Hace 15 años | Por quarbe a blog.wired.com
Publicado hace 15 años por quarbe a blog.wired.com

La noticia hace referencia a un fallo de concepto: se trata de aprovechar una particularidad de los routers BGP (Border Gateway Protocol), que permite monitorizar el tráfico de intenet a nivel mundial, e incluso falsear los datos. Estos routers BGP (se situan detras de los ISP) confian plenamente los unos en los otros, sin verificar si el origen de los datos es correcto.

Comentarios

D

[mode Pinky & Cerebro /on]

-¿Qué haremos mañana por la noche Cerebro?

- Aprovechar una particularidad de los routers BGP, Pinky. Hahahaha [mode Pinky & Cerebro /off]

samsaga2

Mentira! Todo el mundo sabe que el agujero más grande de Internet es goatse.

estoyausente

que tontería, todo el mundo sabe que internet se rompe cuando buscas google en google

a

el fallo tal como relata #21 es de lo más logico, de hecho se supone que por confiabilidad se reduce tráfico y carga de red.

Es muy extraño que un usuario normal acceda a dichos protocolos y los envenene, al menos sin conexión física en uno de los puntos, conocimiento de las partes y con dichas intenciones.

La configuración de dichos protocolos suele ser ardua y precisa para evitar tales problemas o complicaciones futuras dentro de su red. Si ocurriera, el proveedor inmediatamente superior deconectaria dicho puerto al poco de darse cuenta, jajaja que no todo es como las pelis Hackers o similares jajaja, se desconecta el cablecito y arreando, luego, se estudia el problema y se toman las medidas oportunas (denuncias, despidos, etc)

jajajaja ¿¿os imaginais que falsifiquen las fotos porno mundiales??? jajajaj pobre de nosotros ante tal problema jaja

lo de 20 minutos no tiene precio...

D

Con esto y lo del DNS internet se rompe lol

Kartoffel

Posiblemente el agujero de seguridad más grande de Internet [ENG]

¿El goatse? lol

xenNews

Entre los recientes fallos en DNS y este... vamos listos.

kamandula

#7 No solo en Internet...

D

#7 Ya te digo, es que el teclado es un hijo de puta.

mig21

Y en barrapunto http://barrapunto.com/article.pl?sid=08/08/27/1223219

Por cierto que en el blog de wired han ampliado con otra entrada
http://blog.wired.com/27bstroke6/2008/08/how-to-intercep.html

D

#23 Yo sí, pero solo soporto tráfico local. Lo de siempre, el becario de turno de 20Minutos tiene el cerebro apagado o fuera de cobertura. O habla sin tener ni zorra idea.

m

#3 Ya, pero eso es una cagada, no un fallo de seguridad.

Por ejemplo (humor):

D

#6 Los usuarios de la red no saben, jamás en ningún momento, nada sobre las actuaciones de las máquinas que forman el backbone.

Los protocolos de enrutamiento y los sistemas de organización de los puentes de red son algo interno de esas máquinas, que únicamente se encuentran en los ISPs y demás. Me estoy refiriendo a que el protocolo de routing BGP es algo totalmente transparente para nosotros, los usuarios. Y cualquier fallo dentro de estos protocolos es algo que escapa totalmente a nuestro control.

Para que lo entiendas, se trata de las propias máquinas de red, (grandes) enrutadores y conmutadores, "hablando" entre ellas con el fin de organizarse para establecer rutas. Las terminales (nosotros) no tenemos conocimiento en ningún momento de toda esta actividad, simplemente porque no es algo que nos incumba a nosotros.

#19 En ningún protocolo de routing hay ningún tipo de mecanismos de control de sesión, ni en BGP ni en ningún otro como IGRP u OSPF. Sencillamente porque no son necesarios, no existe ningún "usuario" que vaya a hacer uso de nada durante un tiempo determinado ni se da el contexto de "sesión" en ningún momento. Son simplemente mecanismos de gestión de las rutas, nada más.

Saludos.

KirO

#16 Mira lo que he encontrado: http://www.google.es/search?q=google

Buajajajajajajajajajeeee

kabute

Internet no se pensó inicialmente como una red confiable a nivel de protocolo, así que no es un fallo de seguridad sino una característica de su diseño.

No voto errónea por que a lo mejor a alguno le da por investigar lo que son los protocolos de encaminamiento y es algo productivo.

Esto empieza a recordarme a lo de "los móviles y que producen cáncer..."

Si esto os "asusta" no quiero saber que pasará el día que descubrais los que son las tablas ARP y lo que pueden hacer los administradores de la red con ellas...

D

¿Goatse?

D

Relacionada

http://eduardocollado.com/2008/02/29/pakistan-telecom-y-you-tube/

Ya ha pasado algo por el estilo cuando Pakistan Telecom, cuando anuncio nuevas rutas BGP del rango 208.65.153.0/24 eran suyas cuando realmente eran de Youtube, consecuencias, parecía que Youtube no existía

D

Pues yo pensaba que BGP tiene mecanismos de protección de sesiones con MD5 (http://www.faqs.org/rfcs/rfc2385.html), además de usar el TTL.

Y bueno, esto nuevo nuevo... no es. Ya hubo un pollo en el 2004 con un ISP Turco.

No soy experto, pero esto suena a hype y no a hot.

Otra cosa es que nadie mueva el culo para que esto no pase, algo que tampoco es noticia.

macfly

#16 #30 yo también lo he hecho, jeje

l

Hay fallos de seguridad que de verdad me parece increible que estén ahí y que nadie "supiera de ellos"... en fin ...

n

#13 pues si internet se rompe, podemos crear Internet 95 o Internet XP!!!

v

#7 cuando yo era joven se llamaba PEBKAC

http://ars.userfriendly.org/cartoons/?id=19980506&mode=classic

Claro que parece que ahora sólo estan de moda los TLA, tipo LOL o WTF. Curioso que casi se use, por ejemplo, ROTFL, o otros de más de tres letras.

v

#29 a eso lo llamábamos xauarma.

m

Y no se anunciará esto ahora mismo para justificar una megainversión mundial en la migración de Internet IPv4 a la v6???

Es pensar un poco mal... pero

s

joder dejad de dar sustos con la red que con los del parlamento europeo y sus cagadas ya tengo bastante lol

s

#7 Más en la silla que en el monitor... lol

B

Es cierto #26, pero hora se llama kebab

l

Mientras los datos no vayan encriptados extremo a extremo creo que siempre existirá la posibilidad de que "alguien" los intercepte...

j

#35 Sé que tienes toda la razón, pero no he podido evitar reirme con tu comentario porque ha sido totalmente Microsoft. "It's not a bug! It's a feature!" lol

P

Seguro que es culpa de Microsoft y Windows Vista lol