Hace 4 años | Por lokehay a francis.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a francis.naukas.com

¿Se puede usar la antimateria para fabricar un motor para vuelos interplanetarios? La empresa Positron Dynamics creada por el físico Ryan Weed en 2016 así lo pretende; más aún, enviar una sonda a Marte propulsada por un motor de positrones en la década de 2030.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#15 Podríamos endeudarnos un poco más. Total...

ED209

#1 me has hecho buscarlo https://es.wikipedia.org/wiki/Bob_Lazar
¿Ese charlatán? Se os ha caído el tinfoil

xpectral

#30 No tan charlatan, ese tio decia cosas que todo el mundo tomaba por loco, antes que nadie (pero nadie, nadie, nadie) hablara del area 51, que el gobierno negó por activa y por pasiva hasta la era Obama que se admitio su existencia ya Bob Lazard decia que habia trabajado alli. Este año se ha estrenado un documental sobre el tema, el tio describio dispositivos biometricos que se usaban a la entrada del Area 51 para identificar al personal y ahora han salido a la luz. Puede que no todo lo que haya dicho sea verdad, pero muchas si dijo. Yo no me quedaria en la superficie y ahodaria un poco mas en el tema y no te hablo desde un punto de vista "magufo", si no como un personaje que fue el primero en revelar secretos de estado a lo wikileaks pero a finales de los 80.

D

#43 #38 A ver a ver. Nisiquiera podemos hacer la fusión de manera sostenible para lograr H3 como combustible para ir a Marte. Y vamos a saltar 100años, vamos a conseguir un par de kilos de antimateria (que podrían destruir el planeta) para llegar a Marte... Cuando con H3 ya es suficiente. Y salvas el problema de volver a salir.
El problema de ir a Marte es que la radiación te mata por el camino y una vez allí tampoco hay campo magnético

D

#45 Nadie está diciendo nada de eso, lo que afirma Bob Lazar es que trabajó en un complejo en el Área 51 haciendo tecnología inversa en naves capturadas de origen extraterrestre, intentando saber como funcionaban para poder aprovechar esa tecnología.

D

#48 De ahí también se dice que salieron los transistores

neo1999

#50 Y la fibra óptica.

robustiano

#21 ¿Eso es lo de "ir rápido que te cagas", no? roll

gregoriosamsa

Increible que este tipo de cosas lleguen a ver la luz. Es completamente absurdo e irrealizable.
Para empezar, actualmente un miligramo de antimateria tiene un coste de unos 60.000 millones de dolares.

Socavador

#6 Weed, Ryan, WEED. Está todo dicho.

D

#7 que rule

T

#13 Si es de Weed, casi siempre es buen humo

gordolaya

#13 Falta grafeno, no lo olvides....

xpectral

#7 #32 #33

Weed significa "Yerbajo", que si, que se usa como sinonimo sutil para la maria, vale, pero no quiere decir que sea un fumao jajajajaj

Socavador

#39 Jajaja, cualquiera lo diría con las cosas que afirma.

xpectral

#40 jajajaja bueno, oye, por lo menos tiene una carrera en fisicas jajaja yo no sabria ni de donde sacar un positron jajajaja

U

#14 Teóricamente, el Kr-79 se regenera por captura de neutrones del Kr-78. Eso sí, dudo que el proceso sea muy eficiente.

b

#14 parece caro, a cuanto va el kilo de positrones? es para un amigo

T

#6 Estamos de acuerdo, esto es una tontería, pero oye, ya llegó a portada. Meneame esta llena de soñadores.

a

#6 Según tú entonces un scanner PET es tecnología absurda e irrealizable...y sin embargo hay docenas de ellos en los hospitales españoles.

a

#6 Creo que te has pasado de optimista, con la tecnología actual se tardaría 10 millones de años en crear un miligramo de antimateria, lo que diría que es muchos órdenes de magnitud más caro que "sólo" 60.000 millones de dólares.

D

#6 como te dan la antimateria cuando la compras?

En un tupper, en una lata?

Lo pregunto en serio.

TenienteDan

Es que tu no has oido nunca del Halcón Milenario

m

#11: Más que resistencia, es que esas partículas se convierten en radiactividad, es como si la nave se convirtiera en una especie de acelerador de partículas, más o menos.

Para más información pregunta los del CERN en Ginebra.
Aquí tienes un par de cámaras web en directo:

χ

BS...

Elbaronrojo

¿Esto nos acerca al motor de curvatura?

T

#3 No, en nada.

T

#66 Se tarda menos de un año en llegar a la velocidad de la luz con una aceleración constante de 1g.

pitercio

Veo por qué no avanzan... aún no están usando grafeno.

Jakeukalane

#0 perdón

briarreos

#54 según la física actual, me llevará infinitos años llegar a c. Tu hablabas de la aceleración. Si me acerco bastante a c, tú morirás de viejo mucho antes que yo.
El aumento de masa es de masa relativista, no de masa en reposo. Ese aumento no me va a hacer colapsar.

D

#49 Bueno, bueno.... eso es tu opinión...

SrTopete

Llamándose de apellido Weed, poca promesa me parece

D

#32 Venía para decir lo mismo

D

Nylo

#63 según cómo definas razonable

D

#64 Antes de morir de viejo?

D

Alguien sabe que empuje tendria? Seria algo asi como un motor ionico de los de ahora?

