Hace 6 años | Por palehari a coloralia.com
Publicado hace 6 años por palehari a coloralia.com

Recorrer Portugal de norte a sur en moto o en coche por una única carretera ya es posible, gracias a varios alcaldes portugueses que buscan convertir este trayecto en una ruta turística inspirada en la «Route 66» estadounidense permitiendo promover los atractivos de las diferentes regiones del país luso. La vía elegida es la Nacional II, conocida como EN2, una carretera que serpentea por la espina dorsal del país a lo largo de 739 kilómetros entre las localidades de Chaves (norte), en la frontera gallega con Verín (Ourense) y Faro (en el sur).

Comentarios

D

O ruta da prata.

p.s. vi lo de #17 luego.

sonixx

#17 la única ruta que podríamos ser sería de Huelva a barcelona por costa, porque españa es que no tiene una tuya que sea atractiva, o Almeria Galicia, o valencia hasta Lisboa.

phillipe

#26 No es necesario que todo pase por Cataluña para que sea guay.

sonixx

#38 es que es españa y es una de las esquinas de ella, tiene que pasar

borteixo

#26 qué tal el camino de Santiago?

sonixx

#52 la cuesta de o,cebreiro o como se escriba, la enfoque mal.

mmpulido

#29 Creo que se refiere a la N-630 que es la nacional que va de Gijón a Sevilla y que se ha doblado a la autovía A-66.

mmpulido

#17 Hay mucho motero en el fin de semana que recorre la antigua nacional N-630 (o no tan antigua, hace unos pocos años era la única y no existía en Extremadura la A-66) que tiene bonitos paisajes y un montón de curvas.

#18 Es enfermizo

Lekuar

#24 Es como un hermano pequeño, hay que quererlo.

#34 Eso si, las cosas como son.

dphi0pn

Hombre porque si la ruta es de este a oeste o viceversa sería una mierda de ruta de apenas un par de horas

thirdman

¿Con peajes?

palehari

#1 pero sin nieve

D

#5 pero con incendios
Y más de 100 muertos calcinados en sus coches
¿Quién prefiere pasar un poco de calor
Cuando se acerca la noche?

D

#1 En Portugal es un lio, tienes que casar la Visa con la matricula y te van haciendo cargos.

stigma1987

#30 o ir a correos y pedir tarjeta prepago para tu matrícula, muy lógico todo.

Yo lo hice en fátima y menos mal que la mujer entendia un poco de inglés pero poco.

J

#1 en España se debería promocionar turísticamente la carretera N-340 como de aventura con alto riesgo, al tipo Dalar u otros. Al que sea capaz de recorrer sus mas de 1000 km sin ningún oercance, descuento de 10% en el Port Aventura y en tabaco que contrabandee de Gibraltar.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/N-340
Como muestra de la sinistraliedad de dicha vía
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/n-340-suma-ya-876-victimas-muertos-heridos-cinco-anos-paso-castellon_891000.html

J

#1 en España se debería promocionar turísticamente la carretera N-340 como de aventura con alto riesgo, al tipo Dalar u otros. Al que sea capaz de recorrer sus mas de 1000 km sin ningún oercance, descuento de 10% en el Port Aventura y en tabaco que contrabandee de Gibraltar.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/N-340

Como muestra de la sinistraliedad de dicha vía, solo en la provincia de Castellon
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/temadia/n-340-suma-ya-876-victimas-muertos-heridos-cinco-anos-paso-castellon_891000.html

Peligrosidad segun datos oficiales, a partir pagna 98.
http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/594A6BCE-22CF-40BE-8EC9-AAB5E60856EE/126377/AnuestaAccid2012.pdf

Lekuar

#33 No jodas, en México hacen exactamente igual, he viajado mucho allí por trabajo, y las primeras veces que me paso me cague vivo .

D

#35 En Grecia y en Rusia igual.

swapdisk

#33 Al menos antes lo hacían así. Yo me adaptaba bien y adelantaba y en una de estas, por el medio, me seguía un trailer... Mi mujer alucinaba.

Ahora lo hacen menos, la GNR debe estar dándoles caña. Eso sí, usaban los espejos, en cuanto te acercas se apartaban.

Cómo curiosidad, cuando no había autovía de la Ruta de la Plata, yo bajaba a Huelva de A Coruña siempre por Portugal, y de Alcaser do Sal para abajo iba por Nacional mucho más rápido que en España.

D

#33 En Francia, si no me falla la memoria, entre San Juan de Luz y San Juan de Pie de Puerto, hay tramos de carretera con 3 carriles: uno para cada sentido, y el central, para adelantar... Así no hay ni que apartarse al arcén.

Howard

#33 Sí, absolutamente cierto.

paleociencia

#7 tienen la costumbre de utilizar el arcen de forma habitual, justo por donde van los ciclistas. Yo pense también que podia ser una buena ruta ciclista

powernergia

#8 Hace unos meses hice una ruta por allí, y rápido descubrimos que si es posible, hay que huir de las carreteras a toda costa.

powernergia

#14 Si, comentan en menéame.

kumo

#14 El bigote y que ya no hacen toallas de calidad, ahora las traen de China.

