lo que se pueda pensar por esa normalización.

D

#80 ¿cual es el motivo de que no haya más publicaciones en gallego?

Que los gallegos no las quieren o les da igual como mínimo.

Lo que no puede ser es tratar de hacer sentir culpable a una sociedad y manipularla además de tratar de forzarla a adoptar una identidad cultural determinada.

Un gallego que no habla nunca gallego es 100 % gallego al igual que el que si lo habla. Conozco gallegos que se sienten menos auténticos por ser castellanohablantes. Eso no puede ser. No se puede monopolizar lo que representa galicia y los gallegos hacia una identidad cultural concreta cuando la realidad es que hay más.
Tampoco tiene nada de positivo fomentar el uso del gallego más que para los bolsillos de la gente que vive de ello. Son ya más de 30 años concienciando con el tema asique esto es imposible hacérselo ver a prácticamente cualquier gallego criado aquí.


Sólo la palabra normalizacion da pánico por lo que implica. Sólo el plantearse como hacer para que la gente cambia la lengua en la que se comunica debería de hacer sonar las alarmas de cualquier persona razonable.

lo que ocurre es que claro, lo que es una herramienta, una lengua, esta bañado en las emociones de un nacionalismo, el galleguismo. Y ahí entramos en terrenos irracionales donde se justifican estas cosas por un bien mayor que es la supervivencia hasta llegar a la hegemonía del gallego en galicia.


Yo no veo nada de izquierdas en fomentar el gallego. Imponerlo es directamente una medida autoritaria como las que se utilizaron con el castellano.

Flkn

#83 "¿cual es el motivo de que no haya más publicaciones en gallego? Que los gallegos no las quieren o les da igual como mínimo."

No, que las publicaciones se realizaban en las grandes ciudades y allí durante el franquismo se cuidaban mucho de que fuesen en castellano (una inercia de varias décadas que no cambia de la noche a la mañana).

Fuera de los grandes núcleos urbanos de Galicia (A Coruña, Vigo) el porcentaje de galegofalantes sigue siendo muy alto y, en el caso de Coruña, mucha gente se desplaza desde fuera de la zona metropolitana a la ciudad por trabajo o para realizar gestiones administrativas. En la mente de esa gente se crea la imagen (errónea) de que el castellano es el idioma de la ciudad, el idioma culto y de prestigio cuando, en teoría, no debería ser así.

Por ese motivo si en una ventanilla de administración se usa por defecto el castellano un galego-falante como los que he mencionado antes tratará de hablar en castellano. Sin embargo un castellano-hablante de Galicia rara vez hará el camino inverso sino que hablará en castellano.

Estas medidas van encaminadas a tratar de igualar esa percepción en la que el gallego siempre ha estado en clara desventaja en situaciones como la anterior. Y que después la gente escoja y hable en el idioma en el que quiera hablar.

"Yo no veo nada de izquierdas en fomentar el gallego"

Entonces repasa la historia y los motivos históricos que han llevado a esto. Y por cierto, no es sólo de izquierdas.

Pero en fin, no sé ni para qué te presto atención si has desviado el debate del meneo a lo que tú querías (tu cuasi-monotema habitual) y no a lo que dice la noticia.

Ramanutha

#56 "A mí esto, sabiendo los dos idiomas, sinceramente me parece una falta de respeto hacia los ciudadanos que hablan castellano."

No lo es. Si vas al Corte Inglés te corta muchísimo dirigirse a la dependienta de turno en Gallego, y eso si que es injusto.

D

#93 ¿? Por?

Ramanutha

#95 ¿Tú lo haces?

Spartan67

Tengo un conocido que se pone a crítica de todo, especialmente la situación de precariedad laboral, los políticos y la economía, y le pregunto a quien iba a votar y me dice, yo no voto, le comenté pues es la única forma legal de arreglar a todo lo que criticas, todo lo demás no deja de ser una forma de desahogarse para seguir dentro de la rueda del PPSOE.

m

Y no se pueden impugnar los votos de ancianos que el PP lleva a votar aprovechando que no se dan cuenta de lo que hacen?

s

todo muy democratico oiga, si no gano por las buenas , impugno votos y gano por las malas...

S

#17 Venga, ya vale de quejarse. Lo hacen por salvar a los pobres insensatos votantes de los comunistas que nos vienen a quitar todo...

D

#17 Si otros fuesen los que hubiesen impugnado los votos seguro que te habría parecido justo, no "ganar por las malas". De hecho se han impugnado votos en muchos sitios y no siempre ha sido el PP.