T

#20 No, ni de coña, los motores iónicos solo son útiles por el bajo consumo que tienen.

D

#25 No me has respondido. Esto que dispara particulas a mi parecer es un poco como los motores ionicos, a nivel de empuje digo. Si no recuerdo mal un motor ionico da el empuje de el peso de una hoja de papel cada 8 o 24 horas? Creo que para alcanzar lo que seria el equivalente a 100km/h se necesita una semana pero como dices son muy rentables energeticamente hablando.

S

#44 Te diría que es baśicamente lo mismo, solo cambia la forma de generar las partículas cargadas que salen del motor y que dan el empuje. Aunque puede que su impulso específico aumente ya que seguramente las partículas alcancen más velocidad.

T

#44 Los motores de antimateria no funcionan disparando partículas, sino usando la antimateria para crear una reacción con materia que produce energía. La pregunta a cuanto empuje produce es mucho, muchísimo mas que cualquier otro motor teorizado hoy en día.

briarreos

#54 de hecho, si me subo a una nave que acelere a 1g constante, me doy la vuelta a mitad camino y empiezo a decelerar, en 30 años puedo llegar a la Nebulosa de Orion, que está a 1.565 años luz.
¿A que es todo muy raro?

T

#61 No, no es cierto, con esa aceleración llegarías a la velocidad de la luz en mucho menos de 30 años y de ahí no podrías pasar. No es raro, es falso.

briarreos

#69 ni con esa ni con ninguna aceleración se llegaría en ninguna cantidad de tiempo a la velocidad de la luz.
Es tan raro que te parece falso.

T

#71 Que se lo cuenten a los fotones a ver que opinan.

briarreos

#72 los fotones son partículas sin masa. Si no tuvieses masa y en ocasiones te comportases como una onda, entonces sí que podrías llegar a c. Serías un ser de luz.
Es más, puede que lo seas lol

T

#74 Todo se comporta como una honda en ocasiones. Tienes los conceptos muy alborotados 😂 😂 😂

briarreos

#75 pero no todo no tiene masa. Respecto a lo de que todo se comporta como una honda, ¿te refieres a las motos o a los artilugios para lanzar piedras? Dado el alborotamiento que llevo encima, no lo pillo.

T

#76 me refiero a todo.

f

No tienen ni dea de lo caro que es producir antimateria... joder no han hecho cuentas o que ?

D

El ritmo de noticias acojonantes aumenta cada mes. Debo estar haciéndome muy viejo.

moco36

El nombre es igual de molón que la hazaña que proponen!

D

Positron Dynamics molaban más en la maqueta, el primer disco en una discográfica indie está bien pero no tiene esa frescura, y ahora que han fichado por una multinacional son unos vendidos

D

Y todo esto para viajar a que porcentaje de la velocidad de la luz?

ElPerroDeLosCinco

#9 No se si alguien ha echado las cuentas de a qué velocidad una nave encontraría tanta "resistencia" por las moléculas del espacio interestelar como para suponer un problema. Supongo que esa nave tendría que tener una forma aerodinámica y estar hecha de materiales muy resistentes, para resistir y desviar esas moléculas. En cualquier caso, una piedra o algo más gordo siempre sería un peligro insalvable a velocidades tan extremas.

D

#11 Por eso la velocidad de la luz no es una opción. Hay que viajar por medio de teletransporte, abriendo puentes de Einstein Rosen. Plegando el espacio

D

#9 Pues a fregar!

D

#9 eso no es verdad porque bien que viajan a la velocidad de la luz en las películas lol ¡si se puede!

D

#9 No hace falta, un motor antigravitacional para curvar el espacio y listo.

Tanenbaum

#2 a un porcentaje de la velocidad de la luz voy yo en mi bici

#17 a un porcentaje de la velocidad de La Luz voy yo cuando estoy sentado en el WC.

0% es un porcentaje.

D

#21 Cuando estás sentado en el WC. Estás girando a toda hostia con el planeta, sobre su eje, sobre el sol, y moviéndote ultra rápido en la vía Láctea, que es un brazo de la galaxia que está siendo devorada por un agujero negro supermasivo!

T

#2 En torno al 0%.

D

#2 A la misma velocidad que con Helio3 o con gasolina. Solo que llevas menos combustible.
No puedes pasar de X% de la velocidad de la luz sin que la aceleración te mate

briarreos

#46 puedes pasar todo lo que quieras sin que la aceleración te mate. No aceleres a más de 1g y puede ser hasta agradable.

D

#52 Calcula cuantos siglos te llevará alcancar la velocidad de la luz.
Pero aunque no te mate la aceleración. La velocidad también hace que la masa aumente de peso. Así que llegado el momento, la velocidad hará que tu masa colapse. Aunque habrás muerto de viejo mucho antes

Molari

#54 te voy a dar una primicia, la Tierra viaja alrededor del sol a 29,8Km por segundo. ¿Lo notas? Pues fijate que el Sol lo hace a 220km por segundo ¿Tampoco lo notas? porque da igual. Lo importante es la aceleración, no la velocidad constante.

Nylo

#46 No puedes pasar de X% de la velocidad de la luz sin que la aceleración te mate
Eso no tiene ningún sentido

D

#62 Para llegar a la velocidad de la luz en un tiempo razonable tienes que hacelerar tanto que la aceleración te mataría.