Por lo que me han contado, los portugueses son "peculiares" conduciendo, así que no me sorprende.

Lekuar

#16 ¿qué clase de "peculiaridad"?, mera curiosidad.

kumo

#31 Que no son muy finos y que van follados. La policía de autopistas es de esas que llevan deportivos para pillar a la gente.

m

#7: ¿Por qué les gustan tanto los coches de cierta marca alemana?

Porque tienen punto de mira para atropellar mejor. #chiste_fácil

D

#7 los portugueses desprecian todo en la carretera, empezando por sus propias vidas.

D

#7 Ni para los ciclistas, ni para los moteros.

Cuando gente de Whamshower para por mi casa (y es mucha gente ya que estoy en una zona de paso entre rutas Portugal - África) siempre les recomiendo disfrutar de la via de la plata (aunque proteste mucho de ella), ya que es terrorífico circular en bici por Portugal. Los que vienen de Portugal llegan alucinando con la cortesía de los conductores españoles en comparación con los portugueses.

Con moto, tres cuartas partes. He recorrido varias veces Portugal en moto y todo lo tiene de bonito y de agradable, se jode cuando empiezas a ir de burrada en burrada, y de carretera lamentable a peligrosa. Al final cada coche que ves, lo cuentas como "a ver que me lía este"... conducción defensiva 100% y tenso toda la ruta.

... como me decía una amiga que vive allí: "Las normas de tráfico son meramente informativas... e interpretables".

Me encantaría una ruta así, pero primero que aprendan a conducir... y luego hablamos. El conducir por allí es una de las cosas que me echa para atrás de viajar y conocerla más.

hellodolly

#0 ¿Y preprara ? (en el titular)

palehari

#12 joder estuve sembrado. Esta así se queda me temo

K

Pues vivo justo al final del camino, porque mi casa está junto al motor club de Faro, en la entrada de la ciudad, y que supongo se considerará el punto final de llegada.

Joice

#40 Evadiendo impuestos?

K

#48 uff, si hay algo en Portugal son impuestos.

Hace poco calculé las retenciones de IRPF de mi sueldo y para un mismo sueldo en España la retención es del 25% y aquí del 35%.

xiobit

Algo así como nuestra N-340.

Con más de 1.200 kilómetros, no hay carretera en toda la península Ibérica que se pueda comprar en longitud a la antigua Nacional 340, un camino que parte del municipio gaditano de Puerto Real y traza toda la costa sur y levantina hasta acabar en Barcelona. Para muchos, es el equivalente español a la Ruta 66 norteamericana.

http://viajestic.atresmedia.com/curioso/curiosidades-n340-que-sabias_2015082557ea4ce60cf26658235db7c7.html

D

#25 Pero sabemos meterle rotondas por un tubo. lol lol Desde que está la A-7 por Castellón. La pobre han "rotondizado".

D

#25 Ni siquiera existe entera ya
Muchos tramos fueron abandonados y son intransitables desde los 70.

sonixx

#21 sería bonito una que fuese por el corredor mediterraneo, luego hasta Galicia y luego por Portugal hasta el donde empezó

Jagermeister

#21 Hay un artículo muy bueno sobre la N-340 en el Blog de Fronteras
https://fronterasblog.com/2014/09/01/nacional-340-la-carretera-mas-larga-de-espana/

D

Propoa? #0

palehari

#2 es una sutil mezcla de "propia", "proponga" y "propolio" para la garganta. Corregido ^^ gracias

D

#4 mientras no sea poronga te lo acepto lol

D

Se chamará A Ruta Sesentisinha.

difusion

Con banda sonora y todo... 🎶

JCabrerizo

#10 mejor esta:

D

Pues a estas horas yo voy camino del 69.
¡Ta'mañana!

HyperBlad

#22 ¡Que lo disfrutes!

Trigonometrico

#22 Qué asco .

D

Yo sueño con un carril bici para ir de Gerona a Cádiz por el Mediterráneo. Seguiré soñando que es gratis.

Joice

#37 Cómprate un kayak y asunto arreglado.

D

Me la pido!!!

harespain

#29En el trozo que mencionas: El paso por Salamanca, la sierra de Bejar, el descenso por Baños de Montemayor con los embalses a tu lado, la zona de Plasencia y el Valle del Jerte que pasas por al lado...
Me parece un poco sobrada decir lo que dices, vale que tiene alguna zona como entre Zamora y Salamanca o la parte de Badajoz que el paisaje es un poco aburrido, y que no es como si recorrieras los picos de Europa, pero es una ruta que merece la pena hacer e ir parando en diferentes puntos... Lo que pasa es que como dicen por ahí arriba: no lo sabemos vender.