Grecott

Para lo que ha quedado el PP para buscar votos deteriorados en la repesca.

halcoul

Edit

D

Esto huele a ppodrido.

sauron34_1

El PP impugnando votos es ya demasiado para el cuerpo.

D

Gracias a Dios, que dirían las monjitas.

Con lo que han robado, normal que lo de suplantar votos y demás les parezca una nimiedad a los de la famiglia.

Spartan67

Pues lo mismo que encontraron votos a favor seguramente los había nulos para ellos. Y el resto de partidos se quedan mirando, deberían impugnar todo lo que haga el PP, porque seguramente esconda algo sucio con toda probabilidad.

Spartan67

Si no ganan por las buenas tiene que ser como mejor se les da, chanchulleando.

A

Esos votos pueden haber sido como los falsos por correo en melilla o merida.... Para mi no son válidos

David_VG

#36 «Datos de las 16:56 del 25 de Mayo de 2015 Escrutado 100%»

HomónimoAnónimo

#43 ¿Y la fuente actual sin ser masmedia?

D

¿Y de qué se han quejado, que no les admitieron votos de los abuelos que llevaron a votar de propio o qué?

areska

#46 yo escuché que no aceptaron votos del exterior que venían hechos por la gente al no haberles llegado el kit para votar. O sea, que escribieron en Word los nombres de los candidatos -curiosamente todos para la Marea-al no tener las papeletas oficiales y esos son los votos que no dan por válidos.

k

Con el concejal del BNG no tendrán problemas para ganar por mayoría simple, siempre y cuando el PSO€ cumpla su promesa de no juntarse con los PPesunos. Aunque poco tardarán en quedar, una vez más, retratados PPSO€ cuando al nuevo alcalde se le de por intentar sacar a relucir toda la mierda de mafiosos como Paco Corleone Vázquez y la inmobiliaria de su mujer.

D

Me repugna

e

Lo que deduzco de la noticia es que este país va tan mal que hasta las cosas que creíamos que iban bien no lo hacen. Es decir ni siquiera tenemos un sistema de votación fiable.
Por tanto uno puede votar e igual alguien lo cuenta como nulo y todos tan contentos. Ya me diréis lo difícil que es que un voto sea nulo si solo hay que poner una papeleta en un sobre...
Y al igual que ahora ha salido a favor para el PP estoy seguro que los otros impugnan otros votos nulos y también se darán como buenos...
(Todo esto suponiendo que esta valoración si se ha hecho bien)

D

#84 Si en vez de una papeleta hay bichos, hay papeles rotos, hay papeletas de distintos partidos... ya me dirás cómo no va a ser nulo. También puesieron la norma de que si hay palabras escritas o tachones de algunos candidatos, el voto es nulo.

D

El pueblo ha hablado.

D

Los de marea atlántica van a promocionar el gallego en una ciudad de castellano hablantes obligando a que las instituciones se hable en gallego como base. Manda huevos que esa sea la izquierda y la derecha sea la que no va imponiendo sobre ello.

Que pesados

dani.oro.5

#8 La gente que les votó es lo que quiere.

D

#13 ya ves. Y si la gente quiere obligar a ir por la calle con uniformes supongo que habrá que hacer caso.
Lo que he dicho es que es penoso que la izquierda incluya eso. Ni voy a entrar en que son una minoría si miramos números abstención etc etc y que aún siendo mayoría imponerse a la minoría tampoco está bien.

Al-Khwarizmi

#13 O no. En mi caso, más bien es "a pesar de". Me parecen lo menos malo y estoy muy contento y aliviado de que vayan a sustituir a los ladrones del PP (que además han llenado la ciudad de asfalto y hormigón, talado cientos de árboles y retrocedido diez años en movilidad). Pero desde luego si tuviéramos una izquierda sin ese maldito tic fascista de no dejar que cada cual hable el idioma que le dé la gana, te puedo asegurar que la votaría sin pensarlo dos veces.

dani.oro.5

#39 ellos dejan hablar lo que quieras. Con el gallego hacen discriminación positiva porque si no desaparece.

En Galicia vete a un estanco y mira cuántos periodicos y revistas hay en gallego. En muchas librerías hay más libros en inglés que en gallego. Y la TV y radio igual.

D

#8 Promocionar el gallego en galicia? BAYA NO ME LO HESPERAVA.

1 2